DATOS y Rumores sobre PS4

En el seno de Sony podría haber surgido un debate en torno a la futura PlayStation 4: su procesador. Los rumores apuntan a que podía estar optando entre dos opciones: evolucionar el ya presente en PlayStation 3 o incorporar el grandioso nuevo procesador en que está inmersa NVIDIA, conocido por ahora como Project Denver.

Los rumores permanecerán y seguirán surgiendo a pesar de los pesares. Son ya unas cuantas las veces que Sony ha salido dispuesta a refutar y negar las especulaciones sobre la futura e hipotética PlayStation 4. Y eso que la cantidad de rumores sobre esta plataforma es muy escasa si la comparamos con los surgidos en torno a la supuestamente llamada Xbox 720.

Las especulaciones sobre PS4 comenzaron a formarse desde apenas un año después de la salida de PlayStation 3, pero tomaron un fuerte impulso cuando el pasado mes de mayo, Masaru Kato, vicepresidente y director ejecutivo de Sony, anunció los inversores de la compañía que la subida de gastos respondía al inicio de los trabajos en una nueva plataforma.

“Para la futura plataforma, nuestro equipo de desarrollo ya está trabajando, y los costes se reflejan aquí” fueron sus palabras, que fueron interpretadas como una clara alusión a PlayStation 4. Sin embargo, 5 días después, el propio Kato afirmó, en una entrevista al Wall Street Journal, que en ningún momento se refirió a PS4, subrayando “algunas personas malinterpretaron lo que dije”. Con ello, pretendía acallar los continuos rumores que fueron surgiendo entonces.

Nuevos rumores

Pero, como es lógico suponer, las especulaciones no han parado, y el último de los puntos donde se centran es en su procesador, uno de los campos donde Sony ha solido encontrar grandes problemas. Los encontró tanto en PlayStation 2 como en su sucesora PS3, donde en ambas se introdujo un procesador totalmente nuevo (Emotion Engine enPS2 y Cell en PS3), lo que supuso una gran inversión de dinero y trabajo, que redundó en el precio final de las consolas, especialmente en la última de ellas, que mermó algo su éxito inicial en ventas.

¿Colaboración con NVIDIA?

Y algunos analistas incluso afirmaron que dichas grandes inversiones se podían haber evitado, repercutiendo así en el precio final, colaborando con empresas especializadas en el sector de los procesadores. Y ello, es lo que supuestamente, Sony hará para su PlayStation 4: adquirir un procesador de NVIDIA, en concreto, el conocido como Project Denver. Éste sería nada menos un monstruoso procesador capaz de reproducir HVD a resolución de 4k, o lo que es lo mismo, 4.000 píxeles en resolución horizontal.

¿Mejorando lo presente?

Por otro lado, otros rumores apuntan a que el nuevo procesador vendría a ser una revisión dentro de la gama Cell que ya usa PlayStation 3, aunque, lógicamente, con una capacidad muchísimo mayor. Estas últimas especulaciones se apoyan en tres pilares básicos. Por un lado, ahorrarse la necesidad de desarrollar un nuevo sistema de compatibilidad con los juegos de PS3 que supondría un procesador totalmente nuevo. En segundo lugar, una familiaridad ya conseguida por parte de las desarrolladoras con respecto a Cell, y que se traducirá en una mayor experiencia. Y finalmente, la compra por parte de Sony a Toshiba de la fábrica de Cell en Nagasaky por algo más de 500 millones de euros; compra ilógica si se tiene previsto abandonar dicho procesador.

¿Por qué opción se decantará Sony? En Gamerzona estaremos atentos a los pasos de la compañía al respecto.

Fuente: http://www.gamerzona.com/2011/10/12/pla ... rocesador/
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Ahora, por favor, centremonos en la tematica del hilo, y no en las "ranas"
xotx escribió:En el seno de Sony podría haber surgido un debate en torno a la futura PlayStation 4: su procesador. Los rumores apuntan a que podía estar optando entre dos opciones: evolucionar el ya presente en PlayStation 3 o incorporar el grandioso nuevo procesador en que está inmersa NVIDIA, conocido por ahora como Project Denver.

