DAXTER Primer Juego de READY AT DAWN Solo usaba entre el 50 y 60% de la PSP

Esto han confirmado los de READY AT DAWN (desarrolladores del Proximo GOD OF WAR EN PSP) en un AVANCE en la web de VICIOJUEGOS que su Primer TITULO en la PORTATIL de SONY solo alcanzaba entre el 50 y 60 % de la Potencia MAXIMA de la PSP y tambien han dicho que con solo el DAXTER han Tocado el Exterior de la Potencia de PSP y con este GOD OF WAR quieren tener un Objetivo Final... Igualar la Calidad Grafica con la PS2.

y yo me pregunto... ¿Cuanta Sera la Capacidad maxima de la PSP?... ¿igualara a la PS2?...¿Realmente veremos con GOD OF WAR la Potencia maxima o aun quedara por Exprimir?

PD: tambien me e dado cuenta en este AVANCE que Algunos de los de READY AT DAWN Eran antes de la compañia BLIZZARD no es una cosa para Tirar Cohetes pero es Curioso XD
Esto se sabia desde hace tiempo, incluso como mencionas, god of war chains of olympus superara graficamente a god of war 1 de ps2
Saludos
Repetiré exactamente lo que dije en otro hilo:
La potencia de PSP es ligeramente inferior a una PS2 y muy superior a una PXS. Y esto no son inventos o suposiciones mias ni de nadie. Son realidades hardware
Como ya habeis dicho, por hardware la PSP es ligeramente inferior a la PS2, pero eso no quita q "por software" la pueda superar, de hecho ya sabemos que este GodOfWar de PSP superara al primero de PS2.
cradlef escribió: Repetiré exactamente lo que dije en otro hilo:

Yo también:

Es una consola ligeramente inferior con unos requisitos ostensiblemente inferiores. Debido a la pantalla y a que no se va a reproducir en una tv, necesita texturas menores, menos poligonos, incluso menos colores para unos resultados aparentemente similares.

Es por eso que aunque realmente nunca se vea nada igual que GoW2, estoy seguro de que si podremos verlo aparentemente.
Por los videos God of War de PSP, independientemente al stage de desarrollo en el que se encuentre, graficamente es lo suficientemente inferior a los de PS2

Si bueno, los videos lucen bien, se ven buenos poligonos, mucho objeto junto, y unas texturas curradas (hay que echarle un par para superar a Syphon)

Pero de ahí a que se acerque mínimamente a los de Ps2 va un trecho, las texturas son infinitamente mejores en la consola de sobremesa sobre lo visto en los videos (las texturas suele ser una cosa que no se suele mejorar en demasía en el desarrollo de un juego), los enemigos en pantalla, los bosses

Por no hablar de los efectos graficos (me atrevo a decir) facilones y escasos que se ven en los videos de PSP, la escasa y poco definida sangre, y las poco volumetricas "almas" (las estelas rojas, nos entendemos no?)

No es por menospreciar el trabajo de PSP, pero comparar las glorias graficas de PSP con PS2, es cuanto menos osado
opino lo mismo q gelon

psp=ps2

vamos q dicen q la psp apenas puede emular un nintendo 64 y ya tiene graficos iguales a los de ps2
Por hadware no la podra superar... pero por software la puede igualar e incluso superar... pues pensemos que al ser una pantalla mas pekeña ,lo programadores pueden jugar con eso para acer maravillas...luego si lo viesemos en un TV pues nos decepcionaria... peor en esa pantalla...

