David Cameron plantea bloquear Whatsapp en Reino Unido

David Cameron plantea bloquear Whatsapp en Reino Unido
http://www.expansion.com/2015/01/13/emp ... 46072.html
La preocupación por la seguridad que recorre toda Europa tras el atentado que sufrió la revista Charlie Hebdo la semana pasada en París, ha puesto a Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería instantánea en el punto de mira el Primer Ministro británico.

David Cameron ha lanzado una propuesta de seguridad de cara a las elecciones generales del mes de mayo en la que se propone la posible prohibición de los sistemas de mensajería instantánea encriptados, como Whatsapp, iMessaje, Telegram o Snapchat.
Precisamente, ayer el primer ministro aseguró que daría a los servicios secretos más competencias para espiar las comunicaciones privadas, a fin de prevenir el terrorismo, si gana las elecciones del próximo mayo. La prohibición de aplicaciones como Whatsapp entraría a formar parte de esta medida, pues estas apps funcionan mediante sistemas de encriptación que impiden a los Gobiernos interceptar el contenido de las comunicaciones entre usuarios.
Para defender su propuesta, Cameron ha asegurado que es necesario tener acceso a las comunicaciones, y sobre todo al contenido de las mismas para evitar actos de terrorismo, actuar en casos de asesinato e incluso de secuestro.
Cameron ha lanzado esta propuesta tras el atentado de Charlie Ebdo y a meses de las elecciones generales, en las que se espera que el Gobierno vencedor lance una nueva normativa sobre comunicaciones privadas, pues la actual expira en 2016.
Hasta ahora, el Gobierno de Cameron no ha conseguido dar a los servicios secretos esas competencias para examinar libremente todas las comunicaciones, por la oposición de organizaciones de defensa de los derechos, la opinión pública y los liberaldemócratas, sus socios en la coalición.
"Si soy elegido primer ministro, me aseguraré de que hay una legislación bien completa que garantice que no permitimos a los terroristas tener un espacio seguro para comunicarse entre ellos", manifestó.

Estamos locos [qmparto]
Yeaaaaaah. Apuesto a que el SMS no le hace tanto mal. xDD

Ahora sí que se van a quitar muchas caretas muchos demócratas.
bpSz escribió:
David Cameron ha lanzado una propuesta de seguridad de cara a las elecciones generales del mes de mayo en la que se propone la posible prohibición de los sistemas de mensajería instantánea encriptados, como Whatsapp, iMessaje, Telegram o Snapchat.

Estamos locos [qmparto]

Mmmh, Whatsapp un sistema encriptado imposible de interceptar por las autoridades? Yo tenía entendido que cualquier matao con un par de horas para mirarse tutoriales en Internet podía leer Whatsapps ajenos...
nicofiro escribió:
bpSz escribió:

Estamos locos [qmparto]

Mmmh, Whatsapp un sistema encriptado imposible de interceptar por las autoridades? Yo tenía entendido que cualquier matao con un par de horas para mirarse tutoriales en Internet podía leer Whatsapps ajenos...

Whatsapp no esta encryptado, pero vamos que van apañaos
WiiBoy escribió:
Whatsapp no esta encryptado, pero vamos que van apañaos

Whatsapp hace años no estaba cifrado, luego pasó a tener un cifrado cutre roto hace años que cualquiera con un tutorial era capaz de descifrarlo y desde hace poco si mal no recuerdo tiene un cifrado más o menos decente.
Ojo! quieren prohibir cualquier sistema que vaya encriptado y que no tengan acceso, sea whatsapp, imessage, telegram, line, etc...

lo que no se porqué no ponen en la noticías lo demás programas, en otros medios si que los nombran
nicofiro escribió:Mmmh, Whatsapp un sistema encriptado imposible de interceptar por las autoridades? Yo tenía entendido que cualquier matao con un par de horas para mirarse tutoriales en Internet podía leer Whatsapps ajenos...

