David Reeves (SCEE): "a PSP le faltan Mas Juegos"

En una Entrevista el Presidente de SCEE (Sony Computer Entertaiment Europe) David Reeves a Reconocido Que a PSP le falta Mas Juegos con esta Frase:

"Con La Mano en el Corazon, ¿No Os Gustaria Tener mas Juegos en PSP?, La verdad es que si"

tras Esto David Reeves ha ablado sobre la Situacion de PSP en Japon.

"Es fenomenal, absolutamente fenomenal. En los últimos seis meses hemos visto que, a causa del éxito de PSP en Japón, muchos desarrolladores japoneses han preparado juegos absolutamente fenomenales. No son Monster Hunter 2G o cosas así, pero están desarrollándolos y los veremos por aquí."

que la verdad Lleva Varias semanas siendo la Primera en Japon superando a la Invencible NDS y Wii y en esta ultima semana a Vendido 100 mil Consolas en una semana.

Lo que a dicho el tio No Dice nada del Futuro de PSP pero la verdad es que necesita mas juegos en la PLAYSTATION DAYS de Londres solo se Vieron 2 Juegos de PSP: Secret Agent Clank y Buzz PSP. Cosa que a mi me a defraudado... Siendo PSP de la PROPIA sony y la Playstation days tmb de Sony y que solo Mostrasen 2 Juegos es que Eso da "PENA", pero que se le va a hacer, haber si ahora Con las ventas tan Grandes que esta Teniendo en Japon Se ponen las Pilas las compañias y la propia sony que tiene un poco tirada a PSP y No dan juegos Exclusivos solo para la consola y no darselo a PS2 (Cosa como Wipeout Pure o pulse y el Daxter k van para PS2)
Hibiki-naruto escribió:En una Entrevista el Presidente de SCEE (Sony Computer Entertaiment Europe) David Reeves a Reconocido Que a PSP le falta Mas Juegos con esta Frase:

"Con La Mano en el Corazon, ¿No Os Gustaria Tener mas Juegos en PSP?, La verdad es que si"

tras Esto David Reeves ha ablado sobre la Situacion de PSP en Japon.

"Es fenomenal, absolutamente fenomenal. En los últimos seis meses hemos visto que, a causa del éxito de PSP en Japón, muchos desarrolladores japoneses han preparado juegos absolutamente fenomenales. No son Monster Hunter 2G o cosas así, pero están desarrollándolos y los veremos por aquí."

que la verdad Lleva Varias semanas siendo la Primera en Japon superando a la Invencible NDS y Wii y en esta ultima semana a Vendido 100 mil Consolas en una semana.

Lo que a dicho el tio No Dice nada del Futuro de PSP pero la verdad es que necesita mas juegos en la PLAYSTATION DAYS de Londres solo se Vieron 2 Juegos de PSP: Secret Agent Clank y Buzz PSP. Cosa que a mi me a defraudado... Siendo PSP de la PROPIA sony y la Playstation days tmb de Sony y que solo Mostrasen 2 Juegos es que Eso da "PENA", pero que se le va a hacer, haber si ahora Con las ventas tan Grandes que esta Teniendo en Japon Se ponen las Pilas las compañias y la propia sony que tiene un poco tirada a PSP y No dan juegos Exclusivos solo para la consola y no darselo a PS2 (Cosa como Wipeout Pure o pulse y el Daxter k van para PS2)

Tienes que entender que la prioridad de sony es la ps3. Sobre todo para vender blu-rays. Por eso se centran mucho más que en psp. Y porque la PS3 en japón y USA se vende mucho menos de lo que se esperaba.

No quiero parecer troll ni atacar a ninguna otra consola. Pero bajo mi punto de vista, aunque el catalogo de psp no sea tan extenso como el de 360 o DS. Si me parece que tiene más VARIEDAD. Que no cantidad.

