Datos de ventas de ordenadores 8 /16 bits

Yo tenía un msx y por las estanterías pequeñitas de juegos que teníamos en El Corte Inglés comparado con otros sistemas sabía que no era la máquina más popular.

Pero, ¿sabéis si hay datos más o menos reales de cuantas máquinas vendió en España cada sistema?
Creo que el que mas vendio fue el ZX Spectrum,por su precio.

al MSX no le fue mal,vendio mucho en Europa en general,en USA apenas se dio a conocer.

se dice que el C64 vendio 17 millones,en el mundo...

el ZX solo en españa unos 3 millones,mas o menos como el CPC Amstrad,el Amiga 500 unos 6 millones en todo el mundo.

estas cifras las encontraras con un cutre googleo,tampoco digo que sean muy de fiar o exactas,pero es lo ques e encuentra uno asi a lo facil.

a mi me da la impresion de que por aqui se debieron vender muchos MSX,es un Ordenador al que se le quiere mucho,y que tiene mucho tiron aun hoy en dia,me gustaria saber cuantos se vendieron,de lo que estoy casis eguro es de que fueron muchos mas MSX1 que MSX2.
teniendo en cuenta que en los colegios se vendió el Amstrad CPC y que casi se considerara en ciertos lugares como ordenador de oficina, me hace pensar que eso incrementó mucho las ventas... el menos en España y sobretodo en Francia donde fue más popular.
@Naitguolf Pero el MSX estaba en todas als autoescuelas [carcajad]
emerald golvellius escribió:@Naitguolf Pero el MSX estaba en todas als autoescuelas [carcajad]

... eso explicaría muchas cosas XD
Si te refieres a nivel español, quizás el dato más fiable que tengamos es el famoso documento de Infogrames que circula por ahí donde se reflejaban las ventas de cada país de Europa ya en navidades del 89 - 90. En España el CPC llegó tarde pero corrió como nadie, los adelantó a todos, estas son las cifras del famoso dosier:
  • Amstrad CPC: 400.000 unidades
  • Spectrum: 300.000
  • MSX / C64: 100.000 cada uno
  • Atari ST / Amiga: 20.000 cada uno
Llama la atención las pocas ventas de los 16bit, diría que por eso las compañías españolas nunca dieron el salto al Atari / Amiga, no tuvieron un mercado interesante en nuestro país.
Pues sorpresa que me llevo , yo creía que el ordenador más vendido había sido el spectrum.

Y por otro lado esa relación de 1 msx por cada 3 spectrum también me sorprende bastante, creía que era de1 a 5 o incluso superior.

Al final resulta que éramos unos cuantos los msxseros :) .
@AxelStone Culpo de las pocas ventas de los 16bits al nivel adquisitivo...
para mi que de haber tenido mas $$$$$,hoy dia no tendriamos tanto cariño por los MSX y los ZX,casi me alegro ahora,casi.
Naitguolf escribió:teniendo en cuenta que en los colegios se vendió el Amstrad CPC y que casi se considerara en ciertos lugares como ordenador de oficina, me hace pensar que eso incrementó mucho las ventas... el menos en España y sobretodo en Francia donde fue más popular.

Confirmo que en el mío estaban los CPC.
Las cifras que ha compartido @AxelStone son de lo más fiable que tenemos. Lo del Amstrad creo que se explica por que ya en la era de los Spectrum +2/+3, los Amstrad vendían bastante más, y creo que en general, es cuando más ordenadores se estuvieron vendiendo.
Pues que yo recuerde....en mi curso lo que más había eran MSX. De hecho yo recuerdo llevar juegos para cambiarlos con los amigos desde 4rto de EGB (1989), con 9/10 años ...
Y ya además, algún vecino también tenía MSX....con amstrad conocí 3 personas, y con spectrum 1....
Los cartuchos en clase corrían como la pólvora....pero claro,entre todos teníamos igual casi todos los de Konami i alguno más.....jeje

emerald golvellius escribió:@AxelStone Culpo de las pocas ventas de los 16bits al nivel adquisitivo...
para mi que de haber tenido mas $$$$$,hoy dia no tendriamos tanto cariño por los MSX y los ZX,casi me alegro ahora,casi.

Yo no hubiera cambiado mi msx por un amiga en la época. Igual valían más los cartuchos que tenía ( tengo) que un amiga.... Los disfruté ( disfruto) mil!

De hecho me enfadé muchísimo cuando mi hermano quiso quitar el MSX para poner un IBM PS1 VGA en el 91....se quedaron los dos juntos XD XD

Saludos!
@melliug Guay,pero eso yo nunca lo sabre,son letras...
yo habria cambiado mi ZX Spectrum por lo que fuera,y si es por un Amiga te incluia algun familiar de regalo,y un gato.
el MSX ya molaba mas,cuando veia el Penguin Adventure flipaba mucho.
@kusfo79 Si señor, Indescomp hizo un trabajo tremendo con el Amstrad en España. Tuvo una excelente campaña de difusión y llegó a todos lados. Al final fue el ordenador más popular de España.

@emerald golvellius Obviamente el poder adquisitivo de España influyó mucho en las ventas, pero oye, fuimos muy felices con nuestros 8 bit :)
@AxelStone Muy felices,y eso tambien te forma,tener todo sin ams alomejor te hace hasta crecer distinto...
te hace valorar las cosas,y creo que influye en la capacidad de ver los detallitos,el crecer comparando versiones...

asi es como fue y asi se lo hemos contado.
13 respuestas