Day One - Pendulo Studios se pasa al Crowdfunding

La desarrolladora española, gracias a los recientes exitos de Tim Schaffer o Brian Fargo, ha pensado en la creación colectiva como metodo de financión para crear su próxima aventura gráfica.

http://youtu.be/fZoTLL0mAgs

El juego se puede "reservar" para su descarga digital libre de DRM por 12 €

¡A las muy buenas! No somos Troy McClure sino los diez tipos ultra-sexys de ahí arriba, y nos recordarás de las sagas Runaway y Hollywood Monsters o del reciente Yesterday / New York Crimes.

Somos Pendulo Studios y te invitamos a participar en el desarrollo de nuestro próximo reto: Day One, una aventura cómica sobre la corrupción, el dinero fácil, la inmoralidad, la política, la muerte, los sistemas anticopia y otras lacras de nuestra era… ¡el cachondeo padre, vamos!

¿Para qué necesitamos la financiación?

Necesitamos dinero para convertir Day One en un gran juego. El juego que la industria no quiere que hagamos porque “asustaría a los niños”.

Con los 300.000 € iniciales podremos hacer un juego completo, pero corto, justo como el que el maestro Tim Shafer y Double Fine querían hacer antes de que les cayesen encima 3 millonacos para desarrollar uno de tamaño estándar. Pero nosotros no pedimos millones. Si llegamos a la bendita cifra de 750.000 €, podremos hacer una aventura tan larga como Runaway: A Twist of Fate, el último de nuestros juegos que contó con el presupuesto necesario. ¡Qué tiempos!

Gracias al crowdfunding, podemos conseguir lo que la industria no quiere darnos, tú consigues mucho más de lo que el mercado te daría, y todos conseguimos un juego que será mucho más que un juego.

¿Cuánto vais a tardar en desarrollar Day One?

Eso depende de tanto de nosotros como de ti y de todos los que quieran apoyar Day One. Dependiendo de la cantidad que recaudemos, el juego será más pequeño o más grande, con lo cual llevará menos o más tiempo desarrollarlo. Si conseguimos el primer hito de 300.000 €, y contando con que la campaña de recaudación acabará a mediados de Septiembre, podemos tener un juego pequeño acabado hacia Febrero de 2013. Si nos toca el gordo y llegamos a los 750.000, tardaremos aproximadamente un año, esto es, hasta Septiembre de 2013.

Para más info teneis el nuevo "kickstarter" europeo: http://es.lab.gamesplanet.com/dayone/
Espero que triunfe por mi parte que cuente con una pequeña aportación.
Curiosa la recompensa de hacer un personaje a imagen y semejanza [360º]
Yo también haré mi aportación ,la verdad es que se lo merecen.
Quedan 52 días y no han llegado ni a un 10 %. Contando con que estas cosas o se financia más de la mitad en los primeros días o no llega a financiarse, doy por hecho de que nunca veremos este juego salir, o al menos con el crowdfunding, una pena. [buuuaaaa]

Solo 488 apoyos... Me gustaría saber las ventas de sus juegos. Pensaba que eran altas pero me da que no. :(
Sus últimas aventuras han sido un desastre, cortas, faciles, carisma 0 y con un diseño de personajes horrible. Y encima parece que van a querer seguir por el mismo camino.... pues bueno, así les va.

Imagen

Pero que van a vender con ese par de jetas? Con ese diseño parece que van dirigido a un publico muy joven y estos no van financiando proyectos.
Paboh escribió:Sus últimas aventuras han sido un desastre, cortas, faciles, carisma 0 y con un diseño de personajes horrible. Y encima parece que van a querer seguir por el mismo camino.... pues bueno, así les va.

Imagen

Pero que van a vender con ese par de jetas? Con ese diseño parece que van dirigido a un publico muy joven y estos no van financiando proyectos.

+1

Cada juego es un calco del anterior pero se nota que con mucho menos "amor". Últimamente parece que tengan 4 bocetos de escenarios, 4 personajes y ale, a lanzar un juego nuevo.
Yo he aportado porque confío plenamente en esta gente. Me han gustado TODOS sus juegos y además de que el precio que ponen es muy pero que muy asequible para todo lo que ofrecen.

No comparto las críticas a sus anteriores juegos, lo que sí comparto es que tienen títulos difícil de superar.

¡Ojala consigan el dinero necesario!
Copìando a breaking bad en 3,2,1....
Me da q me devuelven el dinero porq no tiene pinta q vayan a llegar
Para mi el principal fallo es que en los comentarios estan todo el rato hablando en español y la gente pues se mosquea xD
(mensaje borrado)
La verdad que esta llendo bastante peor de lo esperando, quizas debieron utilizar kickstarter y hacer más entrevistas etc o regalar algun juego para ser más conocidos por EEUU y otros paises... es una lastima porque hacen aventuras bastante buenas artisticamente, aunque últimamente les falta algo, especialmente duración, a falta de probar New York Cities.