Imposible?, van a ser los propietarios de whatsapp quien le van a dar los algoritmos/claves o lo que sea para que hagan lo que les venga de menester.
Así que la mejor forma de evitar problemas es impedir a la gente comunicarse. Bravo. Excelente lógica la suya. ¬_¬
Pues cerremos internet, no vaya a ser que haya un foro/web por ahí perdido donde planeen un atentado. :-?
Los atentados del 11S en EEUU y los de 11M en Madrid se podían haber evitado bloqueando el wasap??? Ah no!, que por aquel entonces no había wasap.

A veces dudo si los políticos saben hacer la O con un canuto, en serio.
Y luego criticarán a China y Corea del norte. [facepalm]

Me apuesto lo que sea a que este malnacido tiene ya puesto asegurado en una compañía telefónica.
¿Y como lo van a hacer? ¿Si envio un fichero cifrado a un amigo me va a venir la policía a casa? ¿Si le envio un fichero que solo se puede abrir con mi aplicación, también? ¿Si escribo qewjbkrl1234g54r se considera codificado? Que alguien les explique a estos señores que en internet todo está codificado. Que todo son unos y ceros. Que basta con un estudiante de fp para hacerse un chat privado, codificado, y que parezca que es una fotografia de una monja.
Charlie78 escribió:Los atentados del 11S en EEUU y los de 11M en Madrid se podían haber evitado bloqueando el wasap??? Ah no!, que por aquel entonces no había wasap.

A veces dudo si los políticos saben hacer la O con un canuto, en serio.

Con whatsapp no, pero probablemente hubo mensajes sobre el tema mediante canales cifrados con pgp o algo.

Ojo que no defiendo la idea, me parece horrible

EDIT: La movida es para quien tengamos una vpn. Como aprueben esto, tengo que hacer un par de llaves para el gobierno en mi red openvpn? xD
(mensaje borrado)
Como bloqueen el whatsapp entonces si habra revueltas en las calles ante "tal abuso".
Esta gente no se si son tontos o solamente lo hacen ver.

A ver cenutrios de la política, eliminar libertades básicas (privacidad) porque hay terroristas? No me jodas, si a la que pillan a uno no pasan ni 3 días y en los telenoticias ya informan de dónde viajó, cuanto estuvo, dónde se entrenó, cuales eran sus especialidades...
Joder, todo esto ya lo saben, nos lo demuestran y aún tienen la cara de decir que "lo quieren hacer por nuestro bien".

Que no, panda de soplapollas, que no cuela, que os damos la mano y os quedáis el brazo entero, puñado de chupasangres.

Además, como piensas bloquear TODOS los servicios de mensajería instantánea?
- Bloqueando sus puertos? Mañana están cambiados y hasta tirando por el 80 del http, que no se puede bloquear, por cuestiones obvias.
- Bloqueando los paquetes de datos que tengan la estructura de cada protocolo? Al día siguiente todos los paquetes ofuscados y nadie tiene ni puta idea de lo que es cada uno
- Impidiendo legalmente que las compañías vendan y dejen usar su producto en un país (estilo Uber aquí en España). Señores, la comunicación es comunicación, hay un negocio derivado, pero la comunicación sigue siendo comunicación, si no permiten a una compañía privada crear un servicio los usuarios lo acabarán haciendo indirectamente con miles de clientes diferentes en una red sin propietario gestionada con servidores "anonimos" (a alguien le suena XMPP? A los políticos seguro que no)
Lloyd Irving escribió:Pues cerremos internet, no vaya a ser que haya un foro/web por ahí perdido donde planeen un atentado. :-?

Ríete, pero que no te extrañe que esa sea una de las intenciones finales de todo esto.
y esto es sólo el primer paso , el segundo será prohibir la escritura y el hablar para que no se pueden difundir ideas que van en contra del sistema.
Silent Bob escribió:Esta gente no se si son tontos o solamente lo hacen ver.

A ver cenutrios de la política, eliminar libertades básicas (privacidad) porque hay terroristas? No me jodas, si a la que pillan a uno no pasan ni 3 días y en los telenoticias ya informan de dónde viajó, cuanto estuvo, dónde se entrenó, cuales eran sus especialidades...
Joder, todo esto ya lo saben, nos lo demuestran y aún tienen la cara de decir que "lo quieren hacer por nuestro bien".

