Pues no es por nada pero me parece que tal como van las cosas al final el canon me va a gustar y todo, me explico antes que me lincheis
:
La historia empieza cuando llega la banda "menos estrecha" a España, las discografias empiezan a cagarse en las redes de pares porque se piratea su musica (aqui los cantantes ya estan fuera del juego las discograficas no son preciamente almas caritativas con los musicos) y aparece en escena la SGAE, sociedad sin animo de lucro que se lucra de todo lo que puede y crea el canon sobre los CD's, canon que se supone que legalmente no se podria cobrar porque el unico que puede cobrar "extras" con las ventas de algo solo puede ser el estado, con los impuestos. Una vez hecho esto, en los primeros momentos las discograficas estan muy contentas, tienen una forma de joder a los que piratean y ellos no se han gastado un duro, mira que bonito.
Pero cuando pasa el tiempo las cosas cambian, la pirateria continua, igual o con mas ganas aun dado que todo el mundo piensa "si ya pago un canon para que coño comprar originales, el canon ya les llegara, y sino que les den por el ojete". Cuando empieza a pasar esto (ahora) las discograficas ven que siguen sin vender (tanto como querrian, porque se forran igualmente) y el dinero del canon no les llega porque se lo queda una asociacion SIN ANIMO DE LUCRO que esta asociada a unos cuantos cantantes de forma directa, sin pasar por las discograficas. En este punto, dado que el canon lo unico que hace es que aun se venda menos las discograficas estan en contra del canon y de rebote, en contra de la SGAE, cosa que ahora nos ayuda a nosotros, los consumidores:
Si las discograficas estan en contra de la SGAE, tranquilos, sigamos pagando el canon, a ver quien cae primero la SGAE o las discograficas (ladrones los dos, por lo tanto ninguna gran perdida)
--------------------------------------
Bueno, he explicado aqui la vida en cromos pero bueno, me parece que se ha podido entender el "porque" el canon nos beneficia.
PD: Aun que nos beneficie he votado que no lo quiero porque lo encuentro un retraso en un pais democratico ya en el siglo XXI