Dawn of Sorrow vs. Symphony of the Night?

Bueno señores, tras haber jugado muy bien el Mario Kart (sin Internet, no tengo WiFi) creo que ha llegado la hora de conseguirme un nuevo jueguito.

La consulta es: que tan bueno es el Castlavania: Dawn of Sorrow?, es mejor que el Symphony?, es igual de largo?, que me dicen?
Quisiera sus impresiones del juego en base, o no, al Symphony, gracias.
Saludos!
El Castlevania DOS es quizás el mejor Castlevania que han hecho después del Symphony.

Para mi es un juegazo pero no supera a mi ver el Symphony Of The Night aunke quizas sea el ke más se le acerca, modelado de personajes, escenarios, secretos, enemigos, banda sonora...

Sobre su duración: más o menos de duración andan similares, entre encontrar todas las armas, objetos, enemigos y demas te puedes echar un buen rato. Aún así sigo pensando que el Symphony es algo más largo (pero depende, se de gente que se pasa el Symphony de una atacada en unas 4 o 5 horas).

Mi consejo es que te hagas con él, es uno de los mejores juegos de DS de los cuales, si te gusta la saga te va a encantar :)

PD: hice un análisis del juego hace tiempo por akí, te dejo el enlace al hilo :)

Análisis Castlevania DOS
Mi punto de vista:

En duración el symphony es más largo que el DoS pero este último compensa esto siendo algo más rejugable con un nivel de dificultad superior (aunque no se nota un salto tan grande como la llegada al castillo invertido del Symphony), esta en español, el "efecto pokemon atrapalos todos" que da el sistema de almas es también un aliciente y ya despues cosas que son comunes a ambos como el modo "belmont" que simula los antiguos juegos de la saga (aunque el de DoS lleva sorpresita [risita] ), buenos sprites (algunos de ellos son los mismos), buena BSO, buena duración... Vamos que estas tardando en pillarlo.

PD - Si te gusta la saga (y no los tienes) ahora van a sacar una nueva edición de los castlevania de gba Aria of Sorrow y Harmony of Dissonance, ambos en un mismo cartucho, no llegan a los niveles de symphony y DoS pero son también unos juegos muy buenos (aunque cortos [enfa] )
Ahora es cuando entro yo y os digo que me gusta casi más el Castlevania Aria Of Sorrow que el Dawn Of Sorrow (tengo ambos).

Vale que el DoS es espectacular gráficamente, pero en general me gusta más el AoS, salvo por los gráficos. Y el SotN los dejo por encima de ambos, pero muy muy cerca del AoS.

saludos!
compiler escribió:Ahora es cuando entro yo y os digo que me gusta casi más el Castlevania Aria Of Sorrow que el Dawn Of Sorrow (tengo ambos).

Vale que el DoS es espectacular gráficamente, pero en general me gusta más el AoS, salvo por los gráficos. Y el SotN los dejo por encima de ambos, pero muy muy cerca del AoS.

saludos!

A mi el que mas me gusta de los de gba es el Circle of the Moon, es el que tiene peores gráficos de los 3 pero la música, el modo de juego que introduce un sistema de cartas con el que se pueden hacer hasta invocaciones, los monstruos (especialmente el final que es difícil), la dificultad, la duración, etc... lo hacen un juego muy completo

Yo los que me he pasado los ordenaría así:

1-Symphony of the Night de PSX
2-Dawn of Sorrow de NDS
3-Circle of the Moon de GBA
4-Rondo of Blood de Pc-Engine
5-Aria of Sorrow de GBA
6-Harmony of Dissonance de GBA
Symphony/Nocturne, por percusor de la serie y por ser en su tiempo todo un prodigio a niveles técnicos (recordemos que Alucard rompió moldes en lo que a cuadros de animación se refiere). Dawn es un digno sucesor, muy correcto.

Tanto a symphony/aria/dawn/harmony les achaco copiar a la saga Metroid, dios mío en el dawn se me pasaba por la cabeza pulsar abajo 2 veces para transformarme en bola y pasar por algunas partes.
Symphony of the Night no tiene rival, esas musicas [babas]
esa pedazo de jugabilidad, poder llevar a Richter Belmont, tener que pasarte el castillo al reves, y que buena la cancion del final!

