DAX ZISO Loader 0.61

1, 2, 3
Actualización rápida para corregir ese gran fallo que la version 0.6 ha introducido.

También quiero hacer una aclaración: el bug del modo sleep que se ha corregido es el que causaba el dax ziso al leer los archivos dax, no el que puedan causar mphgl o runumd al mezclar librerias de 1.5 con 2.XX.

(que alguien cierre el otro hilo y mejor continuamos aqui :P)

Link de descarga:
http://dax.psp-tuts.net/


Cambios:

- 0.61. 14 de Mayo

* Un bug importante que causaba que un monton de juegos no funcionara en DAX ZISO 0.6 ha sido encontrado. El bug no estaba en el codigo fuente del core, estaba en una herramienta externa
que hize, y que modifique en esta versión, que une los cores de umdemulator y daxziso. (algunos parches importantes que el umdemulator hace fueron destruidos por la herramienta).

- 0.6. 13 de Mayo

* Bug del sleep mode arreglado para archivos dax. Ahora puedes dormir tanto en system menu como en el juego, tanto con isos normales como con isos dax. Nota: Es recomendable que no pongas
la psp en modo sleep mientras la memory stick esta parpadeando (cuando el juego esta cargando datos), o puede que aun tengas un cuelgue.

* Velocidad mejorada, principalmente con allocate tables = off (probado con tales of eternia, comprimido con "force videos to be NC areas": Los videos antes se reproducian muy mal, con tirones y audio desfasado, ahora se reproducen bien)

* Algunos otros bugs corregidos. "boot.bin" nunca funcionó en system menu, ni en UMDEMULATOR ni en DAXZISO (siempre ejecutaban el "eboot.bin"). Corregido. Runumd direct load daba un error
si previamente tenias una iso emulada. Corregido tambien.

* A partir de ahora, y en adelante, las configuraciones son salvadas en archivos ini indivviduales para cada iso, en lugar de archivos dat como hasta ahora, haciendo de esta manera más facil para el usuario editarlas con un editor de texto. Los archivos dat todavia serán leidos si un archivo ini no es encontrado, pero despues de guardar la configuración, serán escritos como ini.

* Tambien hay un archivo ini global. Por el momento no dispone de muchos ajustes, solo cambiar el color del texto, y algunas cosas avanzadas que la mayoria de los usuario no tienen necesidad de cambiar. Sin embargo, más cosas serán añadidas en el futuro, como la posibilidad de elejir archivos de idiomas (y uno en español será incluido ;) )
genial :> muy bueno tu trabajo
Rapidísimo. Gracias por tu preocupación en mejorar el programa que a este paso será más que perfecto.
Muchas Gracias
Salu2
gracias por el trabajo.
eres el amo tio [tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo]
bueno mejor te lo pongo aki ya que si el otro hilo lo chapan, gracias machine encima que rapidez en actuar tio. saludos

testeados, en dax

street figther a3, funciona ok
grift shift, funciona ok
metal gear acid 2, funciona ok

virtua tenis, con tables en ram of funciona, pero en on no, es una pena por que en una de tus primeras versiones funcionaba en tables on, y era perfecto ha 222mhz en cambio ahora ha 222mhz y en tables of funciona con las tipicos parones cuando marcas un punto y pequeñas caidas de fps cuando la bola va por el medio del campo, aun que si que carga algo mas rapido el partido y se ralentiza menos que en la anterior version eso si, pero cuando se consiga que tire como en las primeras versiones en tables en on, entonces sera perfecto,

por otro lado no entiendo por que los juegos que he probado en dax si me han dejado salir al menu menos el street figther a3 logico, pero sin problemas en el menu con el juego cargado en memoria pero con el mclup3dub edition cuando salgo al menu me da error de no se puede leer del disco y eso que lo cargo en direct load, por que puede ser esto? no lo entiendo. bueno saludos y gracias otra vez espero que te sirban de ayuda las pruebas
El sleep aún tiene errores no¿¿??
Con el Worms el audio no va. Pero aún así gracias por tu curro.
Salu2
P.D: Con elworms me he hecho caquita he tenido que quitarle la bateria y al reiniciar no me funcionaban los botonces de acción sólo las direccionales. Pero todo ya ha vuelto a su normalidad
Esto es rapidez y lo demás son tonterias.
Gracias!

