Como Fidel Castro, Nicolás Maduro, Putin, etc.
David Gilmour (Pink Floyd) se niega a volver a tocar con Roger Waters: “Me alejo de la gente que apoya genocidas y dictadores”David Gilmour ha afirmado que no volvería “de ninguna forma” a tocar con su ex-compañero de Pink Floyd, Roger Waters.
En una nueva entrevista con The Guardian (vía NME), el cantautor, que ahora presenta su nuevo disco, 'Luck & Strange', se negó a reunirse con Waters: "En absoluto. Tiendo a alejarme de las personas que apoyan activamente a dictadores genocidas y autocráticos como Putin y Maduro”.
"Nada me haría compartir escenario con alguien que piensa que ese trato a las mujeres y a la comunidad LGBT están bien. Por otro lado, me encantaría volver a subir a un escenario con [el difunto teclista de Pink Floyd] Rick Wright, que fue una de las personas más amables y dotadas musicalmente que he conocido".
Ambos músicos llevan años manteniendo una tensa relación en la que el cruce de declaraciones no es algo extraño.
Este mismo año, Gilmour, apoyaba las declaraciones de su esposa, Polly Samson, afirmando que Waters era “un anti-semita hasta lo más profundo de su podrido ser”.
"También un apologista de Putin y un mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos, sincronizador labial, misógino, enfermo de envidia, megalómano. Basta de tonterías". Gilmour volvió a compartir el tuit de Samson, añadiendo que "cada palabra es demostrablemente cierta".
https://www.rockfm.fm/al-dia/noticias/d ... 53668.htmlNo solo llega ahí la cosa, incluso rechaza tocar canciones compuestas por Waters:https://mariskalrock.com/actualidad/dav ... imo-disco/¿Mi opinión? Como fan de Pink Floyd es una pena que la política separe a estos dos monstruos de la música. Creo que los famosos no se deberían de meter en activismos políticos, tanto Waters como Gilmour lo están haciendo muy mal.
¿Creéis que es normal que un músico se meta en semejantes marrones políticos? Creo que un músico, de cara a su vida profesional tendría que ser más neutral, y luego en su vida privada que sea lo que crea oportuno. Gilmour también ha mostrado sus cartas al criticar a Water, son tal para cual.