› Foros › PlayStation 3 › General
xotx escribió:En el seno de Sony podría haber surgido un debate en torno a la futura PlayStation 4: su procesador. Los rumores apuntan a que podía estar optando entre dos opciones: evolucionar el ya presente en PlayStation 3 o incorporar el grandioso nuevo procesador en que está inmersa NVIDIA, conocido por ahora como Project Denver.
Los rumores permanecerán y seguirán surgiendo a pesar de los pesares. Son ya unas cuantas las veces que Sony ha salido dispuesta a refutar y negar las especulaciones sobre la futura e hipotética PlayStation 4. Y eso que la cantidad de rumores sobre esta plataforma es muy escasa si la comparamos con los surgidos en torno a la supuestamente llamada Xbox 720.
Las especulaciones sobre PS4 comenzaron a formarse desde apenas un año después de la salida de PlayStation 3, pero tomaron un fuerte impulso cuando el pasado mes de mayo, Masaru Kato, vicepresidente y director ejecutivo de Sony, anunció los inversores de la compañía que la subida de gastos respondía al inicio de los trabajos en una nueva plataforma.
“Para la futura plataforma, nuestro equipo de desarrollo ya está trabajando, y los costes se reflejan aquí” fueron sus palabras, que fueron interpretadas como una clara alusión a PlayStation 4. Sin embargo, 5 días después, el propio Kato afirmó, en una entrevista al Wall Street Journal, que en ningún momento se refirió a PS4, subrayando “algunas personas malinterpretaron lo que dije”. Con ello, pretendía acallar los continuos rumores que fueron surgiendo entonces.
Nuevos rumores
Pero, como es lógico suponer, las especulaciones no han parado, y el último de los puntos donde se centran es en su procesador, uno de los campos donde Sony ha solido encontrar grandes problemas. Los encontró tanto en PlayStation 2 como en su sucesora PS3, donde en ambas se introdujo un procesador totalmente nuevo (Emotion Engine enPS2 y Cell en PS3), lo que supuso una gran inversión de dinero y trabajo, que redundó en el precio final de las consolas, especialmente en la última de ellas, que mermó algo su éxito inicial en ventas.
¿Colaboración con NVIDIA?
Y algunos analistas incluso afirmaron que dichas grandes inversiones se podían haber evitado, repercutiendo así en el precio final, colaborando con empresas especializadas en el sector de los procesadores. Y ello, es lo que supuestamente, Sony hará para su PlayStation 4: adquirir un procesador de NVIDIA, en concreto, el conocido como Project Denver. Éste sería nada menos un monstruoso procesador capaz de reproducir HVD a resolución de 4k, o lo que es lo mismo, 4.000 píxeles en resolución horizontal.
¿Mejorando lo presente?
Por otro lado, otros rumores apuntan a que el nuevo procesador vendría a ser una revisión dentro de la gama Cell que ya usa PlayStation 3, aunque, lógicamente, con una capacidad muchísimo mayor. Estas últimas especulaciones se apoyan en tres pilares básicos. Por un lado, ahorrarse la necesidad de desarrollar un nuevo sistema de compatibilidad con los juegos de PS3 que supondría un procesador totalmente nuevo. En segundo lugar, una familiaridad ya conseguida por parte de las desarrolladoras con respecto a Cell, y que se traducirá en una mayor experiencia. Y finalmente, la compra por parte de Sony a Toshiba de la fábrica de Cell en Nagasaky por algo más de 500 millones de euros; compra ilógica si se tiene previsto abandonar dicho procesador.
¿Por qué opción se decantará Sony? En Gamerzona estaremos atentos a los pasos de la compañía al respecto.
Fuente: http://www.gamerzona.com/2011/10/12/pla ... rocesador/
Manu1981 escribió:¿habrá online de pago en ps4?(la gran pregunta,xddd)
Fosca10 escribió:el futuro dira, pero no creo que pagar por el online sea la solución.
elmiky7 escribió:Manu1981 escribió:¿habrá online de pago en ps4?(la gran pregunta,xddd)
no lo dudes!!
por otra parte, alla ellos el procesador que metan, lo que si me parece es que volveran a ser los últimos en sacar su nueva consola... y si quieren vender mas tendran que aprovechar muy bien todos sus recursos y por eso el procesador será muy importante... solo espero que tarde y asi pueda disfrutar mas de mi Ps3 y mi Xbox360
Para mi la gran duda será el soporte de los juegos, ya que el disco (incluso el blue ray) para mi se está desfansando... con las capacidades de las tarjetas que usamos dia a dia podian volver los cartuchos, mas pequeños claro (tipo DS), que tienen muchas ventajas, tiene gran capacidad, cargan rápido, evitas el gasto de que la consola lleve lector de disco y tambien su consumo y temperatura, el cartucho no se raya, etc...
Hasta que no salga nada oficial, no me creo nada! Ni siquiera las fechas
STEVAN escribió:Rezad por que no nos quiten la retrocompatibilidad con ps3.
Fijo que incorporan en la ps4 una compuerta que periodicamente se abre, sale un brazo robotizado portando una navaja de 15 cm y la ps4 nos pedira que depositemos nuestro dinero y nuestras pertenencias mas preciadas.
En ps3 nos estan sangrando y en ps4.....miedo me da.
DCL
PSN+
ONLINE PASS
SERVICIOS ONLINE ELITE
Que sera lo proximo....
Se que se puede prescindir de todo eso, en algunos casos mas que otros, peeero,,,,,,,,me da que en la proxima gen, haran algo pa que no sea asi y estemos obligados. Espero equivocarme, pero se habran dado cuenta que hay un filon por explotar y viendo la politica que llevan.
Mr_SandmanNn escribió:Es un razonamiento logico pensar que si van a cobrar por conectarse online, será porque ese dinero lo van a invertir en servidores y en mejorar esa experiencia online que "pagaremos", no para llenarse los bolsillos.