› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Moki_X escribió:Solución correcta: Cuando te pidan un número de tarjeta "como fianza", negarse a darlo, ya que demuestra una desconfianza absoluta del hotel hacia su clientela.
Moki_X escribió:demuestra una desconfianza absoluta del hotel hacia su clientela.
GXY escribió:te piden el CVC, la caducidad de la tarjeta y el DNI para hacer una compra de una entrada de cine y no te lo van a pedir para una reserva de hotel.
eXpineTe escribió:Booking es tremendamente fiable. Dudo que el hotel pueda siquiera ver los datos de la tarjeta. Posiblemente tengan una plataforma donde "ejecutar" pagos.
srkarakol escribió:Es totalmente normal y lo hacen en todos los hoteles desde hace años... al menos a los que voy yo.
Lo hacen para poder cobrarte en caso de que no te presentes o que te presentes y destroces la habitación o consumas algo del mueble bar (dónde los tengan) o algo parecido.
Si no quieres dar los datos, o te sacas una tarjeta virtual como te dicen por ahí o no vas a un hotel, es simple.
exitfor escribió:la tarjeta virtual de poco sirve cuando es usual escanear tarjeta física para tu ficha por si te largas y has destrozado la habitación
pacopolo escribió:Pues no sé si se hace más o menos, porque a mí jamás me han pedido los datos de mi tarjeta, pero lo que sí me parece es una auténtica barbaridad. Cualquiera que trabaje dos semanas en el hotel, si quiere, puede llevarse un listado completo de las tarjetas de crédito de todos los clientes que hayan tenido en la vida. Y ni siquiera tiene que haber trabajado allí: alguien puede conectarse a la propia wifi del hotel y, desde allí, hacer un ataque y extraer todos esos datos de su correo electrónico. Porque esa práctica no tiene seguridad ninguna. Si eso se hace en muchos hoteles, me extraña muchísimo que no haya más robos de tarjetas y uso fraudulento de las mismas, porque es una mina de diamantes para ladrones o estafadores.
Trataré de hablar con el hotel para establecer un sistema de pago alternativo o buscaré otro hotel, porque por ahí me niego a pasar. Yo no sé, estando en el foro en que estamos, cómo a muchos os parece lo más normal del mundo o algo razonable. Si me lo dijera alguien mayor que no tuviera conocimiento de ataques de seguridad, de los peligros de internet, de suplantación...exitfor escribió:la tarjeta virtual de poco sirve cuando es usual escanear tarjeta física para tu ficha por si te largas y has destrozado la habitación
Pero vamos a ver... yo a lo mejor me estoy perdiendo, pero ¿no tienen absolutamente todos tus datos de identidad? Porque te suelen pedir nombre y apellidos, DNI... vamos, que precisamente inidentificado no estás. Si le destrozas la habitación, pues te tendrán que poner una denuncia, como hace absolutamente todo el mundo, ¿no? ¿O ahora resulta que cuando alquilas una propiedad para un negocio, o un piso en alquiler, o un coche le das acceso a tu cuenta bancaria al arrendador? Y, por cierto, ¿qué seguridad van a tener con la tarjeta? Porque si destrozo la habitación de hotel, llamaré a mi banco para cancelar la tarjeta y se quedarán sin poder cobrarme igualmente, ¿no?
exitfor escribió:srkarakol escribió:Es totalmente normal y lo hacen en todos los hoteles desde hace años... al menos a los que voy yo.
Lo hacen para poder cobrarte en caso de que no te presentes o que te presentes y destroces la habitación o consumas algo del mueble bar (dónde los tengan) o algo parecido.
Si no quieres dar los datos, o te sacas una tarjeta virtual como te dicen por ahí o no vas a un hotel, es simple.
la tarjeta virtual de poco sirve cuando es usual escanear tarjeta física para tu ficha por si te largas y has destrozado la habitación
exitfor escribió:pacopolo escribió:Pues no sé si se hace más o menos, porque a mí jamás me han pedido los datos de mi tarjeta, pero lo que sí me parece es una auténtica barbaridad. Cualquiera que trabaje dos semanas en el hotel, si quiere, puede llevarse un listado completo de las tarjetas de crédito de todos los clientes que hayan tenido en la vida. Y ni siquiera tiene que haber trabajado allí: alguien puede conectarse a la propia wifi del hotel y, desde allí, hacer un ataque y extraer todos esos datos de su correo electrónico. Porque esa práctica no tiene seguridad ninguna. Si eso se hace en muchos hoteles, me extraña muchísimo que no haya más robos de tarjetas y uso fraudulento de las mismas, porque es una mina de diamantes para ladrones o estafadores.
