Buenas a todos, este juego efectivamente, como muchos decís, es el proyecto de remake fallido de RE2, el cual fue reaprovechado.
Yo lo he jugado y pasado completamente en PC os comento mis impresiones.
Gráficamente para ser un indie está bastante bien, el Unreal Engine 4 se comporta de maravilla dando escenarios muy detallados, donde la iluminación destaca en realismo. El rendimiento es muy bueno, pude jugarlo en ULTRA a 4K con 60 fps como rocas. No podemos hablar tan bien del diseño de personajes y enemigos, los modelados son bastante mediocres y las animaciones algo reguleras pero no olvidemos que es un estudio Indie.
El control y la jugabilidad, sin ser malos, no esperéis que sean como en RE2, aquí no están tan pulidos ni por asomo. El control y el gunplay son bastante toscos, dando lugar a situaciones bastante erráticas, sobretodo en ataque cuerpo a cuerpo, lo cuales no dan sensación de golpear y tienen unos tempos bastante raros. La mezcla de acción y puzzles si está bien conseguida y recuerda mucho a esos RE de antaño, se nota mucho que este proyecto iba destinado a ser RE2 Remake.
La historia quizá es el punto fuerte del juego, desde mi punto de vista, aún bebiendo bastante de la saga RE, es una propuesta original y hace que tomes interés por seguir, aunque este punto es bastante subjetivo.
En resumen, un juego de notable, que entretiene pero pasa sin penas ni gloria. El que espera un RE que huya despavorido ni se arrima. Quien quiera un juego de temática parecida y este dispuesto a perdonar los fallos nombrados, adelante.
Se le ve potencial a este estudio, y de seguir en está línea, puede que lleguen a sacar algo muy serio en unos años. Pero este Daymare está lejos de ser un producto redondo, entretiene, la historia esta muy bien, pero no esta falto de errores que a veces pueden lastras la experiencia.