David Gilmour se niega a volver a tocar con Roger Waters por apoyar a dictadores y genocidas

Como Fidel Castro, Nicolás Maduro, Putin, etc.

David Gilmour (Pink Floyd) se niega a volver a tocar con Roger Waters: “Me alejo de la gente que apoya genocidas y dictadores”

David Gilmour ha afirmado que no volvería “de ninguna forma” a tocar con su ex-compañero de Pink Floyd, Roger Waters.

En una nueva entrevista con The Guardian (vía NME), el cantautor, que ahora presenta su nuevo disco, 'Luck & Strange', se negó a reunirse con Waters: "En absoluto. Tiendo a alejarme de las personas que apoyan activamente a dictadores genocidas y autocráticos como Putin y Maduro”.

Imagen

"Nada me haría compartir escenario con alguien que piensa que ese trato a las mujeres y a la comunidad LGBT están bien. Por otro lado, me encantaría volver a subir a un escenario con [el difunto teclista de Pink Floyd] Rick Wright, que fue una de las personas más amables y dotadas musicalmente que he conocido".

Ambos músicos llevan años manteniendo una tensa relación en la que el cruce de declaraciones no es algo extraño.

Este mismo año, Gilmour, apoyaba las declaraciones de su esposa, Polly Samson, afirmando que Waters era “un anti-semita hasta lo más profundo de su podrido ser”.

"También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador labial, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías". Gilmour volvió a compartir el tuit de Samson, añadiendo que "cada palabra es demostrablemente cierta".

https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/d ... 53668.html

No solo llega ahí la cosa, incluso rechaza tocar canciones compuestas por Waters:

https://mariskalrock.com/actualidad/dav ... imo-disco/

¿Mi opinión? Como fan de Pink Floyd es una pena que la política separe a estos dos monstruos de la música. Creo que los famosos no se deberían de meter en activismos políticos, tanto Waters como Gilmour lo están haciendo muy mal.

¿Creéis que es normal que un músico se meta en semejantes marrones políticos? Creo que un músico, de cara a su vida profesional tendría que ser más neutral, y luego en su vida privada que sea lo que crea oportuno. Gilmour también ha mostrado sus cartas al criticar a Water, son tal para cual. [facepalm]
Mayor_Jasón está baneado por "Troll"
Creo que cuando un artista es señalado por apoyar políticas de derecha como Trump o a Israel todo son risas y buenas palabras hacia ellos pero cuando son señalados por apoyar a políticas de izquierda todos se echan la manos a la cabeza.

PD: lo cojonudo es la reflexión final de "son tal para cual". Lo típico de que un cura abusa de un niño el discurso es puta iglesia católica, cuando un imán habla de inflar a hostias a las mujeres el discurso es "putas religiones todas son iguales"
Continuamente se separan grupos por discrepancias entre ellos de mil tipos diferentes. Lo normal cuando se pasan días o semanas conviviendo.

Ho!
Especialmente en el mundo de la música, los ideales políticos siempre han sido una fuente de inspiración para muchos creadores. Si no fuera por los ideales políticos, nunca hubieran compuesto The Wall por ejemplo.
Que una relacion se rompa por motivos ideologicos es normal.

Padres que se distancian de hijos, amigos que dejan de hablarse, relaciones amorosas rotas...y en el ambito profesional pasa lo mismo. Yo mismo deje mi primer trabajo por discrepancias con la empresa.

Los dos musicos tenian una relacion, que como muchas otras, se rompio, ni mas ni menos.

No hay que darle mas vueltas
Dylandynamo escribió:Que una relacion se rompa por motivos ideologicos es normal.

Padres que se distancian de hijos, amigos que dejan de hablarse, relaciones amorosas rotas...y en el ambito profesional pasa lo mismo. Yo mismo deje mi primer trabajo por discrepancias con la empresa.

Los dos musicos tenian una relacion, que como muchas otras, se rompio, ni mas ni menos.

