DB vuelve con Dragon Ball SD!

1, 2, 3
sebem escribió:Dragon ball nos gusto porque era nuestra infancia, pero si la retomase ahora con la competencia que existe y que el liston lo pondriamos por las nubes, solo defraudaria. Por mi parte es mejor las cosas bien acabadas que malas continuaciones.

Discrepo en lo que dices. Yo leía el manga y veía el anime de pequeño. Me compré los Kanzenban con 15/16 años. Sigo Kai desde el año pasado y me sigue pareciendo bastante buena. Tiene sus más y sus menos pero me sigue pareciendo bastante superior a Naruto o Bleach por ejemplo.
pues personalmente si DB fuese una serie actual seria MUYYY mala y te lo dice alguien con mas de 25 tacos que se ha criado de pequeño y flipaba con la musica y los combates etc

y mira que GT no me gusto una mierda pero eso si el final lo CLAVARON despues de acabar como acabo no deberian volver a retomarla JAMAS (me refiero al final de gt no la ova de 100 años despues esa que es muyyy floja y otro saca perras mas )

es una de esas series que debe quedarse en el recuerdo de nuestra infancia

pero hoy dia una serie tan LARGA y con tan NULA trama y desarroyo de pjs absurdas escalas de poder etc no gustaria nada de nada sobretodo con la competencia de hoy dia que en esa epoca no existia lo mas parecido eran los caballeros del zodiaco (otra gran serie de mi infancia)
Tukaram escribió:pues personalmente si DB fuese una serie actual seria MUYYY mala y te lo dice alguien con mas de 25 tacos que se ha criado de pequeño y flipaba con la musica y los combates etc

y mira que GT no me gusto una mierda pero eso si el final lo CLAVARON despues de acabar como acabo no deberian volver a retomarla JAMAS (me refiero al final de gt no la ova de 100 años despues esa que es muyyy floja y otro saca perras mas )

es una de esas series que debe quedarse en el recuerdo de nuestra infancia

pero hoy dia una serie tan LARGA y con tan NULA trama y desarroyo de pjs absurdas escalas de poder etc no gustaria nada de nada sobretodo con la competencia de hoy dia que en esa epoca no existia lo mas parecido eran los caballeros del zodiaco (otra gran serie de mi infancia)

Largo es el anime, el manga en 42 tomos desarrolla toda la vida de un personaje, desde que es un retaco hasta que tiene hijos. En Shonen actuales pasan 42 tomos y ni un año en la vida de los personajes.

Competencia sí que había, Saint Seiya, Dai no daiboken, Hokuto no ken, Yaiba y un sinfin.

Y nula trama y desarrollo de personajes... ¿Qué series te gustan actualmente? Por curiosidad.
competencia me refiero a en españa

que que yo recuerde emitian en esa epoca heidi chicho terremoto DB robotech con suerte Cazador con MUCHA mas suerte y los caballeros del zodiaco

y si la etapa de goku de "crio" es con diferencia la mejor de la serie aventuras y los 1º torneos de artes marciales donde peleaban de verdad no onda vital y fuera (nose si me explico)

tb reconoce que en Db ciertos pj en cierto punto ya no servian para absolutamente nada (por desgracia)

series que me han gustado actualmente pues Death note code geass elfen lied Tb soy fan de Kenshin y naruto entre otras
Tukaram escribió:competencia me refiero a en españa

que que yo recuerde emitian en esa epoca heidi chicho terremoto DB robotech con suerte Cazador con MUCHA mas suerte y los caballeros del zodiaco

y si la etapa de goku de "crio" es con diferencia la mejor de la serie aventuras y los 1º torneos de artes marciales donde peleaban de verdad no onda vital y fuera (nose si me explico)

tb reconoce que en Db ciertos pj en cierto punto ya no servian para absolutamente nada (por desgracia)

series que me han gustado actualmente pues Death note code geass elfen lied Tb soy fan de Kenshin y naruto entre otras

Pero eso ya se ha dicho. Todo iba a acabar con mas o menos coherencia con la saga de Freezer. A toriyama le ofrecieron mas pasta y siguió, con otra saga un poco floja pero todavia coherente (enemigos fuertes pero por razones logicas como el ser robots o ser un cyborg con celulas de sayano, que podia aumentar de fuerza). La saga de Cell termina de una manera cojonuda.

-La amenaza mas fuerte jamás vivida (Cell en nivel Super Sayajin 2, aunque sigo pensando que este nivel esta cogido de los pelos. No puede dar pena intentando suicidarse para luego volver muchisimo mas fuerte que antes.)

- El alumno superando al maestro. Gohan llega al SSJ2, El mayor nivel jamás llegado por nadie. Goku muere dejando su legado activo.

- No hay mas amenazas en la tierra, por ende ya todos dejan de luchar. Vegeta mismo dice que ya pasa de luchar porque ha sido totalmente humillado

Estas y mas cosas hacen de la saga de cell un final bastante decente y cerrado...pero la pasta manda de nuevo y toriyama inició la saga de buu, una saga que a mi parecer es, aunque entretenida, bastante ilogica de los pelos y tiene muchos huecos.
De hecho, baronluigi, para mí la saga de Cell mola porque es un malo que no lucha por conquistar el universo (argumento ya trillado con Red Ribbon, con Freezer, Pilaf o el Dr Gero) sino que lucha para simplemente decir su nombre la gente sienta pavor por él, y eso lo hace especial.

