DAX ZISO Loader 0.5

1, 2, 3
Está increible esta nueva versión, perfecto Dark_Alex , este loader mejora de forma increible. A mi el diseño del icono me mola bastante. ¬_¬
En que juegos por ejemplo se nota mas la mejor nueva compresion,.... porque por mas que pruebo mis isos siguen comprimiendo lo mismo que antes (tengo la nueva opcion USE NC marcada)...

Otra curiosidad que tengo... si eres de habla hispana (igual que casi todo EOL) porque tu compresor siempre esta en ingles ?.. se que al fin y al cabo es poco el ingles que hay que saber para usarlo bien... pero me llama la atencion el porque todo esta en ingles.
SiTWulf escribió:Ok, gracias por decirme desde donde bajarlo... ahora ya si me sale ;)

Por cierto, estoy actualmente currandome un MOD para DAX zISO... que dara un aspecto mas profesional al programa en si, porque ciertamente el grafista que tiene Dark_Alex no es muy acertado que digamos... os explico mi MOD:

* Nuevos graficos para todo el programa (Mejoradisimos y con mejor vision de los textos)
* Previsualizacion de la portada (caja y portada) del juego seleccionado, asi como informacion y 2 capturas del juego.
* La informacion es acerca del juego y algun dato mas.

Proximas versiones:
* Mostrara el Tipo de SaveGame que usa el juego: (ULES,ULUS, etc)
* Mostrara el ultimo Savegame disponible en la MS.
* Cambiar el formato BMP por uno que ocupe menos, por ejemplo JPG, porque si no 2 fotos ya puede ser 1MB.

De esta forma quiero dar mi apoyo a Dark_Alex, y demostrar que aunque muchos asi lo piensen soy de utilidad.

I para cuando ese mod i todos aportamos algo a la comunidad un saludo [360º] [360º]
al final hiciste lo que dije en otro post: no comprimir los videos.
ole!!! a ver si avanza el proyecto.

un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Una cosa ke hay ke cambiar y ke se hace en nada, es el combobox del metodo de compresion, dejarlo fijado cuando carga el formulario en el 9, porke es el ke casi todos usamos por defecto, me ha pasado ke le dao a comprimir sin darme cuenta ke esta marcado a 1 por defecto, y es un poco coñazo darle cada vez ke entras al programa al 9. Por lo demas todo perfecto (es wena idea tambien la de cambiar el bmp por un jpg, aunque si el ha puesto un bmp sera porke kizas ha tenio algun problema al intentar cargar un jpg).
Saludos y buen trabajo.
- Muchas gracias tronko por ir actualizando a mejor ;)

- Ahora solo falta q apezca un loader con el daxziso 0.5 integrado, ya que el "softwaredemu" con la 0.4 iba deluxe, u otro cargador nuevo...bueno dejemos esto en manos de los jefes ;-)

- Saludos gente !! :D
Dark yo te puedo ayudar con el DAX CREATOR, si quieres contacta conmigo por MP, un saludo.
gracias por todo el trabajo Dark_Alex! [oki]
No consigo hacer que me vaya bien el dax, los archivos estan todos juntos en 1 .zip como siempre, pero esta vez no se distribuirlos bien en que carpeta van cada uno, alguien me podria poner la estructura como quedaría porfavor? muchas gracias.
saludos
chufirulo escribió: (es wena idea tambien la de cambiar el bmp por un jpg, aunque si el ha puesto un bmp sera porke kizas ha tenio algun problema al intentar cargar un jpg).
Saludos y buen trabajo.

Efectivamente, hay un motivo técnico para no usar jpg's o png's.

El pbp del DAXZISO utiliza un tamaño de HEAP de 0 KB, esto quiere decir que no puede reservar memoría dinámica. Esto lo hago así, porque en caso contrario podría perjudicar la compatibilidad de los modos "Direct Load" y "MPHGL" (los dos únicos que no reinician el kernel de la psp).
La librería libpng reserva memoría dinámica en sus funciones, por lo que no puedo usarla. No me he mirado la librería jpeg, pero casi seguro que también reserva memoria dinamica.
x Raul6

Descomprime y el te creará las carpetas correspondientes.

Salu2
Enhorabuena macho, vaya currazo [oki]
A ver si saco ganas y trasteo con el, q hay q aprobechar la MS [carcajad]

Salu2. [fumeta]
moli_malone está baneado por "Troll"
Muchas gracias Dark_Alex,una duda:al salir con home de los juegos,se oye como un ruidico,y al iniciar la ziso q sea con el dax ziso tbien,tbien me pasaba con el umdemulator alguna vez,pero ahora parece q pasa mas...es algo de la lente??no tiene ningun riesgo utilizar el programa no?
gracias y a por la proxima version tio! [chiu]
DIATRIBA ok ya esta muchas gracias tio :P
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Sólo queria compartir con vosotros el susto mortal que me acabo de llevar.

