Datos de ventas y devoluciones en Carrefour

Tengo un amigo que curra en carrefour en el departamento de videojuegos.

El tema es que el otro día fui a buscar una 360.

La cosa fue que tenían 1 en exposición, la cogimos y estaba abierta ya, de una devolución, dentro tenían 3 más, todas ellas de devoluciones, una incluso tenía café por dentro de la caja.

El tema es que impunemente, las que devuelven porque fallan, las vuelven a poner una y otra vez, parece que esperan a que la gente los lleve al Sat por ellos mismos.

Bueno, el tema no es este, sino que entre cambiazos (las menos porque apuntan los numeros de serie por todos sitios) del personal y petadas, dicen que es impresionante el número de devoluciones.

Ahora mismo, no hay ninguna 360, y no han pedido ninguna, devolvieron las 4 defectuosas que se les habían acumulado, y pasan de pedir más por ahora.

Por otro lado es simpático que un montón de gente, al enterarse de los rumores de bajada de precio/packs de PS3 las han descambiado a piñón, para esperar tiempos mejores.

La Wii por otro lado dice que se venden bastante.

Un saludo, es una lástima lo de nuestra 360, la mía murió por las luces, y eso que jugaba poco :(
Nunca entederé el por que los comercios las venden usadas la verdad, si la han devuelto por que estaba jodida van a tener un cliente descontento, pero si encima esa misma se la venden a otro, ya tendrán 2, no lo entiendo de verdad XD.
AlterElt está baneado por "troll"
Scatsy escribió:Nunca entederé el por que los comercios las venden usadas la verdad, si la han devuelto por que estaba jodida van a tener un cliente descontento, pero si encima esa misma se la venden a otro, ya tendrán 2, no lo entiendo de verdad XD.

Si se la colocan a otro se ahorran todo el gasto logístico para devolver esa consola.
Esto no es nuevo. En las grandes superficies (Carrefour y demases) son de ese palo. Con cualquier producto.
Vamos, que si pido una consola de 400 euros y se me presenta el pájaro con una caja manchada de café y abierta.... Estoy seguro de que antes de mandarle cerca buscaría las cámaras ocultas, xDDDD.
RuneSworD escribió:Vamos, que si pido una consola de 400 euros y se me presenta el pájaro con una caja manchada de café y abierta.... Estoy seguro de que antes de mandarle cerca buscaría las cámaras ocultas, xDDDD.

ah pero que las que ya estan usadas te las venden a precio completo? Quien es tan idiota para conformarse con eso?
lo que pase en 1 carreful en concreto, no quiere decir que pase en todo el mundo.

Cuando vas a comprar algo de ese calibre, yo creo que lo normal es fijarse en el aspecto por lo menos

lamentable si hacen eso
RuneSworD escribió:Vamos, que si pido una consola de 400 euros y se me presenta el pájaro con una caja manchada de café y abierta.... Estoy seguro de que antes de mandarle cerca buscaría las cámaras ocultas, xDDDD.

Ese iba con el pack del pro y tenía la caja del juego reventada al máximo.

La otra cosa que se me olvidaba, es que me dieron la consola del pack del forza con el pro, es decir, las abrían y trapicheaban ellos mismos.

Lo último que me ha comentado mi colega es que han desaparecido, no sabe nada de ellas, si las han devuelto o lo que sea...

Vaya tela.
supreme escribió:
Ese iba con el pack del pro y tenía la caja del juego reventada al máximo.

La otra cosa que se me olvidaba, es que me dieron la consola del pack del forza con el pro, es decir, las abrían y trapicheaban ellos mismos.

Lo último que me ha comentado mi colega es que han desaparecido, no sabe nada de ellas, si las han devuelto o lo que sea...

Vaya tela.

por motivos como este. este tipo de cosas las intento comprar siempre en el corte ingles. vale que seguramente también halla trapicheos entre los trabajadores, pero al menos yo no las e visto.

saludos ;-)
Eso no solo pasa en el Carrefour, pa mi cumple me compre un macbook en un FNAC de barcelona y cuando llego a casa me doy cuenta de que esta rallado por arriba y por abajo que haberlo hecho servir, lo voy a devolver y ni se inmutaron le exigi abrirlo delante de ellos para ver que era nuevo y entonces vi como vienen, el mio venia sin fundas ni nada!!!!

