"Datos" oficiales de ventas de portátiles en Europa

Acabo de leer en vandal lo siguiente:

Nintendo DS domina en España el mercado de portátiles de nueva generación

"La consultora AC Nielsen ha publicado hoy los datos de ventas del mercado portátil extraídos de sus estudios de mercado de 2005. Nintendo DS se ha hecho con el 59% del mercado de consolas portátiles de nueva generación en España, lo que representa un total de 425.000 consolas vendidas dentro de nuestro territorio nacional. La edad media de los usuarios es de 21 años y medio.

Nintendo considera que los resultados podrían haber sido más satisfactorios si cabe, pues, según declaraciones de Rafael Martínez Moya-Angeler, director comercial y de mercadotecnia de Nintendo España, “hemos dejado de vender al menos 100.000 unidades, esta cantidad se corresponde con los pedidos que hemos recibido pero que no hemos podido servir”. "

- Sorprende la media de edad. :Ð
- 425.000 consolas sólo en España se dice pronto xDD

Y bueno, para los que decían que PSP se había comido en ventas a DS estas Navidades ahi tienen eso

EDIT

Vale no se leer xDD

¿Qué consolas entran dentro de mercado de consolas de nueva generación? ¿PSP?
[fumeta] Esto es como un orgasmo para Nintendo España [carcajad]
En Europa o en España? Más bien en España...

Eso de la media de edad es porque son los padres los que compran las ds pero para regalárselas a sus hijos de 12 años [poraki]
darkluigi escribió:Acabo de leer en vandal lo siguiente:

Nintendo DS domina en España el mercado de portátiles de nueva generación

"La consultora AC Nielsen ha publicado hoy los datos de ventas del mercado portátil extraídos de sus estudios de mercado de 2005. Nintendo DS se ha hecho con el 59% del mercado de consolas portátiles de nueva generación en España, lo que representa un total de 425.000 consolas vendidas dentro de nuestro territorio nacional. La edad media de los usuarios es de 21 años y medio.

Nintendo considera que los resultados podrían haber sido más satisfactorios si cabe, pues, según declaraciones de Rafael Martínez Moya-Angeler, director comercial y de mercadotecnia de Nintendo España, “hemos dejado de vender al menos 100.000 unidades, esta cantidad se corresponde con los pedidos que hemos recibido pero que no hemos podido servir”. "

Falta saber que parte corresponde a PSP y GBA

- Sorprende la media de edad. :Ð
- 425.000 consolas sólo en España se dice pronto xDD

Y bueno, para los que decían que PSP se había comido en ventas a DS estas Navidades ahi tienen eso

Que Ds esta superando a PSP en ventas no lo duda nadie de todas maneras pone claramente datos de ventas del mercado portátil extraídos de sus estudios de mercado de 2005

No son datos de ventas oficiales
darkluigi escribió: La edad media de los usuarios es de 21 años y medio.

Una consola enfocada para los niños. :)
diegomangano escribió:
Que Ds esta superando a PSP en ventas no lo duda nadie de todas maneras pone claramente datos de ventas del mercado portátil extraídos de sus estudios de mercado de 2005

No son datos de ventas oficiales

Por algo he puesto "datos" entre comillas.

Si bien es cierto que no tenía que haber puesto lo de oficiales, con la emoción se me pasó y no leí bien la noticia xDD. Lo siento

EDIT

He añadido dos imagenes ilustrativas que se me habian pasado xD
VySe escribió:

Si todos somos unos niños grandes!!!
Solamente es necesario DESTACAR que el 41% restante no pertenece a PSP, por si es lo que estáis pensando. Ese 41% restante se reparte entre PSP, GBAMicro, GBASP y NGage.
bartews3 está baneado por "Clones"
JmL escribió:Solamente es necesario DESTACAR que el 41% restante no pertenece a PSP, por si es lo que estáis pensando. Ese 41% restante se reparte entre PSP, GBAMicro, GBASP y NGage.

Anda, pues es verdad. Yo estaba pensando que solo habia la nds y la psp X-D

Que ida de olla, la mia [mad]
JmL escribió:Solamente es necesario DESTACAR que el 41% restante no pertenece a PSP, por si es lo que estáis pensando. Ese 41% restante se reparte entre PSP, GBAMicro, GBASP y NGage.

