DaxTer Creator "version BETA" (GUI Compresor DAX)

Bueno aqui os dejo una GUI para comprimir/descomprimir archivos *.dax/*.iso. Esta basado en el programa de Dark_Alex (Dax Creator) pero con una mejora grafica)
Compatible con DAXZISO 0.51

EDITO: He colgado una nueva version, podeis informaros en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=546284

Lanzo esta beta totalmente operativa, o eso creo al menos... (por eso es BETA) [oki]

Si os gusta seguire añadiendole mas opciones y mejoras.

Imagen

Descargar: http://www.megaupload.com/es/?d=BT6C96D7

EDITO: He colgado una nueva version, podeis informaros en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=546284

Saludos.

aToMiK WiWa
Buen curro tio, se agradece!

Saludos
Bueno... no esta nada mal...

Aunque un poco sobrecargado graficamente haciendo que suba mucho el tamaño (peso) del fichero en si...

Normalmente no es problema en un PC, pero son +-360KB por solo un gui... no crees amigo mio, que podrias intentar reducirlo un pelin graficamente para que ocupase menos?... porque si ocupase eso pero al menos tubiera el propio compresor daxcr.exe dentro de el, se podria... pero... :(

Otra buenisima opcion que podrias ponerle es un .INI que guardase las opciones, para de este modo, no tener que configurarlas cada vez...

Aun asi, animo, el programa tiene buena pinta, Dark Alex y yo estamos mas centrados en el programa principal, asi que cualquier mejora respecto al compresor siempre es bien recivida.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Bonita interfaz
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
por lo ke veo en la imagen, sigue estando por defecto la opcion de compresion 0, haz ke al cargar el formulario el combobox ponga por defecto el 9 como metodo de compresion por favor, ya ke es el mas utilizado por todos y cambiarlo es un coñazo. Gracias.
A mi me parece que está muy bien :D :D, y más siendo una beta, me úno a la petición de que el combo inicie en 9, sé que tal vez lo siguiente sea mucho, pero estaría muy bien que se pudiera poner una lista de isos y comprimirlos todos siguiendo la lista.

Salu2 y gracias ;)
La opcion de hacer un proceso por lotes (una lista) la tenia en mente... pero ya que veo que interesa me pondre a ello de forma prioritaria. Tambien pondre compresion al 9 por defecto.

Saludos y gracias a todos.
Hola wiwaedu yo tenia en mente hacer un GUI tambien, y e gusta mucho la interfaz del tuyo, en que esta programado?

Un saludo.
Esta programado en Delphi 7... Por eso es lo del tamaño (peso) del archivo algo excesivo.

Saludos Lande.
Tiene muy buena pinta. Habra que testear como funciona, pero si va igual de bien que el Daxziso creator.............a disfrutarlo.
Seria posible incluir una lista de trabajos a esta interfaz?
me explico:
que el programa tenga una lista en donde ir agregando "jobs", para procesar varios isos de una sola vez...

para el nombre de salida, me imagino que tomara el mismo que el de entrada, mas la extensión .dax. Solo haría falta indicar el directorio destino.

eso.

Zalu2!

Deen0X

Edito: UPS!, no me habia dado cuenta de que ya lo tenías en mente...
bueno, igual es para meter presión... jejeje.
No conocía la opción de dejar el video y el audio sin comprimir; me parece genial.
En el DAXTER que se entrecortan las voces en los videos ¿que deberia dejar sin comprimir?
EDITO : Mi version es FULL y aún dejando sin comprimir se sigue ralentizando.
Deen0X escribió:Seria posible incluir una lista de trabajos a esta interfaz?
me explico:
que el programa tenga una lista en donde ir agregando "jobs", para procesar varios isos de una sola vez...

para el nombre de salida, me imagino que tomara el mismo que el de entrada, mas la extensión .dax. Solo haría falta indicar el directorio destino.

eso.

Zalu2!

