David Cameron plantea bloquear Whatsapp en Reino Unido

Es gracioso como peliculas como V de Vendetta son premonitorias y nos muestran un futuro para nada lejano y muy factible, a la vista de que la gente renuncia a sus derechos y su privacidad con gusto y placer por una aparente sensacion de "seguridad"

Recordemos: https://www.youtube.com/watch?v=B6sAz-fSLZM

Hoy es controlar los wassaps, line, emails, face book, mañana sera poder monitorizar el telefono las 24 horas y sin necesidad de orden judicial (y si no me equivoco, en EEUU ya pueden y aqui ahora tambien, o algo asi), pasado mañana seran camaras en las calles y radares que capten conversaciones sea en el exterior sea en casa, y al siguiente sera llevar permanentemente un chip de localizacion, por que ey, si no tienes nada ue ocultar ¿que mas te da?.

QUe ahora vendran los de siempre a decir que si menuda exageracion, que si no me flipe etc, que basicamente es lo que se decia hace unos 10/15 años cuando se hablaba de temas de control que hoy ya son legales y que se han aceptado gustosos.

Y el problema es que somos tan tontos que lo vemos, lo sabemos y encima muchos hasta lo defienden.
noentiendero escribió:Menudo genio [tomaaa] si una buena parte de este tipo de "servicios" se supone que van todos encriptados.
Sólo se dejaría entonces usar los no encriptados? cómo se pretende regular eso, en primera instancia? [facepalm]
Sin hablar de que existen más formas de comunicarse de forma encriptada. Mismo enviar la típica carta en clave, qué demonios. No tiene sentido.

Y ojo, aún hay gente que lo ve normal y lo justifica. LEL.

Coño y la mismísima antigualla del correo electrónico, se puede encriptar fácilmente. A ver quien es el guapo que prohibe los emails. O dejar mensajes en un foro de TOR, cómo lo piensan descubrir? Es mas, cualquier web con https es oficialmente "comunicación encriptada". Y como la web destino tenga la base de datos también encriptada... técnicamente un mensaje privado entre dos usuarios de un foro que funciona por https es igual de "problemático" que el whatsapp (para el gobierno, me refiero). Vamos a prohibir internet, directamente, no?
Silent Bob escribió:Vamos a prohibir internet, directamente, no?

Calla, calla, no des ideas...
En ningún momento he dicho estar dispuesto a que me impongan toques de queda o me den porrazos en la nuca. Hay cosas que son a todas luces desproporcionadas. Si por estar a favor de un hipotético control de los whatsapps, me convierto en paladín de un Estado policial, apaga y vámonos... Dejemos las obnubilaciones para otro momento :-|

Evidentemente, el problema que tiene esta medida es el mal uso que se le pueda dar por parte de quienes tengan el poder. Afortunadamente, este año hay elecciones. En nuestra mano está el quitar de ahí a esos sinvergüenzas y poner a gente en la que podamos depositar nuestra confianza.
Veltex escribió:En ningún momento he dicho estar dispuesto a que me impongan toques de queda o me den porrazos en la nuca. Hay cosas que son a todas luces desproporcionadas. Si por estar a favor de un hipotético control de los whatsapps, me convierto en paladín de un Estado policial, apaga y vámonos... Dejemos las obnubilaciones para otro momento :-|

Evidentemente, el problema que tiene esta medida es el mal uso que se le pueda dar por parte de quienes tengan el poder. Afortunadamente, este año hay elecciones. En nuestra mano está el quitar de ahí a esos sinvergüenzas y poner a gente en la que podamos depositar nuestra confianza.

Qué seguridad te da que te espíen?. Hay rayas que no se deben pasar. Esa es una de ellas. Sí, hay elecciones pero te recuerdo que hay elecciones cada 4 años. Lo mismo dentro de 8 años entra escoria aun peor y le habras puesto la alfombra roja al lobo...
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿cuando son las elecciones britanicas?
Veltex escribió:Si nos quisieran poner cámaras en nuestras casas, o nos quisieran someter a controles exhaustivos cada día, pues hombre... Pero mira, yo no tengo nada que ocultar.

Y si no tienes nada que ocultar, ¿por qué no quieres que te pongan cámaras en casa?
Bou escribió:
Veltex escribió:Si nos quisieran poner cámaras en nuestras casas, o nos quisieran someter a controles exhaustivos cada día, pues hombre... Pero mira, yo no tengo nada que ocultar.

Y si no tienes nada que ocultar, ¿por qué no quieres que te pongan cámaras en casa?

Porque en verano me gusta ir en bolas por.casa y no me apetece saber que alguien me mira a traves de una camara, por ejemplo.
AngelCaido escribió:Porque en verano me gusta ir en bolas por.casa y no me apetece saber que alguien me mira a traves de una camara, por ejemplo.

Bueno, pero serían unas cámaras que solo se activarían si la policía sospechara que puedes ser un terrorista. No pasa nada, tú no tienes nada que ocultar.

Si no alguien va a tener que explicarme por qué grabarte en pelotas no, pero monitorizar lo que le digas a tu pareja y los archivos que le mandes sí.
AngelCaido escribió:
Bou escribió:

Porque en verano me gusta ir en bolas por.casa y no me apetece saber que alguien me mira a traves de una camara, por ejemplo.

Pues a mi por whatsapp me gusta decir secretitos a mis amigos para que los demás no se enteren hasta que sea su aniversario y les demos el regalo y no me apetece saber que alguien puede joderme la sorpresa, por ejemplo.

Qué diferencia tiene el pudor con la ilusión de dar una sorpresa?
Emm, según este magnífico plan también entrarían las conexiones https, no me tonto los datos del banco sin encriptar ni de coña.
He entrado esperando encontrar una frase de Benjamin Franklin (aunque creo que no en el contexto que se utiliza hoy en dia) pero para mi sorpresa ha sido así, por lo que os la pego:

"Those who surrender freedom for security will not have, nor do they deserve, either one"
y aquí una traducción de otra página:
Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos
legolas2069 escribió:He entrado esperando encontrar una frase de Benjamin Franklin (aunque creo que no en el contexto que se utiliza hoy en dia) pero para mi sorpresa ha sido así, por lo que os la pego:

"Those who surrender freedom for security will not have, nor do they deserve, either one"
y aquí una traducción de otra página:
Aquellos que sacrifican libertad por seguridad no merecen tener ninguna de las dos

la traducción de esa frase es:
"Aquellos que sacrifican la libertad por seguridad no tendrán, ni se la merecen, ninguna de las dos"
Parece lo mismo, pero hay un matiz importante: el "no tendrán"
Habláis como si whatsapp no estuviera intervenido por los propios administradores del servicio. Habeis vendido vuestra intimidad por la posibilidad de enviar mensajes gratis, y os alarmais porque alguien quiera utilizar esa "privacidad" que vosotros ya habéis prostituido, para evitar atentados.

Si tanto os importa vuestra privacidad, lo primero es no usar Whatsapp o cualquier sistema de mensajería online. Segundo quitar el rastreo de vuestros telefonos, porque android tiene un sistema de rastreo en tiempo real: https://www.google.com/android/devicemanager y tercero deshaceros del historial de ubicaciones. https://maps.google.com/locationhistory/b/0

Si pensáis que aun tenéis privacidad es que no habéis pensado lo suficiente.
63 respuestas
1, 2