Datos sobre "¿¿¿emulador oficial??? de PS1.

Bueno. He estado leyendo sobre el supuesto emulador oficial de PSOne que tiene el firm 3.00 y he visto que algunos compañeros decían que no era un emulador, sino una conversión de juegos antiguos de PSX.

En pspsupdates hay un vídeo del Crash Bandicoot, en el que se lee lo siguiente en la pantalla de inicio del Juego:

=========================================
This tittle has been converted so that the content from the original Playstation disc can be played on the PSP. Consequently, there may be times where the tittle plays differently from the Playstation disc version, or where some features do not function properly
============================================

TRADUCCIÓN:

Este título ha sido convertido para que el contenido del disco original de Playstation pueda ser jugado en el PSP. En consecuencia, puede haber ocasiones en que el juego sea distinto de la versión de disco de Playstation, o en las que algunas características no funcionen adecuadamente

=============================================

Creo que esto deja las cosas bastante claras, y pienso que puede abrir una nueva vía de investigación a los programadores que están trabajando en el emulador.

Supongo que Sony habrá encontrado la forma de realizar la conversión de los juegos de forma más o menos cómoda.

Si no recuerdo mal, en DS algún emulador trabajaba así, es decir, modificando las roms.

El tiempo lo dirá.

Salu2
puede q ya se este trabajando en ello........

PD: ya se sabia que era una reconversion xD, un emu de psx en la psp q valla full es imposible, asik la solucion... recoversion
Yo creo que eso significa lo contrario. Son los juegos "Tal cual" con todo lo que ello conlleva, es decir, no tiene R2 ni L2 y le falta el analogico derecho. Si fueran conversiones habrian adaptado el control. Por eso dicen que algunas opciones pueden no funcionar.
¿Habran inventado el convertidor de Iso -> Eboot?
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
lo que esto deja claro es que la psp y la psx tienen casi la misma arquitectura, y quien sabe si tambien la ps2.
Dark epsilon escribió:lo que esto deja claro es que la psp y la psx tienen casi la misma arquitectura, y quien sabe si tambien la ps2.
No tiene nada que ver

También decenas de juegos en EA Replay han sido convertidos de SNES, MD y MSDOS y no tienen nada que ver con PSP

Yo también me imaginaba que eran conversiones de el codigo de los juegos, ya que salen concuentagotas y un emulador de PSP a 222 mhz funcional ... era poco posible
Yo creo que eso significa lo contrario. Son los juegos "Tal cual" con todo lo que ello conlleva, es decir, no tiene R2 ni L2 y le falta el analogico derecho. Si fueran conversiones habrian adaptado el control. Por eso dicen que algunas opciones pueden no funcionar.

En ign publicaron un reportaje en el que se explicaba que los juegos vienen con opciones para configurar el control. Es decir, con varios modos para intentar solventar la falta de botones de la psp. Y con varios modos de pantalla disponibles.

Por lo que esta claro que son conversiones, yo creo que va a ser muy poco probable que tengamos algún día un emulador de PSX en la PSP que funcione bien.
6 respuestas