Datos interesantes de Nintendo DSi

Al parecer la nueva Nintendo DSi tendrá mayor memoria RAM como se confirma en una entrevista al CEO de Opera, Jon S. von Tetzchner ya que lo necesita al tener el navegador integrado y prescindir así de la expansión de RAM de la versión anterior.
Aún no se sabe cuanta memoria tendrá ni otros datos similares, si consigo enterarme actualizaré la noticia.

Publico esta noticia en scene porque creo que le interesará a los desarrolladores que quieran hacer uso de ella, ya que por lo que tengo entendido es algo limitada la de las versiones actuales de Nintendo DS. Si está colocado en el sitio incorrecto que un moderador lo mueva o lo borre, como crea conveniente. Un saludo a todos.
Fuente: http://www.techtree.com/
yo la verdad ya estoy pensando en comprármelo... había dicho que no pero eso del DSi Ware la verdad que me llama muchísimo la atención, aunque voy a esperar varios meses para ver bien que ofrece.
eso ya se sabia, puesto que el navegador no puede funcionar sin mas ram y al sacar el slot 2 ya no quedaba otra, de todas formas, no creo que la scene aproveche esa ram extra en otra cosa que ya no han hecho con expansiones de slot-2
Yo me pregunto otra cosa, ¿es cierto lo del bloqueo de región?
TheFireRed escribió:Yo me pregunto otra cosa, ¿es cierto lo del bloqueo de región?

lamentablemente si, y espero que la scene se lo devore
lestar escribió:lamentablemente si, y espero que la scene se lo devore

No lo entiendo del todo; ¿la propia consola reconocerá los cartuchos japoneses/americanos/europeos, o los cartuchos tendrán el bloqueo? Lo pregunto por si afectará a los juegos posteriores al lanzamiento de DSi (que supongo que serán compatibles con las DS actuales).
Una TEORIA que tengo es que podria reconocerlos como lo hace el ARDS basado en el "Header" del juego en cuestion,Supongo que nintendo hara el reconocimiento atravez del firmware y de esa forma bloquear el uso de juegos de otras regiones como de flashcarts....Suponiendo que la gran "N" fuera lo suficientemente inteligente como para aplicar un sistema asi..
Ahora el problema seria extraer el firm de una de estas unidades y averiguar cuales son las diferencias entre los firmwares de diversas regiones (Ahora falta que las DSi americanas solamente tengan el idioma ingles "default" Gringos jijos de su ******)
¿Bloqueo de región? ¿En una portatil? Dios ... que estupidez, no tiene fundamento alguno que lo hagan y espero que finalmente no sea así porque se convertiría en la primera consola portatil de la historia (no hibrido raro tipo PC Engine GT o Nomad) en tenerlo

Que exista en sobremesa por el rollo de la televisión hace años (ahora con las LCD...) vale, pero en portatil ... ridículo totalmente

De todas formas me extraña que lo vaya a tener ya que mucha gente entonces se lanzaría por las DS antiguas y, que estas no lo tengan y la nueva sí, tampoco tiene mucha lógica, sería una política de ventas poco eficaz. Que funcione o no es bien simple, igual que con los CDs bastaría que la consola leyera (como lee ya la actual) el HEADER con la información de la rom ... pero aún así ...
pero lo mas importante
servirán nuestros cartuchos de slot 1 (como el cycloDS) en esta nueva portatil?
Los cartuchos de slot 1 si funcionarán.
Las flashcard...hasta k no tengamos alguna... xD

PD: Eso del cambio de región...ya me imagino:
¡¡GRAN METODO DE RESTRICCIÓN DE REGIÓN!!
1º Si un juego es japo, poner XXXJ , si es Americano XXXU y si es de Europa XXXE.
2º Si el firmware reconoce alguno k no sea del suyo, lo niega [ginyo]

PD2: No se pork...pero me lo welo :D
Rigle escribió:Los cartuchos de slot 1 si funcionarán.

No lo des por seguro; imagínate que el bloqueo de región se aplica también a los flashcards. [decaio]
A ver, que el bloqueo de región es exclusivo de Nintendo DS ware como en wii, ya que los juegos de ds físicos serán los mismos sin restricciones ni funciones nuevas. Esto solo será aplicable a los juegos descargables y aplicaciones.
Sólo los juegos exclusivos del DSi tendrán bloqueo de región.
Por ejemplo, si tu tienes una DSi europea y el juego Osu! Tatake! Ouendan!, no tendrás problema alguno en jugarlo ya que el bloqueo no corre para los juegos no exclusivos del DSi.
Rigle escribió:Los cartuchos de slot 1 si funcionarán.
Las flashcard...hasta k no tengamos alguna... xD

PD: Eso del cambio de región...ya me imagino:
¡¡GRAN METODO DE RESTRICCIÓN DE REGIÓN!!
1º Si un juego es japo, poner XXXJ , si es Americano XXXU y si es de Europa XXXE.
2º Si el firmware reconoce alguno k no sea del suyo, lo niega [ginyo]

PD2: No se pork...pero me lo welo :D

De Hecho es la teoria que habia planteado (es teoria hasta poderlo probar) y creo que nientiendo asi se las va a gastar para aguarnos las flashcarts ya que la mayoria de las flashes poseen un header de nombre "PASS" y con ello supongo por ahi empezarian a bloquearlas...Aunque no dudemos que algunas compañias tomen cartas en el asunto)
MauriiDS escribió:Sólo los juegos exclusivos del DSi tendrán bloqueo de región.
Por ejemplo, si tu tienes una DSi europea y el juego Osu! Tatake! Ouendan!, no tendrás problema alguno en jugarlo ya que el bloqueo no corre para los juegos no exclusivos del DSi.

