Datos Sobre el Canon

Encuesta
Canon a los CDs y DVDs:
6%
2
94%
31
Hay 33 votos.
Acabo de oir algo en la radio que a mi parecer se puede como minimo elevar a la duda y es lo siguiente: 9 de cada 10 internautas españoles esta a favor (si, a favor habeis leido bien) de el canon a los CDs y DVDs para compensar a los autores por las copias privadas realizadas con canciones y peliculas descargadas de internet. Yo propongo una votacion para ver cuantos estamos a favor y cuantos en contra.

EDITO: como al poner la votacion no me ha quedado muy claro dire que No es el equivalente a en contra y pido a los moderadores que corrijan mi error y luego borren este ultimo parrafo.
¿9 de cada 10 estan de acuerdo?, joder, me has dejado boquiabierto, ¿en que emisora lo has oido?.
Yo estoy en contra del puto Canon.
Salu2.
Hombre, no es que EOL sea la mas under, pero no deja de serlo.
Y preguntar eso aqui...XDXDXD

Pero vamos...que va a ser que no. El canon se lo pueden meter por el mismo sitio por el que se pasan a los autores
¿Y a quién le han preguntado? ¿A los miembros de la SGAE? Qué asco, hasta esas encuestas están manipuladas. No conozco a una sola persona que esté a favor.
No hay nada que me guste más que una estadística inventada para justificar una cacicada.

Sí vamos, los internautas estamos como locos con todo lo que hacen las SGA... como ponernos porque sí un canon a los cd´s y DVD´s, querer hacer lo propio con el acceso a internet, controlar lo que bajamos, cerrar el emule...

Vamos, que estoy seguro de que esas estadísticas se realizan entre una población... que puede ser... ¿la SGAE por ejemplo?.
Yo por mi parte estoy en contra...

Saludos [bye]
Escrito originalmente por ZaCK-ER
¿9 de cada 10 estan de acuerdo?, joder, me has dejado boquiabierto, ¿en que emisora lo has oido?.
Yo estoy en contra del puto Canon.
Salu2.

Creo que lo he oido en la ser.
Pues no es por nada pero me parece que tal como van las cosas al final el canon me va a gustar y todo, me explico antes que me lincheis [sonrisa] :

La historia empieza cuando llega la banda "menos estrecha" a España, las discografias empiezan a cagarse en las redes de pares porque se piratea su musica (aqui los cantantes ya estan fuera del juego las discograficas no son preciamente almas caritativas con los musicos) y aparece en escena la SGAE, sociedad sin animo de lucro que se lucra de todo lo que puede y crea el canon sobre los CD's, canon que se supone que legalmente no se podria cobrar porque el unico que puede cobrar "extras" con las ventas de algo solo puede ser el estado, con los impuestos. Una vez hecho esto, en los primeros momentos las discograficas estan muy contentas, tienen una forma de joder a los que piratean y ellos no se han gastado un duro, mira que bonito.

Pero cuando pasa el tiempo las cosas cambian, la pirateria continua, igual o con mas ganas aun dado que todo el mundo piensa "si ya pago un canon para que coño comprar originales, el canon ya les llegara, y sino que les den por el ojete". Cuando empieza a pasar esto (ahora) las discograficas ven que siguen sin vender (tanto como querrian, porque se forran igualmente) y el dinero del canon no les llega porque se lo queda una asociacion SIN ANIMO DE LUCRO que esta asociada a unos cuantos cantantes de forma directa, sin pasar por las discograficas. En este punto, dado que el canon lo unico que hace es que aun se venda menos las discograficas estan en contra del canon y de rebote, en contra de la SGAE, cosa que ahora nos ayuda a nosotros, los consumidores:

Si las discograficas estan en contra de la SGAE, tranquilos, sigamos pagando el canon, a ver quien cae primero la SGAE o las discograficas (ladrones los dos, por lo tanto ninguna gran perdida)
--------------------------------------

Bueno, he explicado aqui la vida en cromos pero bueno, me parece que se ha podido entender el "porque" el canon nos beneficia.