Deen0X

Se podria hacer de manera sencilla, yo e implementado esa funcion en el SMC2DOl de gamecube y me llevo solo un rato ponerlo.
Estaría bien eso que comenta Deen0X....
Muchas gracias!!! Tiene muy wena pinta [sonrisa]

Saludos!!!
Deen0X escribió:Seria posible incluir una lista de trabajos a esta interfaz?
me explico:

eso.

Zalu2!

Deen0X

Estoy trabajando en ello, espero en unos dias poder publicar algo...

Saludos y gracias por las sugerencias y consejos.
- aToMik WiWa -

E-mail: daxtercreator@gmail.com
Me he dado cuenta de una cosa, es una chorrada pero bueno...

Cuando te crea el DAX te lo crea sin la extensión ISO, es una bobada pero miralo que no te costará nada, es decir Burnout.iso te lo crea en Burnout.dax y tendria que ser Burnout.iso.dax

Saludos
si por que por ejemplo uno de los problemas que causaria lo que comenta arri es que no reconocerian los backpics para aquellos que ya los tienen configuraos y se tendrian que renombrar otra vez. saludos
eso que el resultado sea un archivo con extensión .dax, está bien.

lo que pasa es que nos acostumbramos a manejar los archivos con la extensión agregada, osea .iso.dax

creo que deberíamos acostumbrarnos a manejar los archivos en su extensión correspondiente, vamos, que en este caso es un .dax

bueno, eso... en todo caso, como dice djacura, en lo unico que puede afectar es en aquellos que ya tienen todo configurado con sus extensiones, y que tendrían que renombrar todo nuevamente... y considerando que pueden haber muchos usuarios menos habilidosos para estos temas, entonces tienes razon y sería mas util para ellos el que el programa de como resultado un .iso.dax

resumiendo... agrega un checkbox que diga "agregar extensión .dax", y si esta marcado, pues eso, genera un .iso.dax, y si no, el resultado será un .dax

y si, es una tontera, pero por pedir que no quede... jejeje :p

Zalu2!
Deen0X escribió:eso que el resultado sea un archivo con extensión .dax, está bien.

lo que pasa es que nos acostumbramos a manejar los archivos con la extensión agregada, osea .iso.dax

creo que deberíamos acostumbrarnos a manejar los archivos en su extensión correspondiente, vamos, que en este caso es un .dax

bueno, eso... en todo caso, como dice djacura, en lo unico que puede afectar es en aquellos que ya tienen todo configurado con sus extensiones, y que tendrían que renombrar todo nuevamente... y considerando que pueden haber muchos usuarios menos habilidosos para estos temas, entonces tienes razon y sería mas util para ellos el que el programa de como resultado un .iso.dax

Estoy deacuerdo con lo que dice Deen0X deberiamos acostumbrarnos a usar la extension .dax y no la .iso.dax
de todas formas no me supone ningun esfuerzo poner la opcion para que el usuario elija.
Por cierto os voy adelantando de que ya tengo casi terminado el codigo para hacer un proceso por lotes, es decir crear una lista de isos a comprimir a dax, lo que no se es como implementarlo graficamente para que sea mas comodo al usuario... intentare hacerlo lo mejor posible.

Saludos.
:: aToMiK WiWa ::
E-Mail: daxtercreator@gmail.com
Yo tengo un problema que no se si es normal

Cojo la iso en formato dax, es decir por ejemplo mi Exit lo tengo ya comprimido como Exit.dax. Bien pues al descomprimirlo con este programita me crea la imagen .iso Exit.iso, el problema viene cuando esta imagen iso la intento abrir con el programa winiso, que es con el que siempre abro las imágenes de psp, y entonces me da un error y me dice: "Imposible abrir la imagen. Parece tener un formato no válido!" Y no me la abre

Entonces no se si me descomprime la iso corrupta o no. No lo se xq aun no he probado la iso descomprimida de un .dax, por eso pregunto
Que alguien haga algo para Mac Os, que no todos sufrimos el Windows...
wiwaedu escribió:lo que no se es como implementarlo graficamente para que sea mas comodo al usuario... intentare hacerlo lo mejor posible.

que tal algo asi?

si tampoco hay que complicarse mucho, creo yo...

