Después de echarle 2-3 noches en la PS4 y +500 h en PC os cuento:
- Tengo una PS4 normal, va bastante decente para lo que tenía en mente. En ciudades framea, cuando usas una mirilla de largo alcance framea mucho y tarda en renderizar, pero al final ves todo.
- Tiene bastantes bugs, muchos. Por ejemplo, a los zombies los puedes atraer dentro de una casa e intentar salir pitando cerrando la puerta y dejandolos dentro, si no lo haces correctamente te puedes quedar atrapado en la puerta suponiendo la muerte. O dejas un objeto en el suelo y el compañero que está al lado tuyo no lo ve hasta que el juego no quiere. Son una mierda, ya que te hace perder mucho tiempo en realizar cosas básicas.
- Los zombies son más agresivos que nunca, hay que llevar mucho cuidado con ellos y el sigilo tiene mucho sentido.
- El menú de objetos, crafteo e inventario es una castaña, el juego tiene mecánicas como que te toca meter las balas en el cargador y luego ponerlo en el arma, hasta que lo consigues y descubres su funcionamiento rabias como un perro.
- La dinamica es aparecer en costa e ir hacia interior, es donde está el mejor loot. En la costa no hay nada decente. En cuanto entras al mapa en cualquier pueblo hay loot decente. En 1-2 h entrando al interior te haces con equipo, y en 2-3 h tienes tus armas y ya esás bien loteado.
- ¿Objetivo del juego? Es un sandbox en estado puro, eso significa que el mundo está ahí para que hagas con él lo que quieras, tampoco son muchas cosas, pero por ejemplo después de conseguir juntarme con dos amigos, ahora estamos iendo a la base militar de Tysy a por buen loot, por el camino hemos tenido que comer, beber, nos hemos cruzado con gente, una ha salido corriendo otra ha intentado matarnos, aún no hemos llegado y facilmente en llegar se nos va liar y moriremos. Pero todo esto supone una aventura.
- Pasar una noche completa enla oscuridad ya supone un objetivo. Ahora no puedes cambiar de servidor para buscar el día, los servidores se sincronizan y están todos denoche, con lo que te toca hacer fuego, buscar pilas, conseguir luz para o prepararte para el día o intentar avanzar sin comerte un zombie de morros, o que la peña te vea cruzar la montaña pintandola con una antorcha en las manos.
- Permanente significa que ciertas construcciones, bidones o coches permanecen en el estado o lugar que lo dejaste. Por ejemplo si en un pueblo encuentras un coche, y le faltan 4 piezas, si consigues 3 y te falta una, el coche se queda en ese estado y al día siguiente puedes completarlo. O si cojes un bidón lo pones en un lugar para usarlo de almacén pues cuando vuelvas ellí debería estar.
En general el juego mantiene la esencia del DAYZ, para lo bueno y para lo malo, eso significa que el juego sigue siendo una puta BETA, y me parece que 50 € es tomarnos por tontos. Yo he sido uno de esos tontos que lo ha comprado, pero tengo que reconocer que el juego te mete en un mundo y provoca una inmersión que engancha, sorprende y hace que a pesar de tood siempre estemos gente jugando.
No es un juego para todo el mundo, debes tener paciencia, debe molarte los mundos apocalipticos, es lento, pero cuando llevas 5 días sobreviviendo, super loteado y te ves a un tipo al otro lado de la carretera, la tensión que se te mete en el cuerpo pensando que puedes perder todo y si pegas un tiro te pueden venir zombis por todos lados provoca sensaciones que son pura droga.