PD: Aun que nos beneficie he votado que no lo quiero porque lo encuentro un retraso en un pais democratico ya en el siglo XXI
hecho utilizando el "Toronto university method" en la puerta de la sgae. Los 10 que han dicho que estaban en contra eran 10 que estaban echando tomates al edificio.
Mierda me he ekivocado!!!!!!

he puesto ke si, pk me pensaba ke la votacion se refería a si keriamos ke se revelaran datos sobre los cds y dvds canoneados [buuuaaaa] contarlo como un NO por favor, ke hace náh ke estoy despierto [qmparto]
Yo he votao como todos, un NO rotundo

salu2
Escrito originalmente por Khasius BCN
Mierda me he ekivocado!!!!!!

he puesto ke si, pk me pensaba ke la votacion se refería a si keriamos ke se revelaran datos sobre los cds y dvds canoneados [buuuaaaa] contarlo como un NO por favor, ke hace náh ke estoy despierto [qmparto]

Ya me parecia a mi raro que alguien hubiera votado si.

Por cierto, yo me pregunto: a no ser que seas Ramoncin o alguno de los impresentables personajillos pertenecientes a esa "organizacion" llamada SGAE, qué interes vas a tener en que el canon exista? NO lo entiendo [buaaj]
Escrito originalmente por Aenarion
Por cierto, yo me pregunto: a no ser que seas Ramoncin o alguno de los impresentables personajillos pertenecientes a esa "organizacion" llamada SGAE, qué interes vas a tener en que el canon exista? NO lo entiendo [buaaj]
Pues sencillamente fastidiar a esa gente que adquiere tú producto sin pagar... vamos, supongo que aquí la mayoría pensaría lo mismo, si tuvierais un producto a la venta, y la gente lo copia sin más dilataciones haciendote perder dinero supongo que os alegrará saber que se está fastidiando a esa gente, aunque tú no te beneficies de ello...

Vamos, al menos es la única razón que yo veo para que la mayoría de autores proteja el canon

PD: me ha gustado el razonamiento de Silent Bob, es bastante coherente en todos los puntos, casi, casi que me alegro de que nos haya puesto el canon (canon que yo por lo menos económicamente casi no he notado, puesto que los CDs virgenes antes de tener el canon estaban bastante baratos y con el canon es símplemente como si hubíera acabado la "oferta")... aún así sigo diciendo que NO al canon

Saludos [bye]
Los cd's de la marca FOTOPRIX por lo visto tb se han unido a la mierda esta del canon. Antes llevaba un euriko suelto y decia "weno amos a por dos cedesicos del fotoprix", pues por un tazo tenia dos cedeses (a medio euriko cada uno :P, y no veas lo finos ke van), y el otro dia voy a por dos cds de estos y cuando el notas me va a cobrar me suelta "son uno sesenta" y yo "perdona?¿?¿?¿?¿?¿ [flipa] "
Kagondiez! Solo dos posibilidades, ke el notas se ekivokara o ke potaprix se haya unido al canon. [uzi]
Seguro ke la encuesta la hizo el Urdazi...

Muerte a la SGAE. [boma]
A mi tambien me ha gustado el razonamiento de Silent Bob, si esto sigue como el dice al final nos vamos a librar de una de las 2 bandas de ladrones.
De paso os voy a poner un link a una pagina en la que aparece una lista supuestamente autentica y supuestamente actualizada de las marcas de CD que NO cobran el canon.

http://www.qualitysupport.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=213&mode=thread&order=0&thold=0

Y mientras curioseaba en la web en question he encontrado este otro articulo (del 20 de Enero) en que la SGAE afirma que, y cito textualmente por si no os apetece leerlo, "el debate sobre el canon a los Discos Duros no esta abierto en la SGAE", y que "no esta en la agenda".

http://www.qualitysupport.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=214&mode=thread&order=0&thold=0

No se a vosotros pero a mi me parece curioso que el 20 de Enero el tema del canon en los HD no estubiera ni en la agenda, y que para el 31 de Enero (y menos tambien, pero es por poner una fecha) el debate haya sido abierto, cerrado y empezados los tramites para que este listo para verano. Y eso que el tema nisiquiera estaba en la agenda. Es la mar de curioso.
Khasius BCN...que verguenza ver ese uno alli... [sati] [beer]
A ver si nos fijamos mas XDXDXD
19 respuestas