¿DAW o ASIX?

Justo me han dado ya las notas de la prueba de acceso a Grado Superior y estoy acabando SMX.

Tenía pensado seguir con el tema de Administración de Sistemas, redes y tal. Pero en el tema de lo laboral actualmente me han comentado y por lo que estoy viendo que tiene mas salida la Programación Web.

Necesito razones para hacer uno u otro.

¿Cual escogeriais o cual habeís escogido? [boing]
Tengo entendido que DAM y DAW tienen mas salidas ahora por el boom del smartphone, ASIR ha tenido salida siempre y sigue teniendo, otra cosa es en que puesto.
Tambien mira lo que mas te gusta, no es lo mismo que te guste programar que cacharrear.
Yo acabo DAW ahora y es una basura total. Si quieres hacerlo hazlo por el título, pero estudia programación por tu cuenta porque si no, no harás nada.
Yo tengo ASIR y encantado. Depende también del Instituto / Colegio que lo hagas, pero el contenido está genial. La única pega, que respecto de ASI, pierdes programación en C. Por lo demás muy completo y con salidas.
Alecs7k escribió:Yo acabo DAW ahora y es una basura total. Si quieres hacerlo hazlo por el título, pero estudia programación por tu cuenta porque si no, no harás nada.

Yo he acabado el primer año de DAW y me ha encantado, hemos aprendido bastante programación. Lo suficiente como para hacer los programas complejos de forma visual y no solo en consola. Así que supongo que dependerá mucho del instituto.

De paso te lo muevo a Miscelánea que es donde suelen ir estas cosas.
Saikuro escribió:
Alecs7k escribió:Yo acabo DAW ahora y es una basura total. Si quieres hacerlo hazlo por el título, pero estudia programación por tu cuenta porque si no, no harás nada.

Yo he acabado el primer año de DAW y me ha encantado, hemos aprendido bastante programación. Lo suficiente como para hacer los programas complejos de forma visual y no solo en consola. Así que supongo que dependerá mucho del instituto.

El tema de aprender más o menos depende del profesor, no de la asignatura, yo estoy acabando el primer año y no hemos tocado más alla de bucles for, while y do while, y yodo porque el profesor es un incompetente, por suerte he aprendido por mi cuenta...

DAW a mi me gusta bastante, y DAM y DAM también tiene buena pinta, pero nose, si es por salida, creo que DAW y DAM tienen más por el tema de los smarthphone, que ya lo han dicho arriba... pero si no, haz lo que más te guste.
Saikuro escribió:

¿En que lenguajes habéis programado? Porque en DAW, el primer año solo hicieron C y de aquella manera...
Doruko666 escribió:
Saikuro escribió:

El tema de aprender más o menos depende del profesor, no de la asignatura, yo estoy acabando el primer año y no hemos tocado más alla de bucles for, while y do while, y yodo porque el profesor es un incompetente, por suerte he aprendido por mi cuenta...

DAW a mi me gusta bastante, y DAM y DAM también tiene buena pinta, pero nose, si es por salida, creo que DAW y DAM tienen más por el tema de los smarthphone, que ya lo han dicho arriba... pero si no, haz lo que más te guste.

Madre mia como esta el patio... Los profesores incompetentes deben ser una plaga.
En teoria, de primero sales sabiendo C perfectamente, punteros y control de archivos inclusive (yo lo tuve que estudiar por mi cuenta).
Tambien deberias dar ShellScript en sistemas.
Pues efectivamente depende del centro y de lo que se lo curre el profesorado...

Aquí en primero dimos JAVA en programación, SQL en BBDD y en lenguaje de marcas HTML5, CSS3, XML, etc... en un nivel todas bastante bueno.

En segundo, PHP, Javascript, Ajax, jQuery, JSP, más HTML5, CSS3, etc. Y en HLC en vez de reforzar por ejemplo la de Despliegue de aplicaciones Web, dimos Android...

Yo salí bastante contento, más que nada por la orientación y la base, porque con el título no es el final, sino el comienzo...
Yo he cursado DAM, ahora mismo estoy de practicas, y la verdad es que salgo muy contento con el ciclo.
Ya que hemos dado muchos lenguajes vb.net, ASp.net, c++, C# lo hemos dado por aprendido, ya que si tienes una conoces la API de .NET con estar 2 días programando en c# estas ya al día , también dimos JAVA tanto para uso "normal" como para uso en Android o uso en aplicaciones web vía servlets, también vimos Struts 2 con JAVA que sirve para la programación de aplicaciones web, tuvimos una asignatura de hilos y sockets en la cual aprendimos las distintas formas de crear un hilo, gestionarlo y sincronizarlo así como la creación de sockets.

En cuanto a lenguajes para la "web" dimos HTML5, CSS y Javascript ademas de php y ademas del asp.net que ya había citado.