Que no, panda de soplapollas, que no cuela, que os damos la mano y os quedáis el brazo entero, puñado de chupasangres.

Además, como piensas bloquear TODOS los servicios de mensajería instantánea?
- Bloqueando sus puertos? Mañana están cambiados y hasta tirando por el 80 del http, que no se puede bloquear, por cuestiones obvias.
- Bloqueando los paquetes de datos que tengan la estructura de cada protocolo? Al día siguiente todos los paquetes ofuscados y nadie tiene ni puta idea de lo que es cada uno
- Impidiendo legalmente que las compañías vendan y dejen usar su producto en un país (estilo Uber aquí en España). Señores, la comunicación es comunicación, hay un negocio derivado, pero la comunicación sigue siendo comunicación, si no permiten a una compañía privada crear un servicio los usuarios lo acabarán haciendo indirectamente con miles de clientes diferentes en una red sin propietario gestionada con servidores "anonimos" (a alguien le suena XMPP? A los políticos seguro que no)

Amén
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Libertad de expresión?

Dónde?

Corea del norte? China? Venezuela? Cuba?
Vamos a ver, los hermqnos estos de paris, estaban metidos en el listado de posibles terroristas.

Por tanto habia un seguimiento sobre ellos.

En primavera del 2014 dejaron de controlarlos.

En vez de sacar tantas medidas que costar una pasta, como blindar determinados lugares y demas, lo que nunca deben hacer es dejar de controlar a gente que esta en listados de posibles terroristas.

Pero claro ahora le dan a vuelta a al tortilla y le echan a culpa a TODOS los ciudadanos.

Lo que deberian explicar es porque se dejo de controlar a esta gente.

Y los medios deberían destinarse a controlar a gente que este en situación de riesgo.

Ellos saben en muchos casos quienes son.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Esa es su idea para combatir el terrorismo islámico? ¿Bloquear whatsapp y servicios equivalentes a gente que usa la paloma mensajera para comunicarse? ¿En serio?
tarzerix escribió:¿Esa es su idea para combatir el terrorismo islámico? ¿Bloquear whatsapp y servicios equivalentes a gente que usa la paloma mensajera para comunicarse? ¿En serio?

Eso mismo he pensado yo; yo cuando lo he oído hoy en las noticias he flipado, por suerte me imagino que es la ocurrencia de turno del político que no la opinión de los profesionales en seguridad; pero vamos menuda ironía, se manifiestan todos en París para luchar contra la libertad de expresión y ahora salta con "cerrar" whatsapp y similares, tocate los eggs.
pemagiar escribió:
tarzerix escribió:¿Esa es su idea para combatir el terrorismo islámico? ¿Bloquear whatsapp y servicios equivalentes a gente que usa la paloma mensajera para comunicarse? ¿En serio?

Eso mismo he pensado yo; yo cuando lo he oído hoy en las noticias he flipado, por suerte me imagino que es la ocurrencia de turno del político que no la opinión de los profesionales en seguridad; pero vamos menuda ironía, se manifiestan todos en París para luchar contra la libertad de expresión y ahora salta con "cerrar" whatsapp y similares, tocate los eggs.

No se de que te extraña. Es política. Prohibimos la libertad de expresión para defender la libertad de expresión.
Ala, excusa para invadir privacidad, viva las falsas banderas!
Luego decimos que los políticos viven en mundos paralelos y algunos se indignan [facepalm]
Cualquier excusa es buena para eliminar libertades, Mariano copiando las ideas de Cameron en 3,2,1..

Estos solo quieren la foto y aprovechar el momento.
Imagen
A disfrutar de la seguridad que os brindan...

Estoy convencido que los primeros que se alegran de cada atentado que ocurre en Occidente son todos esos líderes que aparecen en la foto de la manifestación del otro día, gracias a cada uno de los atentados que se producen pueden modificar leyes violando la privacidad y la libertad de sus ciudadanos a su antojo. Y lo peor de todo es que esas leyes poco o nada funcionan para evitar atentados, y si mucho para controlar a ciudadanos inocentes.

