Datos raros en el Wifi (knoppix)

Weno tengo 2 noticias... El knoppix 3.9 me pilla el wifi (una conceptronic) el problema es que me pide unos datos q no se configurar bien , los únicos entendibles con
-frecuencias y canales
luego sige pidiendo cosas raras , pero no me pide que le inserte una ip , ni qué punto de acceso quiero seleccionar...
Algien sabe configurar bien el wifi en knoppix? esq el "netcardconfig" es solo para ethernet , y el asistente de wifi pide estas cosas "raras" si q no se q hacer.... snif....[mamaaaaa]
Para las cosas que no sepas o no tengas, simplemente pulsa intro. A mi me funciona. Lo único que tengo q poner es el nombre de la red inalámbrica, y lo demás todo por defecto (intros).

Saludos!
si dices cuales son las cosas raras probalbemente te podamos ayudar [+risas]
Bien, pos los datos de mi wireless son los siguientes (para que me ayudeis a configurarla ^^)

Mis datos :

-Nombre del punto de acceso : default

-Clave de encriptacion 64bit : 1234567890 (ejemplo esa , no kiero poner la original ^^)

-ip del pto de acceso : 192.168.1.54

-ip de mi ordenador (la que quiero que tenga en linux) : 192.168.1.97

Ahora vamos con los datos que necesito saber

-ESSID
-NWID (identificador de celda)
-Método para Ath0 (master , ad-hoc , auto...)
-Canal (creo q mi red funciona en el 6)
-Frecuencia : (supongo q será 2.4ghz)
-Clave de activación (wep) : supongo q sera la clave de 64 bits
-Argumentos adicionales para iwconfig ath0
-Argumentos adicionales para iwspy
-Argumentos adicionales para iwpriv

Una vez con esta lista , haber si me ayudais a cuadrar cada cosa en su sitio porfavor ;)
A ver, una cosa, dices que el nombre del punto de acceso es default. Ahora bien, ¿cual es el nombre de la red inalámbrica (ESSID)?

Eso es lo primero que debes saber. Una sepas cual es, lo pones a ver si te da IP. Olvidate de la encriptacion hasta que veas que conecta. Entonces lo añades.

Lo mismo con la IP, configura el router para que te de una por DHCP y cuando veas que la cosa marcha, la cambias a 192.168.1.97

Normalmente el CANAL suele ser el 11.
NeKoZ escribió:Weno tengo 2 noticias... El knoppix 3.9 me pilla el wifi (una conceptronic) el problema es que me pide unos datos q no se configurar bien , los únicos entendibles con
-frecuencias y canales
luego sige pidiendo cosas raras , pero no me pide que le inserte una ip , ni qué punto de acceso quiero seleccionar...
Algien sabe configurar bien el wifi en knoppix? esq el "netcardconfig" es solo para ethernet , y el asistente de wifi pide estas cosas "raras" si q no se q hacer.... snif....[mamaaaaa]

Por casualidad no será una C54RI ?? es que bajo slackware me estoy volviendo loco para configurarla, no hay manera, ni con los madwifi y con los ndisdriver peta a la media hora.
-Nop sorry , mi tarjeta es una C54c

-Y para no haber problemas q tengo que activar DHCP y luego me cambio la ip?

-Respecto al ESSID , cuando me refiero a q el nombre es "default" quiero decir , q el punto de acceso tiene ese nombre para conectarse , sea que cuando windows detecta redes disponibles , detecta una llamada "default"
hola!

Yo me conecto a través de un router wireless a internet, y el nombre del router y el nombre de la red inalámbrica son distintos, por eso te lo decía. Supongo q windows detecta el nombre de la red, digo yo (eso es lo q hace en mi pc de windows).

Lo que trato de decir es q es mejor empezar con algo sencillo, como asignar IP via DHCP y ltras comprobar que la cosa marcha, ir añadiendo cosas, como la encriptación o fijar IP.
7 respuestas