Pasa lo mismo con las ovas de Broly, que la primera es la rehostia en verso y la segunda deja bastante que desear.
Tukaram escribió:competencia me refiero a en españa

Hay personajes que no servían para nada como luchadores, pero sí como personajes. Vamos, Krillin en la saga Cell tiene un gran protagonismo durante toda la saga, y como luchador no hace absolutamente nada.

Una vez más, estoy obviando la saga Boo, porque ahí se comen a todos los personajes de la serie de una tacada y todos tan panchos.

Pero vamos, decir que los personajes de DB son planos siendo fan de Naruto (serie en la que los personajes que no son planos más vale que lo fueran, porque tienen un desarrollo tonto como pocos) o de Elfen Lied (ese protagonista que sacaría de quicio a Marco) es un poco cachondeo.
que en DB los pj sean planos y al final (saga boo) sea vergonzante lo que hacen con ellos no quiere decir que en el resto sean la ostia pero si estan mucho mejor

ademas si se habla de Db hay que hablar de todo y contra mas avanzaba peor cell mola si pero la saga de los androides es demasiado larga en mi opinion (aunque el torneo merece la pena ) pero como freezer ningun villano

en naruto no son la repera lero los desarroyan muchisimo mas y mejor y en elfen lied no me referia al prota por ej mas bien a LAS feminas aunque el protapara estar ultra traumatizado lo han desarroyado dastante bien
Tukaram escribió:que en DB los pj sean planos y al final (saga boo) sea vergonzante lo que hacen con ellos no quiere decir que en el resto sean la ostia pero si estan mucho mejor

ademas si se habla de Db hay que hablar de todo y contra mas avanzaba peor cell mola si pero la saga de los androides es demasiado larga en mi opinion (aunque el torneo merece la pena ) pero como freezer ningun villano

en naruto no son la repera lero los desarroyan muchisimo mas y mejor y en elfen lied no me referia al prota por ej mas bien a LAS feminas aunque el protapara estar ultra traumatizado lo han desarroyado dastante bien

Que la saga de cell es demasiado larga? :S

Saga Freezer desde el tomo 17 al 22 en los kanzenban.
Saga Androide/Cell desde el tomo 23 al 28 en los kanzenban.

Y vamos, sobre lo de los personajes, comparando con Naruto (la única que he visto de las que has dicho) es un cachondeo ya que en estos se presentan muchísimos personajes y ver luchar de verdad diría que ronda los 10. O te encuentas con enemigos muy muy muy inteligentes y de repente para que el prota gane el malo se vuelve tonto xD
Sonikero escribió:Que la saga de cell es demasiado larga? :S

Saga Freezer desde el tomo 17 al 22 en los kanzenban.
Saga Androide/Cell desde el tomo 23 al 28 en los kanzenban.

Se referirá al anime.

En fin, visto lo visto, diré lo que queréis oir, que Toriyama es Dios, que Dragon Ball Z es super original, que no es nada repetitiva, que es una injusticia el lapidamiento que ha recibido porque no hay nadie en Japón que supere el talento del señor de Dr Slump.

PS: Hablando con bastante ironía, Toriyama ha demostrado que al igual que Judas, sólo le interesa prostituir sus obras y su "talento".

PS2: Por si alguien tiene duda de que va a salir una mierda, voy a poner un ejemplo práctico:

Antes:

http://www.youtube.com/watch?v=ts1J4lGexcg

Después:

http://www.youtube.com/watch?v=e9RH5WIqUxs

O como destrozar una serie en nada, especialidad del señor Toriyama.
1º me referia a larga en Anime en manga supongo que no tendra ni la mitad de "paja" y ai en enime hay veces que se hace bastante pesada

respecto a lo de naruto no es asi ni de coña y tarde o temprano todos han participado en algo (que no tiene porque ser LUCHANDO pueden ser interrogando o enseñando cosas asi ) sobretodo ahora esta clarisimo que todos acabaran teniendo su momento protagonista ademas carece de algo que personalmente yo llamo

"el sindrome del combate interminable" (es decir aparece un malo se lucha y otro y otro y otro asi infinitas veces ) sin tener momentos de "calma" donde avanze la trama (por ej reunion de kages )

y de haber visto naruto o la has visto a ratos o no te has enterado de nada (sin acritud)
El primer anime de Dr.Slump ya era malo con respecto al manga. Y no entiendo qué tiene que ver Toriyama con el anime original, mucho menos con el remake (por llamarlo de alguna manera) que hicieron después.
Dragonfan escribió:El primer anime de Dr.Slump ya era malo con respecto al manga. Y no entiendo qué tiene que ver Toriyama con el anime original, mucho menos con el remake (por llamarlo de alguna manera) que hicieron después.

Fácil, él tenía que dar permiso de explotación de sus obras, y los diferentes maletines que ha ido recibiendo, ha hecho que vaya degenerando cada vez más su escasa obra. Otro que no tiene perdón es Go Nagai, porque fundó su propia empresa y hace lo que le sale de los mismos con sus cosas, Toriyama podría excusarse en lo mismo, pero no.

Y cierto que los mangas de Toriyama (DB, DBZ y Dr Slump) son mejores que los animes, pero ya cuando ves cosas del palo "os vamos a meter DB KAI, que es lo mismo de siempre, con la BSO cambiada y la serie censurada y el que la quiera sin cortes y con la bso normal, que pase por caja", demuestra que sólo le importa la pela.

