datos ds borrados

Hola pues estaba mi hermano jugando al Spectrobes , apagó la DS y la volvió a encender.
La tactil no le funcionaba de repente, de todos modos puso el juego de Spectrobes con los botones y al cargarse el juego decia: 'Datos no encontrados, la partida será borrada'. Y la partida se borró...empezó a jugar de nuevo pero se le volvió a borrar, lo raro es que también lo probó en mi ds y parecia que todo iva normal, pero ayer se borro...
Eso tambien paso hace 2 años, con el juego de star wars III, en su ds, y ya siempre se borran los datos.
¿Alguien sabe de qué es culpa o cuál es la solución?
Saludos
Normalmente si el juego te dice "guardando datos no extraigas o apagues la consola" creo que es bastante explicito..
Otra causa es extraer la tarjeta sin apagar la consola previamente..del mismo modo conectar el cargador mientras se esta jugando puede ser un causal de perdida de datos...Creo que si le dieramos una leidita a los manuales podriamos encontra una buena cantidad de respuestas..
¿Soluciones? en los mismos podremos encontrar recomendaciones tanto para la consola como para el juego....
1 respuesta