datos tecnicos de nintendo 64

buenas siempre me e preguntado y la verdad aun me pregunto que una maquina como la nintendo 64 por lo que e leido y se rumorea tuviera una capacidad poligonal incluso inferior a saturn y psx las capacidades de estas dos las conocemos pero sabeis de cifras que digan algo de la 64 ¿?
no se te ha ocurrido googlear?
google rulez,hay sacaras toda la informacion que necesitas
Y si vas directo a la wikipedia ya ni hablamos
Si estás muy interesado en el tema y sabes inglés te recomiendo que mires el mismo artículo en la wikipedia en versión inglesa, ya que es bastante mas amplio y con muchos más detalles técnicos de la máquina.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_64

Y en cuanto al tema en cuestión, N64 era tecnicamente muy superior a sus dos contrincantes, otra cosa es que pocos grupos de programación la exprimieran al máximo debido a que las herramientas de programación facilitadas fueran poco eficientes.
Black Knight escribió: Y en cuanto al tema en cuestión, N64 era tecnicamente muy superior a sus dos contrincantes, otra cosa es que pocos grupos de programación la exprimieran al máximo debido a que las herramientas de programación facilitadas fueran poco eficientes.
Mayormente sí, pero no sin bastantes problemas. Recuerda que por otra parte movía muchísimos menos polígonos que psx ó saturn y tenía una memoria de vídeo mínima para texturas (Conker's es un milagro plástico de Rare), otra cosa es que pudiera poner muchos efectos gráficos y tener motores 3d mucho más consistentes. Además de la limitación del cartucho, tenía ventajas y sobre todo desventajas.
como te dicen,en wikipedia tienes toda la informacio que necesites
estoybien escribió: Mayormente sí, pero no sin bastantes problemas. Recuerda que por otra parte movía muchísimos menos polígonos que psx ó saturn y tenía una memoria de vídeo mínima para texturas (Conker's es un milagro plástico de Rare), otra cosa es que pudiera poner muchos efectos gráficos y tener motores 3d mucho más consistentes. Además de la limitación del cartucho, tenía ventajas y sobre todo desventajas.


El tema de los polígonos es uno de los mayores bulos que todo el mundo tiende a creer y que no es en absoluto cierto.
De hecho, si leeis el artículo de la wikipedia se mencionan varios comentarios de desarrolladores en los que se habla del tema, y el caso estaba en que las herramientas de la consola no eran del todo buenas y el microcódigo facilitado no era el mejor, pero la máquina podía llegar tranquilamente a los 600.000 polígonos mostrándolos con una calidad similar a la de PSX (esto dicho por uno de los programadores de World Driver Championship).

Por otra parte lo de las texturas es cierto, ya que si bien la consola no tenía problemas de RAM, la caché de texturas era irrisoria y por ello tuvieron que idear sistemas de aplicación de texturas en varias pasadas para solventar el problema.

Y lo del cartucho no interviene demasiado en cuanto a la calidad gráfica, aunque si que repercute enormemente a la hora de incluir audio de alta calidad.

De todos modos el caso de N64 no es ni de lejos tan acusado como el de Saturn, ya que dentro de lo que cabe y a pesar de las terribles herramientas de programación, fue una máquina muy explotada y a la que algunos grupos de programación lograron cogerle el truco y hacer grandes cosas con ella.
Se hablaba de + de 100mil polígonos, pero claro estamos hablando de proyectarlos con todos los efectos activados que no eran pocos, encima polígonos de tipo alto, no como los de sat/psx. Quizás pudiera proyectar tantos (por potencia ya podría), pero a pesar de ello la mayoría de sus juegos destacan por tener más bien pocos, de mayor tamaño y el resto efectos o gráficos 2d.

El cartucho interviene tanto en el audio, como para cinemáticas y el espacio para el juego en general, para los gráficos tenía espacio de sobras pero las características técnicas no se limitan a ésto.

Y la consola tenía suficiente ram, pero hizo falta la expansión para hacerle justicia a unos de los mejores lanzamientos de la máquina en materia gráfica.
Hombre, realmente la expansión de RAM tampoco fue tan necesaria, aunque bien es cierto que el poder tener modo alta resolución en una gran cantidad de juegos fue una gozada, pero posteriormente se vió que si se sabía utilizar bien la máquina no era necesaria en absoluto, y ahi está Conker´s Bad Fur Day para demostrarlo.
a mi me dijieron en un local de video juegos que todos los juegos de nintendo 64 eran compatibles con el expansion pack y como ejemplo me dijieron que el wave race 64 jugado con expansion pack aumentaba la dificultad del juego. les agradesco si me lo confirman. saludos
cristus escribió:a mi me dijieron en un local de video juegos que todos los juegos de nintendo 64 eran compatibles con el expansion pack y como ejemplo me dijieron que el wave race 64 jugado con expansion pack aumentaba la dificultad del juego. les agradesco si me lo confirman. saludos

No tiene nada que ver... visita el hilo sobre leyendas urbanas en el que se citan casos como el que tu cuentas.
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