Dragon Ball tuvo su momento, pero que la maten ya, que la lleva comiendo AÑOS y es como Naruto, One Pìece u otra de las series de Shonen Jump, son más pesadas de una fabada de plomo.
Tukaram escribió:1º me referia a larga en Anime en manga supongo que no tendra ni la mitad de "paja" y ai en enime hay veces que se hace bastante pesada

respecto a lo de naruto no es asi ni de coña y tarde o temprano todos han participado en algo (que no tiene porque ser LUCHANDO pueden ser interrogando o enseñando cosas asi ) sobretodo ahora esta clarisimo que todos acabaran teniendo su momento protagonista ademas carece de algo que personalmente yo llamo

"el sindrome del combate interminable" (es decir aparece un malo se lucha y otro y otro y otro asi infinitas veces ) sin tener momentos de "calma" donde avanze la trama (por ej reunion de kages )

y de haver visto naruto o la has visto a ratos o no te has enterado de nada (sin acritud)

Pero no puedes criticar una serie por una adaptación que tenga. Es como si dices que la historia de Spiderman es una mierda si te basas en las pelis de Sam Raimi :/

Entonces si no hace falta que estén luchando, en Dball también ha pasado lo mismo, todos los personajes han participado en algo aunque no sea luchando.

Y Naruto la llevo al día y te aseguro que me entero de todo. De lo que no me entero es de que me digas que eso, que no me entero xD
Yo lo que no entiendo es la manía de decir que todo lo nuevo se hace por dinero. ¿Es que acaso la serie original o las ovas se hacían por amor al arte?

Además, ¿por qué dejar morir una serie que sigue dando beneficios? Habría que ser tonto para hacer eso. ¿Acaso no están haciendo lo mismo con Evangelion? Otra cosa es luego la calidad del producto. Muchos solo ven mierda y sacacuartos, pero realmente hay un poco de todo, cosas buenas y cosas malas. Simplemente, al que no le guste lo que hay que no mire, pero frases como "que dejen morir Dragon Ball" no las entiendo. ¿Qué pasa? ¿Que a los que nos gusta la serie nos tenemos que aguantar con que no salgan más cosas? ¿Las nuevas generaciones no tienen derecho a disfrutar de la serie y de nuevos videojuegos o merchandising? Por suerte, Dragon Ball es una obra atemporal y sigue gustando tanto como en su momento. Y sino mirad cuando la echaban en Cuatro junto con Naruto, los buenos ratings de audiencia que tenía con respecto a esta última.

Y en una cosa estoy de acuerdo con eljosedbz, y es que si en verdad os gustara la serie al menos os interesaríais mínimamente por las cosas nuevas que salen. Al menos una mísera oportunidad. Pero no sé qué narices pasa con Dragon Ball que siempre que se anuncian cosas nuevas tenemos las mismas frases y críticas destructivas. Que a mi me parece muy bien lo que opine la gente, yo soy feliz con las cosas nuevas que salen y evidentemente no todo me gusta, pero por un manga de Goku y Krilín de peques (que además no va a ir a ninguna parte) se ponga el grito en el cielo y se ponga al mismo nivel de Miervolution ya es preocupante.
solbadguy0308 escribió:
Dragonfan escribió:El primer anime de Dr.Slump ya era malo con respecto al manga. Y no entiendo qué tiene que ver Toriyama con el anime original, mucho menos con el remake (por llamarlo de alguna manera) que hicieron después.

Fácil, él tenía que dar permiso de explotación de sus obras, y los diferentes maletines que ha ido recibiendo, ha hecho que vaya degenerando cada vez más su escasa obra. Otro que no tiene perdón es Go Nagai, porque fundó su propia empresa y hace lo que le sale de los mismos con sus cosas, Toriyama podría excusarse en lo mismo, pero no.

Y cierto que los mangas de Toriyama (DB, DBZ y Dr Slump) son mejores que los animes, pero ya cuando ves cosas del palo "os vamos a meter DB KAI, que es lo mismo de siempre, con la BSO cambiada y la serie censurada y el que la quiera sin cortes y con la bso normal, que pase por caja", demuestra que sólo le importa la pela.

Dragon Ball tuvo su momento, pero que la maten ya, que la lleva comiendo AÑOS y es como Naruto, One Pìece u otra de las series de Shonen Jump, son más pesadas de una fabada de plomo.

Yo creo que Naruto y OP llevan una profundidad en historia y en trama más importantes que Dragon Ball. Y me encantaba ese manga y sigue estando en un buen lugar para mí por lo importante que ha sido; pero comparar porque sí con Naruto y OP que dese luego por muy shonen que sean han profundizado mucho más en la historia que Dragon Ball, me parece injusto. Es más, me parece ya cansino el bombardeo automático y constante contra los bestsellers shonen. Que critiques a Bleach, donde hasta los propios fans se quejan de las desvariaciones de Tite Kubo, pues mira, pero que te quejes de las otras dos, no me parece normal.
Psiconaut escribió:Que critiques a Bleach, donde hasta los propios fans se quejan de las desvariaciones de Tite Kubo, pues mira, pero que te quejes de las otras dos, no me parece normal.