Han ido colgando videos muy curiosos: http://es.lab.gamesplanet.com/dayone/news/
Seguramente en cuanto cobre haga la aportación de los 12 euros, me gusta esta compañía y para mí tienen todo mi respeto y apoyo.
Sin embargo, si no triunfan con este método creo que es por que les está pasando factura el (bajo mi punto de vista) flojo NY crimes y su duración (junto con la de HM2).
PD:
Con los 300.000 € iniciales podremos hacer un juego completo, pero corto, justo como el que el maestro Tim Shafer y Double Fine querían hacer antes de que les cayesen encima 3 millonacos para desarrollar uno de tamaño estándar. Pero nosotros no pedimos millones. Si llegamos a la bendita cifra de 750.000 €, podremos hacer una aventura tan larga como Runaway: A Twist of Fate, el último de nuestros juegos que contó con el presupuesto necesario. ¡Qué tiempos!
Ahora al entrar en la web del crowfounding, podeis descargaros varias canciones gratis, de varios de sus juegos.
X-Tornado escribió:Copìando a breaking bad en 3,2,1....

Me lo has kitado de la boca.... (del teclado). Cuando he visto el video, he dixo: Osti, calcomania de Breaking Bad xDDD
estaba claro q no llegaban a los 300000... desde el principio se vio q no tenía tirón

en fin, nos devuelven los dineros y a otra cosa, supongo
Al final no han recaudado ni una sexta parte , una pena.
En cualquier caso, hasta ahora,¿como se financiaba esta compañia?.
De todas formas con esto espero que a la hora de pedir financiación a cualquier banco o lo que sea, se tenga en cuenta, que "a ciegas" hay cerca de 1000 personas que ha puesto una media de 50 €... Tenía buena pinta, yo puse 25 € pero ya sabiendo que era imposible llegar... [+risas]
Solo comentar que han enviado un correo para descargar uno de sus juegos (en completo ingles) mediante descarga directa y incluye su ultimo juego Yesterday o The next Big Thing entre otros.

Un detalle para los que intentamos sacarlo adelante, podian haberlo puesto como recompensa, para que la gente colaborará mas... pero bueno xD
Una pena que al final no haya salido adelante, pero en este caso, por mucho que odie estar en lo cierto, lo vi venir desde el primer día.

Para mi, lo que ha fallado aqui han sido unos temas importantes. Uno es que no ha salido en Kickstarter. Es como querer tu juego triunfe y sólo lo lanzas en una plataforma minoritaria que conocen cuatro por la que tienes que pasar por registro, paypal o lo que sea, etc etc. ¿Que podía haber salido adelante? Pues claro, pero el riesgo de que no era demasiado alto. Hay que ir hacia donde sopla el viento, y Kickstarter a día de hoy es el único sitio que te puede abrir las puertas a 300.000€, que se dice pronto.

Lo cual me lleva al segundo punto. ¿300.000€? ¿Estamos locos? ¿Por una franquicia nueva que nadie conoce y que encima es una aventura? (por mucho que me duela decir esto siendo fan de las aventuras desde siempre). Lo suyo hubiera sido pedir financiación parcial para el desarrollo (demostrando solvencia y solidez como empresa, pero abriendo el desarrollo a la gente como Double Fine) o haberlo partido en segmentos/capítulos a lo Telltale. Con que el primero hubiera sido bueno los demás hubieran conseguido financiación mucho más fácilmente.

En fin, creo que este "todo o nada" ha fallado simplemente por que no se ha afrontado con otra mentalidad. Una que hubiera estado más de acorde a lo que se proponían, aceptando el producto por lo que es y con una visión mucho más adaptada a sacar el juego adelante "sea como sea".

He leido cosas (de gente random) por el twitter y demás con cierto toque de envidia al exito de Broken Sword. Si a estos les ha ido tan bien ha sido por combinar una franquicia de exito mundial con el también exitoso Kickstarter. Si algo hay que hacer es alegrarse de que una aventura de las de toda la vida todavía pueda tener el tirón que esta ha tenido.

En fin, yo si algo tengo es amor y respeto por las aventuras de Pendulo. Runaway es una de mi aventuras favoritas y con todo el derecho se ha ganado un trozito de mi corazón, pero me ha sabido muy mal ver como este "tropiezo" se pueda considerar un fracaso por la manera en que se ha afrontado. Creo sinceramente que pueden no, deben!, volver a intentarlo, pero sin duda no de la misma manera.

