DBZ Budokai

Hola, me gustaba mucho dragon ball y he visto que la cube tiene los budokai, ¿cuales tienes?¿Merecen la pena o son una basura?

enga, un salu2
buenas

ha salido el 1 y el dos acaba de salir en usa y en marzo lo sacaran aqui

yo tengo esperanzas en el 2 por que el 1 creo que no les quedo muy bien pero vamos seguro que gente que lo ha jugado te puede orientar mas

un saludo

newdreamer
y pal año que viene esta anunciado el ansiado y misterioso rpg oculto DBZ Sagas (creo que se titulaba asi)

salu2
El uno incorporaba gráficos cell shading en la versión GC, cosa que no pasaba en el original de PS2, pero salvo eso no innovaba en nada más. El 2, parece ser el mismo juego que el de PS2 con muy poca cosa más. Lo mosqueante del tema es que nos traen los juegos cuando en la PS2 ya existe la siguiente parte. Por ejemplo ahora mismo, es posible adquirir el Budokai 3 para PS2 y nosotros aun espramos para el 2 en GC...

Salu2.
Según el catálogo de Player Choice que viene con Paper Mario, DBZ Budokai 1 está incluido. No se si lo han sacado ya o lo van a sacar, pero desde luego merece la pena.
If I were you, no me lo compraria, esperaria un poco y me pillaria el 2... ya que aun no podemos pillarnos el 3 para neustro cubo poderoso ¬¬, asi que de momento tendremos que conformarnos con el 2. Yo he jugado a los 3 (el 3 en la PS2[logicamente]) y solo decirte que el 1, me parecio mucha tela. Cuando salio el 2 en PS2, pense que era el juego mas friki que habia salido a la venta; pero cuando jugue a Dragon Ball Z Budokai 3... madre mia... eso es un juego FRIKI y lo demas es tonteria... yo creo que no le falta nada...

Si estas ansiado en jugar, pillate el budokai 1, esta en player's choice, aunque tengo que decirte que es "de palo" :P, me explico, el sistema de combate no es muy dinamico que digamos, es: me pegas tu, te pego yo, me pegas tu, me cubro. El budokai 2 es mas o menos iwal, pero con muchos personajes mas y con fusiones y frikadas diversas. El budokai 3 es mucho mas dinamico, todo mas rapido, mientras te estan golpeando puedes desaparecer y aparecer detras del contrincante y golpearle... y asi muchas cosas... en fin...en tus manos los dejo [pos eso]
A mi lo mas me gusta del budokai "del 1" es el modo historia, lo no me gusta del 2 y del 3.
Rock Lee escribió:A mi lo mas me gusta del budokai "del 1" es el modo historia, lo no me gusta del 2 y del 3.

Pienso como tu. El del 3 no está mal del todo, pero el del 2 es un auténtico fiasco, con el tablero ese ¬_¬
El del 1 era sorprendetemente fiel a la serie, y para los que nos sabemos la serie como es mi caso de principio a fin, te dabas cuenta de que hasta los más mínimos detalles, como la posición del pelo estaban clavados a la serie.

Salu2.
Con lo que molaria la historia del 1 y la luchas del 3, seria el juego perfecto de Dragon ball [looco] [looco]
Rock Lee escribió:Con lo que molaria la historia del 1 y la luchas del 3, seria el juego perfecto de Dragon ball [looco] [looco]

Que te escuxen para el proximo [babas]
Morpheus escribió:
Pienso como tu. El del 3 no está mal del todo, pero el del 2 es un auténtico fiasco, con el tablero ese ¬_¬
El del 1 era sorprendetemente fiel a la serie, y para los que nos sabemos la serie como es mi caso de principio a fin, te dabas cuenta de que hasta los más mínimos detalles, como la posición del pelo estaban clavados a la serie.

Salu2.

tan fiel tan fiel, como la retroevolución de Cell o Freeza ¬_¬
shignatakira escribió:
tan fiel tan fiel, como la retroevolución de Cell o Freeza ¬_¬

Hombre, pero eso es en el juego, no en las secuencias generadas con el motor del mismo. En cualquier caso aunque sea una cosa sacada de la manga por los programadores, se entiende que puede ser cierto, más aun en el caso de Freeza, porque se entiende que el, en el manga es capaz de volver hacia atrás, en sus evoluciones. Lo de Cell es diferente, aunque en el manga si se ve su retroevolución.

