Dawn of Sorrow vs Portrait of Ruin

Encuesta
Castlevania de NDS favorito
62%
79
38%
49
Hay 128 votos.
Hola, estaba mirando el hilo de Damon Plus de puntuar los juegos de ds, y me ha parecido curioso que los dos Castlevania tuvieran una nota media tan parecida (apenas una decima de diferencia).
Por eso he querido abrir este hilo, para saber si en verdad son de una calidad tan parecida o os decantais por alguno de ellos

Saludos
Para mi los dos son totalmente inprescindibles.
Si, yo he visto un montón de 9´s y me imaginaba que quedaría primero, pero ahí está, con una diferencia de 0,01 XD

Como ya han dicho, los dos son imprescindibles, pero a mí me gustó más el Por, porque el DoS se parecía demasiado al AoS.
me gusto mas el portrait por los entornos y por los cuadros XD me mola mas varios mundos que solo uno y mazo de tocho... pero si, los dos son imprescindibles.
salu2
En mi opinión el Portrait of Ruin es mucho más variado que el DoS (que no quita que esté guapísimo, preo como ha dihco Damon Plus es muy parecido al AoS), desde los escenarios, hasta las quests, el uso de dos personajes, los muuuchos modos de juego...

Un saludo.
Yo no habia jugado al AoS y me ha parecido mas chulo al DoS, será por la nostalgia que le tenía al SotN
He exprimido el DoS, ahora tengo el PoR desde hace poco.

Por ahora me quedo con el DoS, lo de los 2 personajes del PoR por ahora no le encuentro la gracia a ver mas adelante.

Por cierto un pequeño off topic:

Como se hace para que legion te de los objetos y el alma.
me quedo con el portrait, más variedad y la historia esta mucho mejor que en el DOS que es la continuacion del AOS y como que la continuación esta metida con calzador... y no pega mucho, la veo forzada la necesidad de un nuevo señor oscuro

lo malo del portrait es que es muy corto
Lord_Gouki, si no recuerdo mal, tenías que destrozarle todas las partes antes de matar el centro de legión.
he jugado muy poquito al PoR pero lo poco que jugue
me dio muy buena impresion. Graficos un poco mejorados
y innovador con el nuevo personaje.
Pero a todo esto quiero aclarar que es un POQUITO mejor.
Dawn of Sorrow por muy poquito.
El PoR se me hizo muy repetitivo los ultimos cuadros, además que controlar a Alucard o a Julius Belmont no tiene precio. [beer]

(sin menospreciar el modo Richter Belmont con Maria en el PoR que también es genial) [tadoramo]
Gracias periko, ya lo hacia asi, lo probe un par de veces, pero estoy liado y sin tiempo, a ver cuando pueda lo hago.
Bueno bueno bueno, dos juegazos sin duda, pero yo voto más por el Dawn of Sorrows, no se, le vi un encanto que el Portrait parece no tener.

Quizas es que jugue el DoS antes ^^.

PD: Que igualadita la encuesta jeje.
Dawn of Sorrow pq el otro no se deja piratear :Ð
Patrulla-X escribió:Dawn of Sorrow pq el otro no se deja piratear :Ð

ODM No se porque, pero ya me esperaba alguna respuesta como esta XD

Bueno yo aclarar que voté por el PoR, ya que me parece mas variado y me engancho mas que el DoS, quiza porque no jugue a Aria of Sorrow y no entendi algunas cosas.
No se com es posible pero siempre pasa lo mismo en este tipo de encuestas.. La mayoria posteando a favor del PoR y luego miras la grafica y resulta q DoS ta por delante, LOL
Haber si alguno mas que voto a DoS y no posteo, puede escribir razonadamente ese voto.

Yo tb tengo la duda de cual pillarme, y no me vale q los 2 son imprescindibles, q solo puedo pillarme 1 xD
Solo jugue al SotN de la PSX, pero al final no lo termine, asi q si hay alguna historia q seguir la verdad es q no estoy mu puesto.
Supongo q ese es el castigo de pillarse juegos piratillas, q al final no tienes tiempo de terminarlos todos y te olvidas un poco de ellos.. ^^U
Dawn of Sorrow por mucho.

