David de Maria y la New Wave (entra sobretodo sino te gusta su música)

Pues estaba yo tan tranquilo haciendo zapping, cuando de pronto oigo algo de lo "nuevo" de este señor

Plagio (DeMaria):
Minuto =0:53
http://es.youtube.com/watch?v=E-4VFftACCg

Original (Ultravox):
Minuto 0:19 (desde el principio ya vale, pero se nota más en la parte más rápida)
http://es.youtube.com/watch?v=mr7vWlRNR-o

Os parece legitimo que uno de los cantantes que apoyan abiertamente el canon, y que supuestamente quieren defender los derechos de los autores, utilicen fragmentos canciones que no sean suyas para vender más discos? Y no un fragmento cualquiera, precisamente.

Alguien sabe cual es el mail de Midge Ure? Serviria de algo? [rtfm]

Bueno, voy a aportar más pruebas, por si alguien piensa que es casualidad:
Minuto 1:53, en el video de youtube aparece una foto de este chico más joven, en el que posa con el resto de los componentes de un grupo, que según los comentarios de youtube, se llamaban Kelliam 71.
Buscando por este nombre, doy con dos reportajes, uno de ellas está copy-pasteada en muchisimos medios:
http://www.portalmundos.com/mundomusica/grandes/daviddemaria.htm

Con tan solo 14 años formaba parte de un grupo llamado Kelliam 71 del que era el cantante. En esta formación estuvo seis años tocando versiones de sus idolos y grupos favoritos como eran the beatles y el Ultimo de la Fila

Pues con las pintas que hacen, más bien parece que son fans de la New Wave de principios de los 80, ejemplo:

Imagen
Los mismo Ultravox

aunque a mi me recuerdan más a estos:
Imagen
Hay una fota más parecida en postura, peinado y vestimenta a los julais de Kelliam 71, pero da igual, porque no viene al caso, uno se hace una idea de a quien imitaban David de Maria y los de su banda nada más con esa foto.
Si habeis visto alguna vez el video del "Just can't get enough" de Depeche Mode, pues sabreis tambien que querian ir del mismo palo julay y tecno-moñon, de los grupos de la época , como DM y Ultravox.
El caso es que no me cuadraba que esta gente con estas pintas hicieran versiones de los Beatles y del Ultimo, asi que buscando más.

http://groups.msn.com/clubdefansdaviddemariamallorca/1partedelaentrevista.msnw

Nada mejor que una entrevista al propio club de fans, donde uno se sincera y confiesa:

Cómo se llamaba el grupo?Kelliam 71

Qué significado tiene el nombre y quien lo eligió?Kelliam por lo visto.....Frank el mayor del grupo daba clases de animación y tenía un chaval chiquitito que se llamaba Kelliam(los padres nos contaron que lo habian sacado de un libro)y 71 fué la suma creo que equivocada de todos nosotros en aquel momento.

Sobre que edad teníais cada uno?Pues yo tenía 14,Sergio y Nene 14,Frank ya tenía 20

Qué estilo de música era?Pop,adolescente melodico en aquella época una influencia de Depeche,The Cure,demasiao radical

Esto ya me cuadra más... por lo tanto, no es dificil pensar que en el mismo estilo, salvando diferencias de DM o Cure, Hymn de Ultravox no sea una canción desconocida para el, asi que no vale decir, que es de casualidad, porque no cuela.

Por favor, si alguien tiene material de ese grupo, que se ponga en contacto conmigo, que igual eran hasta buenos XD

Por último, un bonito documento:
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/Usos/abusos/Aetic/cdsopiE00/20070209cdscdiopi_5/Tes/

Firmado entre otros, por David de Maria y otros especimenes de nuestra cultura, apoyando el canon, criminalizando a los usuarios de P2P y demás desvariadas de estos señores que solo se "inspiran" en temas de otros, sin el permiso del autor original para crear sus obras.
No quiero defender a David de maria porque...porque paso de él XD, pero no creo que ese trozo sea plagio, no sé, la armonización y tal de las notas puede llevar a hacer trozos de alguna canción conocida.