Los rumores permanecerán y seguirán surgiendo a pesar de los pesares. Son ya unas cuantas las veces que Sony ha salido dispuesta a refutar y negar las especulaciones sobre la futura e hipotética PlayStation 4. Y eso que la cantidad de rumores sobre esta plataforma es muy escasa si la comparamos con los surgidos en torno a la supuestamente llamada Xbox 720.

Las especulaciones sobre PS4 comenzaron a formarse desde apenas un año después de la salida de PlayStation 3, pero tomaron un fuerte impulso cuando el pasado mes de mayo, Masaru Kato, vicepresidente y director ejecutivo de Sony, anunció los inversores de la compañía que la subida de gastos respondía al inicio de los trabajos en una nueva plataforma.

“Para la futura plataforma, nuestro equipo de desarrollo ya está trabajando, y los costes se reflejan aquí” fueron sus palabras, que fueron interpretadas como una clara alusión a PlayStation 4. Sin embargo, 5 días después, el propio Kato afirmó, en una entrevista al Wall Street Journal, que en ningún momento se refirió a PS4, subrayando “algunas personas malinterpretaron lo que dije”. Con ello, pretendía acallar los continuos rumores que fueron surgiendo entonces.

Nuevos rumores

Pero, como es lógico suponer, las especulaciones no han parado, y el último de los puntos donde se centran es en su procesador, uno de los campos donde Sony ha solido encontrar grandes problemas. Los encontró tanto en PlayStation 2 como en su sucesora PS3, donde en ambas se introdujo un procesador totalmente nuevo (Emotion Engine enPS2 y Cell en PS3), lo que supuso una gran inversión de dinero y trabajo, que redundó en el precio final de las consolas, especialmente en la última de ellas, que mermó algo su éxito inicial en ventas.

¿Colaboración con NVIDIA?

Y algunos analistas incluso afirmaron que dichas grandes inversiones se podían haber evitado, repercutiendo así en el precio final, colaborando con empresas especializadas en el sector de los procesadores. Y ello, es lo que supuestamente, Sony hará para su PlayStation 4: adquirir un procesador de NVIDIA, en concreto, el conocido como Project Denver. Éste sería nada menos un monstruoso procesador capaz de reproducir HVD a resolución de 4k, o lo que es lo mismo, 4.000 píxeles en resolución horizontal.

¿Mejorando lo presente?

Por otro lado, otros rumores apuntan a que el nuevo procesador vendría a ser una revisión dentro de la gama Cell que ya usa PlayStation 3, aunque, lógicamente, con una capacidad muchísimo mayor. Estas últimas especulaciones se apoyan en tres pilares básicos. Por un lado, ahorrarse la necesidad de desarrollar un nuevo sistema de compatibilidad con los juegos de PS3 que supondría un procesador totalmente nuevo. En segundo lugar, una familiaridad ya conseguida por parte de las desarrolladoras con respecto a Cell, y que se traducirá en una mayor experiencia. Y finalmente, la compra por parte de Sony a Toshiba de la fábrica de Cell en Nagasaky por algo más de 500 millones de euros; compra ilógica si se tiene previsto abandonar dicho procesador.

¿Por qué opción se decantará Sony? En Gamerzona estaremos atentos a los pasos de la compañía al respecto.

Fuente: http://www.gamerzona.com/2011/10/12/pla ... rocesador/

no creo que un procesador de nvidia basado en arm sea el procesador central de la futura playstation.
http://www.xataka.com/componentes-de-pc/nvidia-anuncia-project-denver-un-procesador-x86-basado-en-arm
salu2.
Esto es lo de siempre, aún ni se ha anunciado oficialmente y ya hay "mentes privilegiadas", por supuesto ajenas a SONY, que conocen hasta que arquitectura va a llevar U_u

Y no lo digo por el creador del hilo: este ha visto una info que puede resultar curiosa/interesante y nos la ha traído al foro, lo cual es siempre de agradecer, si no por los tipos que han diseñado la noticia.