Y todo basándose en la pura hipocresía del terrorismo con lo cual importan más 11 muertes cometidas en un atentado terrorista que todos los asesinatos de otra índole que se puedan producir. Y más aún, las milicias islamistas mataron la semana pasada en Nigeria a 2.000 personas, incluidos mujeres y niños. Pero claro eso son ciudadanos de quinta categoría... si fuesen franceses ardería Roma al día siguiente. Cuanta hipocresía.
minmaster escribió:A disfrutar de la seguridad que os brindan...

Estoy convencido que los primeros que se alegran de cada atentado que ocurre en Occidente son todos esos líderes que aparecen en la foto de la manifestación del otro día, gracias a cada uno de los atentados que se producen pueden modificar leyes violando la privacidad y la libertad de sus ciudadanos a su antojo. Y lo peor de todo es que esas leyes poco o nada funcionan para evitar atentados, y si mucho para controlar a ciudadanos inocentes.

Y todo basándose en la pura hipocresía del terrorismo con lo cual importan más 11 muertes cometidas en un atentado terrorista que todos los asesinatos de otra índole que se puedan producir. Y más aún, las milicias islamistas mataron la semana pasada en Nigeria a 2.000 personas, incluidos mujeres y niños. Pero claro eso son ciudadanos de quinta categoría... si fuesen franceses ardería Roma al día siguiente. Cuanta hipocresía.

Por no hablar de lo que esta ocurriendo en Siria....
Yo es que tengo la extraña manía de culpar de los atentados a los que los llevan a cabo, y no hacer teorías de la conspiración o buscar justificaciones, no se igual es tontería mía. Que luego alguno tiene otras responsabilidades pues vale, pero aquí los que acribillaron a seres humanos tienen nombres y apellidos, yo he entrado a quejarme de lo que me parece una exageración, lo del bloqueo del whatsapp lo demás me parece que mientras unos aprovechan para hacerse la foto otros para encender el ventilador y soltar mierda a todos menos a los responsables, lo que viene siendo hacerse un Willy Toledo.
pemagiar escribió:Yo es que tengo la extraña manía de culpar de los atentados a los que los llevan a cabo, y no hacer teorías de la conspiración o buscar justificaciones, no se igual es tontería mía. Que luego alguno tiene otras responsabilidades pues vale, pero aquí los que acribillaron a seres humanos tienen nombres y apellidos, yo he entrado a quejarme de lo que me parece una exageración, lo del bloqueo del whatsapp lo demás me parece que mientras unos aprovechan para hacerse la foto otros para encender el ventilador y soltar mierda a todos menos a los responsables, lo que viene siendo hacerse un Willy Toledo.

Que yo sepa o al menos lo que escuche en la tele gallega, es que le parece repugnante lo del atentado, pero que eso no quita que haga una reflexion sobre la mucha hipocresia que hay en todo esto, en cuanto ya a lo que dijo de montaje me parece muy peliculero :-|
Yo creo que fue en el hilo de los sucesos en Francia donde leí que Whatsapp en Francia no tenía mucho éxito por que los SMS son gratis desde siempre. No me parece una solución...
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Cuando son las elecciones británicas?
El UKIP va a arrasar. Enfrentarse con tontos del bote no tiene merito.
Cameron ha dicho textualmente:

"Voy a bloquear el puto Whatsapp de los cojones. Mi mujer me tiene hasta la polla entre la mierda de la ultima conexión y el doble check"

Va sin amarillismo el titular.
Feudalism is the future!

Imagen
No entiendo a que viene tanto revuelo cuando todo lo que escribimos aqui esta siendo controlado por google. Por poner un ejemplo.

Creo que se ha malinterpretado la noticia, no creo que penséis que van a leer vuestros mensajes, si no que harán como se hace con las llamadas. Se pone un filtro y si hay X palabras en la conversación, entonces se utiliza a un observador humano para que diagnostique. Vamos, como en las llamadas de teléfono.
Calvi92 escribió:No entiendo a que viene tanto revuelo cuando todo lo que escribimos aqui esta siendo controlado por google. Por poner un ejemplo.