Saludos.........
lo del modo sleep kiere decir k si va no??k alguien lo aclare esk no entiendo lo k dice dark_alex

ah se me olvidaba, muxas asias, mejorando dia a dia
juaniko18ct escribió:lo del modo sleep kiere decir k si va no??k alguien lo aclare esk no entiendo lo k dice dark_alex

ah se me olvidaba, muxas asias, mejorando dia a dia


Eso quiere decir que el modo sleep va en los juegos que no requieran 2.XX, (siempre y cuando no pongais la psp en sleep justo en el momento que el juego esta cargando, y la memory stick parpadea).

Los juegos de 2.XX pueden tener problemas ajenos al core de daxziso, y relacionados con mphgl y/o runumd.
Muchas gracias por dedicar tu tiempo, para que los demas podamos disfrutar de nuestras psp.
tremendo tio [jaja] esto ya es lo maximo,si no a pasado casi 1
dia y ya lo tienes arreglado..el puto amo [tadoramo] .
Muchisimas gracias x ayudarnos a poder disfrutar d la negrita.
ok muxas asias por la contestacion tan rapida
Esto es rapidez i lo demas tonterias gracias tio [beer]
Jejejeje
Ya me lo bajo pa probarlo
Saludoss [beer] [beer] [beer]
Eres el amo Dark_Alex [oki]

PD: [USB conectado] Copiando... [fumeta]

Un Saludo ;)
No puedo descargarlo. El enlace me lleva a la version 0.60 ,y ademas no deja descargarlo.

Edito:

En otra web he encontrado un enlace que me funciona.

http://dax.psp-tuts.net/DAXZISO_061.zip
Neo583 escribió:No puedo descargarlo. El enlace me lleva a la version 0.60 ,y ademas no deja descargarlo.


En la pantalla de download, refresca el navegador (a mi tambien me pasaba)
El cutremod de la 0.60, funciona para la 0.61?
Gracias por la rapidez, voy a probar.

EDITO: Probado con Mercury, que antes con direct load y ahora si.

Y probado tb el modo sleep con el mismo juego y funciona a las mil maravillas, antes se podia seguir la pantalla pero se colgaba en la pantalla de cargando.

Gracias Maestro.
Hola, era una de esas personas reticientes a probar el Dax loader por el tema del RunUMD pero como me han dejado una PSP para hacer pruebas pues estoy en ello y no hay manera.

Intento cargar estos juegos:

Mega Man Powered Up
Megaman Maverick Hunter

Tal como pone en el hilo de compatibilidad de otra famosa pagina inglesa donde tambien postea Dark_alex, con las opciones:

RunUMD Loadexec y Ram en ON, el tema es que me carga y me sale el RunUMD pero cuando le doy a la X me sale "STARTING" y al cabo de un segundo "START ERROR" y no se que hago mal, tengo que decir que la iso esta en formato .iso y no .dax y no se si tiene algo que ver.

Por cierto uso las flash que eran MIX para funcionar el DBZ, y el GTA en castellano que no se si tiene algo que ver.

PD: He intentado carga el Dragon Ball y cuando le doy al RunUMD se me apaga la consola, alguien sabe porque puede ser?

Muchas gracias a todos.
Mis experiencias:
-NFS Most Wanted que no funcionaba en 0.6, si lo hace con 0.61.
-NBA Ballers que en 0.6 no funcionaba, ahora funciona son MPH+menu. En 0.55 funcionaba con MPH LoadExec. En los dos casos que funcionan con tables en on.
Y el cutremod de 0.60 no funciona para 0.61, esperando a que Soloku termine su trabajo.

