Buenas,
Como orgulloso poseedor de una Nintendo DS Lite, para nada me sentiria "abandonado por parte de Nintendo" por la noticia de una nueva portatil. Nintendo DS tiene un catálogo bastante amplio como para no aburrirte en bastante tiempo. Vale que muchos de los juegos de ese catálogo sean de dudosa calidad ("Imagina ser Imaginativo", "Petz" y juegos por el estilo) pero tambien es cierto que si se busca bien se encuentran bastantes juegos buenos.
Además, el sacar otra portatil no implica que den un cerrojazo y ya no saquen mas juegos para la DS, eso sí que sería jodido, pero no es el caso. Nintendo, como cualquier compañia, lo único que pretende es ganar dinero. Lo ha conseguido con DS (en todas sus versiones) y ahora que ha logrado practicamente meter al menos una DS en cada hogar buscarán otra cosa que vendernos porque el mercado de portátiles ya lo tienen saturado.
A DS le quedaran al menos uno o dos años mas de buenos juegos hasta que las principales compañias dejen de sacar productos para DS y se pasen definitivamente a la nueva portatil. Esto ha pasado siempre con casi todas las generaciones anteriores, han convivido en armonia las 2 generaciones hasta que finalmente la mas antigua acaba muriendo, pero hasta que eso ocurre se siguen sacando juegos y en algunos caso, sacan los mejores juegos para darle un buen final.
Respecto al tema de la potencia que se espera que tenga esta nueva portatil... miedo me da. Teniendo en cuenta la trayectoria de Nintendo con sus portatiles... dejan mucho que desar en cuanto a potencia. En el caso DS vs PSP la cosa está bastante clara... ambas son de la misma generación pero DS no puede mover lo que mueve PSP en graficos. La excusa de "sacrificar graficos por jugabilidad" no cuela. Nintendo sacó un producto económico de fabricar y lo vendió a precio de oro, tuvo suerte y le salió bien la jugada (el uso del lapiz tactil tuvo mucho que ver en eso, ademas de los "cartuchos mágicos"), pero esta nueva portatil que anunciarán no puede ser una DS2 con 2 mejoras respecto a lo que ya tenemos, sino una nueva máquina capaz de competir a nivel grafico con PS2 o GC (e incluso Wii).
Los nuevos productos mutimedia que estan apareciendo tienen potencia similar o superior a PSP y me refiero a telefonos moviles y dispositivos similares que no están especializados en juegos. El mercado del videojuego está creciendo y ahora no son 3 (Sony, Microsoft y Nintendo) sino cualquier compañia que saque un dispositivo que pueda mover los nuevos juegos será un competidor.
Salu2