cradlef escribió:es muy complicado aun siendo una superior a otra.
Luego en datos tecnicos la cosa esta asi respecto a la potencia del procesador CPU:
PSX: 66Mhz (creo recordar), PS2: 294.912 o 299Mhz en ultimas versiones, PSP: 333 Mhz
Luego aunque la cpu de PSP sea mas rapida, en general PS2 es algo mejor por tema de RAM, bus de sistema, caché, etc, y volviendo a ser machacon y pesao me vuelvo reafirmar:
PSP es ligeramente inferior a PS2 y muy superior a PSX.
Ahora vas y lo cascas
Bueno te equivocas en varias cosas, (ah y yo tb soy ingeniero informatico xD) Para empezar te equivocas con la CPU. La cpu de ps2 es como un 30% mas potente que la de psp, una es capaz de realizar 6,4 GFLOPS por los 4,6 que consigue la psp.
Ahora dices que en memoria, cache, etc etc, es superior ps2... pues te vuelves a equivocar.
1º psp y ps2 tienen la misma cantidad de memoria Ram principal, 32 mb. tienen la misma cantidad de memoria ram para el tema sonoro, es decir 1 MB... pero donde hay diferencias, es en la memoria embebida usada para el proceso grafico, en ps2 1 MB, y en psp 4. O sea PSP tiene mas memoria ram. Además esta última memoria es mas rapida que la principal
2º Ps2 alimenta texturas de 640x480 pixels (307200 pixels), por los 480x272 de psp (130560 pixels), o sea, la mitad.
3º Psp tiene compresion de texturas por hardware, mientras que ps2 no. Además de realizar por hardware bastante mas cosas que ps2.
Por tanto psp realmente en potencia bruta es ligeramente inferior a ps2... pero teniendo en cuenta la resolucion con la que tiene que trabajar es la mitad, yo me atreveria a decir, que dentro de unos años, los juegos deberian ser visualmente mejores en psp que en ps2.
PD: la psx iba a 33 mhz.