Por eso digo lo de "otras series de Shonen Jump", que se eternizan y alargan tanto que pierdes más el hilo de la historia que los TRIX de cierta cadena de televisión.
sonikero 1º no he criticado DB es mas he dicho que es una de mis series de la infancia y me gusta pero si saliera hoy dia seria muyy mediocre comparada con la competencia

y por cierto la comparacion de spiderman es MUY desacertada porque por mucho que adapten el manga en amine la historia es LA MISMA no cambia nada (mas paja pero el argumento pj batallas etc son identicas)

a y en DB quitando la parte de la "infancia"(donde mas variedad de aventuras habia) los pj salen luchando o salen luchando en naruto hay politica conspiraciones trama mucho mas interesante incluso entre secundones (historia de los hyuga por ej ) y variada que "soy superfuerte y quiero destruir la tierra "

PD:Psiconaut me ha entendido lo que queria decir
Tukaram escribió:sonikero 1º no he criticado DB es mas he dicho que es una de mis series de la infancia y me gusta pero si saliera hoy dia seria muyy mediocre comparada con la competencia

y por cierto la comparacion de spiderman es MUY desacertada porque por mucho que adapten el manga en amine la historia es LA MISMA no cambia nada (mas paja pero el argumento pj batallas etc son identicas)

a y en DB quitando la parte de la "infancia"(donde mas variedad de aventuras habia) los pj salen luchando o salen luchando en naruto hay politica conspiraciones trama mucho mas interesante incluso entre secundones (historia de los hyuga por ej ) y variada que "soy superfuerte y quiero destruir la tierra "

PD:Psiconaut me ha entendido lo que queria decir

Sigo sin entender lo de mediocre. Y no, la comparación no es para nada desacertada porque tú valoras un producto basado en algo en vez de valorar el original, que es el manga.

Y qué tiene que ver que una serie tenga política, conspiraciones y demás con que sea mejor? Son historias diferentes, no puedes decir que como en una hay política y en otra no, esta última es peor. Es completamente absurdo.

Y lo de "soy superfuerte y quiero destruir la tierra" es un cachondeo bastante grande. Piccolo Daimaoh quería destruir la Tierra? No, quería gobernar sobre ella. Raditz quería destruir la Tierra? No, sólo buscaba a su hermano para llevárselo. Vegeta y Nappa querían destruir la Tierra? No, buscaban las Dragon ball. Freezer quería destruir la Tierra? No, buscaba las Dragon Ball en Namek. Otra cosa es que después por venganza quisiera destruirla. Los Androides querían destruir la Tierra? No, buscaban matar a Gokuh. Cell quería destruir la Tierra? No, sólo quería ser perfecto.

Y lo de la historia de personajes lo mismo. No te sabes la de Krillin? Muten? Tenshinhan y Chaoz? etc
solbadguy0308 escribió:

No sé hasta qué punto tiene que dar Toriyama permiso para todas y cada una de las cosas que se hacen. Es decir, si Toei compró la licencia para hacer DB ¿tuvo que volver a tener su aprobación para hacer Z, GT, Kai, las pelis y todo? El propio Toriyama mencionó que hacía recomendaciones a la Toei para que pusieran en los rellenos y rara vez le hacían caso, así que dudo que tenga potestad alguna sobre lo que se hace o deja de hacer con los derechos de su obra.

Dragon Ball Kai no es la serie censurada (aunque la gente que no la ve se empeñe en repetir eso hasta la saciedad), te recomiendo que, si te gusta el manga de DB, le eches un vistazo.

Por último, es cierto que de DB se lleva exprimiendo dinero durante años pero... ¿Realmente importa?

Es decir, a mí me gusta mucho Sherlock Holmes, y se llevan dos siglos (que se dicen pronto) de explotación de su personaje, con múltiples novelas, obras de teatro, series, películas y demás subproductos de paupérrima calidad que han hecho que el personaje esté totalmente desvirtuado y practicamente nadie lo conozca de verdad (muy graciosa la campaña de la nueva peli en la que decían "esta vez sí hemos sido fieles"). Desde mi punto de vista, solo la serie de la BBC que salió este verano hace justicia. ¿Y qué más me da?

He disfrutado de las novelas de Holmes, y ahora de esa serie, y el resto de productos mierdosos me la traen al pairo.

Desde que salió Dragon Ball, sólo me ha gustado el manga, contadas pelis, Dragon Ball Kai, y algún que otro videojuego. El resto no me ha gustado (llegando a cosas que dan arcadas), me limito a obviarlo, a no pagar un duro por ello, y ya está. Si sale alguna otra cosa interesante, la acepto y ya está.

No creo que eso afecte a la obra original, ni a Toriyama como narrador (lo haría si toda la mierda posterior fuera suya).
Yo lo que no entiendo es la manía de decir que todo lo nuevo se hace por dinero. ¿Es que acaso la serie original o las ovas se hacían por amor al arte?

Si, pero hay es donde esta la disyuntiva entre hacer una obra para lucrarte pero poniendo esmero en ella y luego continuarla produciendo historias de peor calidad pero que sabes que venderan bien por el buen renombre que tiene la saga.

No solo pasa en el anime. También en el resto de productos de ocio audiovisual.

En el mundo de la animación a bote pronto como ejemplo se me ocurre el caso de EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. El primero para mi es una obra maestra, que luego ha ido degenerando mas y mas que ya apenas tiene nada que ver con lo que fue la primera entrega (joder que han sacado 14 pelis mas la serie).