Dawn of sorrow esta muy bien, si os fijais quisieron hacer una especie de SotN para ds, aunque se me hizo algo corto (aun sacando todo) y las musicas aunque no estan mal, no estan a la altura del SotN, de todas formas es uno de los mejores juegos de nintendo ds.

saludos.
Donde este el vampire killer de la MSX... :P
Dios el Symphony, el juego que junto al Metal Gear me hizo comprarme la Psx XD

(Resident 3 y FF VII tambien influyeron algo XD)

El Mejor de Todos,seguido de el Arias Of Sorrow(Si,yo tambien le encuentro algo mas especial ke el Dawn) y el Dawn of Sorrow Que tambien es un juegazo XD

Tambien ese mitico Castlevania 4 que lanzaba el latigo en Diagonal XD
El SOTN sin duda es el mejro castlevania que se ha creado, el DOS es genial, pero inferior al SOTN, si que posiblemente despues del SOTN sea el mejor, pero a mi el castlevania IV de SNES me marco demasiado, que juegazo :'(
para mi el dos es mejor en graficos y musica xo la ambientacion, y el punto del sotn no lo supera el DOS ni en sueños.

es cm comparar terminator 2 con terminator 3. terminator 3 no es mala, es q el liston esta tan alto q jamas lo podran superar.
KAISER-77 escribió:es q el liston esta tan alto q jamas lo podran superar.

Exacto, por eso creo ke es muy difícil que hagan un Castlevania ke nos guste más que el SOTN.
Me encanta el Dawn pero m apunto al carro d los q creen q el Aria of sorrow es mejor. Dresgraciadamente en el Dawn se nota mucho la falta d Ayami Kojima, porq Dmitri y Dario son como para darle una bofetada al q los diseño. Ademas le hace falta en mi opinion momentos mas espectaculares como en el Aria la lucha frente al enemigo con el tema Heart of Fire d fondo, y alguna sorpresa mas q en el Dawn ya se sabia desde el principio. (espero q se me entienda pero es por no spoilear)

Si el aria of sorrow hubiera salido en un soporte donde los temas hubieran podido ser con instrumentos reales, quiza para mi seria el mejor castlevania, porq si ya la musica en GBA era dios en una ps2 por ejemplo seria........

Hasta otra n__n
Pues debo ser el unico que cree que el Dawn of Sorrow está al mismo nivel que el Symphony of the Night, pero le doy la ventaja al DoS por la utilización de la doble pantalla, sólo el tener el mapa puesto siempre que quieras a la vista es una gran ayuda.
a mi me parece una locura es el porcentaje del simphony, un amigo va por el 170 por ciento, segun me dice
tangowsky escribió:a mi me parece una locura es el porcentaje del simphony, un amigo va por el 170 por ciento, segun me dice

Claro, porque el SOTN tiene castillo invertido.
Zui escribió:Claro, porque el SOTN tiene castillo invertido.

pues con hacerlo 50 porciento del derecho y 50 porciento del reves y listo.....pero ojo ke juegazo y eso ..... pero 170 porciento....... me parece una locura.
Yo jugué un poco del Symphony, las 15h que invertí y las pocas salas del castillo me dejaron muy buen sabor de boca.

Por otro lado, terminé los 3 Castlevanias de GBA, los dos últimos los terminé al 100%, el Aria es una obra de arte de piez a cabeza, pero me parece que a las grandes glorias del Symphony los las alcanza ni de puntitas.

Pero, los sigo escuchando amigos!!
yo he jugado al aria y la verdad q no lehe sacado jugo... lo veo simplon :S.

pq decis q esta tan xulo?
KAISER-77 escribió:yo he jugado al aria y la verdad q no lehe sacado jugo... lo veo simplon :S.

pq decis q esta tan xulo?

Hombre, si 1º juegas al dawn y despues al aria es normal que lo veas cutre, es como jugar al GTA san andreas y después al Vice city; ambos están bien, pero el paso de tiempo demuestra que consiguen aumentar la calidad, y corregir los posibles fallos.