Tambien DESTACAR de nuevo que no son datos oficiales
VySe escribió:

Joder, y yo con mis 25 años y mi Nintendo DS....que coño soy? Un Hobbit?
Sergitron escribió:
Joder, y yo con mis 25 años y mi Nintendo DS....que coño soy? Un Hobbit?
No se. Quitate los calcetines, mirate los pies, y dime que ves... xDDDD

PD: Yo dudaria muy mucho de que la media de edad de los usuarios de PSP supere la de NDS. Mas que nada porque son los niños y los quinceañeros quienes mas disfrutan jugando a ser mayores, tipos duros y ser malos malotes...

Pues si se reparte entre el resto de gameboys... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Últimamente no hago más que partirme la polla de risa con EOL, voy a tener que dejar otros vicios [Ooooo]

Si los datos de ventas son reales y los "estudios de mercado" esos no están amañados menudo repaso...

edito:

PD: Yo dudaria muy mucho de que la media de edad de los usuarios de PSP supere la de NDS. Mas que nada porque son los niños y los quinceañeros quienes mas disfrutan jugando a ser mayores, tipos duros y ser malos malotes...

[qmparto] Lo dicho que me voy a tener que quitar de los vicios [qmparto]

Creo que no es así. Pone "consolas portátiles de nueva generación", ya para no decir PSP dicen "Competencia portátil de última generación".

Aunque no sean datos oficiales pueden ser un acercamiento. Yo me quedo con este gráfico que ha aparecido en Meristation.

Imagen

Fuente: Meristation
maesebit escribió:No se. Quitate los calcetines, mirate los pies, y dime que ves... xDDDD

Menos mal! no lo soy! [tomaaa]
xDDDDDDDD
Exacto, dicen portátiles de nueva generación. Así que si GBA no entra, N-Gage lo dudo, sólo queda PSP.
'nueva genracion de portatiles', tambien entra n-cage, aparte k GBA se sigue vendiendo como churros, y la micro tambien entra como nueva generacion, por k es nueva, esta gente no hacen mas dinticiones, xDDDD
maesebit escribió:PD: Yo dudaria muy mucho de que la media de edad de los usuarios de PSP supere la de NDS. Mas que nada porque son los niños y los quinceañeros quienes mas disfrutan jugando a ser mayores, tipos duros y ser malos malotes...

juas tio, creo que es la 1 vez que toy deacuerdo contigo xD
Es asombroso, jamás pensé que Nintendo DS fuera capaz de vender más consolas que PSP en España. Y en Japón tiene una cuota de un 66,5% según la web de Nintendo España:

Imagen Nintendo DS ha sido, en 2005, la consola portátil de nueva generación más vendida en España, alcanzando una cuota del 59%.

Desde que se lanzó en España, en marzo de 2005, 425.000 usuarios españoles han comprado una Nintendo DS.

la baza tecnológica de Nintendo DS (doble pantalla, micrófono, reconocimiento de voz, tecnología inalámbrica, capacidad WiFi, pantalla táctil&), sus revolucionarios juegos (como el simulador de mascotas Nintendogs) y el servicio gratuito de juego on line (inaugurado por Mario Kart DS y apoyado por el libre acceso a los hot spots de Telefónica) han configurado una oferta que ha convencido a más usuarios que la línea tradicional de su competencia, basada en los gráficos y las posibilidades multimedia.

El resultado es que Nintendo España acaba de cerrar la mejor campaña navideña de su historia, pero las perspectivas para 2006, con lo que está por llegar, son todavía más optimistas. La referencia es Japón donde Nintendo DS ocupa un 66,5% del mercado frente a un 33,5% de la competencia. Y en Japón Nintendo DS lleva tres semanas agotada.

¿Qué ha marcado esa gran diferencia? Sobre todo, las nuevas experiencias de juego que aporta el catálogo de Nintendo DS. Según Media Create, Nintendo DS ha colocado una media de más de cinco juegos en el top ten de ventas de las últimas trece semanas.

