David Gossen ( NoE ) dimite

Imagen

Managing director at Nintendo of Europe David Gossen will leave the company within a few months

After 5 years of working for NoE, David Gossen decides it is time for a change. End of August he'll leave Nintendo and start working as Chief Operating Officer (COO) at a mobile entertainment publisher called Digital Bridges.

In his Nintendo career, Gossen had to deal with the launch of the Game Boy Advance, the GameCube and the Game Boy Advance SP but won't see the Nintendo DS nor the GBA2.

We wish David all the best in his new job.

Recordemos grandes frases de este genio y figura como por ejemplo:

David Gossen escribió:Si damos a los consumidores 10 juegos junto a una consola, de los cuales 8 seguramente serán decepcionantes, ¿qué es lo que realmente estamos ganando?... Un consumidor descontento."..."Cada juego gratis esta quitando horas que pueden ser aprovechadas para jugar juegos por los cuales el consumidor ha pagado, imaginen eso!

En vandal se ha puesto de moda el siguiente avatar:

Imagen

Por mi parte, desear que el siguiente hombre que ocupe el cargo tenga mas consideracion hacia nosotros, nintenderos españoles y en vez de criticar a microsoft y sony como lo hacie Gossen se dedique a mirar que es lo que falla en NoE y en la medida de lo posible, es decir, de lo que le dejen los de Kyoto, lo arregle.

Bye bye gossen [beer]
Y en la foto parece buena persona [flipa] .
Desear que nos toque un miyamoto europeo, que de verdad nos entienda, y dejemos la época PALeta como parte del pasado.
[bye]
Bien!!!
Aunque me hubiera gustado más que le hubieran despedido, ya que hubiera sido señal de que N se daba cuenta de que NOE no funciona...pero bueno, a ver si el que viene hace algo más aparte de llenarse los bolsillos...
Y yo que me alegro [beer] .

Pero el problema no era solo de Gosen, creo que las cosas deberían cambiar de raíz en NOE para notar las diferencia ZzzZZ.
Me pregunto si Gossen dimite o "lo dimitieron"? [+risas]

Nunca lo sabremos, pero luego de esas famosas declaraciones, creo que mas bien sucede lo segundo.

salu2[bye]

PD: aclaro que yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo Gossen en aquel entonces, me parecio muy honesto y acertado... el problema es que no eran cosas para decir en publico y a los 4 vientos.
¿No compartis lo que dijo?

Pues yo la frase esa creo que es perfecta, es más, es la pura realidad excepto en un detalle, que aunque a la gente le des porqueria, se la come ...

Pero yo prefiero un lanzamiento de una consola con dos juegazos, de los cuales si solo tienes dinero para uno pues disfrutas y si tienes para los dos pues tambien, a que me saquen las tipicas basuras incompletas...

Y lo de los juegos que se pagan, yo por lo menos juego (y completo) los juegos que me han costado dinero (sudor y trabajo) antes que las roms que me bajo, pues estas solo las utilizo hasta que me pase uno o dos niveles ...

Eso si ... NOE tiene que cambiar, espero que vean que la Comunidad europea es una zona donde puede venderse más, si se hacen las cosas mejor...
Adios con el corasoon.. [qmparto]
Pos nada, ya sabes, el proximo q venga q se ponga las pilas y por lo menos lo haga mejor, dado q peor ... [jaja]

Salu2!! [bye]
David Gossen escribió:Si damos a los consumidores 10 juegos junto a una consola, de los cuales 8 seguramente serán decepcionantes, ¿qué es lo que realmente estamos ganando?... Un consumidor descontento."..."Cada juego gratis esta quitando horas que pueden ser aprovechadas para jugar juegos por los cuales el consumidor ha pagado, imaginen eso!

Pues yo, al igual que Genzai, estoy muy de acuerdo con esa frase, me parece acertadísima y desgraciadamente la gente prefiere comprar la consola con 4 juegos patéticos a comprarla con 1 pero muy bueno. ¿Cuantas veces habré escuchado lo de que me compro esta consola porque me regalan 3 juegos y la otra no porque solo me dan 1? El casual quiere cantidad, no calidad, además, no suele ser capaz de apreciar la calidad, así que de todas formas le suda lo que yo me sé el jugar a un juegazo, solo quiere tener varios para ir diciendo "tengo tantos juegos más que tú", típica frase de un niño chico que ya sabemos cómo son.

Desde luego no quiere decir que no me alegre de que su dimisión, pero no es por dicha frase, que la comparto al 100%, sino por su forma de haber llevado la compañía en Europa. Es que sinceramente creo que esta es una de las frases más acertadas que ha dicho en los años que ha estado en NOE.
bueno, veremos k rumbo toma la compañia, aunque ya podian poner online a sus juegos...
Genzo escribió:bueno, veremos k rumbo toma la compañia, aunque ya podian poner online a sus juegos...