Además, uno es de GBA y otro de DS, es lógico que el de DS sea más bonito gráficamente, tenga mejor sonido (eso de saber de donde te vienen los enemigos gracias al stereo no tiene precio XD ).
KAISER-77 escribió:para mi el dos es mejor en graficos y musica xo la ambientacion, y el punto del sotn no lo supera el DOS ni en sueños.

es cm comparar terminator 2 con terminator 3. terminator 3 no es mala, es q el liston esta tan alto q jamas lo podran superar.

No interpreto bien del todo tu mensaje

Pero la musica del Castlevania SOTN esta años luz a la del DOS, pero años luz (y me kedo corto), ademas de que la del DOS es Midi y la del SOTN es mp3, la del SOTN posiblemente sea la mejor OST que tiene un castlevania.

Y graficos... bueno, depende que cosas, hay cosas mejor en el DOS y cosas mejor en el SOTN, por ejemplo los escenarios del SOTN son mucho mejor, ademas de los diseñazos.
Toshintager: 1º me pase el aria para saber la historia del dawn :)

Blaiz: q no sabes interpretar?? yo digo q el DOS me gusta mas pq tienes mejor graficos y la musica creo q se oye mejor en la ds aunq me gusta mas el SOTN x la ambientacion, por el protaginista... no se.. me mola muxo mas aunq el DOS es mejor tecnicamente.

creo q me he expresado bien pq cuando me pongo me explico como un libro cerrado :S
Estais comparando dos magnificos juegos, pero de diferentes consolas, ademas a algunos les gustara el DOS y a otros el SOTN.

Personalmente me gusta a mi mas el SOTN por la ambientacion, la musica y la posibilidad de usar el escudo y arma a una mano o armas a dos manos.

Pero son dos magnificos juegos, y nadie puede afirmar categoricamente que uno es mejor que otro.
Toshintager escribió:
Hombre, si 1º juegas al dawn y despues al aria es normal que lo veas cutre, es como jugar al GTA san andreas y después al Vice city; ambos están bien, pero el paso de tiempo demuestra que consiguen aumentar la calidad, y corregir los posibles fallos.

Curioso, el vice city tiene mejores gráficos que el san andreas, donde la serie pego un bajón importante.
Blaiz escribió:Pero la musica del Castlevania SOTN esta años luz a la del DOS, pero años luz (y me kedo corto), ademas de que la del DOS es Midi y la del SOTN es mp3, la del SOTN posiblemente sea la mejor OST que tiene un castlevania.
Exactamente, la música del DOS no es mala, pero tampoco destacable. Tiene un par de temas pegadizos, con buenos arreglos, pero en general es totalmente olvidable.
estoybien escribió: Exactamente, la música del DOS no es mala, pero tampoco destacable. Tiene un par de temas pegadizos, con buenos arreglos, pero en general es totalmente olvidable.

No puedes esperar demasiado a traves de los altavocitos de la DS. Yo la tengo en MP3 y mejora una barbaridad.
No me refiero ni a la calidad ni al muestreo, sino a la composición que supongo sea la misma.
KAISER-77 escribió:Toshintager: 1º me pase el aria para saber la historia del dawn :)

Blaiz: q no sabes interpretar?? yo digo q el DOS me gusta mas pq tienes mejor graficos y la musica creo q se oye mejor en la ds aunq me gusta mas el SOTN x la ambientacion, por el protaginista... no se.. me mola muxo mas aunq el DOS es mejor tecnicamente.

creo q me he expresado bien pq cuando me pongo me explico como un libro cerrado :S

Entonces si te interpretado bien.

Pues sigo diciendo lo mismo, los graficos me tienen en duda cual es mejor, habria que ver el DOS en una pantalla de 15" o mas, pero la musica es "MUCHISIMO" mejor la del SOTN, repito, simplemente xq es MP3 y la otra es midi y la musica del SOTN tiene mucha "magia" como dicen por estos lares, repito, es la mejor OST que ha hecho konami en un castlevania y en los juegos que conozco de esta compañia.

