Daxter EUR en espñol, no hay manera

Muy buenas a todos, tengo el daxter eur en español, y le intento cargar con con el DAXZISO Loader, con con figuracion system menu - rumumd y system meny - MPHGL con ambas configuraciones me carga perfectamente, ya q he desencriptado los prx y el boot, pero cual es mi problema, q no hay forma q me arranque en español, siempre me arran ca en ingles, he comprobado si mi psp (Japo v1.5) tenia algun idioma q no fuera el español y tiene en todas las opciones puesto el español, luego es sutituido el archivo system de rumumd y del MPHGL, x el del gta (q este si me arranca en español) y nada tampoco, yo ya no se q mas puedo hacer o q es lo q estoy haciendo mal, no se si xq mi psp es japo me arranca en ingles, y en una psp eur me arrancaria en español, ya q se de gente q le arranca en español.

Muchas gracias de antemano
A mi tambien me pasó eso con la USA, que siempre salia en inglés y debia arrancar en Español, ya que el juego lo tiene y la consola está configurada en español.-

Lo que hice fué relinkear todos los idiomas al español y desde ese día me arranca en español...

De todas formas creo que no hay ninguna diferencia entre la USA y la EUR, yo tengo las dos y son exactamente iguales, a mi los videos de la EUR se me siguen oyendo en inglés y con subtitulos en español.

Si dispones de la USA pasale el EXDT que hay en su correspondiente hilo.

No hago el EXDT de la EUR porque es clavadito al USA.

Saludos
El EUR tiene la voces dobladas al castellano x las mismas personas q doblaron el de ps2, x lo menos eso es lo q me han asegurado, como solo me arranca en ingles pues no lo puedo comprobar, lo de relinkar ya lo habia pensado es la ultima opcion q me qdaba, pero preferia preguntar antes de meterme a ripear y relinkar todo, ya q la verda prefiero tenerle full, pero si jno qda mas solución q esta habra q meterle mano asi.
ya me he pasado el Daxter!!!!!!!!!!!!! [beer] xDDDD (lo tenia que decir), solo me queda conseguir todas las copas en los sueños [beer] [beer]
Angrod escribió:ya me he pasado el Daxter!!!!!!!!!!!!! [beer] xDDDD (lo tenia que decir), solo me queda conseguir todas las copas en los sueños [beer] [beer]

Joe tu ya te lo has pasdo y yo estoy luchando con el para q me rule en castellano
Yo tambien lo tengo casi terminado, y como te digo lo tengo en español y es el USA.
Yo tengo la version EUR y me aparece los videos en INGLES y IN-GAME en español...porque pasa eso???

No hay ninguna manera de que aparezca en completo español??

SaLu2 y Gracias
Creo que eso es cosa de la iso por que en el original tengo entendido que los videos salen en castellano
Es sencillo.

Solo se hizo una version del juego que es la universal, es decir la inglesa... luego solo fueron añadiendo los idiomas...

El problema de que el juego tarde mas en llegar a EUROPA es por problemas legales, de aduana y de exportacion, no es por motivos de eso.

En otros casos si hay dicha conversion completa, pero el DAXTER USA y el DAXTER EUR son exactamente el mismo... no hay nada que los diferencie al menos fisicamente, luego ya en temas de papeleo y pesquisas ya si son distintos.

Un saludo.
rst está baneado del subforo por "No especificado"
ArriDJ, pero la version usa pese a tener idioma en castellano, tenia no se que problema. Una parte del juego funcionaba bien en castellano pero otra no. No ahora que era.. si videos por un lado y juego por otro.

Eso se solucionó ? o sea, ya funciona todo todo en castellano ?

Saludos
A ver, lo que esta claro, esk ahi una version española full.
La intro principal y todas las voces y subtitulos estan metidas en multi, en todas las versiones, las intros in-game, solo las metieron en ingles debido a k no les cabe el meter la española, francesa etc etc
Osea que ahi un UMD para cada region de europa, aunque solo cambian las intros in-game y todo lo demas esta en todas.
cauldreon, quiere eso decir que hay alguna version del juego que tiene todo todo en castellano ? o sea, juego + intros ?

saludos
Efectivamente, si realizais un backup de vuestro juego Daxter comprado aqui en España, lo tendreis todo, todito todo, completo en castellano.

Salu2 [oki]
pues tengo el Back up del que he comprado, he desencriptado los prx con el decripter v.02 y desencriptado el eboot.bin con el decripter de Aenea y se me queda lapantalla en negro y no me carga nada de nada con ningún método.
!No se que es lo que pasa con este juego pero es un auténtico rollo!
Yo ya lo he dejado un poco por imposible ...
Lo he comprado y no puedojugar en 1.50 ni en UMD ni en Iso ya que en UMD tampoco me funciona ni con Genesis ni con xtreme ...
Salu2
Oye, pero a todo esto.
La version USA de este juego rulaba con el mph gameloader 1.1
y la version EUR ? tambien rula con este cargador ?

