Dato curioso...

Firmé hace tiempo la petición de sacar un "Resident Evil" en PSP (en petitiononline) y el susto que me he llevado hoy al ver que hoy en día ya hay 32.156 peticiónes!!!

Si no lo sacan es para pensarselo, porque un Resident es un vende consolas...

¿como lo veis? ¿mal? ¿normal? ¿o esto es el mundo al reves?

Aquí teneis el link:

http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?pspres
Que seguramente no lo saquen, despues de ver la "lista de ventas de juegos en 2007" ha quedado claro que xbox y psp "no venden apenas... juegos"
Y es debido a que mucha gente se permite el lujo de jugar "gratis". De seguir sin vender una cantidad aceptable (que seguira...) muchos desarrolladores lo pensaran 2 veces antes de programar en consolas poco rentables.

Por otro lado, la Nds que tambien se pueden cargar copias de seguridad arrasa en ventas... [tomaaa]

Salu2... X-D
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ya lo dije en otro hilo de este mismo subforo. La PSP va a ser, junto a la Xbox, la primera consola en quedarse sin un RE desde que la quinta generación de consolas empezó a establecerse de manera "seria" en la industria.
Capcom pasa de la PSP un rato largo (ni llegando a las 100000 firmas, vamos).

La verdad es que no me preocupa mucho. Para que hagan una mierda de esas de Outbreaks (no es que no me gustaran estos juegos, es que me ponian de mala leche xD) mejor que se estén quietos.

Salu2.
khaosjimena escribió:Que seguramente no lo saquen, despues de ver la "lista de ventas de juegos en 2007" ha quedado claro que xbox y psp "no venden apenas... juegos"
Y es debido a que mucha gente se permite el lujo de jugar "gratis". De seguir sin vender una cantidad aceptable (que seguira...) muchos desarrolladores lo pensaran 2 veces antes de programar en consolas poco rentables.

Por otro lado, la Nds que tambien se pueden cargar copias de seguridad arrasa en ventas... [tomaaa]

Salu2... X-D

Si te refieres a XBOX 360 te equibocas es de las consolas que mas vende juegos, al ladito de Wii y DS.

Aquí dejo un link con la muestra de que PSP vende mucha consola y poquisimo juego (¿será debido a el sistema de carga UMD?)

Y XBOX360, como se ve en el cuadrado "Software Totals:" vende ella solita la misma cantidad de juegos que PSP y PS3 juntas!

LINK:
http://www.vgchartz.com/weekly.php
Hombre no se yo.... hay juegos "cimbrel" que la gente se baja y tal. Pero las joyitas nos gusta comprarlas (supongo que a todos) para tenerlos con nuestras cajitas y su manual y umd para la coleccion.

Yo lo que suelo hacer pruebo la release USA y si me gusta dejo de jugarlo y me lo pillo cuando salga EUR de segunda mano, o a algun amigo.

Me pille el Yu-Gi-OH (odio el anime) sin embargo el juego, como juego de cartas es supercomplejo y divertidisimo por 20 euros. Y otras perlitas por ahi....

Pero como he dicho y trepiitidora... la carga de juegos, merma las ventas. Pero ninguna compañia grande "pierde" euros, eso si dejan de ganar bastante y se ve que no les gusta mucho.

Como dije anteriormente si solo desarrollaran juegos para consolas que no se puedieran cargar juegos, solo desarrollarian juegos para PS3.

Desconozco la cifra de las ventas del Silent Hill o el Crisis Core en japon, o Syphon Filter, pero casi seguro que ganan muchas perras...(aunque dejen de ganar muchos euros)

De todas formas PSP a sony le interesa menos obiamente que PS3, ya que la DS no puede considerarse competidora (y si se considera la batalla esta perdida) de esta ya que son consolas orientadas para diferente tipo de jugador.

La batalla principal de sony es con la 360 actualmente, y veo que estan "incentivando" el desarrollo de juegos para esta, negociando exclusividades y dejando la psp un poco de lado (teniendola en standby).

Vamos la sensacion que me da
El mercado es predecible. La 360 es la que mas software third party (si, ese que malvive en Wii xD) vende y sería la que mas software en general vendiera si no estuviera la Wii con su Wii Sports, Wii Play y demases (bueno, y si hubieran mas habitantes en EEUU, porque lo del Halo 3 no es normal xD).

Yo tengo una Xbox 360 y me compro los juegos (vamos, se me caería la cara de verguenza si pirateara los Assassin's Creed, CoD4, VF5, Mass Effect, Bioshock, etcétera) al igual que me he comprado alguno que otro para PSP (menos que de la 360 xD).
Los podría piratear y tal, pero mejor no. Si me gusta un juego me lo compro, ya esté "extrapirateada" la consola o no. Y por suerte para la industria del videojuegos, mas gente a parte de mi lo suele hacer.