Y fueron 1200 euritos de nada!!!!

Vamos que en todos los sitios siempre te puede pasar y es VERGONZOSO!!!!!
[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Hombre, luego nos encanta que podamos descambiar las cosas que compramos hasta 15 días si no nos interesan o si nos arrepentimos.

Muchas veces la gente que se le rompe algo, o viene roto, prefieren llegar allí y decir "descámbiamelo que no me ha gustado", le dan su dinero, y no tiene que dar explicaciones de que si está roto, si lo cubre la garantía, si no...

Y claro, luego pasa lo que pasa, que los comercios no se pueden poner a probar todo lo que le llega en devoluciones.

Si no, fijaos que todos los comercios "acusados" de vender cosas abiertas, son también los comercios que permiten devolver las cosas sin explicaciones.
gobolino escribió:Hombre, luego nos encanta que podamos descambiar las cosas que compramos hasta 15 días si no nos interesan o si nos arrepentimos.

Muchas veces la gente que se le rompe algo, o viene roto, prefieren llegar allí y decir "descámbiamelo que no me ha gustado", le dan su dinero, y no tiene que dar explicaciones de que si está roto, si lo cubre la garantía, si no...

Y claro, luego pasa lo que pasa, que los comercios no se pueden poner a probar todo lo que le llega en devoluciones.

Si no, fijaos que todos los comercios "acusados" de vender cosas abiertas, son también los comercios que permiten devolver las cosas sin explicaciones.

Si te dan la opcion de que puedas devolverlo en un tiempo determinado, tu luego, como comprador no mereces un producto de segundamano,sino que no den esa facilidad de devolucion en 15 dias. Las cosas se hacen bien o no se hacen. Los comercios son muyyyyy listos, recuerdo una vez, en en alcampo de la vaguada, vi a unos trabajadores del mismo establecimiento, llegar con un carrito de productos defectuosos devueltos por el mismo cliente, quitarle la pegatina de defectuoso y dejarlo donde estaba...........que no pasara en todos, en eso estamos de acuerdo, pero en este caso creo que sabian que eran productos en mal estado.......
sanosukesagara escribió:
Si te dan la opcion de que puedas devolverlo en un tiempo determinado, tu luego, como comprador no mereces un producto de segundamano,sino que no den esa facilidad de devolucion en 15 dias. Las cosas se hacen bien o no se hacen. Los comercios son muyyyyy listos, recuerdo una vez, en en alcampo de la vaguada, vi a unos trabajadores del mismo establecimiento, llegar con un carrito de productos defectuosos devueltos por el mismo cliente, quitarle la pegatina de defectuoso y dejarlo donde estaba...........que no pasara en todos, en eso estamos de acuerdo, pero en este caso creo que sabian que eran productos en mal estado.......

Insisto. Criticar sin dar soluciones no me parece lo correcto.

Estamos en un caso práctico. El distribuidor no te permite devoluciones de productos no defectuosos. Tus clientes te piden poder devolver en 15 días si no les gusta, y a la vez no quieren ver ni un solo embalaje usado.

¿Cuál es la solución?
La solución no está clara, pero no estaría mal que los centros comerciales con políticas tan aparentemente chachi-guays se molestaran en intentar encontrar alguna. Por ejemplo: vender esos productos como de exposición a precios más baratos, o venderlos entre los propios dependientes con un tanto por ciento de descuento superior al que ya tengan normalmente. Creo que habría gente que no se molestaría por ello, ni mucho menos, y tampoco me parece descabellado. Pero eso sería ser justos y tratar de arreglar el problema de verdad, y eso no hay ningún centro comercial que lo haga. Yo qué sé, que se busquen la vida, lo que está claro es que no lo hacen, no apechugan con su propia política y el único perjudicado vuelve a ser el cliente por algo que en teoría debería beneficiarle.

A mí en la FNAC de Valencia me vendieron una DS que, estoy convencido, ya había sido abierta y devuelta por cómo estaba el embalaje por dentro, y tenía un píxel muerto en medio de la pantalla inferior. Se lo conté por e-mail a Nintendo España y Nintendo me la cambió por una nueva sin rechistar, y la que me enviaron a casa estaba impecable. Conclusión: por una parte, mi respeto por Nintendo es mayor que el que tenía, y por otra tengo muy claro que no volveré a comprar una consola en la FNAC de Valencia mientras pueda evitarlo.