Trataré de hablar con el hotel para establecer un sistema de pago alternativo o buscaré otro hotel, porque por ahí me niego a pasar. Yo no sé, estando en el foro en que estamos, cómo a muchos os parece lo más normal del mundo o algo razonable. Si me lo dijera alguien mayor que no tuviera conocimiento de ataques de seguridad, de los peligros de internet, de suplantación...exitfor escribió:la tarjeta virtual de poco sirve cuando es usual escanear tarjeta física para tu ficha por si te largas y has destrozado la habitación
Pero vamos a ver... yo a lo mejor me estoy perdiendo, pero ¿no tienen absolutamente todos tus datos de identidad? Porque te suelen pedir nombre y apellidos, DNI... vamos, que precisamente inidentificado no estás. Si le destrozas la habitación, pues te tendrán que poner una denuncia, como hace absolutamente todo el mundo, ¿no? ¿O ahora resulta que cuando alquilas una propiedad para un negocio, o un piso en alquiler, o un coche le das acceso a tu cuenta bancaria al arrendador? Y, por cierto, ¿qué seguridad van a tener con la tarjeta? Porque si destrozo la habitación de hotel, llamaré a mi banco para cancelar la tarjeta y se quedarán sin poder cobrarme igualmente, ¿no?
Pues si cobran se ahorran la denuncia. Y si la anulas lo harán. Y si tu identificación es robada te llevas suplantación más el coste de desperfectos.
Si el 99 % trabajan igual será por algo, yo que se.
SECHI escribió:Lo de dar todos los datos de la tarjeta sin una pasarela de pago segura no es normal, eso de dar numero de tarjeta, caducidad cvv, nombre y apellidos, dni, etc... a traves de un email es muy peligroso usando una tarjeta normal vinculada a una cuenta corriente. Eso no deberia ser asi, siempre pasarela de pago seguro y sino buscar otro hotel y sino usar tarjetas virtuales prepago como la revolut.
Kevin73 escribió:Eso sí lo correcto que es lo que hacemos en donde trabajo es enviar una pasarela de pago digamos dónde pones los datos de la tarjeta y estos quedan grabados en un sistema seguro. Eso de dar los datos de la tarjeta por teléfono o e-mail no debe suceder.
Xelxer escribió:@pacopolo Pero tengo una duda ¿cómo estás tan seguro de que cualquier empleado puede tener acceso a esos datos?
Porque pienso que deben de estar almacenados de tal forma en los que no se puede acceder con tanta facilidad y de poder hacerlo se reflejará claramente quien accedió a ellos
Sobre el tema la verdad es que no recuerdo ningún hotel que no hiciera algo así (tampoco he ido a muchos) , y más que por tema de cancelación o desperfectos en la habitación diría que suelen pedirlo es por el tema del minibar
anabela111023 escribió:Y con la verificación en dos pasos.
Yo voy al hotel, vacío el mueble bar, destrozo la habitación y cuando quieran cobrar deniego el pago en la aplicación del móvil
¿Que pasa ahí?
Moki_X escribió:Solución menos mala: Crear una tarjeta virtual y dar esos datos.
Kimera2015 escribió:Moki_X escribió:Solución menos mala: Crear una tarjeta virtual y dar esos datos.
Hay plataformas que no aceptan las virtuales como es el caso de Iberia. Por ejemplo, la e-cash de santander.