Es decir, en DS, vale que sacan muchiiiiiisimos juegos. Pero la cosa es que en su gran mayoría de esos juegos son cutri juegos de bajo presupuesto y de calidad paupérrima. (hablo del 90% de su catálogo). Y de calidad solo tiene RPGs, Aventuras Graficas y Plataformas. En el resto de generos es bastante floja.

A lo que me refería. Yo prefiero tener pocos juegos y que sean una pasada que montañas de juegos y que sean una basura.

La PSP para mí, es una consola MUY infravalorada por el publico en general y sobre todo por los medios. Tengo la 360 flasheada (y todo lo que ello implica) y pese a que me encanta. Juego muchisimo más a la PSP. Por algo será.
Seamos sinceros, la PSP ya ha sacado casitodo (por no decir todo) lo que tenía que sacar, ahora solamente queda que las compañias se animen a sacar juegos nuevos.

Yo opino como Ponisito, prefiero la calidad a la cantidad, y eso la PSP sabe mucho. Sino mirad el catálogo, es cierto que no hay mucha variedad, pero almenos en la gran mayoría de juegos, no son juegos maluchos que da pena hasta verlos.

La PSP tiene una gran pega, y es que le falta en muchos casos el juego online. Que se puede solucionar por otros medios, pero ya sabeis que no es lo mismo ... pero en fin, el emulador de PSX ayuda mucho.

Edit: Por cierto, hablando de que necesita juegos... yo personalmente, con esto ya estoy satisfecho con la PSP.

Imagen

Por dios, que ganas le tengo ...
hombre creo que todos preferimos calidad a cantidad, pero eso no quita que desde el gow la cosa esta muy parada, no ya en que salgan juegos buenos estos meses, si no que no se esta anunciando material de calidad, yo por suerte para m se anuncio el nuevo midnight club LA, y por eso tengo una ilusion pero a parte de eso no hay nuevos anuncios de must have ultimamente.

psp necesita mas juegos tanto buenos como malos como normales, pero necesita movimiento, gracias a la carrera que tiene de ventas estos ultimos meses yo tengo fe en que esto ayudara a marcar motivacion a las compañias, pero creo que si no llega a pasar esto en japon no se realmente que pasaria pero no pintaria muy bien de entrada ese final.

hacen falta grandes sagas y grandes compañias, pero sobretodo tienen que tratar a psp como si fuese ps2 por que es la unica forma de mentalizarse en sacar algo realmente bueno, el ejemplo mas facil que hay es ver la mentalidad que tiene rokstar en psp, saca juegos para ella como si fueran para ps2 y pasa de ps2 hasta que "toca" portar.

y aunque son maestros, la metalidad es muy importante y ellos lo hacen como tiene que ser, pero otras no y luego pierden el interes tras sus cutrejuegos que no venden, normal la gente no es idiota pero el error es de el planteamiento de las compañias.

en fin, sony es logico que este preocupada y ponga todos los recursos en ps3 es lo mas normal, pero no tiene que descuidar a psp por que es la numero 1 en ventas y eso es mucho dinero para sony cosa que no da su ps3, por eso es muy importante tambien que no descuide a psp.

bueno que siempre me enrollo, esperemos que aunque estos llamamientos no valen de nada, siempre es mejor que quedarse callado, asi que esperemos que tras el buen momento se comienzen ha anunciar cosas interesante y comience a tener movimiento el tema.

nadie pide el nivel de lanzamientos de ds es que tampoco interesa eso ni mucho menos para esa calidad media nefasta, pero si un minimo de movimiento e interes.

saludos
bueno eso de que psp tenga grandes juegos(escasitos)solo son mas bien los mismos juegos de siempre,por eso no se hacen nuevos juegos de psp,yo reo que sony deberia de plantearse sacar una nueva,por que yo y muchos opinan lo mismo que yo,no me compraria una psp nueva vendo lo de esta
Como no traigan el MHF2G... luego se quejan de que no conocen la saga,si no la traen..
Y si los medios no la respaldan [snif]
Hombre, si que hay juegos de calidad en el horizonte... y sin contar el Metal Gear Solid Portable OPS 2 (ya anunciado pero no se ha mostrado nada) y que el Crisis Core Final Fantasy VII sale el mes que viene y el ya citado Monster Hunter 2nd G y las posibles sorpresas que hayan.