Bueno, teniendo en cuenta lo que ha dicho Iwata hoy, lo veo bastante improbable:
http://games.slashdot.org/games/04/07/02/2132209.shtml?tid=127&tid=186&tid=213

Personalmente estoy totalmente de acuerdo con Iwata, esto del "on-line" me recuerda mucho a la burbuja de las .com de fines de los 90.

salu2[bye]
sergiox escribió:Personalmente estoy totalmente de acuerdo con Iwata, esto del "on-line" me recuerda mucho a la burbuja de las .com de fines de los 90.

Pues si te soy sincero estoy disfrutando mucho con la gc pero si en su proxima consola no tienen ningun tipo de soporte para juego online me pensare muy mucho si comprarla o no y es que en esta generacion nintendo me ha fallado en este tema que al menos para mi es a dia de hoy fundamental.
franaloper escribió:Pues si te soy sincero estoy disfrutando mucho con la gc pero si en su proxima consola no tienen ningun tipo de soporte para juego online me pensare muy mucho si comprarla o no y es que en esta generacion nintendo me ha fallado en este tema que al menos para mi es a dia de hoy fundamental.

IMHO tu caso no es representativo de la mayoria, yo creo que la gente que le gusta jugar online pues juega con la PC o con la Xbox. Es un mercado muy pero muy especifico el que está dispuesto a pagar una cuota para poder jugar, y no me parece demasiado importante aun.

Ojo, yo no digo que no existan los juegos online, solo digo que me parece una caracteristica mas como cualquier otra, no tiraría la casa por la ventana para poder ofrecer un servicio online centralizado. (piensa que Nintendo tendría que invertir fortunas para poder brindar un servicio similar al de m$, a mi no me parece que valga la pena)

Es una ecuación costo/beneficio, yo creo que Nintendo debe concetrarse en ofrecer cosas que solo ella puede ofrecer.

salu2[bye]
Esta claro que a dia de hoy en consolas xbox live es el servicio online a batir y aunque nintendo no quisiera hacer algo similar seguro que se le ocurria algo similar estilo p2p bastante mas barato.

¿Recuerdas esos acuerdos que tenia nintendo con gamespy para crear juego online? Eso no era ningun tipo de servicio centralizado y sin embargo no ha llegado a ninguna parte.

Sinceramente si me dices otra compañia te diria que seria incapaz pero nintendo con la esperiencia que tiene en este mundo de los videojuegos estoy seguro que no le costaria demasiado hacerlo y seria un gran via para la famosa innovacion que tanto tiene en boca ultimamente.
franaloper escribió:¿Recuerdas esos acuerdos que tenia nintendo con gamespy para crear juego online? Eso no era ningun tipo de servicio centralizado y sin embargo no ha llegado a ninguna parte.

Sinceramente si me dices otra compañia te diria que seria incapaz pero nintendo con la esperiencia que tiene en este mundo de los videojuegos estoy seguro que no le costaria demasiado hacerlo y seria un gran via para la famosa innovacion que tanto tiene en boca ultimamente.

Tienes razón, sería muy interesante que asi fuera... algo "tercerizado" digamos.

Yo lo que veo totalmente inviable es dar un servicio al estilo xbox Live, solo a Ms le puede resultar rentable (ya que tiene infrastructura, know-how y dinero externos al "negocio xbox").

Ponerse a competir con Microsoft en ese aspecto es perder antes de largar... por eso me parece correcto que Iwata le quite importancia al tema.

salu2[bye]
A la puta calle!!! :D :D :D :D

Este era director de marketin? Eso que es?? Los nintendores de aqui no lo sabemos.
Eso que dijo de los juegos gratis..... pues una gilipollez más como las que sueltan de vez en cuando todos los directivos de todas las compañías....

Yo compré mi Xbox con el pack: SEGA GT2002, JET SET RADIO FUTURE, AMPED y PROJECT GOTHAM RACING.... y sí, tiene razón Gossen en que ese "regalo" impidió que me comprara juegos nada más comprar la consola, pero si esos peazo juegazos son "mediocres"......

Como consumidor, cuanto más me den y por menos, mejor.

Con mi Cube, me dieron dos juegazos también... ¡ y todo por 60 euros ! [360º]
Veremos a ver como va la cosa ahora, dudo que cambie mucho.

Pero claro, siempre hay que culpar a alguien....

P.D. no estoy en contra de la dimisión de Gossen ni pretendo defenderlo XD
16 respuestas