Salu2.
el original de ps2 si ke tiene cell shading (que uno ha dicho que eso lo innovaba la cube con respecto a la ps2)
solo aclarar eso
XD
saludos
Hitcrasher escribió:el original de ps2 si ke tiene cell shading (que uno ha dicho que eso lo innovaba la cube con respecto a la ps2)
solo aclarar eso
XD
saludos

El DBZ Budokai 1 de PS2 no tiene cell shading, lo digo completamente convencido porque lo tengo ahora mismo entre mis manos. El que si usa esta técnica es el 1 de GC. De ahí en adelante todos los demás usaron esta técnica también.

Salu2.
Morpheus escribió:
El DBZ Budokai 1 de PS2 no tiene cell shading, lo digo completamente convencido porque lo tengo ahora mismo entre mis manos. El que si usa esta técnica es el 1 de GC. De ahí en adelante todos los demás usaron esta técnica también.

Salu2.

yo apoyo y reafirmo lo q este buen hombre dice [666]
jurl, pos aliwal ando ekivocado...pero...si cell shading es "aspecto diibujoanimado", el uno de ps2 lo tiene, a no ser ke el de la cube sea distinto, en ese caso...me keda mucho ke aprender
XD
Morpheus escribió:
Hombre, pero eso es en el juego, no en las secuencias generadas con el motor del mismo. En cualquier caso aunque sea una cosa sacada de la manga por los programadores, se entiende que puede ser cierto, más aun en el caso de Freeza, porque se entiende que el, en el manga es capaz de volver hacia atrás, en sus evoluciones. Lo de Cell es diferente, aunque en el manga si se ve su retroevolución.

Salu2.

La raza de Freeza no puede retoevolucionar, de hecho el y su hermano nunca habían pasado del primer nivel justamente por esa razón, para mantener su aspecto puro.

Respecto a lo de Cell, bueno se podría perdonar, pero solo de su estado perfecto al 2º (conseguido por absorver a A-17) porque de ahí no pasa, y por supuesto que hubiera sido más creible que despues de un palizón escupiera a A-18 y para volver a subir de nivel, la volviera a absorver :Ð no se, muchas veces me da a mi que los programadores, tienen la cabeza en el culo.
Pues yo juraría que el budokai 1 no tiene cell shading en ambas plataformas. Podría alguien poner una foto comparativa q lo demuestre??

Gracias, salu2.
xuano666 escribió:Pues yo juraría que el budokai 1 no tiene cell shading en ambas plataformas. Podría alguien poner una foto comparativa q lo demuestre??

Gracias, salu2.

Dicho y hecho, aquí te dejo un par de imágenes de ambas versiones donde se ve el cell shading bien.

Versión PS2:

Imagen

Versión GC:

Imagen

Aquí te dejo también un enlace a una web que habla sobre esta diferencia en los gráficos.

http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=4168&otro=1&pic=GC&idj=4795

shignatakira escribió:La raza de Freeza no puede retoevolucionar, de hecho el y su hermano nunca habían pasado del primer nivel justamente por esa razón, para mantener su aspecto puro.

Bueno, del hermano mejor no hablar, porque es una creación de la TOEI y no pertenece al universo creado por Toriyama. Con respecto a si pueden o no ir hacia atrás. Pues nadie puede asegurar ni una cosa ni la otra puesto que nunca se vió en la serie, pero si es cierto que Freeza en varios momentos hablaba de que nunca se había visto necesitado de transformarse otra vez más, cuando ya estaba en la segunda fase, así que puede dar a entender que podía ir hacia atrás, de un modo similar a como Sarbon lo hacía. Pero esto no son más que especulaciones de todos modos.

Salu2.
que no Mprpheus, que Toriyama dejó bien claro en una converasación entre Goku y Frezza, que su raza no podía retroevolucionar, era una de las caracteristicas de su raza, aunque a decir verdad no me acuerdo si fue el propio Frezza quien explica esas caracteristicas, o fue un namekiano o incluso en la pelicula de Bardok (esto último lo dudo, pero ya te digo que no me acuerdo exactamente dondeo quien lo explicaba)
Esa frase en la versión anime doblada al castellano no existe. Te lo aseguro porque tengo la serie y me la he visto miles de veces y no he oido eso nunca. Tampoco dice nada de eso en ningún OVA. Te vuelvo a repetir, podemos estar aquí mil años de off topic total, diciendo tu una cosa y yo lo contrario, pero lo cierto es que es especular, porque no se ha aclarado jamás en el anime ni en el manga que no pueda hacerlo.