Creo que se ha malinterpretado la noticia, no creo que penséis que van a leer vuestros mensajes, si no que harán como se hace con las llamadas. Se pone un filtro y si hay X palabras en la conversación, entonces se utiliza a un observador humano para que diagnostique. Vamos, como en las llamadas de teléfono.

Y que parte te parece normal de lo que has dicho? El derecho fundamental a la intimidad que?...
Vaya oportunismo más repugnante joder.
Reino Unido, Estados Unidos, un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas... [+risas]
morlaco06 escribió:
Calvi92 escribió:No entiendo a que viene tanto revuelo cuando todo lo que escribimos aqui esta siendo controlado por google. Por poner un ejemplo.

Y que parte te parece normal de lo que has dicho? El derecho fundamental a la intimidad que?...

Pues qué quieres que te diga, yo estoy dispuesto a "sacrificar" ese derecho a cambio de asegurarme que si me monto en el metro no me va a explotar una bomba o si hago una visita a El Jueves no van a venir dos alienados a acribillarme a balazos.

Si nos quisieran poner cámaras en nuestras casas, o nos quisieran someter a controles exhaustivos cada día, pues hombre... Pero mira, yo no tengo nada que ocultar. Mi vida da un giro de exactamente 360 grados (sí, 360) si mis whatsapps son controlados por el Estado. Seguiría haciendo lo mismo, de la misma forma... Nada cambiaría en mi día a día. Y, repito, si con eso se logra que la probabilidad de atentados terroristas se reduzca considerablemente, lo firmo aquí y ahora. Con los ojos cerrados.
Veltex escribió:
morlaco06 escribió:

Pues qué quieres que te diga, yo estoy dispuesto a "sacrificar" ese derecho a cambio de asegurarme que si me monto en el metro no me va a explotar una bomba o si hago una visita a El Jueves no van a venir dos alienados a acribillarme a balazos.

Si nos quisieran poner cámaras en nuestras casas, o nos quisieran someter a controles exhaustivos cada día, pues hombre... Pero mira, yo no tengo nada que ocultar. Mi vida da un giro de exactamente 360 grados (sí, 360) si mis whatsapps son controlados por el Estado. Seguiría haciendo lo mismo, de la misma forma... Nada cambiaría en mi día a día. Y, repito, si con eso se logra que la probabilidad de atentados terroristas se reduzca considerablemente, lo firmo aquí y ahora. Con los ojos cerrados.

Claro

¿Y si la próxima vez que se quiera organizar una protesta contra el gobierno al primer mensaje de whatssapp se detiene a los "cabecillas" acusandoles falsamente de terrorismo que?

Hay que ser ingenuo para pensar que el gobierno va a actuar de buena fe a la hora de espiarnos
Veltex escribió:
morlaco06 escribió:

Y por qué te crees que la mayoría no queremos ese control en las comunicaciones? Qué esperas, que los políticos que quieren sólo el beneficio propio se queden ahí, pudiendo aprovechar una nueva ley para que sea lo suficientemente vaga como para ampliar esa falta de derechos a algo mas apetitoso para ellos?

Noooooo, eso no cuela, hoy te dicen "te controlamos el whatsapp" y mañana te dicen "ficha cada vez que salgas de casa y agacha la cabeza si un poli te pega un porrazo en la nuca" y con la excusa de "EHHH!!! Que ya nos dijiste que estabas a favor de perder libertades para ganar seguridad" harán lo que les salga de las pelotas.
Si ya lo hacen ahora! Imaginate si les permites el mínimo avance en materia de recorte de libertades!
On yah amelborp, erazepme oy a ralbah ne evalc arap euq on em nadeup raipse.

euq es nadoj!!!!!!