No hay que darle mas vueltas

Jamás me plantearía dejar de hablar con mis padres por motivos políticos. Ni tampoco mezclaría el mundo laboral con mis inclinaciones políticas.

Me daría excesiva vergüenza ser pro Irene Montero, Yolanda Díaz, Trump, Abascal, Sánchez, Monedero, Biden, Feijoo... O Pro-Maduro, Putin, Mohamed VI, Netanyahu, Fidel Castro, Milei, Meloni, Jamenei, etc, etc.

Aunque en privado pues me posicione con alguno (cosa que no es así) me daría excesiva vergüenza apoyar en público a algún engendro de los citados. O decir que soy comunista, liberal, ultraizquierdista, ultraderechista... No sé como algunos pueden decirlo así tan abiertamente, es la mejor forma de buscarse enemigos.

Hoy en día, abrir la boca para hablar de política es colocarte una etiqueta para que un determinado grupo te odie.

Roger Waters es un bocazas, aunque entiendo que a veces los mismos seguidores te tachan de X o de Y según tu silencio, "si no criminalizas X atentado estás a favor de la invasión", "si no apoyas a X mujer maltratada eres un machista", etc.

Los famosos necesitan redes sociales, y a veces han de tragar mierda si necesitan estar ahí.
paco_man escribió:Jamás me plantearía dejar de hablar con mis padres por motivos políticos. Ni tampoco mezclaría el mundo laboral con mis inclinaciones políticas.

Tu, no. Pero en el mundo hay 8000 millones de personas mas que tu. Personas con circunstancias muy diferentes a las tuyas. Personas que consideran un insulto (o peor) apoyar a segun que ideologia y prefieran cortar lazos con quien piense asi.

paco_man escribió:

Me daría excesiva vergüenza ser pro Irene Montero, Yolanda Díaz, Trump, Abascal, Sánchez, Monedero, Biden, Feijoo... O Pro-Maduro, Putin, Mohamed VI, Netanyahu, Fidel Castro, Milei, Meloni, Jamenei, etc, etc.

Si, lo se. Estas en contra de todo y de todos. Pero el mundo son unos cuantos miles de millones mas de personas. Irene Montero tiene sus seguidores (que igual te meten a ti en el saquito de "indeseables" solo por estar en contra) y tambien sus detractores. Y al igual que irene montero, a la que pongo de ejemplo por ser la primera de tu lista, digo lo mismo de los demas.

Muchos de tu lista han participado en elecciones democraticas y han tenido su mayor o menor numero de votos.
Dylandynamo escribió:
paco_man escribió:Jamás me plantearía dejar de hablar con mis padres por motivos políticos. Ni tampoco mezclaría el mundo laboral con mis inclinaciones políticas.

Tu, no. Pero en el mundo hay 8000 millones de personas mas que tu. Personas con circunstancias muy diferentes a las tuyas. Personas que consideran un insulto (o peor) apoyar a segun que ideologia y prefieran cortar lazos con quien piense asi.

paco_man escribió:

Si, lo se. Estas en contra de todo y de todos. Pero el mundo son unos cuantos miles de millones mas de personas. Irene Montero tiene sus seguidores (que igual te meten a ti en el saquito de "indeseables" solo por estar en contra) y tambien sus detractores. Y al igual que irene montero, a la que pongo de ejemplo por ser la primera de tu lista, digo lo mismo de los demas.

Muchos de tu lista han participado en elecciones democraticas y han tenido su mayor o menor numero de votos.

Me dan vergüenza ajena los fanboys de alguno de esos engendros. No puedo evitarlo compañero.

Si te gusta Irene Montero es respetable. Por ejemplo en el entorno social, si me lo dijeses pues te diría "vale, lo respeto" y a otra cosa, pero no me pondría a discutir contigo. Me pasaría lo mismo si fueses fanboy de Ayuso.

La democracia no es perfecta, y a veces (muchas veces) se nos cuelan monstruos, aprovechados, codiciosos o perturbados. Sin ir más lejos, Hitler ganó las elecciones en 1933...