KINGDOM HEARTS BIRTH BY SLEEP

Imagen

Imagen

Imagen

DISSIDIA FINAL FANTASY

Imagen

Imagen

Imagen

PHANTASY STAR PORTABLE
Imagen
Imagen

BLEACH 5
Imagen
Imagen

TALES OF DESTINY 2
Imagen
Imagen

CODED SOUL
Imagen
Imagen

bueno eso de que psp tenga grandes juegos(escasitos)solo son mas bien los mismos juegos de siempre,por eso no se hacen nuevos juegos de psp,yo reo que sony deberia de plantearse sacar una nueva,por que yo y muchos opinan lo mismo que yo,no me compraria una psp nueva vendo lo de esta

Y en todas las consolas es "lo de siempre". O_o En wii es una gamecube con otro mando y la DS es una gba potenciada con pantalla tactil. Pero el tipo de juegos y la calidad es la misma que siempre. La verdad es que todavía no me explico como hay gente que tiene la valentía de decir que el catalogo de ps3, wii o ds es mejor que el de psp. Si simplemente venden más por la campaña publicitaria y porque la peña se deja influir por los medios, no porque tenga mejor catálogo de juegos. (que no las tienen).
yo tmb Kiero CALIDAD antes que CANTIDAD, No quiero como NDS 50 juegos por MES .... Pero es que Ultimamente la PSP no suelta nada y los Juegos "pontentes" anunciados Son Para Finales del Año o para el Que viene, el KH para 2009 en Japon y aqui en europa asta mediados 2009 o finales nada... (Mira el Crisis Core llegara a Europa cerca de 7 u 8 Meses Despues de Japon) el Dissidia... puff A saber cuando saldra por que hace que no se comenta nada desde noviembre/Diciembre del año pasado, el Star Wars en Septiembre junto al MC4L.A. Pero es que ultimante Estan saliendo Juegos Escasos y de calidad Regular... en esta Semana del 4 al 10 de Marzo han salido 3 Juegos de PSP: R-Type (USA), WWII Battle Over Pacific y Iron Man (EUR) y Cero para Japon. y el Tema de juegos Nuevos Anunciados Ai Poco Material...

despues tmb tenemos las Tipicas "putadas" que los juegos o no llegan a EUR y se Kedan solo en Japon o Tardan Años En llegar. Cosa que los Tales nuevos de PSP tiene la cosa dudosa el llegar incluso a USA por ek el Tales of innocence de NDS sa Dicho que se queda SOLO para Japon... cosa que si ese juego lo ha echo podemos despedirnos de los de PSP.

Pero Bueno Supongo Que casi todos los años pasan lo mismo para ver la Artilleria Habre que Esperar para tras el Verano... y haber que Artilleria Viene.

PD: Por Cierto esta es la Caratula del Phantasy Star Universe Portable
Imagen
Ponisito de los ultimos juegos que has puesto (De bleach para abajo) llegaran aqui??
Sinceramente chavales yo no tengo tiempo para jugar todos los buenos juegos de psp que han salido desde el 2005 a dia de hoy (hay muchos todavia que tengo que jugar). Quizas nos precipitemos un poco pidiendo mas y mas, acordaros que muchos juegos siempre salen de sorpresa. Por ejemplo, el alone in the dark death near investigation nuevo que se supone que iba a salir en todas las consolas menos en psp pues finalmente va a salir (hoy he estado en gamestop y me he llevado una sorpresa cuando me lo ha dicho un amigo que tengo que trabaja ahi). El precio es 49 pavos.
Esto es solo un ejemplo pero habra mas sorpresas como por ejemplo el flatout head on que se anuncio y a los 3 meses ya estaba (lo digo porque es un juego que ha gustado mucho y se anuncio y al poco tiempo ya estaba el juego en cualquier tienda). Buzz seguramente triunfe y gustara, vendera y habra mas entregas. A lo mejor el tema del gps funciona y se puede aplicar en juegos (de hecho el everybodys golf 2 se puede jugar con el gps). Y sigo pensando que capcom tiene un proyecto secreto en desarrollo con devil may cry o resident evil (seguro que uno de estos termina por salir en psp mas que nada por capcom que ha visto que monster hunter vende y a lo mejor se anime).
En fin no os impacienteis y disfrutad con todo lo que tiene, mas la emulacion de psx, mas toda la scene y demas.
Bradford escribió:En fin no os impacienteis y disfrutad con todo lo que tiene, mas la emulacion de psx, mas toda la scene y demas.