Además, varios de los títulos que han vendido más de un millón de ejemplares en Japón se lanzarán en los próximos meses en España: el mundo virtual de Animal Crossing: Wild World (más de 1.600.000 unidades vendidas en Japón) que permite chatear on line desde la Nintendo DS o la serie de retos mentales para adultos Brain Training o Brain Exercise (que suman más de dos millones de unidades vendidas). Y los platos fuertes no acaban ahí: para los jugadores más avezados llegará una nueva entrega del juego de terror Resident Evil, el revolucionario juego de simulación médica Trauma Center, la versión más completa de Tetris que permitirá partidas on line, el juego musical Electroplankton&

La plataforma portátil de Nintendo, además, contará en breve con el apoyo de un nuevo diseño. Todavía no hay fecha de salida en Europa, pero a partir de marzo se pondrá a la venta en Japón Nintendo DS Lite: un tercio más pequeña que la Nintendo DS original, un 20% más ligera y con las pantallas mejor iluminadas.

Ho!
felicitaciones a nintendo.

saludos cordiales.
es increible lo que pueden hacer unos perros...
evilquake escribió:es increible lo que pueden hacer unos perros...

no sera solo eso xD
Si fuesen sólo los perros... [+risas] [+risas]
mankiNd escribió:En Europa o en España? Más bien en España...

Eso de la media de edad es porque son los padres los que compran las ds pero para regalárselas a sus hijos de 12 años [poraki]

Pues dudo mucho que la edad media de los padres sean 21 años, juer si el mio va ya por los 40 y algo

Vamos que esta claro que la ds triunfa y no solo entre los niños como dicen algunos, porque esos 21 años de media no lo tienen los padres de españa ni de coña
Muy bien por nintendo, en portátiles aun siguen con "el toque" XD

P.D: a pesar de estos análisis de mercado, Sony sigue sin bajar el precio de su PSP, ¿supongo que por algo será no?

Un saludo.

PD: ¿la N-gage es un móvil donde puedes jugar juegos o una portátil donde puedes hablar por teléfono?, digo, porque si es lo primero y tratar de meterla en ese 41%...
Sabio escribió:Es asombroso, jamás pensé que Nintendo DS fuera capaz de vender más consolas que PSP en España. Y en Japón tiene una cuota de un 66,5% según la web de Nintendo España:

Ho!

Yo también era bastante esceptico pero por ahora parece que Nintendo DS se esta "meando" en la PSP en cuestion de ventas, aunque hasta que no explote el catalogo de PSP y se equiparen los precios no se puede decir nada, porque la PSP lo que se dice catalogo no es que tenga, mientras que DS ya tiene unos buenos juegos "vendeconsolas".

Yo prefiero DS a día de hoy, y como siga así la cosa, no tendre PSP hasta dentro de mucho mucho tiempo...

Saludos.
canarion17 escribió:Pues dudo mucho que la edad media de los padres sean 21 años, juer si el mio va ya por los 40 y algo

ñaaaac. Típico error interpretativo. X-D

El promedio NO nos está diciendo que los compradores de NDS tengan edades cercanas a 21 años.

Por ejemplo si muchos compradores de NDS tienen 10 años (niños) y muchos 40 años (padres), el promedio te puede dar cerca de 20, ya que el promedio está afectado por valores extremos.

Supongamos una muestra de 10 compradores de NDS con las siguientes edades:

8, 7, 10, 6, 9, 40, 33, 44, 41, 31

El promedio de edad es: 22 años!

Como ves, ni un solo comprador tiene veintitantos años, sin embargo el promedio es 22.

El promedio por si solo no sirve para nada, para saber que edad tienen los compradores de NDS también necesitaríamos conocer alguna medida de dispersión de la población estudiada (el desvío estándar por ejemplo).

Conclusión: para beneplácito de los anti-nintendo, que el promedio de los compradores sea de 21 años no nos asegura que NDS no sea una consola para niños.
Y con los juegazos que se avecinan y la nueva DSLite creo que la diferencia en ventas respecto a PSP se va a incrementar...
Valentus escribió:P.D: a pesar de estos análisis de mercado, Sony sigue sin bajar el precio de su PSP, ¿supongo que por algo será no?
Pues yo diría que es porque a SONY no le interesa perder dinero con cada PSP que venda. Puede que me equivoque...

Ho!
darkluigi escribió:La edad media de los usuarios es de 21 años y medio.

yo no veo que esté hablando de los compradores ;-)
VySe escribió:

es que la NDS son como los pechos de una mujer...

estan diseñadas para los niños, pero quien los disfrutan, son los padres [sati] [sati] [sati] [sati] [angelito]
31 respuestas