También es cierto que hay gente aprovechada, yo mismo conozco a alguien que ya ha probado la Wii durante 15 días en su casa y luego la ha devuelto en MediaMarkt con la excusa de que no le gustaba, cuando lo que en realidad quería era probarla para jugar durante esos días y punto. Y quien dice la Wii dice otras cosas. Eso me parece bastante fuerte, pero bueno...

Lo que está claro es que los centros comerciales no deberían poder vender productos abiertos y usados al precio de productos 100% nuevos. Pero como los que se saltan la ley son esos grandes centros -porque yo estoy convencido de que eso es ilegal-, como siempre, parece que tengan bula.
Yo curro en un carrefour ahora en verano y que quereis uqe os diga, son unos Cutres ^^
A mi ya me ha pasado, de ver xboxes de las antiguas con bandejas de DVD que no se correspondian con su numero de serie, abiertas para quitarles la placa y disco duro por los baneos y otras piezas cambiadas también. A todo esto, en Carrefour.

gobolino escribió:

Estamos en un caso práctico. El distribuidor no te permite devoluciones de productos no defectuosos. Tus clientes te piden poder devolver en 15 días si no les gusta, y a la vez no quieren ver ni un solo embalaje usado.

¿Cuál es la solución?

Lo que hay que tener es un poco menos de morro, que en este país, el que tiene mas morro es el mas listo, y luego cuando le la menten doblada a ellos, se quejan.

Saludos
gobolino escribió:

¿Cuál es la solución?
Si no quieres asumir las pérdidas por ofrecer esos 15 días de devolución, no los ofrezcas ya que nadie te obliga a ello, pero luego no vengas a timar a la gente con productos de segunda mano.
En el alcampo hice que retiraran un pilon de reproductores DVD, no lo dijo en broma unos 40.

Devolvi ese DVD, en 3 ocasiones porque cuando no iva una cosa no iva la otra, veo al tio apilando mi DVD defectuoso con los demas asin como que el no quiere la cosa y le dije chaval oye quien te adicho que pongas eso hay y me dice mi encargado post ahora vendra tu encargado que quiero hablar con el, me fui a donde las reclamaciones y le pedi que viniera el encargado de la seccion, le explique el problema algo alterado aunque con buenas palabras y hizo retirar todo el stock visible claro.

salu2
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Scatsy escribió:Nunca entederé el por que los comercios las venden usadas la verdad, si la han devuelto por que estaba jodida van a tener un cliente descontento, pero si encima esa misma se la venden a otro, ya tendrán 2, no lo entiendo de verdad XD.
Yo he visto revender más cosas que no eran sólo consolas... [buuuaaaa]

De todas formas, al Carrefour que voy siempre yo tienen existencias de las 3 consolas y no parecen abiertas ni nada de eso...
Mi 360/DS y PS2 fueron compradas en media mark y corte ingles respectivamente y te puedo asegudar que cuando me gasto el dineral que valen no acepto ni una sola pegatina con mal estado o con presencia de haberse tocado, aun recuerdo como volvi loco al dependiente del corte ingles de barcelona sacandome packs de final fantasy 7 porque las "pegatinas galleta" esas que son para precintar el cierre de las cajas estaban tocadas, minimo minimo saco 6 packs xD

No se gente, pero si os gastais las pelas siempre hay que mirar lo que comprais.....

Este tema no es nuevo y toda tienda que tiene servicio de cambio por no gustar el contenido te la puede meter, despues ya es cuestion de que el comprador lo acepte o no.

SAludos
Se las han ofrecido hasta 10 vecesHombre, mi caso no es el Carrefour, pero una tienda de aquí de mi ciudad está hasta los cojones de que les vendan PS3. Se ve que la gente fue como loca al lanzamiento y ahora se quiere deshacer de ella. :Ð

Incluso en la tienda tienen un pack suyo propio de una que tiene sólo un día de uso (?¿?¿?¿?), que te la dan con el Virtua Tennis, el Resistance y otro Sixaxis por 400€ :Ð

Parece que la gente no piensa lo que compra o algo así, porque no tiene sentido [hallow]
20 respuestas