La psp se me acaba de caer boca abajo contra el suelo [flipa] [flipa] [flipa]

De puro milagro, no tiene ni siquiera un sólo arañazo en la pantalla, y funciona perfectamente [flipa]

Un poco más y nos quedamos sin daxziso [qmparto]
Bueno, me voy a descansar del susto, que tengo los nervios destrozados.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Po qué será que no acabo de verle la ventaja al dax ? mucah gente dice que las cargas se demoran mucho tiempo y cosas asi. No se que pensar pero podría is ser un poco mas claros en el beneficio que proporciona el uso del DAX ? Solo se trata de ganar espacio ? o hay alguna razón mas ?

Porque si de espacio se trata, para eso esta el HDD de 4GB, pero tengo la sensación de que el DAX no rulará muy eficientemente con dicho periférico.

Saludos
rst no todos podemos comprarnos una memory stick de 2gb o un disco duro de datel de 4gb (aunque tuviese el dinero no me compraba yo este ultimo ni loco). El ahorro de espacio al comprimir las isos es muy considerable, no estamos hablando de 2 o 3mb, sino de muchos casos la mitad de lo ke ocupa el juego y en el peor de los casos alrededor del 40% del espacio en ahorro. Los tiempos de carga creeme, no se notan nada, en lugar de leer de la MS en 1seg kizas tarda 2, pero no lo notas apenas, y creo que sigue superando al tiempo de acceso al umd. Lo del tema de ralentizaciones y demas, tan solo pasa con algunos juegos puntuales como PoP y GTA, pero tampoco es para tanto, y si esos juegos no kedan bien pues no se le aplica el dax y ya esta, no tiene mas historia. El 95% restante va como la seda, exactamente igual ke sino estuviesen comprimidos, y sin embargo ocupan casi la mitad. Si despues de estas palabras aun no te convences de la utilidad de esta maravillosa herramienta, tu misma ;)
rst escribió:Po qué será que no acabo de verle la ventaja al dax ? mucah gente dice que las cargas se demoran mucho tiempo y cosas asi. No se que pensar pero podría is ser un poco mas claros en el beneficio que proporciona el uso del DAX ? Solo se trata de ganar espacio ? o hay alguna razón mas ?

Porque si de espacio se trata, para eso esta el HDD de 4GB, pero tengo la sensación de que el DAX no rulará muy eficientemente con dicho periférico.

Saludos

Pues tia, en una tarjeta de 512 poco podias hacer, y gracias a esta gran utilidad ahora caben muchisimos juegos que antes ni loko, ademas de los games protegidos por LBA en los cuales se pueden reemplazar los videos por archivos igual de grandes para no joder el LBA y que no ocupen nada al convertirlos al DAX, asi que como puedes ver es de una gran utilidad para muchisima gente y tenemos k agradecerselo mucho a Dark_AleX :D
Con respecto al HD de 4 gb de datel, me parece una mierda muy gorda, es lentisimo, leyendo y escribiendo, osea que una ISO DAX en mi 2gb high speed va mas rapida que la iso normal en hd datel :p
ya ves tio yo en la de 512 me pegaba para q entrara solo un juego y aora tengo 3 xD muy buen curro

Salu2
CLu$
Alguien puede contestar mi duda?
gracias.
Excelente Trabajo.

Por cierto no se podría hacer que en el menu salieran los iconos que cada juego utiliza para el savegame? Estilo a los dashboards de xbox que utilizan ese archivo para hacer la carátula??? Sería un flipe.

Dark Alex Felicidades. Excelente trabajo.
BRAVO Y ENHORABUENA!!

solo decirte Dark_Alex ke gracias de nuevo por esta actualizacion del DAXZISO, te superas en kada version ke haces...

ahora mismo lo pruebo y komento algo si me da tiempo, muchas gracias!!!
Dark_AleX escribió:[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Sólo queria compartir con vosotros el susto mortal que me acabo de llevar.

La psp se me acaba de caer boca abajo contra el suelo [flipa] [flipa] [flipa]

De puro milagro, no tiene ni siquiera un sólo arañazo en la pantalla, y funciona perfectamente [flipa]

Un poco más y nos quedamos sin daxziso [qmparto]
Bueno, me voy a descansar del susto, que tengo los nervios destrozados.