Tampoco quiere decir que esté en contra de la democracia. Pero bueno, prefiero no mezclar la política con mi vida social. Creo que es lo mejor.

Water y Gilmour lo hacen muy mal, a la vista está la de enemigos que se están agenciando gracias a sus bocachancladas.
Sin tener en cuenta opiniones políticas, Waters nunca me cayó bien pero por lo egocéntrico y megalomaníaco que es. De hecho creo que a lo mejor se monta en todos esos pollos políticos sólo para salir más en portada.
Si comparas actuaciones en directo, las de Waters se notan más forzadas, como buscando más tocar la fibra sensible con la puesta en escena (videos, mascaritas de cerdo, mensajes en contra del político polémico de moda, si no eres vegano eres un asesino, blablabla...) y las de Gilmour son más neutras en la puesta en escena, no se mete en ese tipo de mensajes y lo que busca es ofrecer el sonido auténtico de Pink Floyd.
Por supuesto que un músico debe tener opinión política, es una persona como tu y como yo.
1Saludo
todos tenemos ideologia politica y tenemos preferencias.

la obra es una cosa y el artista es otra.

dicho esto yo tengo amigos y colegas marcadamente de derechas y mientras la conversacion no vaya por la via politica/economica, vamos bien. cuando la conversacion empieza a derivar por ese punto, educadamente evito el tema. y si no es evitable, le digo que prefiero no debatir con el de ese tema, y a otra cosa.

pero no creo que pudiera convivir mucho tiempo (compartiendo vivienda, trabajando, o en pareja) con alguien que estuviera en mis antipodas ideologicas. al final habria roce.
DonutsNeverDie escribió:Especialmente en el mundo de la música, los ideales políticos siempre han sido una fuente de inspiración para muchos creadores.

El 99% es sobre amor, desamor o rupturas, osea que ni de broma.
Gracias a la política se han creado grandes canciones, películas u obras de arte. Creo que desvincular la política con un artista que precisamente usa el arte para expresar sus pensamientos y sentimientos no tiene sentido.
1Saludo
docobo escribió:
DonutsNeverDie escribió:Especialmente en el mundo de la música, los ideales políticos siempre han sido una fuente de inspiración para muchos creadores.

Sí, eso que dices sobretodo en música para público generalista. Pero aquí estamos hablando de Pink Floid. También podríamos hablar de Bob Dylan, Bruce Springsteen, The Cranberries, y no te digo nada en grupos como Rage Against The Machine, etc.
DonutsNeverDie escribió:
docobo escribió:

Sí, eso que dices sobretodo en música para público generalista. Pero aquí estamos hablando de Pink Floid. También podríamos hablar de Bob Dylan, Bruce Springsteen, The Cranberries, y no te digo nada en grupos como Rage Against The Machine, etc.

Ok, en esos casos te lo compro.
Opino que seguramente Gilmour ya no se llevaba bien con Waters desde hace tiempo por otras razones que nada tienen que ver con ideologías.

Opino que no me interesa en absoluto lo que un gran músico opine de Maduro o lo que un gran escritor opine del feminismo o lo que un gran futbolista opine del black lives matter. A mi lo que me interesa es la música del músico, los libros del escritor y que juegue bien al fútbol el futbolista. Por eso cuando sale la típica pregunta de ¿a qué famoso te gustaría conocer? siempre respondo que a ninguno, aquello por lo que me interesan está en su obra y no necesito conocer más que su obra, no necesito irme de copas con él y comprobar que es un tío de puta madre, a mi eso me la suda, necesito que cada uno haga bien lo que tiene que hacer bien y para mi lo que ese tiene que hacer bien es cantar, escribir o jugar al fútbol, el que necesito que sea un tío de puta madre es mi amigo de todos los días, del cual tampoco necesito compartir la ideología porque puede ser un tío de puta madre sin compartir eso, del que me gustaría que compartiese mi ideología es de los políticos que mandan, no de mi amigo, ni del cantante, ni del escritor, ni del futbolista. Vamos, que a cada cual lo suyo.