Pero es mi opinion....
Si en Realidad en Daxter solo alcanzo el 60% de la calidad de la psp no puedo esperar por ver lo que logran con el gow pero lo de decir que sera mejor que el uno de ps2 me parece demasiado.
Aunque puede ser por que visto los videos del crysis core ya no se cual puede ser el verdadero potencial de la pequeña si se le puede llamar asi o deberia ser psp2.
PD. ¿Que nivel de uso de consola tendra el crisis core?
yo creo q estamos ante una nueva generacion de juegos de PSP
pulga_ttt escribió:opino lo mismo q gelon

psp=ps2

vamos q dicen q la psp apenas puede emular un nintendo 64 y ya tiene graficos iguales a los de ps2

Amo a ve, antetodo te digo que soy estudiante de ingenieria informatica, con lo cual, sin animo de ir por encima de nadie, lo hago saber para que comprendais que de tema algo se xD.
No es osado comparar PSP con PS2 o PSX (eso se dice x ahi arriba). Las comparciones existen, solo tienes que medir cuantas MIPs (millones de instrucciones por segundo) es capaz de abarcar cada consola. Por otro lado pongo una cita que se refiere a emulacion y tiene guasa la cosa porque cierto es que a PSP le "cuesta emular una simple Nintendo 64" pero... con eso es que me quieres decir que es inferior incluso a tal consola? juas. Pues estamos apañados porque desde ese punto de vista una PS2 seria superior a los acutales PCs que trabajan a velocidades mas del doble de rapidas simplemente porque tmb le cuesta emularla. Ridiculo, ¿no?. A ver si nos enteramos que emular es EMULAR y ejecutar el codigo maquina de una plataforma a otra es muy complicado aun siendo una superior a otra.
Luego en datos tecnicos la cosa esta asi respecto a la potencia del procesador CPU:
PSX: 66Mhz (creo recordar), PS2: 294.912 o 299Mhz en ultimas versiones, PSP: 333 Mhz
Luego aunque la cpu de PSP sea mas rapida, en general PS2 es algo mejor por tema de RAM, bus de sistema, caché, etc, y volviendo a ser machacon y pesao me vuelvo reafirmar:
PSP es ligeramente inferior a PS2 y muy superior a PSX.
Ahora vas y lo cascas ;)
cassano escribió:yo creo q estamos ante una nueva generacion de juegos de PSP

Tu crees?¿... yo me atreberia a afirmarlo... texturas sorprendentes (crisis core) ... batallas en distintos escenarios del juego mientras te enfrentas a un sin fin de enemigos ( GoW)... Sombras dimanicas con altas texturas (silent hill )...

no se yo creo que en el nivel de hadware la consola tocara el techo... pero en nivel de software no ...
La psx iba a 33 Mhz. La cpu de la psp va a 222 Mhz, por temas de ahorro de batería. Es de esperar que en día de estos a Sony le de por sacar una batería de muy alta capacidad y se puedan ejecutar juegos a 333, con una buena duración de batería, en ese momento estaremos hablando de una psp1.5 ya que solamente hacer eso supone subir la potencia de la consola un 33%.
Estoy deacuerdo con cradlef la psp es ligeramente inferior a la ps2, aunque supere a su hermana mayor en algunos aspectos, ejemplo la psp soporta el algoritmo de compresión de texturas de S3 cosa que la ps2 no tiene.
tio ... mi bateria es del doble de capacidad y solo me costo 10 € en una oferta(sin oferta costaba 16€)... y el rachet solo rula a 266 o mas ... y me atreveria a decir que el FF CC va a ir a 333 o minimo 266... peor kien save son solo expeculaciones
cradlef escribió:es muy complicado aun siendo una superior a otra.
Luego en datos tecnicos la cosa esta asi respecto a la potencia del procesador CPU:
PSX: 66Mhz (creo recordar), PS2: 294.912 o 299Mhz en ultimas versiones, PSP: 333 Mhz
Luego aunque la cpu de PSP sea mas rapida, en general PS2 es algo mejor por tema de RAM, bus de sistema, caché, etc, y volviendo a ser machacon y pesao me vuelvo reafirmar:
PSP es ligeramente inferior a PS2 y muy superior a PSX.
Ahora vas y lo cascas ;)

Bueno te equivocas en varias cosas, (ah y yo tb soy ingeniero informatico xD) Para empezar te equivocas con la CPU. La cpu de ps2 es como un 30% mas potente que la de psp, una es capaz de realizar 6,4 GFLOPS por los 4,6 que consigue la psp.

Ahora dices que en memoria, cache, etc etc, es superior ps2... pues te vuelves a equivocar.