Saludos
Yo por lo menos la que he comprado no hay ninguna manera de que funcione ... se queda pantalla en negro y sa apaga la consola ... y debe de ser la versión Euro ya que la compré en mi videoclub ...
Salu2
Yo la versión EUR de España que poseo, solo soy capaz de ejecutarla con el RunUMD, probad con este método, a mi por lo menos asi me funciona.
Hombre yo no lo tengo pero podiais probar el método chorras que es localizar los archivos del inglés y ponerle esos nombre a los archivos encastellano, así aunque el jeugo lo intente arracar en inglés lo arrancará en castellano.
Hola ARv4, mira una pregunta; ¿con el RUN UMD que es lo que arrancas el UND o la Iso?
Si fuera la Iso le desencriptaste los prx y el eboot.bin?
Por que a mi no me funciona de ninguna de las maneras ...
Ayuda ... please ... que me estoy volviendo loco con este juego y siempre se me queda pantalla en negro y se me apaga PSP.
Salu2
Me funciona tanto con RunUMD como con MPHGameLoader v1.1

Siempre te hablo del backup, no del UMD.
Pues a mi me pasa lo mismo...

Yo tengo el daxter EUR. Le he quitado (borrado) los idiomas excepto el castellano. He desencryptado las prx y el eboot.bin. Pero el juego no me arranca.

AYUDA !!!! ... ArriDJ

Saludos
Cuadno se ripean los idiomas no se puede hacer como con el update, q les borras y ya esta, ya q si hace eso el juego no va a rular lo q tienes q hacer es dummear los idiomas y relincarlos al castellano, si nosaves hacer esto otra opcion es copiarte los archivos del castellano y sustituir los archivos del resto de idiomas x los del castellano.
el EUR no funciona ni desde Iso ni desde UMD. Lo vengo diciendo yo ya desde hace dias, se queda la pantalla en negro y se apaga la consola. (Lo he probado con todo incluido solo desencriptando los prx y el eboot.bin ...
Salu2
jlcongui escribió:el EUR no funciona ni desde Iso ni desde UMD. Lo vengo diciendo yo ya desde hace dias, se queda la pantalla en negro y se apaga la consola. (Lo he probado con todo incluido solo desencriptando los prx y el eboot.bin ...
Salu2

Siento llevarte la contraria pero el EUR carga desncriptando los prs y el boot.bin, con el daxziso loader con configuracion system menu- MPHGL
Pues yo te aseguro que el back up del daxter que he comprado
no hay manera de que me funcione, he desencriptado los prx con el decrypter v.02 y he desencriptado el eboot.bin con el decripter de Aenea y nada.
Se me pone la pantalla en negro y se me apaga PSP.
No se igual habrá distintas versiones, o igual el juego que he comprado yo está defectuoso. ¡Ya no se que pensar ...!
En UMD tampoco lo puedo probar ya que no me funciona ni con Genesis ni con xtreme Loader 2.60.
Salu2
Es posible q el dumpeo le hallas hecho mal, con q progrma le has hecho??
Ya que aqui sabeis como hacer rular el daxter...me gustaria pediros si alguno de vosotros me podria ayudar con la carga de mi backup pues lo maximo k e conseguido a sido: daxziso+mph gameloader y que me diga loading game...y aki se queda

dejo mi correo por si alguien me quisiera ayudar el_nito@hotmail.com gracias
Buash ! Pues con mi backup flipais, lo consigo arrancar eso si, con el DaxZiso 0.55 MPHGL System y como viene de "serie" xD y despues con el MPH 2.00.

Una vez arrancado me peta más que la vida, la intro me sale siempre que hay un video y con los subtitulos por otro lado x"D y para rematar de vez en cuando se van o parpadean haciendo imposible su lectura jajajaja...

OBVIAMENTE no pienso actualizar, antes lo vendo ¬¬

Un saludo gente !! [bye]
otro que se une a las pantallas negras...
Yo ya este juego le he dejado x imposible no hay forma de q arranquen los videos en español, he conseguido los menus los suftitulos y las voces de la radio, pero los videos no hay manera
Rotay, podrias decir las operaciones que has hecho para conseguir eso en castellano ?

Saludos
Yo lo q he hecho ha sido dumear y luego relinkar para q asi ocupara menos, pero esto tiene mas curro, pero vamos os explico como hacerlo sin necesidad de dumear y relinkar, eso si de esta forma va a pesar lo mismo 1.3 gb aproximadamente. Os explico paso a paso.

1º desmontais la iso.
2º copiais el contenido (todos los archivos q estan dentro de esa carpeta) de la carpeta PSP_GAME\USRDIR\data\Spanish
3º Y luego los copias y dais a sobrescrivir en todas las carpetas q se encuentran en PSP_GAME\USRDIR\data . es decir entro de la carpeta English, French ...
4º Copiais el contenido (todos los archivos q estan dentro de esa carpeta) de la carpeta PSP_GAME\USRDIR\dialogs\Spanish
5º Y luego los copias y dais a sobrescrivir en todas las carpetas q se encuentran en PSP_GAME\USRDIR\dialogs . es decir entro de la carpeta English, French ...

Y ya esta con eso os saldra en español todo excepto los idiomas, eso si or recuerdo q para q os cargue teneis q desencriptar los prx y el eboot
Si, rotay, pero si si borramos las carpetas de idiomas que no sean el spanish ? O mejor aun.. sustituir los archivos que estan en english por los de spanish y eliminar el resto de carpetas.

Saludos
Sip eso lo puede hacer, pero si en algun momento el juego hace una llamada a algun otro idioma q no sea el español o el ingles te va a petar, ademas la difencia no llega a 100 mb de hacerlo como tu dices a hacerlo sustituyendo. La forma corecta es dumpeando y relincando q es como lo he hecho yo
33 respuestas