¿Que la próxima generación hará cosas asombrosas? Pues claro, también era asombroso lo que hacen PS3/360 cuando aún estábamos con nuestras PS2/Xbox.

Sobre el micro, no creo que abandonen "CELL"; después de todo el bombo que se le ha dado y de lo que ha costado a las desarrolladoras adaptarse a hacer juegos para esa arquitectura..... pero sobre todo por lo 1º. Creo que el micro de la PS4 será una versión dopada del Cell, con muchos más Ghz de frecuencia y mucha más capacidad de procesado.

De todas formas no se hasta que punto es conveniente que se centren exclusivamente en mejorar la potencia de las consolas.... Por lo que a mi respecta, estoy más que satisfecho con los gráficos que se ven en los juegos punteros de PS3 y, como mucho, pediría a la próxima gen que mueva gráficos como los de la versión PC de Battlefield3 por que ¿Para que más? ¿Realmente necesitamos consolas capaces de mover gráficos como los de AVATAR? Y aunque se consigan ¿Será rentable para las desarrolladoras fabricar esos juegos, con el esfuerzo extra que conllevaría?.

Lo dicho, por mi que la próxima generación se deje de potenciar hasta la extenuación los gráficos, por que va a llegar un punto en que por mucha más resolución que metan o muchos más polígonos y demás carguen al unísono empezaremos a ser incapaces de notar la diferencia.

Quizás los tiros deberían ir más enfocados a mejorar el tema del 3D y demás para acercar los videojuegos a la Realidad Virtual con la que llevamos años fantaseando.

Salu2!
¿habrá online de pago en ps4?(la gran pregunta,xddd)
Manu1981 escribió:¿habrá online de pago en ps4?(la gran pregunta,xddd)

Ya lo hay en PS3: se llama PSN+, y si lo pagas tienes ventajas como guardado de tus saves online.

La pregunta sería más bien si será obligatorio pagar para jugar online en PS4, y me imagino que si que lo será, como en Xbox.

Seguro que si, habran visto el negocio que tienen con el LIVE
el futuro dira, pero no creo que pagar por el online sea la solución.
Fosca10 escribió:el futuro dira, pero no creo que pagar por el online sea la solución.

Antes tenia una xbox y ahora tngo una ps3, y en mi opinion, no me importaria pagar unos 40€ al año si en PS ofreciesen un online como el de 360. No digo que el de la Ps3 sea malo, cumple con su funcion basica, pero veo el de xbox mucho mas rapido y con mayores comodidades y ventajas, claro que eso tiene un coste, la compañia tiene q mantener una infraestructura mejor y demas y al final se lo cobran al usuario, pero como ya dije, a mi no me importaria pagarlo si funcionase igual de bien.

Salu2
Que se centren en sacar maquinas fiables, y con mas conectividad.

A10!!!

no lo dudes!! [mamaaaaa]
por otra parte, alla ellos el procesador que metan, lo que si me parece es que volveran a ser los últimos en sacar su nueva consola... y si quieren vender mas tendran que aprovechar muy bien todos sus recursos y por eso el procesador será muy importante... solo espero que tarde y asi pueda disfrutar mas de mi Ps3 y mi Xbox360 [360º]
Para mi la gran duda será el soporte de los juegos, ya que el disco (incluso el blue ray) para mi se está desfansando... con las capacidades de las tarjetas que usamos dia a dia podian volver los cartuchos, mas pequeños claro (tipo DS), que tienen muchas ventajas, tiene gran capacidad, cargan rápido, evitas el gasto de que la consola lleve lector de disco y tambien su consumo y temperatura, el cartucho no se raya, etc...
Hasta que no salga nada oficial, no me creo nada! Ni siquiera las fechas
elmiky7 escribió:

