Datos q se envian a xbox.com

Hola,

Me compre la 360 hace unos meses y estuve jugando online 1 mes, justo el que es gratis.

Tras el mes, me flashearon la consola, y desde entonces desconecte el cable de red y no he vuelto a conectarme al online ya q eso de pagar por jugar no va conmigo.

Si miraba el perfil de xbox.com todo salia correcto, solo tengo en "juegos" el Halo3.

Hasta aqui perfecto.

Pero el otro dia, me entere de que habia salido una actualizacion q permitia leer divx y me conecte al bazar para descargarla.

Sin embargo, al conectarme, la 360 ha enviado la informacion al servidor de xbox de todo a lo q he jugado y he salvado en el disco duro, ahora me encuentro el perfil de xbox.com con todo lo q he jugado offline estos meses, y q son un 50% backups y el otro 50% originales.

Y ahora mi pregunta es: ¿esta informacion q ha mandado mi consola es suficiente para el baneo? Me refiero a q hay informacion contradictoria al respecto, mucha gente dice q en esa informacion van puestos los tiempos de acceso al disco, y el jitter (corregidos los valores por encima de 360 en el fw 1.4) y por lo tanto, en la siguiente oleada, podrian banearme...

Tampoco es q me importe demasiado, pero me gustaria seguir conectandome al bazar y descargando actualizaciones.

Por cierto, NUNCA he jugado con un backup online, NUNCA.

A partir de ahora, una cuenta solo para live y otra solo para offline... si lo llego a saber antes...

corp
Pues no se sabe aun como banean tio, pero lo que se supone es que te banean al tener metido un backup mientras estas conectado al Live, independientemente de si estas jugando online o no.
Pero vamos, que no se sabe nada seguro, tambien puede ser posible que como tu dices se almacene informacion mientras jugamos offline y luego la envie cuando nos conectamos para que nos evaluen.

Un saludo.
no creo que lo q hayas jugado influya en el baneo, ya q yo fui unos de los elegidos para el primer baneo, y ahora tengo otra consola sin flashear con el hdd de la baneada, y mira q jugue backups en esa, asi q me inclino por la teoria de backups mal echos y tener la desgracia de jugarlos los dias en q microsoft le da por recopilar informacion.
Y digo yo, por si acaso, ¿no sería mejor que si tienes la necesidad imperiosa de conectarte al live por algún contenido extra gratuito lo hagas creando una cuenta silver?

Es decir:
-arrancas la 360 sin cable de red ni discos en la bandeja
-cierras sesión si se te inicia automáticamente
-metes el cable de red
-le das a administración de cuentas
-te creas una silver
-bajas lo que sea
-apagas

y finalmente:
-Vuelves a encender offline y te cargas la cuenta silver (este es el paso que no me termina de convencer porque no sé si las descargas sobrevivirían al borrar la cuenta con la que las bajaste)

No digo que sea efectivo pero sí que me parece una protección más a tener en cuenta, cuantos más condones pongáis de por medio mejor [sonrisa]
josepetete escribió:no creo que lo q hayas jugado influya en el baneo, ya q yo fui unos de los elegidos para el primer baneo, y ahora tengo otra consola sin flashear con el hdd de la baneada, y mira q jugue backups en esa, asi q me inclino por la teoria de backups mal echos y tener la desgracia de jugarlos los dias en q microsoft le da por recopilar informacion.

Esto me aclara la situacion.

Si tienes el disco duro (que es donde se almacena la informacion de la que estamos hablando) de la consola baneada en la consola nueva, y en esta ultima oleada no te han cazado, es q solo usan datos mientras estas conectado al Live...

Yo por si acaso, a partir de ahora, uso 1 cuenta para Live y otra para offline.

corp
Yo estoy en la misma situación, solo quiero utilizar el Live para bajarme actualizaciones. Tengo una cuenta con la que solo he jugado a mis originales que es la que tiene acceso al Live y otra para mis BackUp.

Cuando no estaba flasheada me conecté para bajarme demos pero nunca he jugado onLine, pero ahora que la tengo flasheada me gustaría bajarme la actualización para reproducir DivX, por suspuesto que lo haría con la cuenta del Live que solo he utilizado para los originales y con un original o sin DVD en la bandeja.

Pero, me da cosa hacerlo, por si hay baneo; no quiero no poder tener esa posibilidad del Live ^^

Salu2!;)
lo de tener dos cuentas no sirve ya q te banean la consola no la cuenta, asi q aunque tengas una silver tampoco podras descargar nada.
una cosa curiosa y por la q creo en la teoria de los backups mal echos, es q un familiar mio, a sobrevivido a las tres oleadas de baneos y eso con un firm no extreme, de los primeros vaya. lo curioso es q solo juega a su backup del gears of war online, y offline a algunos mas pero todos antiguos.
podria usarlo d conejillo de indias y meterle algun backup "de los nuevos" haber q pasa, jejeje
josepetete escribió:lo de tener dos cuentas no sirve ya q te banean la consola no la cuenta, asi q aunque tengas una silver tampoco podras descargar nada.

No has entendido lo que hago:

Cuenta1: Cuenta normal, donde juego normalmente, con backups u originales. En el HDD se almacenan los retos conseguidos y demas informacion.
Cuenta2: Cuenta Live, para jugar online con originales, SOLO, y descargar actualizaciones. En el HDD se almacenan los retos de estos juegos originales.

Si solo conecto con la cuenta2 los datos q se envia a xbox.com son de juegos originales, y en teoria es imposible ser baneado.

Eso si, si ya te han baneado, no hay nada q hacer.

corp
corpcd escribió:
Cuenta2: Cuenta Live, para jugar online con originales, SOLO, y descargar actualizaciones. En el HDD se almacenan los retos de estos juegos originales.