GRACIAS a los dos por vuestro trabajo.
el colin mc rae sigue colgandose en dax en la barra de carga al final de la misma una lastima

edit,
megaman powered up, funciona ok

gradius portable, funciona ok
con el gradius tambien me dice cuando salgo al menu que no se puede leer del disco, pero bueno este carga con runumd y es mas logico pero lo que no entiendo es por que me lo dice tambien con el mclup3 que carga en direct load

pacman world 3, funciona ok tables of

gta, sigue igual con tables en on, ha tronpicones, infumable

we9 usa, funciona ok tables on.

mclup 3 dub edition, funciona ok

saludos
Muchas gracias!!!! bajando y a probarlo
Neo583 escribió:Y el cutremod de 0.60 no funciona para 0.61, esperando a que Soloku termine su trabajo.


http://rapidshare.de/files/20462201/DAX0.61_NOUMD_CUTREMOD.rar.html

A mandar

DJACURA, mira que tengas puesto el region code override en ON y no te saldra lod e que no lee el disco
Suloku muchas gracias por tu gran aportacion al scene de psp.
Buen trabajo y sobre todo rapido. FENOMENO.

Funciona perfectamente. Por cierto deciros que las configuraciones de algunos juegos que he probado, cambia de utilizar el Cutremod a utilizar Daxziso. Por ejemplo NBA Ballers en Daxziso funciona con MPGHL menu, y con cutremod con MPGHL Loadexec; en ambos casos allocate tables en on.
Mola lo del CUTREMOD, no lo habia probado.

Gracias suloku
Ahora si que actualizé, me gusta bastante lo de poder cambiar el color de la letra, yo lo he puesto blanco y con color gris en selección, gracias eres un genio [oki]
Gracias por el mod, pero como funciona, es otro programa aparte que se basa en el dax ziso, pero que no necesita UMD, o digamos que es un plugin y seguimos usando el dax.

Salud2s
en el archivo leame.txt
pone Copia las carpeta PSP y UMDEMULATOR en la raíz de la ms pero la vercion que me e vajado la 61 no me biene esa carpeta solo biene la
psp
DAX Creator 0.3
DAXZISO
doc
como lo tengo que acer para que me funciona bien?
asta aora usaba la vercion 55 me vale algo de esa vercion para esta nueva?
un saludo
He probado esas isos en formato .iso

Key of Heaven EUR
Exit EUR
Ape Escape P EUR

Las 3 funcionando perfectamente
Muchas gracias Dark_Alex por esta nueva versión que por fin soluciona el bug del sleep mode (una de las cosas que más de molestaban al usar .dax).


Espero que en la siguiente versión mires a ver si puedes incluir una cosa que pedimos varios usuarios en la vesión anterior: poner una combinación de teclas para descargar la iso/dax y volver al menú de la psp.
kosovito escribió:He probado esas isos en formato .iso

Key of Heaven EUR
Exit EUR
Ape Escape P EUR

Las 3 funcionando perfectamente


ola me puedes decir que carpetas meto en la psp de esta vercion?
es que el leame me dice Copia las carpeta PSP y UMDEMULATOR en la raíz de la ms pero la carpeta umdemulator no me viene me vine una que pone doc
como lo tengo que acer para que me funciona bien esta vercion?
y otra cosa la vercion 55 vale algo para esta vercion?
un saludo y gracias
yanpi escribió:
ola me puedes decir que carpetas meto en la psp de esta vercion?
es que el leame me dice Copia las carpeta PSP y UMDEMULATOR en la raíz de la ms pero la carpeta umdemulator no me viene me vine una que pone doc
como lo tengo que acer para que me funciona bien esta vercion?
y otra cosa la vercion 55 vale algo para esta vercion?
un saludo y gracias


borra la 0.55,no te sirve

Sobre lño de umdemulator,logicamente es un error,se refiere a daxziso,pero si has usado la anterior te deberias haber dado cuenta,no es tan dificil..en la anterior version era =...