En los videojuegos tenemos el caso de RESIDENT EVIL. Un juego vale, improvisado argumentalmente, ,pero coño, las primeras entregas seguian una trama que luego de bote pronto quedó en el limbo, y que las nuevas entregas no hacen nada mas que rizar el rizo e intentar explotar la saga. Por algo estan sacando las pelis en 3D (Degeneration, canonica pero que los eventos que ocurren no influyen en la trama, o la nueva peli que saldrá en 2012) o juegos como UMBRELLA CRONICLES y DARKSIDE CHRONICLES donde se intenta cerrar poco a poco la trama que dejaron abierta.
Lo del rumor de que vuelve con DB no fue ni ha sido hace semanas/mes, la primera vez que lo vi fue hace como 2 o 3 años. Old news are so exciting....
Dragonfan escribió:El propio Toriyama mencionó que hacía recomendaciones a la Toei para que pusieran en los rellenos y rara vez le hacían caso, así que dudo que tenga potestad alguna sobre lo que se hace o deja de hacer con los derechos de su obra.

Palabras de Toriyama sobre DB Evolution:

"As the original creator, I had a feeling of “Huh?” upon seeing the screenplay and the character designs, but the director, all the actors, the staff, and the rest are nothing but “ultra” high-caliber people. Maybe the right way for me and all the fans to appreciate it is as a New Dragonball of a different dimension. Perhaps, this might become a great masterpiece of power! Hey, I look forward to it!!"

Como el creador original, tuve un sentimiento de ¿eh? cuando ví una muestra y el diseño de los personajes, pero el director, todos los actores, el equipo y el resto no son nada salvo gente de ultra gran calibre. Tal vez la mejor forma para mí y para todos los fans de apreciar esto como un nuevo Dragon Ball de una dimensión diferente. Quizás, tal vez se convierta en una gran obra maestra. Le echaré un vistazo.

Ahora, traducción entre líneas:

Como creador original, tuve un sentimiento de ¿eh? al ver que no había suficiente dinero en la mesa, pero como me dijeron que iban a dar bombo y platillo, juegos, mercadotecnia y más chorradas, aunque los actores fueran caracoles paralíticos en la edad de Hielo e iba a cobrar de lo lindo después, dije "a tomar por culo", que para algo soy el creador de Dragon Ball y que los putos fanboys que les gustan DB se imaginen que esto es un spin-off, porque al fin y al cabo, aunque no sea una obra maestra, voy a engordar más la cuenta del banco. Echaré un vistazo al sobre de debajo de la mesa.
Por cierto, existen casos de autores cuyas obras son muy famosas pero que han prohibido terminantemente sacar tajada indirecta de ellas. Vease Bill Watterson con Calvin y Hobbes. El mismo decidió acabar con la serie y ademas no ha permitido (oficialmente, luego siempre habra copias falsas con dibujos cerdos xD) que oficialmente se saque ningun merchandaising acerca de sus personajes.
solbadguy0308 escribió:
Dragonfan escribió:El propio Toriyama mencionó que hacía recomendaciones a la Toei para que pusieran en los rellenos y rara vez le hacían caso, así que dudo que tenga potestad alguna sobre lo que se hace o deja de hacer con los derechos de su obra.

Palabras de Toriyama sobre DB Evolution:

"As the original creator, I had a feeling of “Huh?” upon seeing the screenplay and the character designs, but the director, all the actors, the staff, and the rest are nothing but “ultra” high-caliber people. Maybe the right way for me and all the fans to appreciate it is as a New Dragonball of a different dimension. Perhaps, this might become a great masterpiece of power! Hey, I look forward to it!!"

Como el creador original, tuve un sentimiento de ¿eh? cuando ví una muestra y el diseño de los personajes, pero el director, todos los actores, el equipo y el resto no son nada salvo gente de ultra gran calibre. Tal vez la mejor forma para mí y para todos los fans de apreciar esto como un nuevo Dragon Ball de una dimensión diferente. Quizás, tal vez se convierta en una gran obra maestra. Le echaré un vistazo.

Ahora, traducción entre líneas:

Como creador original, tuve un sentimiento de ¿eh? al ver que no había suficiente dinero en la mesa, pero como me dijeron que iban a dar bombo y platillo, juegos, mercadotecnia y más chorradas, aunque los actores fueran caracoles paralíticos en la edad de Hielo e iba a cobrar de lo lindo después, dije "a tomar por culo", que para algo soy el creador de Dragon Ball y que los putos fanboys que les gustan DB se imaginen que esto es un spin-off, porque al fin y al cabo, aunque no sea una obra maestra, voy a engordar más la cuenta del banco. Echaré un vistazo al sobre de debajo de la mesa.

Aaaaaaaaajá. Gracias por pasarme una cita que ya había leido. ¿Y dónde se supone que Toriyama dice que él decide lo que se hace con los derechos de DB?

Por cierto, menudo caso el de En busca del valle encantado. No solo han bajado argumentalmente sino que técnicamente cada entrega es peor que la anterior XD.
baronluigi escribió:

Si, pero hay es donde esta la disyuntiva entre hacer una obra para lucrarte pero poniendo esmero en ella y luego continuarla produciendo historias de peor calidad pero que sabes que venderan bien por el buen renombre que tiene la saga.

No solo pasa en el anime. También en el resto de productos de ocio audiovisual.

En el mundo de la animación a bote pronto como ejemplo se me ocurre el caso de EN BUSCA DEL VALLE ENCANTADO. El primero para mi es una obra maestra, que luego ha ido degenerando mas y mas que ya apenas tiene nada que ver con lo que fue la primera entrega (joder que han sacado 14 pelis mas la serie).