En fin, que es mas fácil echarle la culpa a D_A de que no salga un RE para PSP [+risas]

Salu2.
Si hay alguna compañia que me ha decepcionado mucho ultimamente con el apoyo a PSP esa es Capcom. Ha sacado muchos juegos recopilatorios y algun que otro remake que no han vendido demasiado bien, pero por ejemplo el MHF ha vendido muy bien, y dad por hecho que si sale un Resident venderia muy bien (especialmente uno con modo cooperativo via wifi). Asi que la idea de que un juego de psp no vende queda descartada.
En psp la idea del outbreak jugando en cooperativo es cojonuda, colaborando entre varios para sobrevivir...
Pero sinceramente, capcom se ha vuelto muy mercenaria y pesetera y no creo que salga un resident (como tampoco espero que salga un devil may cry, ni el street fighter IV, ni una conversion del MHF 3 etc...)
Dad por hecho que capcom se ha centrado en las consolas de sobremesa y trabajara para ellas, para psp de capcom poca cosa.
Saludos
Esque esta de moda ahora eso... xD

Completamente de acuerdo, salvo por el Assasin Creed que me defraudo, ese habia que bajarlo el 1º xD cosa repetitiva de juego pro dios!!!
porri escribió:Pero como he dicho y trepiitidora... la carga de juegos, merma las ventas. Pero ninguna compañia grande "pierde" euros, eso si dejan de ganar bastante y se ve que no les gusta mucho.

Desconozco la cifra de las ventas del Silent Hill o el Crisis Core en japon, o Syphon Filter, pero casi seguro que ganan muchas perras...(aunque dejen de ganar muchos euros)

No se... Pero en el Link de lodrian:
http://www.vgchartz.com/weekly.php
No aparece, de 50 puestos, ningun juego de Psp a nivel mundial.

Consolas vendidas:
Wii 19,909,871
Psp 30,368,100

Juegos vendidos:
Wii 1,348,562
Psp 363,876

lodrian escribió:Y XBOX360, como se ve en el cuadrado "Software Totals:" vende ella solita la misma cantidad de juegos que PSP y PS3 juntas!
De Psp esta claro, no vende [qmparto] [qmparto] y de Ps3, pues normal dado que xbox cuenta con casi el doble de usuarios.

grishnakhelorco escribió:En fin, que es mas fácil echarle la culpa a D_A de que no salga un RE para PSP!

Lamentablemente habra gente que piense asi, aunque D_A no tenga la culpa del uso que le den los usuarios a sus CF

Salu2... ;)
porri escribió:Esque esta de moda ahora eso... xD

Completamente de acuerdo, salvo por el Assasin Creed que me defraudo, ese habia que bajarlo el 1º xD cosa repetitiva de juego pro dios!!!

Uff, pues para mi es, junto al CoD4 y al Bioshock, el juego del año (sin contar al Orange Box, que como pack es el mejor juego del año).
Me metí tanto en su sistema de juego y en su historia que no se me hizo repetitivo ni un segundo, aunque objetívamente es un juego repetitivo.
A mi el momento de entrar en Jerusalén, viendo la Cúpula de la Roca brillar en lontanaza y escuchando la tremenda composición de Jesper Kyd, será uno de esos momentos que se me quedarán en la retina de por vida.

Salu2.
Yo en 360 solo tengo originales, (que se puede piratear tambien) porque como dice grishnakhelorco, se me caería la cara de verguenza con la calidad que tienen, en mi vida he disfrutado tanto como con los juegos de esta maquina, tengo estos: BIOSHOCK, HALO 3, CONDEMNED, KAMEO, PGR3, MASS EFECT, GRAW 1 y 2, CHROMEHOUNDS y CARCASONE.

Y en PSP: GTA VICE CITY, PASSPORT TO PRAGE, SILENT HILL y TOCA 2 y 3, y para de contar, pero un RESIDENT bien adaptado lo tendría, igual que tengo el maravilloso Silent Hill.

El caso es que las dos se pueden piratear (360 y PSP) y la PSP no vende una rosca y la 360 se forra igual que nintendo, igual tiene que ver con las third party sony y nintendo no les apoya y se lo hace imposible, y a sony le ha salido el tiro por el black hole al querer acaparar el soft de PSP y PS3...

Saludin!!! [tomaaa]
Capcom dijo que se lo pensaría si se reunian más de 10.000 firmas. De momento hay más de 30.000 y han pasado del tema, al menos si abres la boca para crear espectativas, reconoce luego que lo dijiste de boquilla y que te la suda lo que diga la gente.
Pues me parece que capcom se va a tragar sus palabras, porque ya llebamos 32.000 de las 10.000 que nos pedian.

Palabras de capcom:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46d057f703249&pic=GEN
lodrian escribió:Pues me parece que capcom se va a tragar sus palabras, porque ya llebamos 32.000 de las 10.000 que nos pedian.

Palabras de capcom:

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw46d057f703249&pic=GEN

Ya ves, yo hubiese preferido que no nos pusieran la miel en los labios y luego pasen olimpicamente. A ver si al final nos dan una alegria, que con las pasta que les ha dado la saga Monster Hunter en PSP no es una plataforma que les da malos resultados...
Olvidaos de las firmas. Ni espíritu ICO ni Subsistence ni leches.
Es todo publicidad gratuita para las editoras. Las firmas no sirven para nada en esta industria, desde el punto de vista del comprador, claro.

Salu2.
Buahh molaria un montón matar zombis en mi psp!!

¿Pero, quereis decir k sirve de algo eso de la firmas? ¿se lo deben mirar los creadores de juegos eso?
Hay que tener fe queridos hermanos, un ángel oirá nuestras firmas y plegarias, y hará el Resident más gore del reino de los cielos...

La verdad es que cuesta creer que nos escuchen, por poco que compremos, cuando compramos un "must have" de esos, en nuestra maquina, se nota, así que capcom tardará unos meses pero tendrá, por lo menos, que dar explicaciones!
Al final lo sacarán.... el dinero es el dinero
17 respuestas