- Los personajes del DS le pegan cuarenta patadas en carisma a los del PoR.
- Los "malos malosos" de PoR son lo peor (en cuanto a carisma y diseño).
- El castillo de PoR es una mierda.
- No tiene ambientación Castlevania.
- El poder manejar a dos personajes es una curiosidad poco y mal utilizada.
Como todos, los dos juegos cojonudos pero me llamó mas la historia de DoS, y los personajes son mas carismaticos; el personaje de Soma en particular es la leche.No se, les cogi como mas cariño a lo de DoS.
E votado por por ya que llevas a el hijo del prota del castlevania de la megadrive,y lo de dos personajes esta bastante bien,aunque,es cierto que el castillo...pero, e de decir,que como el SOTN ninguno...
la verdad que quien haya jugado al AOS y muy a continuacion al DOS este ultimo no le sabra a nada porque es basicamente el mismo juego aunque con algo de variedad... es por eso mismo que prefiero el POR ya que ofrece aun mas variedad cambiando ademas muchos aspectos de sus hermanos menores, de todas formas como bien dicen anteriormente ambos son imprescindibles ;)
Pues habiéndome pasado los dos, voto por DoS. El sistema de las almas me gusta mucho más que la variedad de armas del PoR.

Lo que no quita para que los dos sean juegazos, y eso que los castlevanias siempre me dieron repelús, al menos en sus versiones de NES (que era mi anterior consola apta para esta saga) xD
Me gustó mucho más el DoS, más intenso, más bonito, más...castlevania.

El PoR era un poco muy coñazo con lo de las jodidas quests. Vale que las saqué todas y me pasé el juego, pero jodían a saco. Lo de los dos personajes era bastante inútil. Y las músicas eran (para mí) peores que las del DoS, al igual que el diseño del castillo (esto es MUCHO peor). Con lo de los ambientes distintos en cada cuadro parece que estés jugando a otro juego.

De todas maneras ambos son buenísimos juegos, pero el DoS es superior.

Ahora voy a empezar el famoso SOTN, a ver si es verdad que es tan bueno.
darksturm escribió:pero, e de decir,que como el SOTN ninguno...

Para mi un castlevania sobrevaloradisimo que quieres que te diga,con unos jefes finales ridiculos de matar,que lo hacias hasta con la minga.

Bueno,ciñendome al tema del hilo,me a parecido bastante mejor el DoS,aunque el portrait me parecio cojonudo tambien :)
El DoS
Por su estupendísima banda sonora!.

Los dos son imprescindibles, pero si hay que elegir uno, me decanto por el DoS, por su estupenda BSO. [tadoramo] [tadoramo]
seré el unico quien prefiere el DoS con bastante margen de diferencia respecto al PoR??

Es que veo tan fea la historia del pintor ese?? y lo de los cuadros, vaya forma tan fea de meter distintos escenarios.

El tema de conseguir almas en el DoS hacia que te pasases horas solo matnado malos por el placer de hacerlo para que te diesen las almas, cosa que hacia que el juego fuese larguisimo. Me encantó.

Lo de los 2 personajes es una cosa feisima, que ya se metió como extra en el DoS, aunque llevando a 3 personajes, de los cuales uno era el mitico Alucard
Me gusta mas el DoS... pero hay q reconocer que,tecnicamente,PoR esta mucho mas conseguido
a mi me parece mas larga la segunda parte,la primera me cautivo.
_me parece imprescindible tener las dos_ [jaja]
El DoS. El PoR no me gustó tanto, lo de llevar dos personajes no me convencía, al final acababa usando siempre el mismo.
SKaRK escribió:El DoS. El PoR no me gustó tanto, lo de llevar dos personajes no me convencía, al final acababa usando siempre el mismo.

Idem.

Era un poco coñazo la tía, que era más mala que el hambre.
El PoR está muy bien por los ataques combinados entre ambos personajes. Pero mi voto es por el DoS por ser excelente en todos los sentidos :)
Pues,de lo poco que jugue a POR,en lo jugado,me decanto por DOS.
Dawn of Sorrow es infinitamente superior para mí en todos los aspectos (historia, protagonista, jugabilidad, sistema de habilidades e incluso mapeado, que aunque sea menos variado me parece sublime)
Me quedo con el DoS (que es el que he votado), puesto que me divertí mas con el que con el PoR (y eso que este último es un juegazo); pero el tema de las almas como bien han dicho por ahí, así como la dificultad para matar alguno de los enemigos finales, lo dotan de un margen de entretenimiento en ocasiones bastante mas alto que el PoR (por lo menos en mi opinión ;)) . Además, unión de la historia de Julius con la de Soma la segunda vez que lo juegas, es muy guapa :).

Arkayz escribió:

Para mi un castlevania sobrevaloradisimo que quieres que te diga,con unos jefes finales ridiculos de matar,que lo hacias hasta con la minga.