Pero eso es merito de los sceners no de la consola...
Acerca del tales... ojito... porque el Tales of Innocence de DS creo que habian dicho que no salia de JAP (y ds vende mas que psp)... Ojala acaben saliendo los dos ^^
Y si, yo tb creo que le hacen falta muxos mas juegos, porque de alguna categoria va sobrao pero de otra.... carente o inexistente.

Ahora, a modo de oftopic, el coded soul ese... no hay fecha usa no?
Porri:
No el Coded Soul No tiene Fecha... espero que llege Pronto y a EUR en español por que segun Comento "Gelon" Tenie buena Pinta y graficamente Cumplica bien la unica pega que le ponia era los escenarios de batalla Vacios.

Bradfor:
Yo de capcom.... Veo antes que Saca un MHF2G2 o un Port del MH3Tri de Wii que un DMC o RE XD.... Ojala me ekivoque por que llevo esperando desde 2005/2006 el Devil May Cry para PSP y ya tamos a mediados del 2008...
el MH3 de wii hace meses que lo anunciaron y no hay mas noticia [360º] ,no ,pero si se venden consolas en Japon como churros es por las ventas del Monster,que a los japos les flipa [Ooooo] ,en el xlink kai suele haber 4000 japos conectados todo el rato
Vale, estoy deacuerdo de que faltan mas juegos, yo creo que mas juegos en si no, si no mas Novedades. Cosas innovadoras y nuevas, tal como las del nuevo Buzz! Portable, y juegos por el estilo que entretengan, ya que eso escasea en PSP, juegos multijugador de preguntas generales, algun mind quiz..
Pero en juegos yo creo que hay mas que sobrados, y los que quedan. El Crisis Core, FF: Dissidia, KH BoS, algun GTA nuevo sacaran seguro.. Como han dicho por ahi, prefiero que un juego tarden en sacarlo y sea bueno, y no como la Nintendo DS que cada dia saca 2 o 3 y son para meterles fuego.
El tio es de SCEE, la ultima E es de Europa, no se refiere a que la psp no tenga juegos, si no mas bien que en Europa vemos la mitad, y los que vienen tardan un huevo, y muchas veces mal localizados. ¿Quien no se ha pasado ya el Crisis Core? Alguno se habrá esperado para verlo en español, pero poca gente. El juego salio hace mas de un mes en USA, y en japon ya ni te digo.

Pero es un problema de difícil solución cuando algunos juegos no es que no tengan distribuidora, es que la desarrolladora no quiere exportarlo (vease los gilipollas de NAMCO y sus tales of ... o capcom mareando la perdiz sobre si lanzar o no el MHF2G fuera de japon, o la negativa a la traduccion de cosas que tienen los de Square-Enix)
Lo que deberían hacer es que los que saquen,sacarlos en multi,sobre todo los rpg's. Tambien que cuando los saquen en europa los saquen igual que en japón y no nos tengamos ke buscar la vida para poder jugar online a los Monster Hunter por ejemplo. Yo no veo que a la PSP le hagan falta juegos,el mercado japones está abarrotado de títulos,simplemente falta un poco de esmero cuando salen fuera de japón.