Yo tambien me he expresado bien no?
para mi el duelo no es sotn vs dos para mi es un sotn vs rondo ... para mi gusto es comparar el mejor castle clasico(a mi gusto) con el mejor "castledroid"....

el dos me ha gustado mucho pero peca de poca "majia" pa mi gusto , me refiero a momentos que te erizen los pelos (en el dos uno de ellos es oir el vampire killer al empezar con julius... hay veces que enciendo la consola solo por oirla...otro es la aparicion de soma como dracula lanzando la copa...)

mientras que en los ya mencionados son infinitos ... el sotn practicamente los primeros 15 minutos son inolvidables ... (derrota a dracula y aparicion de alucard)... en el rondo; ese pueblo incendiado ,esa intro JUAS I LOVE RONDO OF BLOOD(lastima de consola rara y precio... )
jean la montard escribió: en el rondo; ese pueblo incendiado ,esa intro JUAS I LOVE RONDO OF BLOOD(lastima de consola rara y precio... )

Esa sexta fase en la que te enfrentas al murciélago, medusa, la momia, Frankenstein y el invocador es [tadoramo]
jean la montard escribió:para mi el duelo no es sotn vs dos para mi es un sotn vs rondo ... para mi gusto es comparar el mejor castle clasico(a mi gusto) con el mejor "castledroid"....

el dos me ha gustado mucho pero peca de poca "majia" pa mi gusto , me refiero a momentos que te erizen los pelos (en el dos uno de ellos es oir el vampire killer al empezar con julius... hay veces que enciendo la consola solo por oirla...otro es la aparicion de soma como dracula lanzando la copa...)

mientras que en los ya mencionados son infinitos ... el sotn practicamente los primeros 15 minutos son inolvidables ... (derrota a dracula y aparicion de alucard)... en el rondo; ese pueblo incendiado ,esa intro JUAS I LOVE RONDO OF BLOOD(lastima de consola rara y precio... )

Yo lo jugue y me gusto pero que mil veces mas el Castlevania IV de SNES, pero vamos, años luz para mi y a pesar de no tener musica MP3 y que la del Rondo es tremenda (tienen temas iguales el SOTN y el RONDO) la del Castlevania IV de SNES tenia una magia especial, la del principio cuando entras al jardin del castillo es... simplemente GENIAL.

Para mi el mejor castlevania arcade es el de SNES, el Castlevania IV y el mejor Castlevania RPG sin duda el SOTN.
Pues la verdad es que a pesar de que las comparaciones son odiosas, pienso igual que vosotros, la verdad es que en cuanto a ambientación, música, carisma, etc. El DOS no tiene tanto como el SOTN. Sin embargo, he de deciros que a pesar de todo me parece de los mejores Castlevania que he jugado nunca, me he pegado unas viciadas de órdago. El juego me parece maravilloso, la música es increíble, es adictivo, una jugabilidad del copón, etc.
Sin embargo digo también que si este Castlevania tuviera un castillo invertido ....buf....sería dios el juego.
Aparte de todo esto, digamos que queda mucho mejor un Castlevania ambientado en el mundo y época del SOTN que el DOS, normal, si pensamos por otra parte que el SOTN transcurre en "edad media" o así y el DOS en el futuro...
A pesar de todo, un juegazo. Compra OBLIGADA.

PD : Habréis jugado todos, seguro, a los otros Castlevania, y a pesar de que el Aria of Sorrow era también un juegazo...no os parece que la tónica futurista de los castlevania actuales desentona un poco ? Por lo menos a mí aunque me siguen gustando mazo (mi saga de juegos favorita!!) estos Castlevania no me resultan tan .."creíbles" por así decir que los otros.
Qué pensáis vosotros? Un saludo
a mi el DOS en el julios mode cuando manejas a un personaje que es el mejor de toda la saga para mi, llamado dracula alreves me parece otro juego, lastima que este capado sino ese juego seria refacil [poraki]
¿Alguien puede dirigirme hacia alguna web donde tengan la historia, cronologia y demás de esta saga? Empece con el Aria y no me entero de nada (si, soy un sacrílego, que pasa).
http://www.gamefaqs.com/portable/ds/game/922145.html

mira en Castlevania Series Story FAQ

yo empece a traducirla xo me kede a medias.

salu2 :)
34 respuestas