TAmbien dimos teoría de diseñod e bases de datos y practicamos con access en un principio para coger algo de "soltura" y fnalmente acabamos con sql Server 2008, aunque en otras asignatuas hemos utilizado Mysql, SQLite, etc

Así como como podéis ver nos han cundido bine los dos años

Saludos
Gracias por todas las respuestas. La verdad que es que estoy en un colegio en el que los profesores la gran mayoria son muy competentes y saben lo que hacen y como enseñarlo.

Yo empecé ESI hace unos años, pero lo dejé por "GÜEBON". Y volvi el año pasado para hacer SMX en otro centro y había mucha diferencia de como enseñaban donde empecé y donde estoy ahora.

Mi profe de sistemas es una maquina en todo lo que te tenga que enseñar, así que suponiendo que haga DAW me quedaré aquí por los profesores ya que tengo pensado sacarme a largo plazo los 3 superiores.

Sigo leyendo opiniones, merci.
jxrdii escribió:Justo me han dado ya las notas de la prueba de acceso a Grado Superior y estoy acabando SMX.

Tenía pensado seguir con el tema de Administración de Sistemas, redes y tal. Pero en el tema de lo laboral actualmente me han comentado y por lo que estoy viendo que tiene mas salida la Programación Web.

Necesito razones para hacer uno u otro.

¿Cual escogeriais o cual habeís escogido? [boing]

Escoge lo que más te guste. ¿O acaso te ves el resto de tu vida haciendo algo que no te gusta? De ambas ramas va a haber demanda. Que haya una demanda puntual ahora de una cosa sobre la otra no significa nada.
¿ASIX Y SMX son ASIR y SMR con otro nombre?
Lloyd Irving escribió:¿ASIX Y SMX son ASIR y SMR con otro nombre?

Sí, son lo mismo pero con el nombre en catalán
El año pasado acabé ASI y, salvo porque donde vivo casi no hay salida profesional, muy contento con lo que me enseñaron. Profesores competentes en su mayoría (el de harware era bastante cabezón, me echaba la bronca por hacer el montaje como me enseñó otro profesor...) y conocimientos amplios. Y de programación, se da HTML, XML, PHP, SQL, ShellScript... incluso dí algo de Powershell (profesor fanboy de Microsoft XD).

Si estás indeciso, y tienes tiempo, te aconsejaría hacer los dos y así complementar tu formación. Si no, mi opinión es empezar por ASI, y cuando termines, decidir si sigues con otro módulo.
carrera091 escribió:Si estás indeciso, y tienes tiempo, te aconsejaría hacer los dos y así complementar tu formación. Si no, mi opinión es empezar por ASI, y cuando termines, decidir si sigues con otro módulo.

This. Lo que estoy haciendo y veremos si al final tengo que irme al segundo módulo, dependiendo del curro.
Hola compañero, yo después de ESI (actual SMX) hice ASIX y ahora estoy haciendo DAW, creo que vale la pena, pero que tienes que practicar mucho por tu cuenta con cosas externas a clase e incharte a hacer aplicaciones por tu cuenta para cojer soltura y tal, son dos ciclos que se complementan en parte y lo veo interesante, es mi enfoque cada uno tiene el suyo ;) yo te recomiendo hacerlo pero teniendo en cuenta de que la educación pública como ya sabrás es una basura y tendrás que empollar por tu cuenta y practicar (espero que tengas algo de vocación sino eso sería un gran esfuerzo y sino será un hobby xD) así cuando salgas a parte de una titulitis tendrás conocimientos (y lo digo un poco despectivamente y eso que voy a por el tercer titulo...en fin asco de pais [agggtt] )
¿Sabéis de algún centro en Huelva donde se pueda hacer DAW/DAM?

He estado mirando, pero no he visto gran cosa.

Un saludo.
Joder, pues vaya suerte habéis tenido algunos.

Es cierto que yo ya tenía conocimientos previos, pero el contenido me ha parecido ridícilo. En programación (Java) hemos dado solamente cosas absurdas, nada práctico. Un mes con arrays, otro més con bucles, al final un poco de Java con bases de datos y Swing. ¿En serio era necesario perder semanas de clase dibujando botones?

En segundo ha sido más de lo mismo. Programación en entorno cliente ha sido más una introducción a Javascript, AJAX y Jquery. Repito, introducción, porque no hemos hecho nada práctico. Cambia el color de la página, imprime la tabla de multiplicar con un bucle for, mueve un cuadrado de lado a lado. En programación en entorno servidor hemos dado PHP a nivel muy básico, lo dejé todo para el final porque no me gustaba nada y lo hice todo, incluído el proyecto final, en 3 días.

Yo, por suerte, ya tenía conocimientos previos y programo por mi cuenta, pero hay otra gente que ahora tiene un título de desarrollador web y no son capaces de hacer nada.
18 respuestas