Opino que por un lado darle tanta relevancia a lo que opine uno de lo que no es lo suyo y por otro lado cuando lo hace que le caiga en tromba toda la cascada de haterismo del bando contrario a lo que él opine solo fomenta que la gente no quiera opinar de nada fuera de su círculo de confianza. Vamos, que fomenta la autocensura. Que yo soy un gran partidario de aprender a vivir sin necesitar opinar de todo, pero una cosa es eso y otra sentir que es la sociedad o el sistema el que te obliga a censurarte. Lo primero es sano, lo segundo es tóxico y peligroso. Y me hace especial gracia el periodismo que se queja del que decide no atender a la prensa, pero luego al que la atiende lo tiran a los leones.
Que hipócrita de mierda, pero el no se quita de ir a tocar a países oficialmente genocidas como USA o Israel.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Hace bien, mejor no juntarse con subnormales
Estos ya se llevaban mal antes de que existiese Internet siquiera.
Lo que opine cada uno que no tenga que ver con lo suyo, me importa un bledo.

High Hopes
thadeusx escribió:Gracias a la política se han creado grandes canciones, películas u obras de arte. Creo que desvincular la política con un artista que precisamente usa el arte para expresar sus pensamientos y sentimientos no tiene sentido.
1Saludo

Rage Against the Machine como ejemplo. Y su disco, el original que se llama como el grupo, es de lo mejor del funk rock que se ha hecho nunca.
docobo escribió:

Claro, como en los 60, que todo era contracultura y de cambio social [qmparto] en los 70, 80 , 90, musicos y musicos cantanado sobre las injusticias sociales que ellos consideraban de la época de su propios países y en su propia ciudad.
La musica "el 99% trata de desamor, abandono, y rupturas", de que planeta viniste??????, es que eso e sno saber nada de nada de musica, y demasiado trivial, que vacio hubiera sido el mundo de la música cantar solo sobre esas cosas, claro, por eso hay etapas de música y grandes etapas de música, hay mil ejemplos de grupos que cantaron sobre el cambio y sus ideas.

Los mejores han cantado siempre sobre la situacion social y de cambio, y no de un desamor...y entre ellos, Pink Floyd.
Miniviciao@ escribió:
docobo escribió:

Claro, como en los 60, que todo era contracultura y de cambio social [qmparto] en los 70, 80 , 90, musicos y musicos cantanado sobre las injusticias sociales que ellos consideraban de la época de su propios países y en su propia ciudad.
La musica "el 99% trata de desamor, abandono, y rupturas", de que planeta viniste??????, es que eso e sno saber nada de nada de musica, y demasiado trivial, que vacio hubiera sido el mundo de la música cantar solo sobre esas cosas, claro, por eso hay etapas de música y grandes etapas de música, hay mil ejemplos de grupos que cantaron sobre el cambio y sus ideas.

Los mejores han cantado siempre sobre la situacion social y de cambio, y no de un desamor...y entre ellos, Pink Floyd.

4 de cada 1000
docobo escribió:
Miniviciao@ escribió:
docobo escribió:

4 de cada 1000

Me parece que deberías escuchar más música.
Los 60, 70, 80 incluso los 90 están llenos de grupos y canciones sobre ideas políticas.
1Saludo
docobo escribió:
Miniviciao@ escribió:

4 de cada 1000

Estas muy perdido en el tema.
Miniviciao@ escribió:
docobo escribió:
Miniviciao@ escribió:

4 de cada 1000

Estas muy perdido en el tema.

Seguramente
thadeusx escribió:Gracias a la política se han creado grandes canciones, películas u obras de arte. Creo que desvincular la política con un artista que precisamente usa el arte para expresar sus pensamientos y sentimientos no tiene sentido.
1Saludo

Tienes razón, pero todo eso es un plano artístico. No creo que se tenga que coincidir siempre la obra con la ideología política del autor.

Además que la música popular de los 60-70-80 usa la política sí, pero muchas veces de forma idílica o metafórica, con una amplia interpretación y no precisamente pidiendo votos para Fulanito o Cetanito.

