Dato curioso... pero lógico.

Bueno ahora con el verano encima me dieron una consola 360 con la placa Zephyr averiada con las dichosas luces rojas, pues trasteando con un decapador y unos buenos ventiladores para amd he conseguido que funcione. Pues me dio por ponerle un termometro con sonda a la gpu que se calentaba como un demonio y estos son mis resultados:

LA CONFIGURACIÓN DE LA XBOX 360 A 720 CON VENTILADORES EN CPU Y GPU:
- TEMP. CON MENU DE LA CONSOLA: 45º
- TEMP. JUGANDO A ASSASSIN´S CREED 2 MAS DE 60 MINUTOS: 86º

Pues el dato curioso es el siguiente:

LA CONFIGURACIÓN DE LA XBOX 360 A 480 CON VENTILADORES EN CPU Y GPU:
- TEMP. CON MENU DE LA CONSOLA: 41º
- TEMP. JUGANDO A ASSASSIN´S CREED 2 MAS DE 60 MINUTOS: 54º

Pues eso... si veis que se refrie mucho le bajais la resolución. Por lo menos en este caso ha bajado bastante la temperatura.

Un saludo
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
davix123 escribió:Bueno ahora con el verano encima me dieron una consola 360 con la placa Zephyr averiada con las dichosas luces rojas, pues trasteando con un decapador y unos buenos ventiladores para amd he conseguido que funcione. Pues me dio por ponerle un termometro con sonda a la gpu que se calentaba como un demonio y estos son mis resultados:

LA CONFIGURACIÓN DE LA TV A 720 CON VENTILADORES EN CPU Y GPU:
- TEMP. CON MENU DE LA CONSOLA: 45º
- TEMP. JUGANDO A ASSASSIN´S CREED 2 MAS DE 60 MINUTOS: 86º

Pues el dato curioso es el siguiente:

LA CONFIGURACIÓN DE LA TV A 480 CON VENTILADORES EN CPU Y GPU:
- TEMP. CON MENU DE LA CONSOLA: 41º
- TEMP. JUGANDO A ASSASSIN´S CREED 2 MAS DE 60 MINUTOS: 54º

Pues eso... si veis que se refrie mucho le bajais la resolución. Por lo menos en este caso ha bajado bastante la temperatura.

Un saludo

hombre como los ordenadores se supone que a menos resolucion menos uso de los recursos de la consola y por lo tanto menos calor pero vamos esta bien que lo hayas posteado puesto que a nadie se le habia ocurrido ponerlo y es una de las soluciones mas sencillas para evitar el calentamiento
más lógico que curioso, era de esperar.... xd
PERDON por mi ignorancia pero,donde hay que cambiar la configuracion,en la tv o en la consola.
porque si es en la consola,lo puedo entender.pero si es en la tv,ya me explicaras como afecta un elemento a otro.
repito ....desde la ignorancia.
saludos
gades007 escribió:PERDON por mi ignorancia pero,donde hay que cambiar la configuracion,en la tv o en la consola.
porque si es en la consola,lo puedo entender.pero si es en la tv,ya me explicaras como afecta un elemento a otro.
repito ....desde la ignorancia.
saludos

gades a la consola por dios igual que en el ordenador cuando un juego no va a masima resolucion la bajas aunque en el caso del ordenador la bajas en el juego y ya te cambia la del pc alcambiar la de la consola la tv se cambia automaticamente
ok.eso pensaba,pero como hay tanto descubrimiento.....
gracias por la aclaracion.
he quedado como un perfecto gilip.....por preguntar.aunque sabia que era esa la respuesta.
........bueno.asi os he entretenido un poco
gades007 escribió:he quedado como un perfecto gilip.....por preguntar.aunque sabia que era esa la respuesta.
........bueno.asi os he entretenido un poco

gades tu tranquilo que lo que mas se a puesto entre hoy y ayer es quedar como gili..yas y es por dime con quien te juntas y te dire .......
Pues la mia si que va a durar porque normalmente juego en una tv de tubo jejeje
Pues la diferencia de temperatura es grandisima....estaría bien saber a como está en VGA...en teoría estaría a mas o menos temperatura que 720p jugando en VGA?
Para todos era obvio, pero para mi no.
Por lo que tenía entendido la 360 corría los juegos a la resolución que poseía cada juego. Por ejemplo, el CODMW2 a 720p, pero luego el chip hana reescala a la resolución a la que este configurada la consola/tv.
Las consolas no son PCs, si le bajas la resolución los juegos no van andar más rápido.
Un juego que anda a 720p, se resécala a 1080p para una tele FullHD, o a 480 a un SD.
Eso es lo que tengo entendido, díganme si no es así.
hernan360 escribió:Para todos era obvio, pero para mi no.
Por lo que tenía entendido la 360 corría los juegos a la resolución que poseía cada juego. Por ejemplo, el CODMW2 a 720p, pero luego el chip hana reescala a la resolución a la que este configurada la consola/tv.
Las consolas no son PCs, si le bajas la resolución los juegos no van andar más rápido.
Un juego que anda a 720p, se resécala a 1080p para una tele FullHD, o a 480 a un SD.
Eso es lo que tengo entendido, díganme si no es así.