Para explicarme, que me explico mal, compones algo y tiene notas, esas notas tienen una armonización que durante la partitura haga que no suene "mal", y claro, que subsconcientemente, de haberlo escuchado antes o directamente porque sí, te puede salir lo mismo que otra canción similar.
Si, pero te das cuentas antes de incluirla en un disco tal cual, y si lo haces, es que tienes mucho morro, o te crees que nadie se va a dar cuenta.

Y si de verdad no se dió cuenta en un primer momento, yo creo que después le tuvo que venir a la mente, mucho antes de que saliera el disco a la venta, pero la verdad, yo creo que en este caso está intencionado.

Pero se de lo que estas hablando [oki] , aunque dudo que sea el caso, la originalidad no es el plato fuerte de nuestros artistas.

Mira, más claro todavia, sincroniza la original, en el minuto 0:19 con la de David en el minuto 1:56..
Y otro momento más, a partir del 2:39, hay como un "paron", solo con la voz y la guitarra, de forma parecida, en la original de ultravox, nos encontramos con otro "paron" en el 3:27, demasiada casualidad.
Lo siento, no pude llegar al segundo 52, el asco pudo conmigo
Que está influenciado por la canción Hymn no cabe la menor duda, el problema es que para ser considerado plagio debería tener unas determinadas características, por ejemplo de duración, y me parece que esta no llega a cumplirlas.

Por lo tanto no deja de ser un caso más (ejem, ejem, Mägo de Oz, Nacho Cano...) de la falta de ideas de la música española.

No hace falta ponerse a investigar las influencias de ningún músico para encontrar indicios de que ha escuchado a Ultravox. Ultravox es un grupo megafamoso, que ha tenido superéxitos como ese y la archiconocida Dancing with tears in my eyes. Si tienes cierta edad y un par de orejas que funcionen, seguro que has escuchado varias canciones de esta banda.

Mi opinión sobre el tema es que me da lo mismo. Hay dos tipos de músicos, los que innovan y los que imitan. En este sentido todos los músicos del segundo grupo se aprovechan del trabajo de los demás. Pero si los descartáramos eliminaríamos más del 90% de la producción musical mundial. Y tampoco es para eso, hay muchos músicos que a pesar de no hacer nada nuevo producen obras agradables de escuchar. Al menos para algunos.
No se, Depeche Mode son el grupo más importante de mi vida, creedme si os digo que, mi criterio cuenta a la hora de hablar de Depeche, y joder que se pretenda comparar lo que hacia este tipo con Depeche, simplemente.... me ofende.

Saludos.
Na, yo creo que esto pasa muy a menudo, no creo que lo haya hecho a posta.

Ahora que hay que tener cojones pa ponerse a hacer la comparativa eh?... O_O qué miedo... menos mal que se puede pasar al segundo 53 directamente.
aciruelado escribió:No se, Depeche Mode son el grupo más importante de mi vida, creedme si os digo que, mi criterio cuenta a la hora de hablar de Depeche, y joder que se pretenda comparar lo que hacia este tipo con Depeche, simplemente.... me ofende.

Saludos.

Quien pretende comparar que?
El David de Maria este, con las pintas y música que hacia en los 80... no es que los compara nadie, es que el dice que hacian esa música; al final la gente se acaba creyendo sus propias mentiras...

saludos
aciruelado escribió:El David de Maria este, con las pintas y música que hacia en los 80... no es que los compara nadie, es que el dice que hacian esa música; al final la gente se acaba creyendo sus propias mentiras...

saludos

Yo me conformo con escuchar el grupillo ese que tenia. Con que lleguen al nivel de Ray o Viceversa, me conformo [qmparto]

Añado esto, para que cuando alguien busque plagio y David de Maria, salga bien clarito en las busquedas:
Para mi la canción (o el estribillo completo, al menos) "Dueña de este mar" de David DeMaría, es un plagio de "Hymn" de Ultravox.