no lo dudes!! [mamaaaaa]
por otra parte, alla ellos el procesador que metan, lo que si me parece es que volveran a ser los últimos en sacar su nueva consola... y si quieren vender mas tendran que aprovechar muy bien todos sus recursos y por eso el procesador será muy importante... solo espero que tarde y asi pueda disfrutar mas de mi Ps3 y mi Xbox360 [360º]
Para mi la gran duda será el soporte de los juegos, ya que el disco (incluso el blue ray) para mi se está desfansando... con las capacidades de las tarjetas que usamos dia a dia podian volver los cartuchos, mas pequeños claro (tipo DS), que tienen muchas ventajas, tiene gran capacidad, cargan rápido, evitas el gasto de que la consola lleve lector de disco y tambien su consumo y temperatura, el cartucho no se raya, etc...
Hasta que no salga nada oficial, no me creo nada! Ni siquiera las fechas

El precio de un cartucho es muy superior al de un disco BD o un DVD, recordad que de PS2 a PS3 subieron los precios, no seria de extrañar que volvieran a subir otra vez.

Saludos
Rezad por que no nos quiten la retrocompatibilidad con ps3.

Fijo que incorporan en la ps4 una compuerta que periodicamente se abre, sale un brazo robotizado portando una navaja de 15 cm y la ps4 nos pedira que depositemos nuestro dinero y nuestras pertenencias mas preciadas.

En ps3 nos estan sangrando y en ps4.....miedo me da.

DCL
PSN+
ONLINE PASS
SERVICIOS ONLINE ELITE

Que sera lo proximo....

Se que se puede prescindir de todo eso, en algunos casos mas que otros, peeero,,,,,,,,me da que en la proxima gen, haran algo pa que no sea asi y estemos obligados. Espero equivocarme, pero se habran dado cuenta que hay un filon por explotar y viendo la politica que llevan. [mad]
STEVAN escribió:Rezad por que no nos quiten la retrocompatibilidad con ps3.

Fijo que incorporan en la ps4 una compuerta que periodicamente se abre, sale un brazo robotizado portando una navaja de 15 cm y la ps4 nos pedira que depositemos nuestro dinero y nuestras pertenencias mas preciadas.

En ps3 nos estan sangrando y en ps4.....miedo me da.

DCL
PSN+
ONLINE PASS
SERVICIOS ONLINE ELITE

Que sera lo proximo....

Se que se puede prescindir de todo eso, en algunos casos mas que otros, peeero,,,,,,,,me da que en la proxima gen, haran algo pa que no sea asi y estemos obligados. Espero equivocarme, pero se habran dado cuenta que hay un filon por explotar y viendo la politica que llevan. [mad]

Yo pienso lo mismo, cada vez habrá que soltar más pasta fijo, el online gratuito tiene las horas contadas en primer lugar, llegará un momento en el cual tengamos que pagar una cuota para jugar a los juegos que compramos, no solo online si no offline también xDD.

Lo que pido como imprescindible total es que sea una consola fiable, que no caigan como moscas joder, que es vergonzoso.
¿en serio pensais que van a cobrar por el juego online?,yo no lo se pero esque si cobran por eso también tendrán que cobrar en vita donde el modelo que siguen es el gratuito,y recordemos que muchas personas compran ps3 por su online gratuito pero como cobren puede producirse desbandada a xboxlive que no deja de ser un sistema superior,con la consecuente bajada de usuarios de ps y quien sabe si de vita,y a eso unele el pass online,o sus cuotas por servicios de musica,películas... su liderato europeo ...
Es un razonamiento logico pensar que si van a cobrar por conectarse online, será porque ese dinero lo van a invertir en servidores y en mejorar esa experiencia online que "pagaremos", no para llenarse los bolsillos.
Mr_SandmanNn escribió:Es un razonamiento logico pensar que si van a cobrar por conectarse online, será porque ese dinero lo van a invertir en servidores y en mejorar esa experiencia online que "pagaremos", no para llenarse los bolsillos.

