Daz Studio 3D

Buenas, estoy empezando a usar este programa para hacer mis pinitos, me gustaria saber si alguien del foro ha usado este programa u otro similar para compartir experiencias y para aprender.

¿Que es Daz Studio?
Es un programa gratuito que permite usar modelos pre-diseñados (los cuales pueden ser altamente modificados), diseñar los tuyos propios, animarlos o ponerle en poses creando. Puedes descargar todo tipo de poses, ropas, modelos, alteraciones para modelos. Crearlos o comprarlos. Generalmente 1 modelo nuevo puede costar 200 dolares, pero la red esta llena de freebies que otros usuarios suben de forma gratuita.

Tambien permite crear escenas, con muebles o elementos de la naturaleza. Tiene gran variedad de luces, y dos motores principales para renderizar, el 3Delight que usa tu CPU al 100%, y uno de Nvidia, Iray, que combina CPU+GPU (pero sin GPU de Nvidia, el 100% de la tarea recae en el procesador).

Las poses y diseños puedes usarlas en Maya, Autocad u otros programas.




Por ahora estoy haciendo los tutoriales, y estoy tocando los parametros del Render 3Delight, pero como para una imagen de Full HD tarda unos 20 minutos sin poner todo al maximo, es un poco peñazo esperar para ir probando el ensayo y error. Que parametros usais vosotros?

Por cierto, el mas minimo OC que le haga al ordenador, y peta. He leido que no es recomendable hacer OC para renderizar con este tipo de programas. Por si acaso he quitado el poco OC que tenia y ya me va bien.



Segun vaya renderizando imagenes las posteare aqui para que podais ver la diferencia.

· Parametros: Max Ray Trace Depth: 3, Pixel Samples X Y: 16, Shadow Samples: 20, Shading Rate: 0.020, Pixel Filter: Sinc, Pixer Filter Width X Y: 6.
Render: 3Delight, 21 minutos, resolucion Full HD.
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· Parametros: Max Ray Trace Depth: 3, Pixel Samples X Y: 16, Shadow Samples: 20, Shading Rate: 0.020, Pixel Filter: Sinc, Pixer Filter Width X Y: 20.
Render: 3Delight, 22 minutos, resolucion Full HD.
La mejora es apenas perceptible, haciendo super zoom se puede ver que algunos mini-dientes de sierra desaparecen, pero como solo es 1 minuto de diferencia en Full HD parece que cuanto mas alto mejor. Ponerlo a 32 no ha mejorado nada (aparentemente), ni alterado el tiempo de espera.
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· Parametros: Max Ray Trace Depth: 3, Pixel Samples X Y: 16, Shadow Samples: 40, Shading Rate: 0.020, Pixel Filter: Sinc, Pixer Filter Width X Y: 20.
Render: 3Delight, 40 minutos, resolucion Full HD.
No ha mejorado absolutamente nada. Quizas en una escena con mucha mas luces y sombras, quizas se note algo, pero aqui el tiempo de espera ha aumentado un 100% para nada. No subo la foto, es la misma que la anterior.

· Parametros: Max Ray Trace Depth: 3, Pixel Samples X Y: 16, Shadow Samples: 40, Shading Rate: 0.020, Pixel Filter: Sinc, Pixer Filter Width X Y: 20.
Render: 3Delight, 40 minutos, resolucion Full HD.
No ha mejorado absolutamente nada. Quizas en una escena con mucha mas luces y sombras, quizas se note algo, pero aqui el tiempo de espera ha aumentado un 100% para nada. No subo la foto, es la misma que la anterior.

· Parametros: Max Ray Trace Depth: 3, Pixel Samples X Y: 16, Shadow Samples: 10, Shading Rate: 0.020, Pixel Filter: Sinc, Pixer Filter Width X Y: 20.
Render: 3Delight, 12 minutos, resolucion Full HD.
No ha empeorado nada. Voy a seguir bajandolo, aunque he leido que mejor dejarlo en 4, asi que es la ultima prueba que hare con el Shadow Samples. Al haber bajado a 12 min, no veo motivo alguno por el cual dejarlo alto.

· Parametros: Max Ray Trace Depth: 3, Pixel Samples X Y: 16, Shadow Samples: 4, Shading Rate: 0.020, Pixel Filter: Sinc, Pixer Filter Width X Y: 20.
Render: 3Delight, 7 minutos, resolucion Full HD.
Se nota un ligero movimiento de pixeles en zonas con muchas sombras al tabular con el zoom a tope, pero despreciable para mi gusto, no le daria importancia alguna. Lo dejaria en 10 para zonas con muchisimas sombras, y en 4 como recomiendan para todo lo demas. 7 minutos para Full HD es de lo mejor que he visto.
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Hasta aqui se ha usado Gamma 1.25 y Gamma Correction Off. Voy a probar una recomendacion que he leido, de activar la correccion y subir el Gamma a 2.20.

· Parametros: Max Ray Trace Depth: 3, Pixel Samples X Y: 16, Shadow Samples: 4, Shading Rate: 0.020, Pixel Filter: Sinc, Pixer Filter Width X Y: 20. Gamma Correction: ON, Gamma: 2.20.
Render: 3Delight, 7 minutos, resolucion Full HD.
No se cual me gusta mas, que opinais?
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Voy a probar ahora los Pixel Filter. Por defecto estaba en Sinc.

