Comparar una Nintendo DS y una PSP no es correcto, por que son consolas diferentes "muy diferentes", esta claro que Nintendo DS es menos potente, y PSP es la mas potente, sin embargo la potencia de Nintendo DS en interactividad (táctil y sonido) es abrumadora, no tiene rival (en el mercado de las consolas), esto le da una gran ventaja de ventas frente a PSP.
Para mi Wii fue una apuesta desesperada y arriesgada de Nintendo para esta generación, el invento le salio muy bien, utilizando parte de la base del éxito de Nintendo DS.
El error mas grande que a cometido Nintendo con Wii a sido el echo de privar de potencia a su consola, esto a limitado bastante la calidad en los juegos, y limitando características (online por ejemplo), todas estas limitaciones eran problemas para los desarrolladores a la hora de realizar sus proyectos, por todas las dificultades que tendrían, por eso han optado por sacar juegos para Xbox360 y PS3, siendo Xbox360 la ganadora en esta generación de consolas de nueva generación.
A mi como usuario Nintendo me ha perdido, para la siguiente generación, Nintendo sera la ultima consola que tenga en cuenta a la hora de comprar una nueva consola, elegiré primero alguna de las otras consolas de la competencia.
PD.: ¿que pasaría si Wii hubiese tenido la potencia de Xbox360?.