Menos mal que no le ha pasado nada, a mi se me ha caido tres veces ya al suelo,y tampoco le ha pasado nada. Me voy a coser la PSP a la mano....jeje.
Cojonudo! cada vez más completo pero...

sigue sin serme útil 100%, para gente que juega a ratos o partidas cortas no poder hacer uso del sleep mode es un fastidio, y supongo que no hay solución por el momento!

Saludos,
Dumbis
rst escribió:Sin animos de criticar, parece como un tanto complejo no ?
Se nota que aun no he usado Dax...

Saludos

La verdad es que sí que es complejo, yo aún estoy esperando a que los ingenieros de la NASA saquen la guía de cómo utilizar el DAX Ziso Loader 0.4 sino no me atrevo :S
Como cargo por ejemplo ummm el DBZ Shin budokai utilizando MPH...? o el GTA... Necesito tener la carpeta en la raiz de MPHGameLoader?

Puedo borrar de mi psp/game las carpetas de
UMDE1~1%
UMDE 1

PMPM1~1%
PMPM 1

O las voy a seguuir usando?
no es tan complejo Oooh
es casi igual al umdemulator,con algun metodo mas de carga,pero que no teneis porque usar ,y ademas una vez configurado el metodo de carga funciona casi como el fastloader,eliges la iso le das dos veces a la X y ya cargas sin tener que cambiar ninguna opcion ni nada (esto ya lo hace casi mas sencillo que el Umdemulator) [sonrisa]

PD: Dark_Alex,para la 0.6 en la pantalla de seleccion de iso podias poner un boton para que cargue la iso directamente con la configuracion que esta guardada y otro para cambiar la configuracion; y aer si cambias el fondo por otro que permita leer mejor las letras.
el resto perfecto [ok]
Bueno, lo bueno que tiene es que tras probar con varios metodos de carga... y encuentras el que carga bien, la cosa se queda guardada y cuando vuelves a elegir la iso... Automaticamente se ponene los valores para no andar cambiando siempre
Wenas!!
Perdonad mi pregunta pero ultimamente voy con el tiempo justo i no puedo ponerme a leer todos los hilos...
Funciona ia el GTA full??Lo probe con la 0.4 i nada...Tambien lo probe con las primeras versiones i tampoco, en cambio el rip si funciona...Como en la lista de compatibilidad pone k funciona pense k se abia arreglado...Alguien sabe algo??

Saludos i perdonen las molestias.
Como tgo q renombrar las carpetas pa q no me salgan datos dañados?
he probado estos y funcionando OK y sin relentizaciones en formato .dax. Quien quiera las configuraciones .dat que me las pida

PSP_Need_For_Speed_Most_Wanted_5.1.0_EUR_Multi5_RIP_
PSP_Virtua_Tennis_PAL_Multi5_
PSP_Crash_Tag_Team_Racing_USA_FW2.0
PSP_Medievil_Resurrection_EUR_MULTI5
PSP_Pursiut_Force_EUR_Multi
PSP_Dragon_Ball_Shin_Budokai_USA_FW2.0

(Los nombres se los tengo puesto asi yo no por nada xD...)

Seguiré informando xD
Simplemente agradecerte el currazo y decirte que va de lujo, inclusive las .dax de la anterior versión. Mucho más fluido todo!!!

Muchas gracias!!! [oki]
Muchas gracias por esta nueva versión.

Algunas sugerencias para la siguiente versión:

-Un botón para iniciar directamente y otro para cambiar la configuración.

-Guardar las configuraciones en un único archivo, por que cada archivo aunque ocupa sólo unos pocos bytes en realidad ocupa 32Kb y si se metiese todo en uno ocuparía lo mismo.

-Ya puestos a pedir que funcione el modo sleep, y si te sientes con ganas podías hacer algo para poder jugar a juegos por streaming a traves del wifi (eso al igual que lo de comprimir las isos se dijo que era imposible, pero ahora parece que pocas cosas son imposibles), con las isos almacenadas en el pc.
Un icono para poner un acceso directo en el escritorio del windows. Y cuando acabe de comprimir ke se cierre automaticamente la ventana de MS-Dos, porke tienes ke darle a intro, y luego aparte aceptar el mensaje en el formulario de windows...
pekeñas tonterias de apariencia nada mas :D
Fantastico trabajo Dark_Alex, solo un apunte, el modo sleep aun sigue sin funcionar.

¿Sabes ya algo de lo que puede causar el fallo?

