David Reeves sobre las Exlusividades.

Entrevista completa : http://www.gamesindustry.biz/articles/s ... vid-reeves

Q: So does that speak to your priority in terms of leveraging platform exclusives?

David Reeves: It does. I've had this question before in terms of exclusives, and I put it this way: we believe that investment in our own intellectual properties - as particularly Phil Harrison and I tried to do in the last five years with SingStar, or with The Getaway, or with Buzz! - these are ours, we can put them in our cupboard. It's like a patent. We can take them forward.

We have to accept more and more that platform holders themselves cannot have exclusives unless they're given millions and millions of dollars not to develop a particular game for one particular platform.

But for developers, and you could take someone like Quantic Dream for example - a great game, it takes a lot of time to develop, they need a little bit of funding, external development. In exchange, it's exclusive - that works. So exclusivity possibly with developers is more likely that exclusivity with publishers.

So you're going to the source - you're looking at the new games that are coming, and that's what drives it. Heavy Rain next year will be I believe a platform driver, and there will be others. Shuhei can tell you what else is coming out, maybe he's told you already, but there are certainly from Japan going to be some really, really good stuff - both on PSP and PS3. You haven't seen it yet, we only see it in development, and they are external and internal developers.

So I think we have to accept that exclusivity is not a thing of the past, but it is probably with publishers. We might do a few things, where we feel that we need a push here or a push there.

(traduzco la negrita) Tenemos que aceptar mas y mas que los dueños de las plataformas no pueden conseguir exclusivas a menos que paguen milllones y millones de dolares para que NO se desarrolle un juego para una platarforma en concreto.

En resumen, lo que ya se hablaba por aqui. Vamos a dejar de pagar por exclusivas a grandes empresas (que nos cobran una pasta) y nos dedicaremos a fomentar pequeños estudios.

El retorno de las "Second"
Esto ya lo dijo Phil Harrison hace mil años.
Traducción: No tenemos pasta.

PD: Por norma general no hay que escuchar a David Reeves.
pero no es totalmente lo contrario que la filosofia de microsoft?

0 estudios pero compra de exlusividades?¿
¿Y Microsoft game studios? xDD

¿Y Bungie cuando era first-party? ¿Y Rare a día de hoy?

Lo que ha dicho este hombre es algo tremendamente obvio. También le ha faltado de paso comentar el hecho de que muchas compañías no se pueden permitir el lujo de salir en una única plataforma y tener un margen de beneficios menor y de hecho es motivo también de que muchas no despeguen y se puedan convertir en compañías de éxito (claro que hay excepciones, pero no es lo habitual).

Pero eso me da a mi que no les interesa comentarlo.
Urashima escribió:PD: Por norma general no hay que escuchar a David Reeves.

Y de verdad... Este llorón ya empieza a aburrir sobremanera :-| .
no si cuando van mal las cosas se dicen tonterias a sacoooo..ya van unas cuantas en lo que va de año
amiga500pro escribió:no si cuando van mal las cosas se dicen tonterias a sacoooo..ya van unas cuantas en lo que va de año

Y qué tontería ha dicho ahora? Porque vamos, lo que ha dicho es obvio, simplemente, y ya se dijo hace tiempo.

Algunos o no se leen las cosas, o directamente ven directivo de x compañía y ya supone qu eha dicho una tontería.
Pues lo veo totalmente correcto. ¿De que le sirve a un usuario de PS3 que no salga x juego en Xbox? Para nada. Las unicas que sacan tajada de esto son Sony y Microsoft, ya que las exclusividades no son más que recursos para atraer usuarios. Nosotros como usuarios del sistema que sea no ganamos NADA.
En cambio si la pasta que se gasta Sony en joder al progimo se la gasta en más estudios, que desarrolle más software ganamos nosotros, y no solo las compañias. De hecho solo le veo ventajas, más puestos de trabajo, etc, pero eso ya no viene a cuento.
Venga, un saludo.
Corrosion-S escribió:¿Y Rare a día de hoy?

mal ejemplo -.-
y yo que no lo veo que haya dicho ninguna tonteria sino todo lo contrario.

Vamos, me parece estupendo que a la vista que no pueden pagarle a Rockstar por ejemplo 100Millones por una exclusiva de GTA se gasten 20 o 30 en un estudio de 4 amiguetes que tienen una idea estupenda que no pueden desarrolar por falta de medios.

El estudio pequeño encantado de ir abriendose camino mediante esclusivas.

Y el estudio grande que necesita un talon enorme para "no hacer X version" que se dedique a multiplataformear lo que quiera.

Yo lo marque como cambio de tendencias.

La tanda anterior fue la epoca de las grandes Metargears, FinalFantasies, Halos y demas megaproducciones en exclusiva.
El futuro cercano viene de GTAs multiplataformas y cosas como BoomBox en exclusivas por poner un ejemplo.
Sí, es muy bonito, pero Sony no son las hermanitas de la caridad. Me hace gracia ahora que no pueden competir con el talonario de MS como salen con estas de que las exclusivas son lo de menos, patatim, patatam. El estudio pequeño terminará absorbido y su idea estupenda (léase propiedad intelectual) pasará a manos del gigante.

Las exclusivas son una putada, dan asco, pero resultan mucho más efectivas. Eso es lo que busca MS para hacerse rápidamente con usuarios y si Sony pudiera haría lo mismo.
David Reeves tonto. Sony mala.
Urashima escribió:Sí, es muy bonito, pero Sony no son las hermanitas de la caridad. Me hace gracia ahora que no pueden competir con el talonario de MS como salen con estas de que las exclusivas son lo de menos, patatim, patatam. El estudio pequeño terminará absorbido y su idea estupenda (léase propiedad intelectual) pasará a manos del gigante.