En los videojuegos tenemos el caso de RESIDENT EVIL. Un juego vale, improvisado argumentalmente, ,pero coño, las primeras entregas seguian una trama que luego de bote pronto quedó en el limbo, y que las nuevas entregas no hacen nada mas que rizar el rizo e intentar explotar la saga. Por algo estan sacando las pelis en 3D (Degeneration, canonica pero que los eventos que ocurren no influyen en la trama, o la nueva peli que saldrá en 2012) o juegos como UMBRELLA CRONICLES y DARKSIDE CHRONICLES donde se intenta cerrar poco a poco la trama que dejaron abierta.

No te falta razón, no solo pasa con Dragon Ball, sino también en la saga Star Wars, por ejemplo. Pero eso no creo que sea algo malo. Las cosas nuevas las verán o comprarán quienes quieran y les gustarán o no dependiendo de sus gustos. Es decir, parece que porque salga algo nuevo vienen a nuestras casas a amenazarnos para que compremos sus productos y eso no es así. Cada uno hará lo que le parezca oportuno y ya está.

Pero no, el caso es que a todo hay que decir que es mierda y que desprestigia el manga y demás tonterías. Pero por ejemplo, por muy mala que fuera Evolution, eso no ha influído para nada en el manga original, que sigue siendo el mismo y no ha cambiado. Y lo mismo se puede decir de ovas, personajes inventados y demás cosas por las que se ha puesto el grito en el cielo y que al final no han influído para nada.

Dragon Ball SD no va a ser más que un manga en el que se cuenta una historia tipo spin-off y ya. No sé qué de malo hay en eso. Que lo lea quien quiera y quien no, no; pero demonizarlo y ponerlo de mierda para arriba de esta manera me parece exagerado.
No te falta razón, no solo pasa con Dragon Ball, sino también en la saga Star Wars, por ejemplo. Pero eso no creo que sea algo malo. Las cosas nuevas las verán o comprarán quienes quieran y les gustarán o no dependiendo de sus gustos. Es decir, parece que porque salga algo nuevo vienen a nuestras casas a amenazarnos para que compremos sus productos y eso no es así. Cada uno hará lo que le parezca oportuno y ya está.

Yo creo que mas lo que jode es la puñetera estrategia comercial, porque saben que anunciando este a mi parecer subproducto de una forma normal, no rasgarian nada, pero anunciandolo como el regreso de DB, aumentan el interes en un porcentaje muy alto. No es más que marketing al final.

Al final lo que interesa es el dinero si. Pero a mi parecer es mejor dejar algo que de por si está bien y pasar algo nuevo que explotarlo hasta el infinito para rascar mas, que paradojicamente esto ultimo consigue normalmente un efecto contrario.
Me he leido 3 paginas de este tema,y la verdad tampoco hay que criticar tanto antes de que salga toda la informacion.Pero si que tienen razon por lo que ya nada es igual despues de Db o Dbz,ya todo es puro relleno o para ganar dinero.Pero si es un especial o algo habra que darle alguna oportunidad,ademas esto es nuevo,por lo que he leido es de super defromed,no?,pues yo le dare una oportunidad aver como es..
Pero yo respeto todas las opiniones ^^
sonikero

1º Es muy simple no es acertada la comparacio porque spiderman son peliculas BASADAS en el comic y el anime es el MAnga tal cual animado asi que no es lo mismo ni de coña

2º no he dicho que una serie sea mejor que otra que no te enteras
He dicho que el argumento es MUY PLANO comparado con mangas actuales que tienen un argumento mas solido y mejor no que una serie sea mejor que otra

3º teniendo en cuenta que "satan piccolo" destruia 1 ciudad por año by loreal si al final se hubiera cargado la tierra COMO LOS DEMAS y las demas razones si se cargan la tierra por medio lo mismo (por ej en el futuro como gokuh esta muerto que hacen los androides para pasar el rato ...? dejame pensar a si DESTRUIR LA TIERRA o cell quiero ser perfecto pero si mientras mato a todo ser humamo en el proceso pues me la pela )

4º me vas a comparar el historia de Krillin con la de Gaara por ej ? no esta ni la mitad de desarroyada hombre

de todas formas esta claro que no se puede debatir de nada relacionado con DB asi que yo ya paso he dado mi opinion y se acabo
Tukaram escribió:sonikero

1º Es muy simple no es acertada la comparacio porque spiderman son peliculas BASADAS en el comic y el anime es el MAnga tal cual animado asi que no es lo mismo ni de coña

2º no he dicho que una serie sea mejor que otra que no te enteras
He dicho que el argumento es MUY PLANO comparado con mangas actuales que tienen un argumento mas solido y mejor no que una serie sea mejor que otra

3º teniendo en cuenta que "satan piccolo" destruia 1 ciudad por año by loreal si al final se hubiera cargado la tierra COMO LOS DEMAS y las demas razones si se cargan la tierra por medio lo mismo (por ej en el futuro como gokuh esta muerto que hacen los androides para pasar el rato ...? dejame pensar a si DESTRUIR LA TIERRA o cell quiero ser perfecto pero si mientras mato a todo ser humamo en el proceso pues me la pela )

4º me vas a comparar el historia de Krillin con la de Gaara por ej ? no esta ni la mitad de desarroyada hombre

de todas formas esta claro que no se puede debatir de nada relacionado con DB asi que yo ya paso he dado mi opinion y se acabo

Te equivocas con lo del anime. Sigue siendo basado en el manga pero no es tal cual. No hay más que ver que hay situaciones en el anime que no se hacen en el mismo momento que en el manga. O por ejemplo en otras series que tienen un final diferente. Es porque adaptan un comic a una animación. Otra cosa es que sea fiel o no.