¿qué servidores? ¿nuestras consolas? porque son poquitos juegos con servidores dedicados tanto en ps3 como en 360. Lo usarán para lo que les pete, evidentemente algún servicio más que el gratuito tendría porque si no a ver como quieren venderlo.
A ver, por lógica está muy claro lo que hará sony. Sony hizo una locura hace 6 años con el desarrollo de ps3, que en principio cell tiene 9 nucleos y a ps3 le pusieron una version con 7, aunque uno desactivado porque salian muchos defectuosos. A ps3 le sobra procesador por todas partes y le falta memoria y gráfica. Por otra parte otra burrada de inversión en blu-ray.

Pues ya tienen media ps4 formada. Le pones unos cell pegados con celo con mas SPU's, y con más núcleos centrales, que de eso también va falta. Una lectora de blu-ray mas rápida y que admita mas capas. Una buena cantidad de ram. Una gráfica de nvidia con soporte de aceleración de físicas, CUDA, reproducción de video a 4k y todos los juegos a 1080p y de vários núcleos centrales. Tanto procesador como gráfica a 28 nm por el tema del calor. Y poco más, media inversión ya la hicieron en su dia. Estan en buena posición de sacar una consola muy completa y potente a un precio bien competitivo. El disco duro de ps3 y su sistema de archivos es muy lento. Igual para entonces los ssd ya tienen un precio similiar a los discos duros normales y le podrían poner uno. La compatibilidad estaría asegurada con ps3 y ps1, y tendría potencia de sobras para hacer un emulador por software de ps2.
Apuesto a que el dia de salida saldrá en 2 versiones de 400 y 500 euros.

Finalmente a ver quien es el que da el primer paso en permitir desarrollar para consola gratuitamente, con tienda de aplicaciones etc (No solo juegos que eso ya se puede en 360, sino todo tipo de aplicaciones). Ps4 con android sería una pasada, y así también ahorrarían, tienen muchisimas funciones ya de serie como el reconocmiento de voz y un largo etc. El tema de la seguridad ya lo desconozco, pero no hacer esto para la siguiente generación es perder un mercado potencialmente enorme.
Son 7 SPU y una PPU. El porcentaje de CPUs con algún núcleo defectuoso no es tan elevado más bien es bajo pero con que sólo se rescaten un 10% de CPUs que de otra forma se irían a la basura ya es una pasta que se ahorraban. De todas fromas esto es algo que se hace siempre por eso hay procesadores de 4 núcleos, de tres, de dos y de uno de las misma familia. La versión que lleva PS3 tiene 7 SPUs (una desactivada) y una PPU total 8 núcleos de los cuales uno está reservado por el sistema (la SPU aislada que se dedica a cuestiones de seguridad).
La patente que circula de lo que sería un Cell 2 deja entrever que cada unidad compuesta estaría estaría constituida por una PPU y 4 SPUs. Se comenta que es otra diferencia estaría en las memorias de las SPUs que ahora sería compartidas entre las cuatro en vez de 256k exclusivas para cada una de ellas. Cada núcleo compuesto se uniría a otros para formar la CPU definitiva. En su momento se pensó diseñar un Cell con 32 SPUs (45nm) así que nos podemos hacer una idea de cuantas unidades compuestas se podrían meter dentro de Cell2 (32nm mínimo, seguramente se fabricará en 22nm o menos).
Luego está el tema de la gráfica. Hay varías posibilidades. Una de ellas es que repitan con Nvidia (aunque la campaña esta en defensa del PC como plataforma de juegos de que pensar). Otra opción es tirar por una versión mucho más evolucionada con más núcleos y a una más alta frecuencia de los PowerVR. La ultima opción que he leído se comentaba en algunos foros y es desarrollar una GPU propia partiendo de lo aprendido con Cell (vamos lo que iba a ser Labarre y no fue aunque yo siempre he dudado mucho que Sony si quiera llegase a plantearse meter el fiasco de Labarre en la PS4).

Un saludo.
23 respuestas