lo que pone cada juego es hasta la resolucion que aguanta no que este a esa resolucion es como los pc,s que a menos resolucion pones el juego a trabajar menos trabaja el cpu y el gpu que es el encargado de los graficos no el chip hana y un juego que pone 720 p no puede trabajar a 1080p en cuanto lo inicies cambiara la resolucion aun que si puede trabajar a menos resolucion pero nunca a mas
y no los juegos no van a ir mas rapido pero si necesitaran menos recursos para funcionar correctamente por eso menos temperatura
por que aunque la consola no sea un pc un gpu es un gpu y un cpu es un cpu y el funcionamiento es el mismo solo que la consola hacen los juegos sin sobrepasar la potencia masima que acepta la misma si se pasasen si pasaria como los pc,s tendrias que bajarla o iria mas lento
Si lo vemos por el sentido común, si yo fuera una empresa que hace juegos para consola no me preocuparía en programar para distintas resoluciones, solo en una resolución, si al fin y al cabo todas las consolas tienen la misma potencia, algo que no ocurre en las pcs. Podrian programar para una sola resolución, y con varias relaciones de aspecto, y listo.
Ademas, para que se preocuparian en no consumir ciclos de CPU?, SON CONSOLAS!!!!.
Las empresas de software de consolas no les procupa dejarle recursos a un antivirus, o que se caliente y salgan las luces rojas.

Pd.:

con un poco de INTERNAL RESOLUTION XBOX 360 en google se encuentran cosas como...

Fuente Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360_hardware
While most games are rendered natively at 720p, the video from all games can be scaled by the hardware to whatever resolution the user has set in the console's settings; from 480i NTSC and 576i PAL all the way to 1080p HDTV
hernan360 escribió:Si lo vemos por el sentido común, si yo fuera una empresa que hace juegos para consola no me preocuparía en programar para distintas resoluciones, solo en una resolución, si al fin y al cabo todas las consolas tienen la misma potencia, algo que no ocurre en las pcs. Podrian programar para una sola resolución, y con varias relaciones de aspecto, y listo.
Ademas, para que se preocuparian en no consumir ciclos de CPU?, SON CONSOLAS!!!!.
Las empresas de software de consolas no les procupa dejarle recursos a un antivirus, o que se caliente y salgan las luces rojas.

Pd.:

con un poco de INTERNAL RESOLUTION XBOX 360 en google se encuentran cosas como...

Fuente Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360_hardware
While most games are rendered natively at 720p, the video from all games can be scaled by the hardware to whatever resolution the user has set in the console's settings; from 480i NTSC and 576i PAL all the way to 1080p HDTV

Si ahy pone que la consola aguanta resolucion hasta 1080 p pero si tu haces trabajar la consola a 1080 p que para eso es software tambien tiene que aguantarlo la consola necesitara todos sus recursos para mover el juego si le bajas la resolucion necesita menos y si el juego no se pudiese bajar la resolucion un juego a 720 p no podria vesrse con uncable vga
repito no digo que la consola no mueva esa resolucion pero usando muchos mas recursos que a una resolucion menor
y lo que si es verdad es que un juego a 720 no se puede jugar a 1080 igual que los ordenadores se bajara la resolucion a 720 cuando lo inicies y volveras a 1080 cuando salgas al interfaz
pirareloaded escribió:Pues la mia si que va a durar porque normalmente juego en una tv de tubo jejeje

De 480 a la resolución de tubo va poca la diferencia... de todas formas solo lo he probado en mi caso, que es un modelo viejo e incluso pone 2007Beta en la placa (no sé cómo se atreven a vender una placa beta... estafadores!!!).
Creo recordar q en el menú de configuración de video de la Xbox360 permite, 480p-720p-1080i y 1080p.
480p:Es la q alcanzaba el VHS o la PS2 de 307.200 pixeles.
720p:HDTV de 921.600 píxeles.
1080i:HDTV 1.036.800 píxeles.
1080p:FullHD 2.073.600 píxeles.

Asi q a 480p se maneja una resolucion 3 veces menor q a 720p, evidentemente esto repercute en el calentamiento.
kjejeeje, tambien depende de donde tengas la consola, si la tienes muy encajonada y tal se calienta como una perra en celo, pero si la tienes que la de bien el aire por detras y tal no se calienta tanto
Bueno... probado con otra de la misma calaña... en este caso una Xenon, esta se calienta como si fuese a hacer brasas, en este caso llego a 70º en un lugar bien ventilado y jugando una media hora a 480p... esta bien si tenemos encuenta que a 720p tiene una temperatura de 75º a los 5 minutos llegando a +∞ si ponemos cualquier juego... desde luego que hay modelos que no tienen solución!!! y este es uno!!!
es mas , por resaltar tengo una xenon 2006 qeu gracias a jugar con la consola en el suelo y en una tele de tubo hay esta la bixa sin problemas que no muere , ojo que estamos en extremadura y eso se nota ......
Por lo tanto si jugamos en 1080p esto estallará no? Lo digo porque he probado hoy el Alan Wake y jugando a esta resolución la consola sopla por los ventiladores como nunca la había oido...es cierto que siempre juego por VGA en el monitor del PC pero se me ha dado por enchufar la consola a la TV de 50" para probar el Alan y ver la maravilla grafica a lo grande y nunca había oido soplar y resoplar tanto mi consola xD

Vamos que no se si la cosa mejorara bajandolo a 720p..pero si tengo que bajarlo mas prefiero seguir jugando en el monitor aunque sea de 19" por VGA.
20 respuestas