Dball no es plano en ningún momento (si eso en la saga de Bu porque ya es una fiesta eso). Por ejemplo en la saga saiyanos se explica el poder de gokuh y porqué tenía rabo. En la de Namek se explica la destrucción de su planeta natal y demás. La saga de los androides se mete en la serie de una forma exquisita, etc Otra cosa es que la gente ya no se acuerde de los detalles que tiene la serie. En parte lo veo normal porque no se puede seguir día a día como se hace con las series actuales. Ya todo el mundo sabe lo que sucede después, no tiene ese factor sorpresa.

A lo que tu te refieres con destruir la tierra... no es destruir la Tierra. Es matar gente por algún motivo que tenga el malo de turno. Pero te vuelvo a repetir que cada uno tiene su motivo igual que en otras series y es que no todos matan a las personas. Ni los saiyanos ni Freezer lo han querido, ni los androides de nuestro tiempo (diferentes a los del tiempo de Trunks) ni Cell. Ahora, que a ti te guste que el malo sea una persona que lleva con rencor desde tiempos inmemoriales y quiera hacer a saber qué con un poder especial me parece magnifico. Pero no todos los malos deben ser iguales, sino vaya gracia.

Y sobre el transfondo de personajes en Naruto es que es una risa, son todos iguales. Niño que tiene un trauma, niño quiere matar a alguien o a varios como quería Gaara, Naruto le hace abrazo no jutsu y ya son todos amigos. Venga por favor.
2 cosas

1 habia dado por terminado este tema asi que dejalo estar de una vez

2 lo de naruto es de que todos son iguales abrazo no jutsu etc es totalmente FALSO
Sonikero escribió:
Y sobre el transfondo de personajes en Naruto es que es una risa, son todos iguales. Niño que tiene un trauma, niño quiere matar a alguien o a varios como quería Gaara, Naruto le hace abrazo no jutsu y ya son todos amigos. Venga por favor.

Eso es una chorrada tan grande como decir que DB solo se basaba en una constante medida de ver quien la tiene más grande.
En serio, ¿por qué no dejan ya descansar a Goku y cía. de una santa vez?

Dragon Ball tuvo una época que ya ha pasado, tanta gaita de remasterización de series, películas de imágen real (que por más que nos pese, existen), videojuegos y demás no son sino vanos intentos de insuflar aire en un cadáver célebre que, por culpa de tanta milonga sacacuartos, empieza a apestar.

Caso clónico de lo que pasa con Final Fantasy VII, que de un juego decente ha derivado en un millar de subproductos que han acabado quemándolo.
Calintz escribió:En serio, ¿por qué no dejan ya descansar a Goku y cía. de una santa vez?

Dragon Ball tuvo una época que ya ha pasado, tanta gaita de remasterización de series, películas de imágen real (que por más que nos pese, existen), videojuegos y demás no son sino vanos intentos de insuflar aire en un cadáver célebre que, por culpa de tanta milonga sacacuartos, empieza a apestar.

Caso clónico de lo que pasa con Final Fantasy VII, que de un juego decente ha derivado en un millar de subproductos que han acabado quemándolo.

Esto es un guiño a DB y ya está. DB fue lo que fue y todo esto no cambia nada. Siguen sacando juegos que bueno, de una forma u otra, me siguen divirtiendo. Prefiero esto, que de muchas cosas que sacan, al menos algunas son útiles - los juegos - que no saquen directamene nada.

El tema de FF7 me parece similar. Marcó un cambio en los rpg y ya está, pero desde luego siempre me ha parecido mediocre. Es como si comparas DB con muchas otras series, hizo historia pero hoy en día encontramos mangas impresionantes que lo superan; con FF7 igual. El fenómeno que se creó con los dos es lo que hace que se les intente seguir explotando. Uno tiene que saber relativizar la situación y ya está.
A ver,dónde están esos que decían que teniamos que esperar a leer esto para poder criticarlo?Yo ya lo he leido,y no sé a qué viene esta tontería.No aporta nada nuevo,esque no cuentan nada!!!Pero a qué ha venido esto ahora?Me alegra al menos ver que se trata de algo que no es tan embarazoso como el ultimo OVA patético y lamentable en el que salía el ridículo hermano de Vegeta que se sacan de la manga.Es ssimplemente lo que ya dibujó Toriyama,el entrenamiento de Gokuh y Krilin pero dibujado (MAL) por otro tio que será un mangaka que quiere dar el salto a la fama (no lo se) y con un guión para niños.Creo que está dirigido a un público infantil.
En fin,un producto inofensivo para la imagen de la saga pero que se podían haber ahorrado por intrascendente.
Wind Waker escribió:A ver,dónde están esos que decían que teniamos que esperar a leer esto para poder criticarlo?Yo ya lo he leido,y no sé a qué viene esta tontería.No aporta nada nuevo,esque no cuentan nada!!!Pero a qué ha venido esto ahora?Me alegra al menos ver que se trata de algo que no es tan embarazoso como el ultimo OVA patético y lamentable en el que salía el ridículo hermano de Vegeta que se sacan de la manga.Es ssimplemente lo que ya dibujó Toriyama,el entrenamiento de Gokuh y Krilin pero dibujado (MAL) por otro tio que será un mangaka que quiere dar el salto a la fama (no lo se) y con un guión para niños.Creo que está dirigido a un público infantil.
En fin,un producto inofensivo para la imagen de la saga pero que se podían haber ahorrado por intrascendente.