Las exclusivas son una putada, dan asco, pero resultan mucho más efectivas. Eso es lo que busca MS para hacerse rápidamente con usuarios y si Sony pudiera haría lo mismo.

Aun tienes en la memoria el caso de la perdida de esclusividades en la epoca 32 bits?
lostzilla escribió:David Reeves tonto. Sony mala.

Sony is doomed XD
petasking87 está baneado por "ATPC"
amiga500pro escribió:no si cuando van mal las cosas se dicen tonterias a sacoooo..ya van unas cuantas en lo que va de año

pues a mi me parece una de las pocas frases seria y que no se alejan mucho de lo que pasa hoy dia.
Urashima escribió:El estudio pequeño terminará absorbido y su idea estupenda (léase propiedad intelectual) pasará a manos del gigante.

Y eso es malo, sino mira EA.

Yo personalmente, prefiero que en vez de que se dejen la pasta en comprar exclusividades, la metan en compañias como team ICO, y saquen juegos del nivel de Little Big planet (este aun no se a probado, pero tiene buena pinta, quizás no sea un buen ejemplo, de momento) o Shadow of the Colossus, es simple.
Rai_Seiyuu escribió:Aun tienes en la memoria el caso de la perdida de esclusividades en la epoca 32 bits?

Uf pero ahora Sony tiene un rival distinto, con esta generación MS ha ido a por todas y aprovechando la situación de PS3 han tratado de hacerse con todas las exclusivas posibles. Me pregunto si es cierto eso de la pizarra con los títulos que pide la gente y que van tachando uno a uno...

Shawen escribió:Yo personalmente, prefiero que en vez de que se dejen la pasta en comprar exclusividades, la metan en compañias como team ICO, y saquen juegos del nivel de Little Big planet (este aun no se a probado, pero tiene buena pinta, quizás no sea un buen ejemplo, de momento) o Shadow of the Colossus, es simple.

Y yo, y como dices ahí está LBP o Heavy Rain o incluso la serie PixelJunk, etc. Pero eso no es suficiente cuando se pierde una exclusiva del peso de FFXIII. La gente va a lo que va, no les hables de Team ICO porque les suena a chino.
Breve Inciso sin patrocinio:

Rebienvenido Urashima. Me han comentado que seguías pasando de vez en cuando pero hacía mucho que no se te leía por aquí.
Urashima escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Aun tienes en la memoria el caso de la perdida de esclusividades en la epoca 32 bits?

Uf pero ahora Sony tiene un rival distinto, con esta generación MS ha ido a por todas y aprovechando la situación de PS3 han tratado de hacerse con todas las exclusivas posibles. Me pregunto si es cierto eso de la pizarra con los títulos que pide la gente y que van tachando uno a uno...

Lo imaginaba, tu pasado te delata XD

Ahora en serio, esta claro que ahora SONY ha encontrado a un rival con mas billetera que ella y eso le pone ciertas tecnicas que antes le venian de fabula por ser la ke mas billetera tenia y ahora ya no pueden permitirse.Y es cierto, MS va comprando titulos que son referente entre la masa jugona, no creo que se gaste dinero en titulos ke compraran cuatro gatos siguen los foros. Pero bueno esto ha pasado siempre y seguira pasando, es increible que algunos no entiendan n_nU
Orodreth escribió:Breve Inciso sin patrocinio:

Rebienvenido Urashima. Me han comentado que seguías pasando de vez en cuando pero hacía mucho que no se te leía por aquí.

Thx! pasaba a leer pero hacía años (nunca mejor dicho) que no ponía nada.

PD: Ya decía yo que tu avatar me sonaba... NeoGAF xD
de todas formas, y sin animo de defender especialmetne a sony.

es que el tamaño de la billetera que hace falta para las grandes megraproducciones es mu burro.

Por ejemplo algo tipo gta4

El desarrollo de la segunda version cuesta 1M (por decir algo)
Vende 3 millones de copias de cada version (por decir algo)
Calculan que si solo hubieran sacado una version hubieran vendido 4 millones en lugar de seis (por ejemplo)

Esos dos Millones de copias de diferencia (menos el coste del port) es lo grande que ha de ser el cheque de la exclusiva. Si lo mandas mas pequeño Rockstar te manda a por viento fresco.

Pon, en plan numero pequeño que hasta rockstar llegan 5$ por copia vendida, seria una exclusiva de 10Millones de dolares....

Ya se que el planteamiento es con muchos supuestos, y supongo que se podrian hacer los numeros bien hechos. Y probablemente saldria un cheque mas gordo.
Hombre si por el DLC de GTA4 han pagao 50 millones de dólares (lo que vale más de una superproducción) ... pues ya me contarás.
lherre escribió:Hombre si por el DLC de GTA4 han pagao 50 millones de dólares (lo que vale más de una superproducción) ... pues ya me contarás.

Pues eso, que cojes cuatro mataos recien salidos del mit, con la cabeza llena de ideas graciosas.

Les das 1 millon de euros y a base de hamburguesas y cervezas te sacan el Halo en 3 meses.

Mas barato, y encima IPs nuevas para el bolsillo )

(con todo el cariño para Bungie)
Exacto Ploki, si es que tampoco hay mucho más...
Un tio que empieza una conferencia así:
“Venid escritores y críticos a profetizar con vuestras plumas, y fijaros bien porque la oportunidad no se volverá a presentar”
No se merece mi atención...
raday escribió:Un tio que empieza una conferencia así:
“Venid escritores y críticos a profetizar con vuestras plumas, y fijaros bien porque la oportunidad no se volverá a presentar”
No se merece mi atención...

Es simplemente una canción de Bob Dylan. En el E3 MS puso a Duffy y no vi quejas XD XD
26 respuestas