1º psp y ps2 tienen la misma cantidad de memoria Ram principal, 32 mb. tienen la misma cantidad de memoria ram para el tema sonoro, es decir 1 MB... pero donde hay diferencias, es en la memoria embebida usada para el proceso grafico, en ps2 1 MB, y en psp 4. O sea PSP tiene mas memoria ram. Además esta última memoria es mas rapida que la principal

2º Ps2 alimenta texturas de 640x480 pixels (307200 pixels), por los 480x272 de psp (130560 pixels), o sea, la mitad.

3º Psp tiene compresion de texturas por hardware, mientras que ps2 no. Además de realizar por hardware bastante mas cosas que ps2.

Por tanto psp realmente en potencia bruta es ligeramente inferior a ps2... pero teniendo en cuenta la resolucion con la que tiene que trabajar es la mitad, yo me atreveria a decir, que dentro de unos años, los juegos deberian ser visualmente mejores en psp que en ps2.

PD: la psx iba a 33 mhz.
Juan_Garcia escribió:
Bueno te equivocas en varias cosas, (ah y yo tb soy ingeniero informatico xD) Para empezar te equivocas con la CPU. La cpu de ps2 es como un 30% mas potente que la de psp, una es capaz de realizar 6,4 GFLOPS por los 4,6 que consigue la psp.

Ahora dices que en memoria, cache, etc etc, es superior ps2... pues te vuelves a equivocar.

1º psp y ps2 tienen la misma cantidad de memoria Ram principal, 32 mb. tienen la misma cantidad de memoria ram para el tema sonoro, es decir 1 MB... pero donde hay diferencias, es en la memoria embebida usada para el proceso grafico, en ps2 1 MB, y en psp 4. O sea PSP tiene mas memoria ram. Además esta última memoria es mas rapida que la principal

2º Ps2 alimenta texturas de 640x480 pixels (307200 pixels), por los 480x272 de psp (130560 pixels), o sea, la mitad.

3º Psp tiene compresion de texturas por hardware, mientras que ps2 no. Además de realizar por hardware bastante mas cosas que ps2.

Por tanto psp realmente en potencia bruta es ligeramente inferior a ps2... pero teniendo en cuenta la resolucion con la que tiene que trabajar es la mitad, yo me atreveria a decir, que dentro de unos años, los juegos deberian ser visualmente mejores en psp que en ps2.

PD: la psx iba a 33 mhz.

lol, pero si me has dado la razon en casi todo!!
No he mirado todos los datos tecnicos para comparar 100% PS2 y PSP pero si para dar una vision global. ¿Que resulta que tienen la misma memoria principal? Pues vale, eso quiza debi haberlo mirado en lugar de presuponerlo, pero lo que me resulta curioso es que me pongas una serie de apartados tales como 2) y 3) en tu post como si es que me estuvieses corriendo cuando yo no he hablado de eso que cascas
Por otro lado no recordaba exactamente a cuanto iba el reloj de PSX por eso dije (CREO) [rtfm] (lee bien mi post) y bueno... CREO q yo he hecho comparaciones de frecuencias asi en CPU, en ningun caso he dicho que la CPU de PSP sea mas potente y tu me dices que en eso me equivocaba ¿?[rtfm] y por lo demás en tu resumen CREO q me das la razon xD
En fin... el caso es que CREO q salvo 1 detalle (que te dare la razon) no me has corregido nada, solo has soltado otra serie de caracteristicas tecnicas [rtfm] y todo esto lo digo de buen rollo.
PD: Me gusta que me corrijan cuando me equivoco porque de los errores se aprende. Salu2 compañero [beer]
Entre la pelea de dos ingenieros informáticos, se aprende mucho....