En mi caso el poder poner la consola en sleep es fundamental, ya que solo juego cuando voy en el autobus, metro y tren y tengo que ponerla en modo sleep muy amenudo. De momento dejo la consola encendida con la pausa puesta cuando voy a cambiar de medio de transporte, jeje.

Gracias por el curro.
Aluien puede contestar porfvaor?
Como ago para ke no se kede colgado el gta FULL?

Gracias y saludos!
SPlNeTe escribió:Fantastico trabajo Dark_Alex, solo un apunte, el modo sleep aun sigue sin funcionar.

¿Sabes ya algo de lo que puede causar el fallo?

En mi caso el poder poner la consola en sleep es fundamental, ya que solo juego cuando voy en el autobus, metro y tren y tengo que ponerla en modo sleep muy amenudo. De momento dejo la consola encendida con la pausa puesta cuando voy a cambiar de medio de transporte, jeje.

Gracias por el curro.

Si, ami me pasa lo mismo, yo me suelo terminar un juego en el bus o viajes largos y siempre en pausa, creo que todabía no e guardado xDDDDDDDDDD.

En UMDEmulator funcionaba el sleep... Si este programa tiene el nucleo del umde, debería ser "facil" ponerlo?

Umm el Crash team me carga directamente con este cargador pero no me pasa de chequear memoria... para que funcione tengo que ejecutar mph luego...

Umm para los que no lo sepan, para jugar con juegos que requieran FW 2.x dejad la carpeta de MPH en la raiz (no biene con este loader)

Cuando decís que el sleep no funciona a que os referías? que si le dais un toke para suspender la consola no suspende? o se cuelga?
GoldFran escribió:Cuando decís que el sleep no funciona a que os referías? que si le dais un toke para suspender la consola no suspende? o se cuelga?

Quiero decir que entra en modo sleep pero a la hora de volver a encender la PSP se queda colgada, al principio parece que va a funcionar pero en cuanto tenga que leer algo de la memoria se queda pillada.

Saludos.
Una pregunta,lo de soporte para umd originales a q se refiere?podemos comprimir el umd????????(esto es una chorrada supongo q no)o es q se pueden ejecutar originales tipo run umd?
Puede ser que el modo sleep limpie el final de la memoria donde se alojaa dax ziso? [boing]

Lo de los umds es para rular umds originales, con la vventaja de que puedes poner la psp a 333 y usar mph
suloku escribió:Puede ser que el modo sleep limpie el final de la memoria donde se alojaa dax ziso? [boing]

La clave para el sleep mode está en el codigo del nucleo del umdemulator. (aunque de momento sólo en juego, en el menu del sistema petaría como el umdemulator).

Intentaré encontrar esa clave...
suloku escribió:Lo de los umds es para rular umds originales, con la vventaja de que puedes poner la psp a 333 y usar mph

funcionaria el gta umd en 1.5????

salu2
parh escribió:
funcionaria el gta umd en 1.5????

salu2

sí. Incluso solo con MPH Loader funciona el UMD
Dark_Alex, tengo una pegunta para ti que puede que sea imposible al no tener la fuente de umdemulator, pero por probar:

Seria posible(aunque lo dudo) alojar umdemulator en otro sitio de la memoria diferente a donde se alooja runumd? de estemodo seguramente podriamos usar runumd con dax ziso...

claro que quizzas sea mas facil contactar con el creaador de runumd,, ya que el tiene la funente y sigue acctivo [qmparto]
Felicidades por este magnífico loader. Es increible como está avanzando el tema ultimamente y este programa marcará un antes y un después en la carga de isos. Como ya en su día lo hizo umdemulator.

[tadoramo]

Salu2
Ya lo he metido junto con el MPH 1.1, y tira bien, pero la pega es que cuando salgo del Daxter [USA][UMDRIP] la consola se me cuelga y tengo que estar reiniciando :\.

Un 10 para ti campeón, que esto es un lujazo :D.
Dark_Alex eres un crack, quiero un poster tuyo para adorarlo todos los dias cuando me levante xDDD

Una pijada, se podrain cargar los backpicks en el primer menu del dax zloader? ami me los carga en el segundo, y nose, por estilo xDDD

Un saludo crack!
Como cargais juegos como el GTA, DBZ, Crash team... que requieren el MPH?

Dejais la carpeta de MPH en la raiz como siempre... y que tipo de carga usais en el DAX? Si lo cargo directamente se me kedan colgados, tengo ke salir al menú...
[flipa] otra mas!! joe te sales men, pero sino ace ni una semana del 0.4!! jaja mejor xDD

salu2 y buen curro!! [poraki]
144 respuestas
1, 2, 3