· Parametros: Max Ray Trace Depth: 3, Pixel Samples X Y: 16, Shadow Samples: 4, Shading Rate: 0.020, Pixel Filter: Box, Pixer Filter Width X Y: 20. Gamma Correction: ON, Gamma: 2.20.
Render: 3Delight, 6.5 minutos, resolucion Full HD.
Al tabular rapido se ve borroso, y sin tabular tambien [qmparto]
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· Parametros: Max Ray Trace Depth: 3, Pixel Samples X Y: 16, Shadow Samples: 4, Shading Rate: 0.020, Pixel Filter: Triangle, Pixer Filter Width X Y: 20. Gamma Correction: ON, Gamma: 2.20.
Render: 3Delight, 6.5 minutos, resolucion Full HD.
El resultado es similar al usar el filtro de pixeles Box, pero se nota que es mas nitida la imagen. Quizas nos pueda servir para usar planos desenfocados, pero no entiendo bien el porque de estos filtros, si alguien puede explicarlo se lo agradecederia!
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· Parametros: Max Ray Trace Depth: 3, Pixel Samples X Y: 16, Shadow Samples: 4, Shading Rate: 0.020, Pixel Filter: Catmull-Rom, Pixer Filter Width X Y: 20. Gamma Correction: ON, Gamma: 2.20.
Render: 3Delight, 6.5 minutos, resolucion Full HD.
Ligeramente menos nitida que usar el filtro Sinc. Apenas ahorra 30 segundos en esta imagen, asi que yo me decantaria por el Sinc.
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· Parametros: Max Ray Trace Depth: 3, Pixel Samples X Y: 16, Shadow Samples: 4, Shading Rate: 0.020, Pixel Filter: Gaussian, Pixer Filter Width X Y: 20. Gamma Correction: ON, Gamma: 2.20.
Render: 3Delight, 6.5 minutos, resolucion Full HD.
Otro filtro poco nitido o que no se usar.
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Y por ultimo, la version UHD, se pueden ver las arrugas en la piel. Para ser un tutorial basico con pocos elementos me gusta la calidad.

· Parametros: Max Ray Trace Depth: 3, Pixel Samples X Y: 16, Shadow Samples: 4, Shading Rate: 0.020, Pixel Filter: Sinc, Pixer Filter Width X Y: 20. Gamma Correction: ON, Gamma: 2.20.
Render: 3Delight, 23 minutos, resolucion UHD.
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Yo usé DAZ 3D Studio hace muchos años. De hecho creo que aún debo conservar por ahí una copia del programa completo, junto con varios modelos (Victoria, Aiko, Dan, ...) en alta resolución, infinidad de efectos y muchos complementos (pelos, etc). Imagino que todo habrá evolucionado un montón, pero ya de aquella los resultados (sobre todo con texturas de piel para planos macro) eran espectaculares. Debe hacer como ocho ó diez años que ni lo toco y le tenía abandonada la pista por completo XD Qué de recuerdos...
Deschamps escribió:Yo usé DAZ 3D Studio hace muchos años. De hecho creo que aún debo conservar por ahí una copia del programa completo, junto con varios modelos (Victoria, Aiko, Dan, ...) en alta resolución, infinidad de efectos y muchos complementos (pelos, etc). Imagino que todo habrá evolucionado un montón, pero ya de aquella los resultados (sobre todo con texturas de piel para planos macro) eran espectaculares. Debe hacer como ocho ó diez años que ni lo toco y le tenía abandonada la pista por completo XD Qué de recuerdos...


Has probado algun otro programa? Lo pregunto porque algunas webs tachan el Daz para "loosers", pero muchas otras lo alaban. Queria saber si alguien puede compararlo con otro programa mejor.

Personalmente busco algo sencillo para aprender, que suavice la curvatura de dificultad. Si despues tengo que dar el salto a otro programa, lo hare, pero por ahora el Daz me esta encantando.




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Por otro lado:
Estoy comparando la diferencia entre usar el renderizador de Nvidia o el 3Delight, y el de Nvidia no me esta gustando mucho, crea ruido en la imagen, no solo tarda mas sino que encima congela el ordenador (y he leido que puede crashear, poco probable, pero imaginate tras 5 horas un crash muy simpatico)... aunque tiene ciertas diferencias que me gustan mas como el trato de luz que hace en los suelos.

Esta escena esta pensada para Nvidia Iray, no he alterado nada.

Nvidia Iray, 18 min
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3Delight, 6 min
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Pequadt escribió:Has probado algun otro programa? Lo pregunto porque algunas webs tachan el Daz para "loosers", pero muchas otras lo alaban. Queria saber si alguien puede compararlo con otro programa mejor.

Personalmente busco algo sencillo para aprender, que suavice la curvatura de dificultad. Si despues tengo que dar el salto a otro programa, lo hare, pero por ahora el Daz me esta encantando.


Buenas tardes,

Soy super nuevo con el DAZ 3D, pero seguro que los que tachan a DAZ de "looser" es por ser gratuito, el resto tipo zbrush y otros son de pago, carísimos y supongo que los considerarán más de prestigio.

Personalmente me parece fantástico que Daz sea gratis y pagues por contenidos ya hechos y a un precio muy asequible, es justo lo que necesitaba en estos momentos.

Por si alguien lo sabe, lo que no encuentro es cómo cambiar las dimensiones en pixeles del render de las escenas a generar, por defecto usa medidas muy pequeñas y necesito tamaños grandes para luego imprimir en plotter.

Hay un Render settings que me permite cambiar los valores de ancho y alto, pero siempre acaba volviendo a los valores originales y la iamgen que genera es siempre pequeña



Gracias, Xavi
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