Si solo conecto con la cuenta2 los datos q se envia a xbox.com son de juegos originales, y en teoria es imposible ser baneado.

corp

esto sólo tomaría sentido SI supiésemos EXACTAMENTE que M$ NO DETECTA EL FIRM Y SÓLO LOS BACKUPS.

y prescindiendo de las teorías de los backups mal hechos etc...

es algo inconsistente, pero podría ser válida.

a mí de momento, jugando al live con copias, y todas ellas good kreon rip, algunas sin splitvid, ya he sobrevivido a dos oleadas, la del mes pasado y la que se está viviendo ahora.

tengo ixtreme 1.2c y compruebo todas las copias que entran en mí consola para el live.
pinaculo escribió:esto sólo tomaría sentido SI supiésemos EXACTAMENTE que M$ NO DETECTA EL FIRM Y SÓLO LOS BACKUPS.

Exactamente, si M$ es capaz de detectar el fw, no hay nada que hacer, pero si fuese asi, estariamos todos baneados, y por ahora el metodo de baneo parece que es el de pedir informacion de los discos que metes en el lector, como la ultima oleada, basada en el jitter y otra variable, si no entendi mal.

corp
lo único que me escama es que eso me parece bastante fácil. quiero decir, si sólo fuese con backups en mal estado bastaría con:

conseguir un backup con buenos ss y regular la velocidad del firm para que sea acorde con la del lector original.

yo creo que el firm de momento no está detectado, pero hay algo aparte de la velocidad, y del ss correcto o no que se escapa.
Se nos espaca lo mas principal al forma de trabjo de los de Mocosoft [qmparto] , y asta q eso no lo sepamos nadie esta asalbo
La informacion de las backups mal hecho se almacena en la placa y no en el disco duro, sino no podríamos jugar en consolas nuevas con discos de otra consola baneada. Se crean unos registros y se guardan incluso si no estas conectado al live y una vez que te conectes, esta info se manda automaticamente a MS, y luego pasas a formar parte de la lista negra, en la que algun dia pasas a formar parte del grupo de los baneados. Por eso es la actualizacion de los firm, que intenta a toda costa que no se creen estos registros. Lo que pasa es que microsoft encuentra la manera de pillarnos, pero no se sabe como lo hacen estos.

Saludos gente.
cirius escribió:La informacion de las backups mal hecho se almacena en la placa y no en el disco duro

que los supuestos logs se almacenan en la placa?? me suena muy raro... Pero en fin, hay dos factores por los que algo tan descabellado podría ser acertado:

1)es M$, los mismos creadores del formato .doc (ese mismo que le jugó malas pasadas al gobierno inglés), el Wirus Vista y de más aplicaciones perniciosas

2)estudio económicas así que no soy ningún experto en informática ni mucho menos xD
cirius escribió:La informacion de las backups mal hecho se almacena en la placa

En la "placa" no se puede almacenar nada. O bien se graba en la memoria de un chipset, supuesto harto improbable por su arquitectura , o bien tienen un dispositivo de almacenamiento adicional, del cual obviamente habriamos oido hablar al ser lo primero en lo q se fijarian los expertos en la scene, y no lo hemos hecho, de modo que tampoco es probable esta opcion.

cirius escribió:y no en el disco duro, sino no podríamos jugar en consolas nuevas con discos de otra consola baneada. Se crean unos registros y se guardan incluso si no estas conectado al live y una vez que te conectes, esta info se manda automaticamente a MS, y luego pasas a formar parte de la lista negra

Hay otra explicacion posible:

M$ hace periodicamente escaneos de sus jugadores online. ¿como lo hace? No se sabe, puede q lo hagan siempre q accedamos a un servidor suyo, solo cuando juguemos, que lo hagan los sabados por la noche, o los lunes al mediodia, que escaneen a todos, o a solo unos pocos "sospechosos" (por ejemplo, que tengan mas de un numero de juegos en su perfil), pero el caso que el escaneo es asi:

- Te conectas al Halo3.
- M$ decide q eres un jugador apto para el escaneo.
- Pide informacion del disco en la unidad, tiempos de acceso, jitter, y demas datos.
- Si el firmware es listo, modifica los resultados del backup con resultados estandar de un original.
- Si el firmware no es listo, envia los datos que da el backup realmente.
- Estos datos se almacenan en servidores de M$.
- Dos veces por año M$ revisa y analiza esta informacion. ¿por que cada tanto tiempo? Por que si un usuario da "datos erroneos" en un juego o dos, no es motivo de baneo ya que puede ser "casualidad", pero si da "datos erroneos" en todos los juegos menos 1, pues esta claro q sus juegos son backups. No olvidemos que M$ va a ciegas, tiene q usar unos datos poco confiables para banear, de modo que debe estar muy, muy seguro de que no banea a un jugador legal, por lo tanto necesita tener MUCHA informacion para estar seguro, y esto se consigue con MUCHO tiempo.

Aun no he leido que a un usuario le hayan baneado sin usar backups nunca.

En definitiva, segun mi teoria, la informacion ni se guarda en placa ni en el HDD, que al fin y al cabo se puede cambiar sin problemas y no pasa nada, si no en servidores de M$, y solo se almacena la informacion de los discos metidos en la consola mientras estas conectado al Live.

Dicho todo lo cual, no pasa nada con mi problemilla, ya q sigo sin jugar a un solo backup online :-)

corp
yo me compré la xbox ayer, que medidas debo tomar para "intentar" no ser baneado? la flasheemos con el dosflash desde windows
15 respuestas