Y que no me salga nadie diciendo que Hymn, es un plagio de "Mourning Star", porque en Zones, estaba Midge Ure, aunque con el , el grupo no llegó a grabar nada en estudio. X-D
me he registrado simplemente para recriminar lo que estais comentando me parece increible que pongais eso sin saber. ¿vosotros entendeis de música o creeis que el oído musical esta en el culo? porque vamos es donde lo teneis. No se parece en nada, y David Demaria esta considerado uno de los mejores cantautores de España. Ha escrito canciones a muchos cantantes populares y no por eso va publicandolo por ahi, es un cantante como una copa de un pino y no le hace falta "copiar" a nadie porque es todo un ARTISTA. Asi que revisa tus palabras antes de decir jilipolleces
fansdavid escribió:me he registrado simplemente para recriminar lo que estais comentando me parece increible que pongais eso sin saber. ¿vosotros entendeis de música o creeis que el oído musical esta en el culo? porque vamos es donde lo teneis. No se parece en nada, y David Demaria esta considerado uno de los mejores cantautores de España. Ha escrito canciones a muchos cantantes populares y no por eso va publicandolo por ahi, es un cantante como una copa de un pino y no le hace falta "copiar" a nadie porque es todo un ARTISTA. Asi que revisa tus palabras antes de decir jilipolleces

Con sus "canciones" me limpio yo el culo XD
y con tu cara me limpio yo el mío. aver si tenemos un poco mas de respeto
fansdavid escribió:y con tu cara me limpio yo el mío. aver si tenemos un poco mas de respeto

¿El mismo que tú?

Para mí la canción (o el estribillo completo, al menos) "Dueña de este mar" de David DeMaría, es un plagio de "Hymn" de Ultravox.

Google browser [chulito]
fansdavid escribió:me he registrado simplemente para recriminar lo que estais comentando me parece increible que pongais eso sin saber. ¿vosotros entendeis de música o creeis que el oído musical esta en el culo? porque vamos es donde lo teneis. No se parece en nada, y David Demaria esta considerado uno de los mejores cantautores de España. Ha escrito canciones a muchos cantantes populares y no por eso va publicandolo por ahi, es un cantante como una copa de un pino y no le hace falta "copiar" a nadie porque es todo un ARTISTA. Asi que revisa tus palabras antes de decir jilipolleces

Lo primero tranquilizate un poco, que aqui no se ha insultado a nadie.

Lo segundo, para gustos existen colores, a mi david de maria personalmente no me gusta en absoluto.
Hay unos generos musicales como la musica clasica que no me atrae pero denota calidad por todos sus costados, u otro como el jazz que no es que sea un entusiasta de el pero se denota su calidad.
David de maria tiene un genero, que es la balada, y en ese genero lo veo como un artista mediocre, influenciado por la moda que nos imponen las discograficas y la gente que le da igual escuchar ocho que ochenta lo oye tan feliz como puede oir a david bisbal o al bustamante (alias huevazo).
Por que las canciones de este "cantante" cuando pasan de moda se olvidan? por que simplemente sale a luz gracias a una tediosa publicidad que le impulsa a la cupula de los cuarenta principales?, que pasaria si el mundo funcionase en condiciones e impulsasen a artistas de verdad al estrellato? que ni dios daria un duro por este "cantante"

Lo siento, pero si se parece. No pienso revisar nada. Revisa tu el audio, y revisa la parte de la entrevista en que el mismo David de Maria responde, sobre su grupo Kelliam 71 (por cierto, no tendrás grabaciones de este grupo? Eso si me gustaria escucharlo) :

Qué estilo de música era?Pop,adolescente melodico en aquella época una influencia de Depeche,The Cure,demasiao radical

Influencia de Depeche, Cure.. porqué no de Ultravox? Por favor, si tienes grabaciones de Kelliam 71, estoy interesado en ellas.

Por cierto, como has llegado aqui, ha sido a través de google por esto?

Añado esto, para que cuando alguien busque plagio y David de Maria, salga bien clarito en las busquedas:
Para mi la canción (o el estribillo completo, al menos) "Dueña de este mar" de David DeMaría, es un plagio de "Hymn" de Ultravox.

Has buscado plagio ? XD
15 respuestas