Esto de los juegos "exclusivos DSi" me suena a lo que hicieron con la GBC para bloquearle opciones al GB monocromo (por alguna estupidez pueden decir que solo para DSi) y no dudo que lo hagan los **** japonesios para evitar la importacion de titulos "exclusivos" de otras regiones lo cual no dudo que por alguna tonteria bloqueen hasta los juegos de NDS normal ¿Que ganarian con ese bloqueo? que los usuarios tengan que comprar DSi's de la region que quieran jugar (aparte de los de su region) ¿No cren?
No creo que solo se limite al contenido descargable aunque espero se lo truenen como le hicieron en Wii (nomas por tratarnos de fregar)
No os tendríais que preocupar tanto con el tema de bloqueo y flash carts … con el tiempo seguro que se sacara algún flasme que modifique la consola para que el bloqueo de región no se lleve acabo e incluso darle uso al lector sd como flashcarts de nds y gba.

De esta forma nintendo acabara con los flashcarts que tan poco le gustan y pasara a ser una psp en cuanto a carga de backups, tiempo al tiempo… :-|
edd2s escribió:yo la verdad ya estoy pensando en comprármelo... había dicho que no pero eso del DSi Ware la verdad que me llama muchísimo la atención, aunque voy a esperar varios meses para ver bien que ofrece.

yo tambien me lo voy a comrar pero en cuanto salga!!!
giltesa escribió:No os tendríais que preocupar tanto con el tema de bloqueo y flash carts … con el tiempo seguro que se sacara algún flasme que modifique la consola para que el bloqueo de región no se lleve acabo e incluso darle uso al lector sd como flashcarts de nds y gba.

De esta forma nintendo acabara con los flashcarts que tan poco le gustan y pasara a ser una psp en cuanto a carga de backups, tiempo al tiempo… :-|

eso es mas que seguro, con el tiempo seguro haran cargar roms con el slot de SD y sera el fin de las flashcard, sin mensionar que tambien sacaran el bloqueo de region, al menos yo no me la comprare hasta que esto sea asi
A ver si le ponen mas de 16 megas de ram! Son ratones los de nintendo! }:/
lestar escribió:
giltesa escribió:No os tendríais que preocupar tanto con el tema de bloqueo y flash carts … con el tiempo seguro que se sacara algún flasme que modifique la consola para que el bloqueo de región no se lleve acabo e incluso darle uso al lector sd como flashcarts de nds y gba.

eso es mas que seguro, con el tiempo seguro haran cargar roms con el slot de SD y sera el fin de las flashcard, sin mensionar que tambien sacaran el bloqueo de region, al menos yo no me la comprare hasta que esto sea asi

Los flashcard seguiran saliendo... aun quedarian los usuarios NDS, aunque si disminuiria considerablemente su venta.
edd2s escribió:
lestar escribió:

Los flashcard seguiran saliendo... aun quedarian los usuarios NDS, aunque si disminuiria considerablemente su venta.

en el momento en el que salgas la primera DSi en Japón, los fabricantes de flashcard la comprarán para hacer sus estudios; cuanto tiempo creeis que tardarán en sacar la flash correspondiente a dicho consola??? 2 dias como aquel que dice??.
Los fabricantes han de adaptarse a los cambios y lo más rápidamente posible, ya sea que hay que flasear el firm, meter una flash...lo que sea...
Creo que se debe esperar hasta dentro de un mes y ver como va la DSi en Japon, es ovio que la Scene estara atenda a los cambios y en mi poinion no hay por que alarmarse si existe bloqueo pues sera "una nada de tiempo" en ver algun metodo de carga.
Los que haran mas estudios serán los cracks de la scene, que son ellos los que han realmente hecho que todos tengamos flashcarts hoy en día.
Estais confundidos con lo de bloqueo de region

Los unicos juegos exclusivos de dsi son los de descarga,los de dsware.
No habra ningun juego en formato fisico que sea exclusivo para dsi.

y por tanto el bloqueo de region es para los juegos de dsiware. Que es comprensible que sea asi, no hay mas que ver como en sobremesa hacen igual en el store, en el bazar y en el wiware.
KALASYOID escribió:y por tanto el bloqueo de region es para los juegos de wiiware. Que es comprensible que sea asi, no hay mas que ver como en sobremesa hacen igual en el store, en el bazar y en el wiware.

Estamos hablando de la DSi no de la wii logico la DSi tendra sus propios "Wares"..Y no creo que estos sean problema para desbloquearlos..
Dr Katts escribió:
KALASYOID escribió:y por tanto el bloqueo de region es para los juegos de wiiware. Que es comprensible que sea asi, no hay mas que ver como en sobremesa hacen igual en el store, en el bazar y en el wiware.

Estamos hablando de la DSi no de la wii logico la DSi tendra sus propios "Wares"..Y no creo que estos sean problema para desbloquearlos..
Habla que muchas cosas de la DSi estara vinculados a Wii, por lo que sino tiene un bloqueo regional, podria haber problemas.
Lo que será más jodido será que seguramente tenga firmware actualizable. De ese modo hace que no funcione la flashcard, aunque depende de cómo la actualicen... Lo que pasó con la Wii, que no iba el hack del Zelda: Lo arreglaron en 2 días.
25 respuestas