Salu2.
Bueno como podriamos estar aquí mil años con el offtopic como bien dices, hay algo que no me podrás negar y es que como en el manga nunca retroevolucionó, es algo que nunca tuvieron que haber puesto en el juego, de hecho en el 2 creo que eso ya no pasa, si lo dejaron de hacer, digo yo que por algo sería, se darían cuenta que metieron la gamba.
vamos a ver, en el manga freezer dice que su estado actual (el estado inicial en que lo vemos que casi siempre estava en un aparato muy raro) se debia a que se habia transformado, porque en su forma verdadera no controlaba su poder, eso significa que habia retro evolucionado para poder controlarse, y luego vuelve a sacar su verdadera forma (la final) porque le es necesaria para luchar contra los guerreros z, eso significa que puede retro transformarse segun sus necesidades ;) , por cierto, alguien sabe si saldra el dragon ball z budokai 3 al final para game cube? porque tengo mas ganas de este que del infame sagas evolution
xuano666 escribió:Pues yo juraría que el budokai 1 no tiene cell shading en ambas plataformas. Podría alguien poner una foto comparativa q lo demuestre??

Gracias, salu2.

que delito tienes...mira que decir eso...

un abrazo muy fuerte y a ver si venis a verme.
SSJ Vegeta escribió:vamos a ver, en el manga freezer dice que su estado actual (el estado inicial en que lo vemos que casi siempre estava en un aparato muy raro) se debia a que se habia transformado, porque en su forma verdadera no controlaba su poder, eso significa que habia retro evolucionado para poder controlarse, y luego vuelve a sacar su verdadera forma (la final) porque le es necesaria para luchar contra los guerreros z, eso significa que puede retro transformarse segun sus necesidades ;) , por cierto, alguien sabe si saldra el dragon ball z budokai 3 al final para game cube? porque tengo mas ganas de este que del infame sagas evolution

amos a ver,

Frezzer, el estado que tu dices es su estado original, aquí se muestran las transformaciones de su raza. (a excepción de Frezzer robo, que ya sabemos que no es una transformación)

Imagen

bien, como aquí se puede ver, King Cold está en la 2ª transformación de la raza, lo que lleva a pensar que se habrá tendido que transformar en alguna batalla, y ¿por qué no vuelve a su estado original después?

Freezer

Imagen

King Cold

Imagen

y si puede retroevolucionar, ¿Por qué Freezer no lo hace cuando Goku lo deja partio por la mitad o cuando explota Namek? se debería suponer que no tiene energía para mantener esa forma ya que en ambos casos está agonizando.

LO DICHO, SU RAZA NO PUEDE RETROEVOLUCIONAR, y lo vuelvo a repetir, en el manga alguien lo explica, por eso nunca utilizan sus transformaciones al no ser que sea extrictamente necesario.
Imagen

pues en estos scans que he hecho da a entender que puede retro tranformarse a voluntad, ademas se pasa todo el tiempo cada vez que se transforma, o incluso alcanza su 100% diciendo la fuerza que tiene, y si sabe la fuerza que tiene es porque antes lo ha provado, de otro modo es imposible
no se, a mi no me dice nada, sigo pensando lo mismo, ahí lo único que dice es que no necesitó transformarse para destruir el planeta vegeta, como dando a entender que ahora es la 1ª vez que lo va a hacer, más a mi favor [risita]
Tienen sexo los angeles? Los Balrogs vuelan? Todo esto y mucho mas en nuevas entregas de "podria retroevolucionar Freezer?"

Y dicho esto, mas vale que no me lo mire mucho, que no estoy para mas gastos, y ojos que no ven...
Es más, Freezer las veces que sale en el otro mundo o resucitado, sale en su última forma, por algo será, asiesque caso cerrado.

la raza deFREEZER
NO RETROEVOLUCIONA
esto no iba del budokai de cube? XD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

la verdad, no me habia planteado nunca lo de frizer vaya tela [fies]
29 respuestas