GXY escribió:creo que ha quedado bastante establecido que si, para hacer una reserva de hotel (y para otras cosas) te piden muchisimos mas datos de los estrictamente necesarios para identificarte y cobrarte.
y lo hacen para pillarte los huevos con el quicio de la puerta si no cumples lo pactado / establecido (es decir si no pagas, produces daños en el establecimiento, etc).
el tema no es los datos que te pidan, sino la seguridad de tales datos. tanto desde el punto de vista del cumplimiento de leyes y normativas como la confidencialidad.
obviamente, al igual que ocurre con los comercios, pues no todos los establecimientos hoteleros tienen el mismo nivel de medios y el mismo nivel de celo, y es perfectamente posible que unos sean mucho mas seguros / confiables que otros.
entre otras cosas para eso esta la libertad de mercado y el cumplimiento de leyes y normativas ¿no?
en fin. en resumidas cuentas, la respuesta a la pregunta que abre el hilo es "Si". y evidentemente, eso se tiene que practicar de un modo seguro y ajustado dentro de las leyes y normativas. que es lo que puede que puntualmente no se cumpla y en tal caso existen mecanismos para resolver esa situacion. pero el hecho simple y plano, es que "si", si que los piden y si no los proporcionas no te prestan el servicio. como toda suscripcion de contrato "libre" segun la cual una parte tiene toda la libertad de establecer las condiciones que considere oportunas siempre que no vulnere la legalidad (y si la vulnera no es una nulidad automatica, habria que recurrir a via arbitral o judicial y ya veriamos) y la otra parte la unica libertad que tiene es de aceptar o de negarse y recurrir a otro prestador del bien o servicio que establecera mas o menos las mismas condiciones. a esto se le denomina "libre mercado"
yo ahi donde pongo el pero no es en la peticion de datos, sino en el hecho de que al ser un cargo con tarjeta, me lo como con papas y no dispongo del recurso de retrotraerlo por la via bancaria si estimo que no se ha cumplido lo acordado. y esto en casos como alojamiento y restaurantes es malo, pero se me ocurren casos mucho peores como transportes masivos (aereo, maritimo o terrestre), coches de alquiler o los pagos de los seguros. eso si es una verguenza que te lo encasqueten por tarjeta de credito en vez de por domiciliacion SEPA y nadie en el nivel legislativo haya movido un dedo al respecto en decadas.
SECHI escribió:@pacopolo
No te preocupes, en los foros encuentras de todo y lo que pides no es nada descabellado.
Yo jamás enviaria un email con mis datos bancarios o de la tarjeta a nadie, y menos a un hotelucho sin seguridad.
Y muchos de los que aquí se rien de tus preguntas seguramente tampoco vayan dando sus datos bancarios por email a todo el mundo que se lo pide. O puede que si porque gilipollas hay por todos lados.
No me extraña después que recibamos emails de nigerianos haciendose pasar por principes pidiendo dinero por no se que movida y encima haya gente que caiga, alguno de este hilo seguro, total, para ellos es lo mas normal del mundo
srkarakol escribió:SECHI escribió:@pacopolo
No te preocupes, en los foros encuentras de todo y lo que pides no es nada descabellado.
Yo jamás enviaria un email con mis datos bancarios o de la tarjeta a nadie, y menos a un hotelucho sin seguridad.
Y muchos de los que aquí se rien de tus preguntas seguramente tampoco vayan dando sus datos bancarios por email a todo el mundo que se lo pide. O puede que si porque gilipollas hay por todos lados.
No me extraña después que recibamos emails de nigerianos haciendose pasar por principes pidiendo dinero por no se que movida y encima haya gente que caiga, alguno de este hilo seguro, total, para ellos es lo mas normal del mundo
Creo que ninguno de los que decimos que es normal, hemos dado nunca los datos por un mail. Si lees bien, verás que se habla de indicar los datos en la web del hotel o en webs de reservas tipo booking.
En todas esas webs, los datos se facilitan en una pasarela segura de pago... antes de decir que nos reímos de alguien o si hacemos o no cosas, lo suyo es leerse lo que realmente se a ha dicho... "O puede que no porque gilipollas hay por todos lados".
pacopolo escribió:Tenía que hacer reserva en un hotel y en el formulario base de la misma se me piden todos los datos de la tarjeta de crédito/débito. No me ha parecido muy apropiado meterlos, y me ha dado por buscar el mismo hotel en Booking para hacer el pago desde allí (aunque costara dos o tres euros más) y lo mismo: formulario pidiendo los datos completos de la tarjeta para remitírselos al hotel.
