Voy a pegar lo que dijo en principio MCV:
A una semana de el anuncio oficial por parte de Nintendo de el precio y fecha de su futura consola, Nintendo Wii, MCV apuesta muy fuerte por estos datos, 24 de noviembre, 149 libras (219 €) y la cantidad de consolas será muy grande.
Puede ser un rumor, pero en el caso de que fuera rumor falso, los datos serían muy parecidos, asegura MCV. Además de que el precio es bastante creíble, la diferencia entre sus competidoras sería de 50 libras con 360 y de 275 libras con Ps3.
Ésto se sabía antes de la confirmación de Ps3 en marzo, lo que descarta posibles causas externas para la decisión final. también comenta que es probable que la consola[b] llegue antes a territorio británico, además de que no habrá problemas de disponibilidad.
Hablando de la fecha de salida en territorio europeo, estaba pensado que saliera el 10 de noviembre, pero debido a la fiesta de Acción de Gracias, se retrasó hasta el 24.
Lo que respondio el presidente de nintendo UK:
Tras el revuelo originado por la sentencia de MCV, David Yarnton, jefe de Nintendo UK, ha contestado claramente a Gameindustry:
"Esos informes son incorrectos". "Son especulación, y definitivamente no son hechos." "Han estado cerca, pero no cabe duda de que no han acertado".
Yarnton aprovechaba para confirmar por vez primera que, como comentábamos, oiremos sobre estos detalles en el evento lodinense:
"Anunciaremos más detalles entonces".
Si esta repe lo siento y que se chape.
Yo creo que el david yarnton se fue un poco de la lengua,ya que ahora nos da a ver,que costara menos de 229€,asique,yo pienso que costara 200€.
Que ganas tengo de que llegue el 14-15 pa que nintendo diga algo