El juego de supervivencia DayZ desarrollado por Bohemia Interactive amplía su propuesta jugable con el lanzamiento de Frostline, una expansión que como nos indica su tráiler de lanzamiento ya se encuentra disponible a cambio de 26,99 euros. Este es el segundo contenido adicional que recibe el título si contamos Livonia, un mapa lanzado en 2019 que desde la actualización 1.25 forma parte del juego base.
Con Frostline los jugadores de DayZ viajan al archipiélago ártico de Sakhal, que abarca unos 83 km² y presenta un paisaje nevado con nuevos desafíos y oportunidades para la supervivencia. "Los nuevos contenidos pondrán a prueba las habilidades de los jugadores, quienes deberán sobrevivir en este archipiélago volcánico, frío y lleno de peligros y aventuras", dice Bohemia Interactive. El mapa presenta diferentes escenarios, incluyendo bosques espesos y lagos helados, e introduce nuevas dinámicas de supervivencia que obligarán a los jugadores a gestionar sus recursos mientras exploran el nuevo terreno.
Los jugadores deben sobrevivir al frío con buen abrigo y fuego, y al mismo tiempo tener en cuenta que Sakhal es una zona volcánica con sus propios desafíos medioambientales. Por otro lado tenemos una fauna salvaje compuesta por especies que se han adaptado al nuevo entorno, así como nuevas enfermedades y una mecánica de pesca actualizada. Por primera vez será posible utilizar botes para moverse a través de las aguas heladas, mientras que la caza sigue siendo una actividad vital para alimentarse. Cómo sobrevivir en este archipiélago ártico depende de cada uno. Los jugadores pueden salir adelante solos o unirse a otros.
Frostline llega junto a otros cambios que afectan a los servidores con la llegada de la economía de botín regional. "El botín de los diferentes mapas estará dividido según la temática climática y regional. Sakhal contará con ropa de abrigo y equipamiento proveniente del este; mientras que Livonia ofrecerá a los jugadores ropa veraniega y equipamiento de origen occidental", explica Bohemia Interactive. "Por su parte, Chernarus mantendrá su esencia y seguirá ofreciendo una combinación de ambos".