Esto...de verdad tenías la moral de que ahora alguien fuera a aportar algo A LA TRAMA?

Creo que esto era como un guiño al 25 aniversario de Dragon Ball o algo por el estilo y ya está. Esto es como cualquier otro tipo de merchandising. Yo no veo que aquí nadie se queje de que hagan la misma figurita mil veces o que impriman tazos o cartas intercambiables.
A mi me ha gustado. El dibujo a veces está bien y otras es malisimo y tiene varios fallos de guión como el "me he olvidado kinton en casa" xD
Psiconaut escribió:
Wind Waker escribió:A ver,dónde están esos que decían que teniamos que esperar a leer esto para poder criticarlo?Yo ya lo he leido,y no sé a qué viene esta tontería.No aporta nada nuevo,esque no cuentan nada!!!Pero a qué ha venido esto ahora?Me alegra al menos ver que se trata de algo que no es tan embarazoso como el ultimo OVA patético y lamentable en el que salía el ridículo hermano de Vegeta que se sacan de la manga.Es ssimplemente lo que ya dibujó Toriyama,el entrenamiento de Gokuh y Krilin pero dibujado (MAL) por otro tio que será un mangaka que quiere dar el salto a la fama (no lo se) y con un guión para niños.Creo que está dirigido a un público infantil.

Esto...de verdad tenías la moral de que ahora alguien fuera a aportar algo A LA TRAMA?

Creo que esto era como un guiño al 25 aniversario de Dragon Ball o algo por el estilo y ya está. Esto es como cualquier otro tipo de merchandising. Yo no veo que aquí nadie se queje de que hagan la misma figurita mil veces o que impriman tazos o cartas intercambiables.

Mirate paginas atrás,anda,que soy uno de los que han dicho por activa y por pasiva que ya no van a añadir nada interesante y que para reciclar una y otra vez lo mismo cada vez con peor calidad,que dejen morir la licencia en paz.
(mensaje borrado)
eL_GekO escribió:A ver a ver, calma señores.

Esta "serie" va a salir en la Saikyo Jump, que es una revista para niños con spin off de las series más famosas, como por ejemplo:

* Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden (from Naruto) by Kenji Taira
* Chopperman (from One Piece) by Hirofumi Takei
* Vongola GP Kuru! (from Katekyo Hitman Reborn!) by Toshinori Takayama
* Gourmet Gakuen Toriko (from Toriko) by Akitsugu Mizumoto

Así que no es destrozar DB, al igual que tampoco destrozan Naruto, OP, Reborn ni Toriko, digo yo vamos. ¡Que es para niños!

Me voy a citar porque no sé si es que mi post es incorrecto, si es que estáis discutiendo sobre otro tema ya, o es que no leeis.

Porque vamos, de resucitar DB más bien poco, no sé que tanto tirarse de los pelos
Si es un spin off para críos no veo donde está el problema xD
eL_GekO escribió:
eL_GekO escribió:A ver a ver, calma señores.

Esta "serie" va a salir en la Saikyo Jump, que es una revista para niños con spin off de las series más famosas, como por ejemplo:

* Rock Lee no Seishun Full-Power Ninden (from Naruto) by Kenji Taira
* Chopperman (from One Piece) by Hirofumi Takei
* Vongola GP Kuru! (from Katekyo Hitman Reborn!) by Toshinori Takayama
* Gourmet Gakuen Toriko (from Toriko) by Akitsugu Mizumoto

Así que no es destrozar DB, al igual que tampoco destrozan Naruto, OP, Reborn ni Toriko, digo yo vamos. ¡Que es para niños!

Me voy a citar porque no sé si es que mi post es incorrecto, si es que estáis discutiendo sobre otro tema ya, o es que no leeis.

Porque vamos, de resucitar DB más bien poco, no sé que tanto tirarse de los pelos

+10000

Además, yo también me puedo citar de nuevo, pero que más da, si lo mejor es decir que es una mierda y que mancilla el nombre de Dragon Ball.

Pero ahora en serio, lo leí el otro día y ni me gustó ni me dejó de gustar. Es para críos como se dijo desde casi un principio y es una historia que, simplemente, no hay que tomarse en serio.
Pues me equivoque ...
lo pongo en spolier para los que no se han leido el cap 1 de este manga
Una mierda total ¬_¬ me esperaba mucho mas
esto es totalmente para crios y se sale un huevo de la trama original de db
Karin1996 escribió:Pues me equivoque ...

No veo la necesidad de poner spoiler para decir eso [tomaaa]
A mi lo que no me ha gustado és que la trama va a 1000 por hora y el dibujo no acaba de convencerme, la verdad nose que pretenden conseguir con esto
Karin1996 escribió:Pues me equivoque ...

Eso mismo es lo que dije yo hace 3 semanas, pero algunos foreros han preferido ser catastrofistas y se han tirado dias discutiendo sobre algo que no estaba pasando.

En fin.
Astral escribió:A mi lo que no me ha gustado és que la trama va a 1000 por hora y el dibujo no acaba de convencerme, la verdad nose que pretenden conseguir con esto

Pretenden entretener a niños de 8 años, no hay más.
eL_GekO escribió:Pretenden entretener a niños de 8 años, no hay más.

Pués a este paso ya los veo sacando el anime xd
Es una chorrada, el dibujo no me convencio y aún no se que se intenta con eso de spin-off. De momento la historia es "calcada" a la original exceptuando 2 o 3 detallitos.
100 respuestas
Archivado
1, 2, 3
Volver a Manganime y comics