Yo soy un comprador compulsivo cuando veo algo que me gusta, voy a por ello, esperaba como nadie los MH despues de jugarlo en la PS2 online, con la salida de los remakes del FF también estaba todo loco esperando su salida, el crisis core todavía ni lo he catado para probarlo en español. Vamos que despues veo un MH sin infraestructura online,solo adhoc, veo unos FF en inglés,espero que el crisis venga en español y así con multitud de juegos me ha pasado,que cuando veo como vienen, no me compro nada de nada. Tengo la PSP jugando a emuladores nada más y los FF de PSX,si no fuese por la scene hace meses que no tendría la consola en casa.
pues si,la verdad es que no hay mucho que rascar ahora con la psp.yo me la compre hace 2 semanas con el god of war.juego que decian que probablemente era el mejor de psp(y vaya decepcion me lleve con la corta duracion q tiene).la cosa es que he estado probando varios juegos y ninguno me engancha,asi q yo tb estoy tirando exclusivamente de psx a la espera del crisis core.es mas he vuelto otra vez con mi ds q la tenia un pelin abandonada.
yo igual xD yo ahora estoy tirando de PSX del Parasite Eve 1 XD xk los ultimos que e jugado no me han enchanxado.

offTopic:

PSPfanboy a puesto como Todas las Semanas el listado de juegos que saldran esta Semana del 11.

USA - Nada
EUR - Nada
JAP - Bleach 5 / Ikuze gensan / Keibatsu portable (un de Carreras de caballos)
Andande andaran el coded soul USA y los star oceans....
Porri... el Coded Soul y los 2 Star Ocean estan perdidos XD

hace poco Salio el Rumor de que pa Septiembre o Noviembre salian los 2 Star Ocean en USA...
El Coded Souls.... haber que Si lo anuncian...para USA y EUR
Hibiki-naruto escribió:Porri... el Coded Soul y los 2 Star Ocean estan perdidos XD

hace poco Salio el Rumor de que pa Septiembre o Noviembre salian los 2 Star Ocean en USA...
El Coded Souls.... haber que Si lo anuncian...para USA y EUR

Ni poniendo a un solo japo a traducir el juego al ingles tardan tanto... vaya desesperacion bendita...
Menos mal que con el Xenogears y el Discworld Noir tengo pa rato... pero harta ya un ratito esto
Una preguntica, no somos capaces de defender a la PSP sin la necesidad de atacar el catalogo de DS?, por que leer cosas como que el 90% del catalogo de la DS es basura, es cuanto menos tronchante.
Nuku nuku escribió:Una preguntica, no somos capaces de defender a la PSP sin la necesidad de atacar el catalogo de DS?, por que leer cosas como que el 90% del catalogo de la DS es basura, es cuanto menos tronchante.

Se refieren a que el 90% son juegos pa casuals, pero que bueno, todo el mundo los llama asi mal-llamados, ya que si venden esas "mierdas" de juego tanto, sera porque le gusta a mucha gente, por lo que nadie tendria que juzgar los gustos del otro, pero tampoco fue un ataque directo yo creo a la DS ni a su catologo, sino a los juegos de marras (a mi particularmente no me molestan, directamente no los juego)
Tampoco están tan mal los anuncios por salir: Star ocean, phantasy star, coded souls, crisis core eur, lego indiana jones, Star Wars: Force Unleashed, kingdom hearts, FF dissidia, GT portable (que recordemos que se retomó), Buzz, Midnight club 4......... .

Más los eternamente en desarrolo como por ejemplo Devil May Cry xD.

Aunque si, en un tiempo a esta parte el tema está muy parado, aunque como vemos, el numero de lanzamientos futuros conocidos no es corto, el problema esque la mayoria de los que faltaban por llegar ya han llegado, y los que quedan, están en fase de desarrollo xD, vamos que probablemente luego en un par de meses salgan 9 xD.
23 respuestas