Datos definitivos de la GPU confirmados por ATI y nueva documentación oficial.

Akrae está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
El enlace que pongo es de teamxbox. En el dan un resumen de los datos que ha soltado ATI en su web oficial. Tambien dan capturas del video de presentacion de Xenos en GDC 2005,(una conferencia para desarrolladores), en ellas se ven la arquitectura, datos y efectos de Xenos.

http://news.teamxbox.com/xbox/9487/ATI-Releases-Xbox-360-GPU-Technology-Papers/

EDITO: dejo lo mismo que sale en el enlace anterior pero en PDF

http://www.ati.com/developer/eg05-xenos-doggett-final.pdf
Pero creo que esto no es la documentación que han soltado, esto es solo del video de la conferencia.

Los he estado buscando en la web oficial en la sección del evento y no los localizo.Como no entiendo ingles, pues na no veo na. Si alguien ve la documentación que la ponga por favor.

La gente que entienda bastante de esto, haber si puede explicar que son cada efectos, cosas buenas,malas,sorpresas buenas,posibles hypes que se hayan dicho o cosas nuevas que no se supieran y que sean buenas o malas.

Yo me quedo con la confirmación los 232 y 100 millones de transistores, para el Core y la Edram respectivamente. Esto si no me equivoco, lo de beyond3D dijeron que no era posible por el tamaño del chip, y al estar fabricada en 90nm.

Haber si alguien tiene una explicación para esto ultimo, que me intriga.

Siento no poner las fotos, es que tardo muchisimo y solo puedo estar en el PC a ratos.

Saludos.
Akrae escribió:La gente que entienda bastante de esto, haber si puede explicar que son cada efectos, cosas buenas,malas,sorpresas buenas,posibles hypes que se hayan dicho o cosas nuevas que no se supieran y que sean buenas o malas.

pues esooo
lo que no entiendo es eso de que la tarjeta grafica va hacia una hija muerta...

Imagen
nxname escribió:lo que no entiendo es eso de que la tarjeta grafica va hacia una hija muerta...
No tengo ni puñetera idea de lo que significa "Daughter Die" en términos informáticos, pero si miramos en Wikipedia el significado de Die, veo que aparece en el artículo:

"Semiconductor-die cutting", o corte de semiconductores.
In the manufacturing of micro-electronic devices, die cutting or dicing is a process of reducing a wafer containing multiple identical integrated circuits to dice each containing one of those circuits.

During this process, a wafer with sometimes thousands of circuits is cut into individual pieces, each called a die. In between the functional parts of the circuits, a thin non-functional spacing is foreseen where a saw can safely cut the wafer without damaging the circuit. This spacing is called the scribe. The width of the scribe is very small, typically around 100 μm. A very thin and accurate saw is therefore needed to cut the wafer into pieces. Usually the dicing is performed with a water-cooled circular saw with diamond-tipped teeth.

Viene a decir que un "die" es un fragmento de circuitería. Imagino pues que una "Daughter Die" es una "Placa Hija"... vamos, que eso describe la interfaz entre GPU y una parte de la placa madre... creo xD

Un saludo.
esperemos que shadow land nos eche una mano xDD

por cierto Diskun, el de Karpov es el mejor testimonio de La Hora Chanante y con diferencia, estuve con la coña del fuck you semanas y semanas y semanas...

un saludo
satellite escribió:por cierto Diskun, el de Karpov es el mejor testimonio de La Hora Chanante y con diferencia, estuve con la coña del fuck you semanas y semanas y semanas...

Pues anda que cuando se queja de que kasparov le proyectaba los eructos.. XD
A ver...y a efectos practicos...cual seria la tarjeta k mas se le aproximase....una X1800 XT o algo asi????
ehrm.. no se pueden comparar porque son arquitecturas totalmente diferentes..

un saludo
La gpu pìnta muy bien, me gusta el tema "llevo una burrada de pipelines", jeje ni pensar que la xbox lleva 2 y hace el far cry , doom 3 etc decentemente (lleva dos pieplines ¿no?)

El mejor testimonio es el de gorbachof, jeje, aunque el de karpov tambien es genial, es que los testimonios de rusos los bordan.

Saludos
me gusta lo de subdivision surfaces... en programas 3d como el maya es una forma de conseguir modelos organicos con muy pocos puntos, de forma que si pones mas puntos consegues mucho detalle, es una tecnica de modelado muy potente, creo que la pelicula final fantasy se modelo asi

Imagen

fijaros la malla que define el bicho, tiene muy pocos puntos, si esos vertices estuvieran unidos por planos quedaria muy poligonal, pero se unen por superfies curvas interpolando los puntos cercanos y el resultado es mucho mejor

creo que hace tiempo que hay tarjetas que hacen eso, pero lo vi en accion
para mi el mejor es el de tyson... XD
K no se pueden comparar porque son arquitecturas totalmente diferentes..?????
El micro es un powerpc ...pero la tarjeta de video-gpu es de ati...y de echo usa pcx y demas...no puede ser muy distinta...
La xbox 1 usaba una a efectos practicos una Gf3...
a ver, la arquitectura de la GPU es DISTINTA, no tiene nada que ver la CPU..

un saludo
Juaner escribió:Pues anda que cuando se queja de que kasparov le proyectaba los eructos
Pequeño off-topic: Hay que crear un subforo de la hora chanante... el mejor programa de toda la puñetera televisión xDDD
Aquí el testimonio del Karpov. Tarda un rato en cargar, son 10 megas:

Imagen
Si veis que se os para, pausarlo hasta que la barra gris claro vaya como medio archivo más adelante xD

Un saludo
Me uno a la propuesta de Diskun ;)
"Yo no he visto en mi P*** vida de primate he visto que tu hagas nada con los muchachos" XD
Diskun escribió:Pequeño off-topic: Hay que crear un subforo de la hora chanante... el mejor programa de toda la puñetera televisión xDDD

amen!!!!!!!!
nogarder escribió:K no se pueden comparar porque son arquitecturas totalmente diferentes..?????
El micro es un powerpc ...pero la tarjeta de video-gpu es de ati...y de echo usa pcx y demas...no puede ser muy distinta...
La xbox 1 usaba una a efectos practicos una Gf3...

No se pueden comparar, las interfaces son distintas, la GPU de la 360 tiene shaders unificados, la eDRAM tambien es inexistente en PC, la Xenos sirve como controlador de memoria de la consola, la de PC tiene memoria propia, la de 360 la comparte con el CPU, etc.

Por eso no son comparables, pero muchos de los que se dicen "conocedores" concuerdan en que el Xenos es aun mas poderoso que el nuevo X1, mas que nada por la tecnologia, aunque el X1 vaya a 550 y el Xenos a 500 Mhz.
16 respuestas