[sati]

Mensaje enviado desde un movil equipado con tecnologia de encriptado fluzo systems.
Veltex escribió:
morlaco06 escribió:

Esa es la actitud necesaria para terminar viviendo en un estado policial... A ti la novela de george orwel,1984 te perecerá una utopía y todo...
Este post va a ser automáticamente controlado
bomba, presidente, islam, yihad, atentado, matar, muerte, fusil, mártir, explosivo, droga, cocaína, morfina, el guardián entre el centeno, el cazador oculto
Veltex escribió:
morlaco06 escribió:

El problema es que es muy dudoso eso de que se reduce la probabilidad de un ataque, y lo que es seguro es que se le pone más fácil a los que quieran intervenir ilegalmente tus comunicaciones, estás abriendo la puerta al Gobierno de turno y a cualquier hacker espabilado.
hal9000 escribió:Este post va a ser automáticamente controlado
bomba, presidente, islam, yihad, atentado, matar, muerte, fusil, mártir, explosivo, droga, cocaína, morfina, el guardián entre el centeno, el cazador oculto

Por si a caso añado alguna mas y también las ponemos en inglés, no vaya a ser que al FBI o la CIA se les pase por alto:
silkroad, drug, bomb, muslim, terrorist, nwo, illuminati, conspiracy, tor

Ah!!! Y obviamente las palabras clave para que nos crean peligrosos, las pongo en spoiler para que no le sienten mal a nadie, abridlo bajo vuestra propia responsabilidad:
freedom, libertad, pueblo, derechos, privacidad, dignidad

Ya está, ahora si que esto lo encuentran sin problemas, vamos, nos toman por terroristas MÍNIMO!!!
Veltex escribió:
morlaco06 escribió:

Vale, de acuerdo. Supongamos que es por nuestra "seguridad".

- ¿Qué te parecería por ejemplo que hubiera "toque de queda"? No poder estar en la calle, para no parecer sospechoso...simplemente por pasear. Por nuestra "seguridad"
- ¿Qué te parecería recopilar datos para chantajear a miembros de oposición del Gobierno que se encuentre para dejar de hacer sus actividades? Por nuestra "seguridad". Pongamos que no estás de acuerdo con lo que hace Rajoy ¿qué te parecería que encima usaran esa información contra ti? Por nuestra "seguridad".
- ¿Qué te parecería que te despidan de un trabajo porque resulta que eres gay y eso "da mala imagen de empresa"? Por nuestra "seguridad" (sí, que el "mariconismo" y no lo digo con ninguna intención peyorativa, pero lo pensarían nuestros "lumbreras").
- ¿Qué te parecería que te descartaran una hipoteca porque por ejemplo, derrochaste mucho dinero? Por nuestra "seguridad".

Y no es eso, sino que encima, pueden pasar casos curiosos como el de dos chicos británicos, que se les ocurrió decir en Twitter "vamos a quemar América", pero los paranoicos americanos (¡oye, NSA, mirad, cito a vosotros, yujuuuuu!) pueden pensar que vas a quemarte a lo bonzo o yo que vas a estampar un avión contra el Empire State, yo qué sé. ¿Sabes que los detuvieron y en un tris estuvieron a punto de irse a Guantánamo? Por nuestra "seguridad".

Pongamos que tienen una idea de recopilar datos de gente que han pedido algún servicio o asistencia en lo público. ¿Y si en manos equivocadas, esa información la podrían utilizar para hacer cosas como, clasificar a los desválidos, a los homosexuales, a los bajos, a los enfermos...y hacer una especie de "selección natural"? Por nuestra "seguridad". Algo que hizo un tal Hitler...¿te suena?

Hitler hizo lo mismo. Y fue un cabrón con todas las letras. Pero con una diferencia con respecto a nuestras "democracias": él fue de cara, todo el mundo lo sabía. Y aquí lo ocultan.

¿Seguro que es mejor tener ese tipo de "seguridad"? ¿A ti te gusta la idea? A mi no.

Saludos.
Menudo genio [tomaaa] si una buena parte de este tipo de "servicios" se supone que van todos encriptados.
Sólo se dejaría entonces usar los no encriptados? cómo se pretende regular eso, en primera instancia? [facepalm]
Sin hablar de que existen más formas de comunicarse de forma encriptada. Mismo enviar la típica carta en clave, qué demonios. No tiene sentido.

Y ojo, aún hay gente que lo ve normal y lo justifica. LEL.
63 respuestas
1, 2