Datos Corruptos, qué son y de qué se originan?

Amigos EOLianos, estuve navegando por los posts de la SCENE de portátiles, tratando de averiguar que son los famosos DATOS CORRUPTOS. Sólo encontré explicaciones de como ocultarlos, pero mi pregunta es ¿QUE DIAAAAANTRES SON LOS FAMOSOS DATOS CORRUPTOS Y POR QUÉ SE ORIGINAN?, el nombresito que tienen es de película, da miedo, especialmente cuando al hacer rular un backup en tu PSP, te aparece encima del susodicho un ícono con el nombre "DATOS CORRUPTOS". Si continuara la saga de Star Wars, sería bueno que en vez del Lado Obscuro, Luke sea tentado por el lado de los Datos Corruptos..... No me gusta como suena compadres, porfa algún maestro en las artes de los videojuegos portátiles que me pueda resolver este acertijo....

Mil gracias como siempre por adelantado....

[bye]
los datos corruptos son producto del kxploit gracias al que se puede usar homebrew en psp 1.5... básicamente se divide el programa entre dos carpetas (la que vés correctamente y la de los datos corruptos) engañando a la psp...

un saludo
Jijijiji, no se con que me he reido más, si con la pregunta o con la respuesta. [qmparto]

Sin ofender, pero tamos muuuuuuu aburridos.

Saludos.
Crothgar escribió:Jijijiji, no se con que me he reido más, si con la pregunta o con la respuesta. [qmparto]

Saludos.

K te crees el mas listo de aki o k? pa tu informacion, nadie nace enseñado, y si el no sabe eso y lo pregunta muy bien q hacer,c omo dice el proverbio chino ese "El pregunta es ignorante durante 5 minutos, pero el q no pregunta es ignorante toda su vida"

Pues si Bytito, como ta dixo hades666, son unos archivos producidos por el KXploit de killer-x q timan a la PSP para ejecutar homebrew ( o almenos tengo yo entendido q es asi [toctoc] )

Un saludo
Gracias camaradas por responder y eliminar un poco más mi ignorancia al respecto.

Ahora se que no se trata de algo que pueda dañar mi PSP, solo es una forma de engañar la consola para que funcione el homebrew...

Una vez más, gracias....

X-D
J0der la peña como se pone no ?
Pobre hombre solo queria q le explicase alguien pq hay datos corruptos, pero en fin cada cual con su cual ... pues eso

[bye]
Estamos a la q saltamos eh? xD

A ver, los datos corruptos son lo q su mismo nombre indica, un archivo corrupto, q la psp no es capaz de reconocer o de ejecutar. No es necesario q se cree con el kxploit o con cualquier otra cosa. Por ejemplo, hace poco se me fastidio un archivo de salvado de una partida del ridge racer, y aparece como corrupto. Es tan simple como eso.

Un saludo.
Xplosivo escribió:A ver, los datos corruptos son lo q su mismo nombre indica, un archivo corrupto, q la psp no es capaz de reconocer o de ejecutar. No es necesario q se cree con el kxploit o con cualquier otra cosa. Por ejemplo, hace poco se me fastidio un archivo de salvado de una partida del ridge racer, y aparece como corrupto. Es tan simple como eso.

Xplosivo, eso sí es una buena respuesta, me ha gustado mucho más ;)

chronox escribió:K te crees el mas listo de aki o k? pa tu informacion, nadie nace enseñado, y si el no sabe eso y lo pregunta muy bien q hacer,c omo dice el proverbio chino ese "El pregunta es ignorante durante 5 minutos, pero el q no pregunta es ignorante toda su vida"

Para nada el más listo. Más aún, se poco, aunque está claro que de ignorante tengo poco. Anda, leete la respuesta de Xplosivo y aprende tu también.

Saludos.

P.D.: Como dice un proverbio de uno cualquiera, "no sólo se aprende preguntando, sino que también se aprende documentandose (usease leyendo)". Ups, menos mal que me gusta leer xD
"En boca cerrada no entran moscas"

Para nada el más listo. Más aún, se poco, aunque está claro que de ignorante tengo poco. Anda, leete la respuesta de Xplosivo y aprende tu también.