PD;de la anterior puedes conservar las flashes,el runumd,las configuraciones y los backpick

De nada
papixulooo escribió:Ahora si que actualizé, me gusta bastante lo de poder cambiar el color de la letra, yo lo he puesto blanco y con color gris en selección, gracias eres un genio [oki]

Cómo se cambia la letra que no me he enterado¿¿??
Eric Draven escribió:Gracias por el mod, pero como funciona, es otro programa aparte que se basa en el dax ziso, pero que no necesita UMD, o digamos que es un plugin y seguimos usando el dax.

Salud2s


Copia la carpte NOUMD dentro de la carpeta DAXZISO del raiz. Y las carpetas CUTREMOD y CUTREMOD% dentro de PSP/GAME. El resto de carpetas que hayas instalado del DAXZISO las dejas intactas. Despues para jugar tienes que ejecutar desde la memory el CUTREMOD. Tb te aviso que las configuraciones de algunso juegos son distintas para DAXZISO Y CUTREMOD.
Gracias por el curro, genial como siempre [oki]
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Suloku, te pregunté en el otro post que si ya habeis hecho posible que el cutremod sea automático sin la necesidad de presionar el Circulo.
Supongo que como ahn cerrado el hilo, no lo habrás visto.
Sitwulf habló acerca de que si que es posible hacerlo.

Y la misma sugerencia la traslado a la pantalla negra del runUMD, para ver si seria posible que el mismo se autoejecutase como si presionaramos el boton X


Saludos
rst escribió:Suloku, te pregunté en el otro post que si ya habeis hecho posible que el cutremod sea automático sin la necesidad de presionar el Circulo.
Supongo que como ahn cerrado el hilo, no lo habrás visto.
Sitwulf habló acerca de que si que es posible hacerlo.

Y la misma sugerencia la traslado a la pantalla negra del runUMD, para ver si seria posible que el mismo se autoejecutase como si presionaramos el boton X


Saludos


la segunda vez que cuelgo el runumd que se autoejecuta sin presionar la X espero que lo pilleis todos ya, jejeje, es un indispensable.

Adjuntos

el cutremod k es??
perdonad k sea ignorante pero si me podeis decir de k va.gracias
barrrrbaro [fumando] ,ya le estoy cogiendo el trukillo,lo que pasa es que con tanta config para distintos games

habria que hacer una lista de configs,estaria bien



salu2
beto77 escribió:
borra la 0.55,no te sirve

Sobre lño de umdemulator,logicamente es un error,se refiere a daxziso,pero si has usado la anterior te deberias haber dado cuenta,no es tan dificil..en la anterior version era =...


PD;de la anterior puedes conservar las flashes,el runumd,las configuraciones y los backpick

De nada


y la carpeta doc? para que sirve?
un saludo
yanpi escribió:
y la carpeta doc? para que sirve?
un saludo


Es la documentación de la release.

Incluye el código fuente y algunas cositas más. No te lo sé decir exactamente porque no lo he mirado a fondo.

Salu2!

Alex, muchas gracias de nuevo. Esta vez tampoco has podido contactar con SitWulf, ¿eh?
aclapes escribió:
Es la documentación de la release.

Incluye el código fuente y algunas cositas más. No te lo sé decir exactamente porque no lo he mirado a fondo.

Salu2!

Alex, muchas gracias de nuevo. Esta vez tampoco has podido contactar con SitWulf, ¿eh?


pero ace falta que este en la psp la carpeta doc?
un saludo
Por favor, tenéis que poner un hilo con las configuraciones para los juegos. He intentado jugar a los juegos nuevos y no puedo (Lemmings, Worms, Tokobot, etc). Necesito saber los métodos de carga que funcionan con los diferentes juegos. Gracias.
yanpi escribió:
pero ace falta que este en la psp la carpeta doc?
un saludo


No. No es necesario :D

Salu2!
yanpi escribió:
pero ace falta que este en la psp la carpeta doc?
un saludo


NO
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