Los backups de los juegos deben ir en la carpeta "X:\ISO\", y tienen que estar en formato .iso o .cso.
La psp lleva un emulador de psx incorporado en el firmware llamado pops. Los juegos de psx van en la carpeta "X:\PSP\GAME\NombreDelJuegoQueTeDeLaGana\EBOOT:PBP". El popsloader es un plugin que te permite cargar el emulador que llevaban otros firmwares antiguos porque hay algunos juegos que van mejor o simplemente funcionan en algunas versiones y en otras no.
Si enciendes la psp manteniendo el botón R presionado aparecerá el menú del recovery. Es muy útil ya que hay muchas opciones y te permite ejecutar cualquier cosa si has tocado la nand de manera indebida y se ha producido un semibrick.
El homebrew puedes usar cualquiera que sea compatible con tu firmware ya que cada salto de firmware es un poco distinto a los demás y hay aplicaciones que no son compatibles. Todo homebrew tiene como nombre de archivo "EBOOT.PBP", y va en la carpeta "X:\PSP\GAME5XX\NombreDelHombrewQueQuieras\". Hay que exceptuar el homebrew hecho para la versión 1.50 que es muy distinto a los de otros firmwares, para empezar tienen dos carpetas y van en la carpeta "X:\PSP\GAME150\NombreDelHombrewQueQuieras\" y "X:\PSP\GAME150\%NombreDelHombrewQueQuieras%\". Para poder ejecutar homebrew de la versión 1.50 debes haber instalado el addon 1.50 que solo es compatible con las psp de la serie 1000 (las gordas), o con el plugin LEDA hay bastantes aplicaciones 1.50 que se pueden hacer funcionar en una slim. El hombrew también puede ir en la carpeta "X:\PSP\GAME\" dependiendo de como lo tengas configurado en el recovery para que funcione con el homebrew de tu versión o con el de la 1.50.
Los plugins tienen de extensión de archivo .prx, y se meten en la carpeta "X:\seplugins\, están junto a unos archivos de texto (game.txt, game150.txt, pops.txt y vsh.txt - no hace falta que estén todos). Cada archivo de texto indica donde se van a ejecutar los plugins, en los juegos, en el emulador de psx, en el menú... Los archivos los debes editar con la siguiente plantilla para hacer que los plugins funcionen:
ms0:/seplugins/cwcheat/cwcheat.prx 1
ms0:/SEPLUGINS/joysens.prx 0
Una línea por plugin. El número que hay al final indica si está activado o no, lo puedes cambiar en el recovery cuando quieras.
También hay que decir que si la ruta completa de algún archivo supera cierto número de caracteres, la psp no lo reconocerá y no lo mostrará en el menú vsh. Si hay algún juego o homebrew que no veas, comprueba el nombre del archivo y/o de la carpeta que no sea muy largo y redúcelo.