Se puede cantar por la paz aunque seas conservador. Al igual que contra las clases sociales, a favor de los derechos del trabajador, contra la contaminación, en defensa de la homosexualidad, las minorías, etc.

Por eso, aunque veas grupos con letras de odio a Hitler o condenando el holocausto, eso no quiere decir que los componentes tengan que ser por fuerza de izquierdas.

A ver si te crees que los conservadores comen niños y matan negros. [facepalm]
@paco_man ¿Me explicas qué tiene que ver tu mensaje con el mío?
¿Donde hablo yo de izquierda o derecha?
Espero que esa última frase y facepalm no vaya dirigido a mi.
1Saludo
thadeusx escribió:@paco_man ¿Me explicas qué tiene que ver tu mensaje con el mío?
1Saludo

Claro que va dirigido a ti.

Gracias a la política se han creado grandes canciones

Sí, ¿pero qué tiene que ver eso con mi hilo? Yo hablo de exponer la ideología que tiene el artista en su vida privada, no de las letras de sus canciones, que como ya he dicho no tiene porqué estar relacionado una cosa con la otra.

Opino como @Tito_Mel Me da exactamente igual la ideología de los artistas. Además que por una letra reivindicativa no voy a pensar que X artista es de izquierdas o de derechas, solo son letras musicales. Prefiero no saber nada.

Waters se ha expuesto a que mucha gente le pille asco, y Gilmour también.
paco_man escribió:
thadeusx escribió:@paco_man ¿Me explicas qué tiene que ver tu mensaje con el mío?
1Saludo

Sí, ¿pero qué tiene que ver eso con mi hilo? Yo hablo de exponer la ideología que tiene el artista en su vida privada, no de las letras de sus canciones, que como ya he dicho no tiene porqué estar relacionado una cosa con la otra.

Opino como @Tito_Mel Me da exactamente igual la ideología de los artistas. Además que por una letra reivindicativa no voy a pensar que X artista es de izquierdas o de derechas, solo son letras musicales. Prefiero no saber nada.

O sea, en tu primer post dices literalmente
¿Mi opinión? Como fan de Pink Floyd es una pena que la política separe a estos dos monstruos de la música. Creo que los famosos no se deberían de meter en activismos políticos, tanto Waters como Gilmour lo están haciendo muy mal.

Te contesto lo siguiente sin entrar en izquierdas o derechas
1Saludo

Y empiezas a soltar cosas de Hitler, negros, comer niños y el icono cuando nada tiene que ver con lo que he dicho y encima preguntas que qué tiene que ver con tu hilo cuando tú eres el primero que habla de política en el primer post (ver tu propia cita).
Lo siento pero tus flameos me tienen ya un poco harto, hasta buen ver.
1Saludo
thadeusx escribió:
paco_man escribió:
1Saludo

O sea, en tu primer post dices literalmente

Te contesto lo siguiente sin entrar en izquierdas o derechas
1Saludo

Y empiezas a soltar cosas de Hitler, negros, comer niños y el icono cuando nada tiene que ver con lo que he dicho y encima preguntas que qué tiene que ver con tu hilo cuando tú eres el primero que habla de política en el primer post (ver tu propia cita).
Lo siento pero tus flameos me tienen ya un poco harto, hasta buen ver.
1Saludo

¿Pero tú entiendes que hacer álbumes o letras que hablen sobre política y las ideologías políticas de los artistas en su vida privada son cosas distintas? Eso es lo que he tratado de explicarte.

Lo que hace Waters en Twitter alentando a Maduro lo hace como un usuario más de Twitter, y no forma parte de su carrera artística.

Lo de los negros y los bebés entiendo que te haya molestado, pero no era mi intención. Simplemente te explicaba que muchos artistas usan elementos en sus composiciones que mucha gente puede confundir con mensajes políticos de una determinada ideología (progresista o conservador), pero no tienen porqué serlo.

Espero que ahora lo entiendas compañero.
30 respuestas