Zalu2!

Deen0X

Adjuntos

kosovito escribió:Yo tengo un problema que no se si es normal

Cojo la iso en formato dax, es decir por ejemplo mi Exit lo tengo ya comprimido como Exit.dax. Bien pues al descomprimirlo con este programita me crea la imagen .iso Exit.iso, el problema viene cuando esta imagen iso la intento abrir con el programa winiso, que es con el que siempre abro las imágenes de psp, y entonces me da un error y me dice: "Imposible abrir la imagen. Parece tener un formato no válido!" Y no me la abre

Entonces no se si me descomprime la iso corrupta o no. No lo se xq aun no he probado la iso descomprimida de un .dax, por eso pregunto

kosovito, as comprobado el tamaño del .iso resultante si es correcto, es decir, este programa tan solo es una interfaz grafica que llama a otro programa, en este caso al Dax Creator basado en msdos de Dark_Alex.
Si el programa inicia la descompresion correctamente probablemente el problema no sea de Daxter Creator, lo que puedes hacer es probar a hacerlo directamente desde linea de codigo, o con la pequeña interfaz de dax creator v0.3 incluido en la ultima version de Daxziso (v0.51), y probar si te sigue fallando, asi asegurariamos los fallos.
De todas formas hare algunas pruebas con eso y revisare parte del codigo.

Saludos y Gracias.
wiwaedu escribió:
kosovito, as comprobado el tamaño del .iso resultante si es correcto, es decir, este programa tan solo es una interfaz grafica que llama a otro programa, en este caso al Dax Creator basado en msdos de Dark_Alex.
Si el programa inicia la descompresion correctamente probablemente el problema no sea de Daxter Creator, lo que puedes hacer es probar a hacerlo directamente desde linea de codigo, o con la pequeña interfaz de dax creator v0.3 incluido en la ultima version de Daxziso (v0.51), y probar si te sigue fallando, asi asegurariamos los fallos.
De todas formas hare algunas pruebas con eso y revisare parte del codigo.

Saludos y Gracias.

Ups ups, creo que algún problema tengo con tu programita, xq acabo de probar con el Dax Creator 0.3 original y a las mil maravillas, iso descomprimida perfecta y la abro con winiso sin problemas, con el tuyo la iso resultante siempre es 1Mb menos del tamaño del .dax y corrupta xq no me deja abrir con winiso
kosovito escribió:
Ups ups, creo que algún problema tengo con tu programita, xq acabo de probar con el Dax Creator 0.3 original y a las mil maravillas, iso descomprimida perfecta y la abro con winiso sin problemas, con el tuyo la iso resultante siempre es 1Mb menos del tamaño del .dax y corrupta xq no me deja abrir con winiso

Voy a buscarle el porque no lo hace bien :-O

Gracias por el aviso.

EDITO: ya esta, error buscado, encontrado y arreglado.
entonces el link de la primera pagina es con la version "arreglada"?? ;-)
No debe ser, porque no está editado el post....
tanis_16 escribió:entonces el link de la primera pagina es con la version "arreglada"?? ;-)

ArriDJ escribió:No debe ser, porque no está editado el post....

Efectivamete no lo es, no lo he subido porque ya tenia el programa bastante modificado cuando se descubrio el "bug" (error).

No obstante, intentare por todos los medio subir esta noche la nueva version que incluye la opcion de crear una lista y dejarla pasando...

Saludos.
gracias,y no hace falta que te apures tanto,subelo cuando puedas ;-)
rst está baneado del subforo por "No especificado"
Oye pero al descomprimir, las isos que saca no son validas.

Que demonios pasa ?

Saludos
rst escribió:Oye pero al descomprimir, las isos que saca no son validas.

Que demonios pasa ?

Saludos

Este error ya esta solucionado en la nueva version, mira este hilo:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=546284

Descargalo de: http://www.megaupload.com/es/?d=RSSH7J00

32 respuestas