El juego seguirá adelante sin duda, asi que ánimo y a seguir adelante. Esperamos ese Day One, sea como sea.

Saludos
Es una lástima la verdad, además se han quedado muy muy muy lejos del objetivo. Como dicen por arriba el error viene del primer día ya :(
Han pasado ya unos días desde el final de la campaña pero queríamos dejar reposar la situación antes de sacar conclusiones sobre Day One. Lo cierto es que tenemos sentimientos encontrados al respecto. El planteamiento y desarrollo de una campaña de crowdfunding son bastante más complejos de lo que la mayor parte de la gente cree, y hay muchos elementos que no pueden controlarse. Ahora bien, es un hecho que hemos fallado no sabiendo llegar a mucha más gente.

Por el momento, tal y como dijimos, Day One se quedará en un cajón. Si surge la oportunidad en un futuro de retomar el proyecto, lo haremos con ilusión y muchas ganas de no defraudar a todos los que nos habéis apoyado con tanta fuerza. Por eso precisamente, Day One sólo verá la luz el día que podamos afrontar su desarrollo con los medios necesarios para garantizar un trabajo bien hecho.

Lo que sí queremos desde aquí es dar las gracias a Gamesplanet Lab y, por supuesto, a todos los que nos habéis brindado vuestro apoyo. Como pequeña muestra de agradecimiento, habréis recibido ya un email de Gamesplanet explicando la forma de descargaros gratuitamente uno de nuestros anteriores juegos. Esperamos que lo disfrutéis.

¡Un fuerte abrazo para todos!

Alberto, Carlos, David, Felipe, Javi, Josué, JuanMi, Rafa, Ramón y Ximo
Es una pena que no haya podido salir adelante. Lástima que en estos tiempos sólo se valore un juego por lo que eres capaz de destruir en menos tiempo, y si es multijugador mejor que mejor }:/. Puto multijugador, parece que si un juego no trae multijugador ya ni se le valora }:/

Lo que tampoco me gusta nada de nada es la moda esta del Crowdfunding. ¿Qué pasa si no sale adelante? ¿Se devuelve el dinero? Porque si, como me ha parecido deducir del comunicado, lo que hacen es permitir descargar gratis un juego anterior, a mí eso no me parece lo más lógico... ¿Y si ya los tengo? ¿Y si no me interesa ninguno? :-?

En cualquier caso, no me gusta este método de financiación :-|

Esperemos que esta mala experiencia no eche atrás a la gente de Pendulo (me refiero con otros proyectos, que ya han dicho que "Day One" de momento no). Queremos seguir disfrutando de sus aventuras!!!
Ang3l escribió:Es una pena que no haya podido salir adelante. Lástima que en estos tiempos sólo se valore un juego por lo que eres capaz de destruir en menos tiempo, y si es multijugador mejor que mejor }:/. Puto multijugador, parece que si un juego no trae multijugador ya ni se le valora }:/

Lo que tampoco me gusta nada de nada es la moda esta del Crowdfunding. ¿Qué pasa si no sale adelante? ¿Se devuelve el dinero? Porque si, como me ha parecido deducir del comunicado, lo que hacen es permitir descargar gratis un juego anterior, a mí eso no me parece lo más lógico... ¿Y si ya los tengo? ¿Y si no me interesa ninguno? :-?

En cualquier caso, no me gusta este método de financiación :-|

Esperemos que esta mala experiencia no eche atrás a la gente de Pendulo (me refiero con otros proyectos, que ya han dicho que "Day One" de momento no). Queremos seguir disfrutando de sus aventuras!!!

Si no se llega al objetivo el dinero se devuelve, pero como agradecimiento a los que han creído en ellos les regalan una copia digital de uno de sus juegos. Que la verdad es que no les cuesta mucho hacerlo, pero es un detalle de agradecimiento.
Bueno, si has usado paypal no te llegan a cobrar, si el proyecto no llega a la cifra, se cancela la orden de pago en la fecha asignada y no llega a efectuarse.
Ah, ok, gracias por corregirme, lo había entendido mal [ayay] [tomaaa]
Me alegro del fracaso y ojala desaparezca la compañia.
Basta de financiar proyectos para hacer mas ricas a las empresas
¿Entonces van a dejar de hacer aventuras gráficas? Es que si para hacer una aventura gráfica, despues de todas las que han hecho, necesitan financiación de los jugadores y no la consiguen...
Quizas hagan un shooter.
exitido escribió:Me alegro del fracaso y ojala desaparezca la compañia.
Basta de financiar proyectos para hacer mas ricas a las empresas

what? Se te va mucho eh
Ayer publicaron esta foto en el facebook de pendulo:

Imagen
32 respuestas