SECHI escribió:@srkarakol
Agarrate al clavo ardiendo que quieras. El op del hilo ha dejado claro ese formulario que tanto pones en negrita y en gigante (como si eso te fuera a dar la razon) que ese formulario se lo piden por email. Lo ha dejado bien clarito.
Aqui estan sus palabras:
1- ¿Cómo va a ser eso lo mismo que enviarle a un tío un e-mail con los datos completos de mi tarjeta de crédito?
2- alguien puede conectarse a la propia wifi del hotel y, desde allí, hacer un ataque y extraer todos esos datos de su correo electrónico.
3- no tener los datos de la tarjeta tan ricamente en una cuenta de e-mail sin ningún tipo de encriptación o seguridad
4- Pero que le mande el acceso completo a mi tarjeta a través de un e-mail sin la más mínima garantía ni protección? ¿Estamos locos?
Que coño es lo que no entiendes de esas frases del creador del hilo?
Tanto te cuesta leer un poco antes de quedar en ridículo?
Lo que creo que te has picado y te ha sentido por aludido (tu sabras porque) de mi anterior mensaje y has saltado al cuello sin pensar escribiendo cualquier gilipollez y ahora ya no sabes ni que decir para justificarlo.
Dejalo ya por favor que estas quedando en ridiculo.
srkarakol escribió:SECHI escribió:@srkarakol
Agarrate al clavo ardiendo que quieras. El op del hilo ha dejado claro ese formulario que tanto pones en negrita y en gigante (como si eso te fuera a dar la razon) que ese formulario se lo piden por email. Lo ha dejado bien clarito.
Aqui estan sus palabras:
1- ¿Cómo va a ser eso lo mismo que enviarle a un tío un e-mail con los datos completos de mi tarjeta de crédito?
2- alguien puede conectarse a la propia wifi del hotel y, desde allí, hacer un ataque y extraer todos esos datos de su correo electrónico.
3- no tener los datos de la tarjeta tan ricamente en una cuenta de e-mail sin ningún tipo de encriptación o seguridad
4- Pero que le mande el acceso completo a mi tarjeta a través de un e-mail sin la más mínima garantía ni protección? ¿Estamos locos?
Que coño es lo que no entiendes de esas frases del creador del hilo?
Tanto te cuesta leer un poco antes de quedar en ridículo?
Lo que creo que te has picado y te ha sentido por aludido (tu sabras porque) de mi anterior mensaje y has saltado al cuello sin pensar escribiendo cualquier gilipollez y ahora ya no sabes ni que decir para justificarlo.
Dejalo ya por favor que estas quedando en ridiculo.
Has reservado alguna vez en una web de un hotel o en booking?? El formulario está en la propia web, no hay que mandar ningún mail... pero bueno, igual estoy equivocado... vamos a preguntar al op para que nos aclare las dudas, no??
@pacopolo cuando querías reservar inicalmente en la web del hotel o en booking, te pidieron que mandaras un mail con los datos o te pedían que los introdujeras en un formulario en la propia web?
srkarakol escribió:@SECHI veo que la educación no es tu fuerte... si lees el primer mensaje del hilo, dice que eran formularios en la web (a ver si nos lo confirma).
Luego hablando de seguridad y tal, si que ha mencionado los mails, pero no dice en ningún momento que nadie le haya pedido nada por mail... Estoy intentando ser educado a pesar de que has entrado al hilo llamando gilipollas a la gente, diciéndome que hago el ridículo y no se cuantas cosas mas... yo creo que tu tono está totalmente fuera de lugar, pero en fin.
Si haces el favor de leer el hilo desde el principio, verás como nadie le ha pedido nada por mail y si que habla varias veces del formulario que hay en la propia web. Pero bueno, en todo caso, puedo estar equivocado, lo que no te faculta para llamarme gilipollas y decir que hago el ridículo o tengo pataletas.
arnauvalles escribió:Pues igual los más veteranos del lugar recuerdan, como yo, que tiempo atrás había hoteles que, incluso, retenían la tarjeta de crédito físicamente durante toda la estancia del cliente, y no la devolvían hasta que este hacía el 'checkout' a la hora de irse.