Saludos.
Vaaaaaaaaaaaaale, porque me lo dice rocklee_san, q si no. Tu sabes, a veces me coge en uno de esos días que diga lo que diga siembro polémica :(

Perooooooooooooo ..................... "no comments" xD

P.D.: Además ahora hay muchas moscas con la leche de la vendimia así que cuidadin xDDDDD

P.D.: Aunque yo en mi casa abro pocas ventanas así que moscas pocas :P
Pues bueno...respondiendo al hilo, los datos corruptos son los datos que contienen el programa a ejecutar, ( en versiones 1.0, no aparecen como corruptos), y los que no ves como corruptos, son simplemente un programa inacabado con el mismo nombre del programa "corrupto", este programa al estar sin terminar, la PSP lo reconoce como valido, solo que al ejecutarlo, te da el mensaje de error al no poder ejecutarlo, por eso se engaña a la psp poniendo el mismo programa con mismo nombre en la misma carpeta ( PSP no sabe que significa %) por eso se puede conseguir meter 2 carptas con el mismo nombre en una misma raiz. Llegados a este punto, al no encontrar la psp el programa en el "no corrupto", antes de dar el mensaje de error, hace un nuevo intento de lectura, entonces es cuando pilla la carpeta con el programa corrupto y lo ejecuta al haberse saltado la proteccion con el programa inacabado.......creo... :P

Saludos.
Que interesante lo que explicate Devas, según lo que dices, entonces si o si deben existir datos corruptos en los homebrew, pues de otra manera no podríamos hacer rular los emus y demás... :-O

Cada día se aprende algo nuevo, mil gracias por darte tu tiempo respondiendo mi inquietud.

Un saludo [buenazo]
Crothgar escribió:Jijijiji, no se con que me he reido más, si con la pregunta o con la respuesta. [qmparto]

Saludos.

¬_¬
bytito escribió:Que interesante lo que explicate Devas, según lo que dices, entonces si o si deben existir datos corruptos en los homebrew, pues de otra manera no podríamos hacer rular los emus y demás...

No es que sean datos corruptos, el problema radica en que en la version 1.5, sony modifico la bios para que los programas que no estan firmados sean reconocidos como corruptos ( que no lo son).

En cambio la 1.0 se "tragaba" todo tipo de programa homebrew dado que todavia no se le habia incorporado esa protección para los programas no firmados.

Saludos.
devas escribió:

No es que sean datos corruptos, el problema radica en que en la version 1.5, sony modifico la bios para que los programas que no estan firmados sean reconocidos como corruptos ( que no lo son).

En cambio la 1.0 se "tragaba" todo tipo de programa homebrew dado que todavia no se le habia incorporado esa protección para los programas no firmados.

Saludos.

Según lo que nos comentas, por eso se debe a que el primer exploit en las 1.5 que necesitaba 2 memory sticks. Seguramente en una de ellas estaba el homebrew como si fuesen "datos corruptos". La cual era la que debía pasar pues sony la reconocía como tal al no estar firmadas", y al hacer el cambio con la segunda memory, recién reconocía el hombrew, pues ya había pasado la proteción de la bios al reconocer la anterior como "corruptos", entonce rulaba sin problemas, engañando a la PSP.
chronox escribió:K te crees el mas listo de aki o k? pa tu informacion, nadie nace enseñado, y si el no sabe eso y lo pregunta muy bien q hacer,c omo dice el proverbio chino ese "El pregunta es ignorante durante 5 minutos, pero el q no pregunta es ignorante toda su vida"

Podrias calmarte un poco no? Que hay muchas formas de decir las cosas...y no precisamente como las has dicho tu...
Pues segun yo tengo entendido que el homebrew real es el que vemos como corrupto, el eboot.pbp que lleva la carpeta % es el icono que se nos muestra bien en la psp ademas de ser el engaño, que muchos dicen que viene firmado pero no creo por que si ya se hubiera aprendido a firmar el soft no se tendrian problemas con las actualizaciones de firmware, siempre correria sin problemas [boing]
16 respuestas