Bueno,ciñendome al tema del hilo,me a parecido bastante mejor el DoS,aunque el portrait me parecio cojonudo tambien :)

Jefes finales ridículos de matar???....vaya genio que eres entonces, porque a mi por lo menos, Galamoth me costó horrores matarlo.
Este Post me ha servido para decidirme por el Dawn of Sorrow.
Y es que luego de mucho tiempo lo he visto a la venta en mi ciudad, bien nuevito y como ya tiene buen tiempo en el mercado, seguro que nunca más lo volveré a ver.

Es buena leección, o no??.

Sds.
P.D. Estoy iniciando tambien SotN :-P.
LuiFer escribió:Este Post me ha servido para decidirme por el Dawn of Sorrow.
Y es que luego de mucho tiempo lo he visto a la venta en mi ciudad, bien nuevito y como ya tiene buen tiempo en el mercado, seguro que nunca más lo volveré a ver.

Es buena leección, o no??.

Sds.
P.D. Estoy iniciando tambien SotN :-P.

Vaya, me alegro que mi hilo le hay sido útil a alguien.
Y sí, es una buena elección [oki]
Me quedo con el PoR. El Dawn of Sorrow es como una versión mejorada técnicamente del AoS: el castillo es similar, mismo sistema de almas, BSO parecida... Y, además, a mi me gustó más el Aria. Cuando jugué al Dos ya tenía la sensación de haber jugado antes.

El PoR tampoco me parece una maravilla, pero al menos intenta cosas nuevas, como lo de los dos personajes y, además, cambia del estilo Metroidvania a uno tipo The Maze of Dracula (a lo The Maze of Galius), algo que, además, permite más variedad de escenarios (ya no sólo nos movemos en el interior de un castillo). Incluso la BSO, con Michiru Yamane y Yuzo Koshiro, me parece superior a la del DoS.
A mí, por una razón que desconozco (no le veo un motivo claro) me ha enganchado mucho más el PoR

De verdad, quizás sea casualidad (a lo mejor ahora estaba menos "saturado" de ese tipo de juegos), pero cuando lo pillé no lo solté hasta terminarlo, cosa que no me ocurrió con DoS
me destaco mas por el dawn of sorrow pero gustarme me gustan los dos [sonrisa]
angel2devil escribió:
Vaya, me alegro que mi hilo le hay sido útil a alguien.
Y sí, es una buena elección [oki]

Gracias por la respuesta.
A pesar que la version USA está 100% inglés (como casi todos los juegos [uzi] ), me decidiré por este Castlevania, me ayudaré de la guia para saber la historia. :D

Saludos!
Voto al dos pk se me apetece mas jugar a este que al portait, nose seran cosas mias pero el portait no me atrae.
Al final anoche me lo he comprado, eso sí, primero lo está jugando la novia y ya está atascada (xD), favor si tienen la guia en PDF o word o algún link en español, si me la pueden pasar.
Mil gracias de mi parte y de ella.
LuiFer escribió:Al final anoche me lo he comprado, eso sí, primero lo está jugando la novia y ya está atascada (xD), favor si tienen la guia en PDF o word o algún link en español, si me la pueden pasar.
Mil gracias de mi parte y de ella.

Hola LuiFer, tienes una fantástica guía aquí, que la hizo nuestro moderador eGladiator y desde luego que te la recomiendo: Está supercompleta, no le falta nada, todos los truquillos... todo

Un saludo
El DoS (y el Mario kart) son lo único que echo de menos desde que vendí la DS :(

Tengo mono, a ver si me lo quito con el SoTN.
david_384 escribió:
Hola LuiFer, tienes una fantástica guía aquí, que la hizo nuestro moderador eGladiator y desde luego que te la recomiendo: Está supercompleta, no le falta nada, todos los truquillos... todo

Un saludo

Gracias por tu guia también. Ahora no puedo verla porque estoy en el curro y me bloquea la página :-( cawento . Pero dentro de dos horas estaré ingresando desde casa.

Saludos pa todos.
LuiFer escribió:
Gracias por tu guia también. Ahora no puedo verla porque estoy en el curro y me bloquea la página :-( cawento . Pero dentro de dos horas estaré ingresando desde casa.

Saludos pa todos.

Es la misma que te envié yo.
Yo vote por DoS, me gusto mas este por que el PoR no le tome muy bien la trama, de hecho, lo juge una hora desde el inicio y despues me aburrio ZzzZZ pero no por eso digo que el PoR sea un juego malo. Aunque para elegir un Castlevania prefiero (por mucho) el SOTN [oki]
45 respuestas