Datos PS3>>Memory Card Ps2! Socorro! :S

Bueno, estot desesperadísimo. A ver, me explico.
Resulta que el otro día cogí el adaptardor de tarjetas de ps2 (Data Max) y lo enchufe a la ps3 (retrocompatible) para pasarme unas partidas que tenia en la ps3 a la memory card de la ps2. Pues bien, la enchufo y me dice que si quiero formatearla, e ingenio de mí le doy. Se me borraron todos los datos de la memory card de la ps2 (10 años de mi vida tirados a la basura). Bueno, el problema vino porque pensé que dentro de la ps3 tenía los datos de la susodicha tarjeta, así que me predispuse a pasar dichos datos allí a la memory card de la ps2 (de 8MB y oficial de Sony). La sorpresa fue que no me deja devolverlos a la memory card de ps2 (me da el error 8003040B).
Mi desespero iba en aumento hasta que dije vale, tengo las partidas guardadas en el pc (en formato PSV. o algo así), me las paso de allí a la memory card mediante el adaptador. Pero no me reconoce la tarjeta el ordenador (instalo el progama del cd que venía con el adaptardor de memory card de ps2 y nada).
Me niego a perder todos los datos de mi vida allí (partidas de todos los finals, metal gears, resident evil, kingdom hearts, tenkaichis, etc...)!!

Alguien me puede ayudar por favor? Es que llevo dos días igual y nose que hacer

Dato importante: Hago todo esto porque la ps3 la voy a vender porque me hace falta el dinero, y quiero seguir jugando, al menos, a la ps2

Un saludo chicos, gracias por vuestra atención!
Prueba si tienes una psp, o al menos conozcas alguien que la tenga. Enchufa la psp a la ps3 y te dejará pasar los datos (eso sí juego por juego) de las memory card ya sea de psx o ps2. Lo hice así hace poco que le cambié el HDD a la ps3 de una amiga y pude salvar los datos de memory card gracias a mi psp. Una vez pasados los datos a través de un pendrive usb, un disco llamado ARMAX DVD (para ps2) deberías poder pasar las partidas desde el pendrive a la memory card. Yo lo hago así, eso sí, no sé en que formato te dejará las partidas de ps2 pero con lo que sea avisame y te ayudo a pasar de formato las partidas para que las puedas pasar xD
Antes que nada gracias por contestar!
Vale, las partidas las tengo guardadas en el ordenador con el formato psv.
Entonces sólo tendría que conseguir el disco ARMAX DVD que no tengo ni pajolera idea de dónde pillarlo :-?
alguna recomendación?
Lo primero que necesitas es pasar las partidas guardadas que están en formato .psv (el que lee en ps3) a un formato de lectura de ps2.
Eso se hace con un programa que descargas de aquí:
http://www.ps2savetools.com/download.ph ... ils&lid=87

Cuando lo hagas avisame por privado y te sigo contando que no estoy suscrito al tema xD
Vale, ya lo hice! ;)
Mira el privado que te deje cuando puedas!
Un saludo
¡Qué complicado vas a hacerlo!

El error ese da con los adaptadores no oficiales. Yo tenía uno de Blaze que me sirvió para pasar de la PS2 a PS3 pero no al revés. Con el de Sony, 0 problemas ;)

Si lo necesitas, pagando los gastos de envío puedo enviártelo, lo único que pediría que me lo devolvieras porque me gusta conservar esas cosas ;)

Un saludo.
Otra alaternativa, si puedes cargar homebew en PS2, es que con un pendrive o con un PSP, pases las partidas directamente a la memory card desde el PS2 con Ulaunchelf, aunque no te detecte el formato PSV hay programas para extraer los archivos que necesitas de las partidas.
En el foro de Scene de PS2 tendrás más información
6 respuestas