Datos perdidos GBColor ( recordando infancia )

Saludos !
Justo hace un instante queria recordar los viejos juegos de mi game boy.
El caso es que pongo el cartucho del pokemon ed plata y veo que no me aparece la opcion continuar juego, solo la de juego nuevo. Por mucho que me pese parece ser que no hay partida guardada y que lo he perdido todo. [buuuaaaa]

Pero hay una cosa que me intriga, en estos juegos recuerdo que no se podian borrar los datos, solo se podian sobreescribir, pero el juego tal qual esta ahora esta virgen. Como puede ser? Creia que no fuera por las tipicas pilas de los cartuchos y que esta no estubiera agotada, pero he mirado mi otra colección de juegos y todos, incluso mas antiguos, conservan los datos guardados. Además en el caso de la ed roja de pokemon he visto que tenia datos guardados pero que me pedia de volver a poner la hora.

Ya que lo perdido perdido esta, quisiera descbrir la causa de esta perdida.

Gracias!

(No se si es el foro adequado he buscado alguno de GB y solo he visto este)
Pues ami solo se me ocurre la posibilidad de la pila del cartucho, una pena desde luego :( !
No bueno me he propuesto que lo volvere a jugar !! XDD a pesar de mi edad lo jugare con orgullo. En verdad después de viciarme y pillar los 150 de la ed roja, esta al ver que era tan larga me entro pereza , lo jugue muy a ratos y no lo disfrute como merece. Solo me molesta el hecho que se vea tan pequeña la pantalla en mi gba sp y que si lo pongo en panoramico el escalado no sea bonito jeje.

Lo que claro, si es la pila no podre grabar partida ! ... eso es lo que descubriremos en cuanto intente grabar. En caso de no poder gravar ..alguien sabe si hay alguna forma física de cambiar la pila sin dañar el cartuxo ? abriendolo ? ( lo que no se que tipo de tornillo utilitzan los cartuchos es algo raro )

Gracias !
Pokemon Plata tiene un reloj interno que gasta la misma pila que usa la SRAM para grabar la partida, por eso es difícil encontrar uno que no tenga la pila gastada hoy en día. La puedes cambiar tú mismo sin mucha dificultad. El truco es hacerlo todo sin prisa y con cuidado.
Pásate por aqui, que se debatió no hace mucho: (explican como cambiar la pila)

http://www.elotrolado.net/hilo_preocupacion-duracion-de-las-baterias-de-los-juegos_1018633

Y bueno, sólo decir que es normal, la pila de las versiones O/P/C son de las que menos duran. A mí y a casi todos los amigos que conozco con estos juegos, se nos han borrado también.
muchas gracias chon , voy a hechar un vistazo. Entonces si segun lo que dice karawapo al ser una ram .. al no tener pila esta perdido no ? =mente esta tarde voy a provar de sobreescribir los datos a ver si se guardan.
raverr escribió:muchas gracias chon , voy a hechar un vistazo. Entonces si segun lo que dice karawapo al ser una ram .. al no tener pila esta perdido no ? =mente esta tarde voy a provar de sobreescribir los datos a ver si se guardan.

Exacto, los datos perdidos están...Lo único que puedes hacer al cambiar la pila, es poder guardar durante unos años más.
Bien, acabo de jugar 1 h aprox con el juego y he podido guardar sin ningun problema para despues reanudar la partida. Mmm no creo que sea la pila pero aun asi es muy raro
raverr escribió:Bien, acabo de jugar 1 h aprox con el juego y he podido guardar sin ningun problema para despues reanudar la partida. Mmm no creo que sea la pila pero aun asi es muy raro

¿Pero has apagado la consola para volver a empezar? Aún si has hecho eso, significa que la pila está llegando a su fin. A mi me pasó con un juego (creo que en Saturn), que guardaba, y pude seguir jugando más tarde, el mismo día, pero al día siguiente estaba borrado.

Tuve que cambiar la pila de la consola.
Exacto , xdd esta borrado , al esperar 1 h nada.

Habra que cambiarla. Me molesta no encontrar ningun destornillador para cartuxos de gb antiguos para poder cambiar la pila. De igual forma me interesaria bastante encontrar alguna forma de hacer backups de mis juegos de gb antiguos i advance de tal forma que pudiera a dia de hoy hacer un backup de todos, canviar la pila por una nuevo y mucho mejor a todos y volver a pasar la partida ( algo abra pero a saber )
A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti con el pokemon plata.

si es q eso de el reloj del juego deberian haberle puesto una pila para el soloXD [snif] [snif]
Nirgail escribió:A mi me ha pasado exactamente lo mismo que a ti con el pokemon plata.

si es q eso de el reloj del juego deberian haberle puesto una pila para el soloXD [snif] [snif]

Ey, un paisano. Yo soy de Jerez también [sonrisa] .

Es eso, si te fijas, las ediciones anteriores incluso, aún duran. Duran más.
Los anteriores no llevan reloj.
Y los de Advance sí que llevan, pero no se gasta.
En DS el reloj ya va en la maquinita.
12 respuestas