Datos sobre fedora y suse

hola
me gustaria informarme sobre estos 2 SO...como los puedo conseguir?, como se intalan?, el tema de configuracion?

y todo eso...muxas gracias
Ambos son el mismo SO, Linux. Tan sólo son distribuciones.
En principio ambas son fáciles de instalar y configurar. El 6 de Octubre creo que es cuando sale OpenSuse 10.0 final así que ya por unos días me esperaría.

Ah! Ambos (por lo menos OpenSuSE y supongo que Fedora Core también) los puedes descargar de sus respectivas páginas oficiales.

Salu2!
y para un novato cual recomendais???porke yo solo e probado con el red hat 9.1...creo ke era y me cargue el sistema de carga del windows...luego prove con el mandrake 8 pero no tengo ni putta idea...muxas gracias
Yo para un novato como lo era yo, recomiendo ubuntu, y estas paginas:
Guia-ubuntu.org
[url=[url]www.zonasiete.org[/url]
Ubuntu-es
Ale, a leer y a aprender [oki]
hola de nuevo...me e empezado a descargar el ubuntu...y e pensado una cosa..no tendre problemas para ke me reconozca la vga, la de red, la sintonizadora de tv...y todo eso???

porke tengo el knopix live(creo ke se dice asi, pero carga dsd cd o dvd) y no me reconoce la vga...pero el internet si y ba un webo de mas rapido....

gracias

EDIT:lo e releido y lo ultimo no tiene entido...pero para ke me la reconociera tenia ke cambiar la resolucion a 800x600...ahora si cuadra
personalmente te recomiendo mandrake (lo que ahora conocemos como mandriva) la instalacion es muy muy facil, ubuntu no lo he probado, pero me han comentado que tambien esta muy bien, lo unico que el escritorio que lleva de serie ubuntu es Gnome, y suele costar un poco acostumbrarse, pero siempre le puedes instalar KDE

Un saludo y suerte con linux
y el tema de los antivirus como va????o el ubuntu no necesita???mas gracias
WaSm escribió:y el tema de los antivirus como va????o el ubuntu no necesita???mas gracias

En linux no tienes que preocuparte de virus
Yo te recomendaría SuSE. Cuando lo instales y lo uses te darás cuenta de lo fácil que es.
ya me e descargado el ubunto...solo lo tengo ke grabar...cuando lo grabe ya os contare...

un pregunta
tendre problemas para ke me reconozca la vga, la de red, la sintonizadora de tv...y todo eso???

gracias
Depende del hardware que tengas te lo reconocerá o no. Usa google y la busqueda avanzada en este foro para ver como configurar cada cosa. La tarjeta de red es probable que te la reconozca a la primera.
tengo una radeon 9200se
Has tenido suerte. Las Radeon hasta la 9200 funcionan muy bien con el driver libre "radeon" de Xorg. Ubuntu no debería darte problemas por tanto.
e reinstalado el ubuntu...pero no se instalar nada...porke para ke pueda instalar algo tengo ke descomprimirlo o algo asi...y el red hat ni me arranca por la vga y no se como remediarlo
¿has mirado las direcciones que te ha dejado dcr en este hilo?

¿a que red hat te refieres?
me referia al red hat 9.3 ...pero me e descargado el suse 9.3 y va de vicio...gracias a todos ;-)
15 respuestas