Yo no he jugado ningún título de los que mencionan (Daxter, ni God of War para PS2), pero comentan que son muy buenos, así que esperaré por el GoW y me compraré lo antes que pueda el Daxter (lástima que aquí en México, venden ese título en lo aproxiamdo a 69 Euros!!!)
cradlef escribió:En fin... el caso es que CREO q salvo 1 detalle (que te dare la razon) no me has corregido nada, solo has soltado otra serie de caracteristicas tecnicas [rtfm] y todo esto lo digo de buen rollo.
PD: Me gusta que me corrijan cuando me equivoco porque de los errores se aprende. Salu2 compañero [beer]

jeje compañero, es que si que te daba la razón en cuanto a que la psp es ligeramente inferior a la ps2. Solo te corregí esos 2 puntos que creo que tenias equivocados. Aunque si te soy sincero, la enumeración más que para ti, iba para ciertos usuarios de este foro.

Saludos
cradlef escribió:Amo a ve, antetodo te digo que soy estudiante de ingenieria informatica, con lo cual, sin animo de ir por encima de nadie, lo hago saber para que comprendais que de tema algo se xD.

Ya que eres también estudiante de ingeniería informática te contaré un detalle:
Nunca jamás compares las instrucciónes por segundo entre dos sistemas que no tienen nada que ver en su arquitectura.
En este caso PSP tiene múltiples efectos hardware que la PS2 no tiene, eso quiere decir que lo que a lo mejor la ps2 hace por soft, la psp lo hace directamente con hardware especializado, lo que implica mucha diferencia de cara al rendimiento.
Ergo la potencia bruta de la PS2 posiblemente sea mayor, pero al final puede que los resultados sean equivalentes en uno y otro.

Por otro lado la psp y la ps2 tienen cantidades similares de memoria: 32mb principal y 4 eDRAM para vídeo. Sólo como dato.
yo no se por que comparais la psp con la ps2,una es una portatil y otra es una consola de sobremesa, para mi la psp es un consolon como un demonio y cuesta cada euro que vale, lo unico malo el refresco de la pantalla, por el resto es la mejor consola portatil que creo que han podido hacer nunca y que espero que dure muchos años :D

no os pikeis por detalles tontos y disfrutarlas las 2 :P
Solo un apunte...si cuesta emular la N64 no es por falta de potencia, más bien por una mala implementación del emulador respecto a la arquitectura de la PSP. Ojo, que no me meto ni mucho menos con ese crack que es strmnnrmn, que para mí hace milagros con cada versión que saca; sólo quiero recordaros que Daedalus es un port para PSP de un emulador de PC. Si un emulador de N64 fuese programado desde cero para PSP, otro gallo cantaría.

Claro que eso es un trabajo de la leche ;)

PD: creo que la PSP en cuanto a emulación tocará techo cuando el Daedalus vaya a full speed ejecutando una rom "complicada" (Zelda, por ejemplo)
En fins gente, halla paz, y disfrutar d nuestro vicio xD
vale yo tambien soy informatico jejeje. va, era ahora me cambie de carrera pero no quiero que me malinterpreten. el ejemplo del emulador es para ser lo mas claro posible. es imposible que la psp supere graficamente a una ps2. compara cualquier juego actual de psp con alguno de ps2.

que imaginacion que tienen algunos :D
Si pero tambien hay q pensar que las compañias se an gastado mas dinero en crear juegos para la de sobremesa que para la psp , por lo que es normal q en cuanto a software no sea tan avanzada... de todas formas esperemos a ver el FF CC para decirte que juego supera a mas d uno d la ps2 graficament....
Alguien ha jugado al priemr Jak&Daxter??, se acuerdan esos gráficos muy cuadrados??, era el primer juego de toda la saga, si comparamos con este primer Daxter de PSP, seguro que Daxter lleva la ventaja de mejores gráficos. A media que pasen los meses, veremos de lo que es capaz la PSP, más allá de cada deseo que tengamos que sea mejor que PS2, pero asi como está, yo estoy feliz con ella.
De pensar en un Daxter que use el 90% del potencial de la PSP, se me cae la baba...
Está claro que a igualdad de condiciones la PS2 es más potente. Ej: God of War.

Pero también me atrevo a decir que juegos como el Metal Gear Solid de PSP patean sin problemas a 3/4 partes del catálogo de PS2. (Y lo mismo me quedo hasta corto)
26 respuestas