› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
AkrosRockBell escribió:pickboy82 escribió:No tienes porque querer dar a entenderlo pero es una interpretación factible de tus palabras, pero no digo que fuese esa tu intención.
Sois unos paranoicos lo mires como lo mires, si tan obsesionados estáis con la política por allí allá vosotros, claramente estaba hablando del doblaje.
estáis mezclando churras con merinas.
AkrosRockBell escribió:pickboy82 escribió:No tienes porque querer dar a entenderlo pero es una interpretación factible de tus palabras, pero no digo que fuese esa tu intención.
Sois unos paranoicos lo mires como lo mires, si tan obsesionados estáis con la política por allí allá vosotros, claramente estaba hablando del doblaje.
AkrosRockBell escribió:heathclifff escribió:AkrosRockBell escribió:Pickboy obviamente era un ejemplo, pero tu destacas por leer lo que te parece. continuamente, allá tú. Luego no sé a que viene la política, eso lo has sacado tú, yo he dicho que los catalanes estáis todos siempre con lo mismo.
Pues menos mal que el que ha empezado con política ha sido él...
Explícame donde ves tu que yo haya saltado con política que lo quiero ver yo también, o es que decir "catalanes" ya significa estar hablando del tema?
pa mear y no echar gota vamos...
pickboy82 escribió:AkrosRockBell escribió:pickboy82 escribió:No tienes porque querer dar a entenderlo pero es una interpretación factible de tus palabras, pero no digo que fuese esa tu intención.
¡¡¡ Que yo no lo entendí así !!! pero por poder, se puede entender de la otra forma (otra cosa es mi respuesta para evitar que alguien usase la política para refutar mis apreciaciones).
naikon1 escribió:mmm yo recuerdo un hilo donde preguntaban como devolver los golpes del DBZ L'appel du destin
¿es este?
naikon1 escribió:mmm yo recuerdo un hilo donde preguntaban como devolver los golpes del DBZ L'appel du destin
¿es este?
Blaster Master escribió:naikon1 escribió:mmm yo recuerdo un hilo donde preguntaban como devolver los golpes del DBZ L'appel du destin
¿es este?
Yo todavia no se como se devuelven...
FFantasy6 escribió:Blaster Master escribió:naikon1 escribió:mmm yo recuerdo un hilo donde preguntaban como devolver los golpes del DBZ L'appel du destin
¿es este?
Yo todavia no se como se devuelven...
Era rompiendo el manual, porque quedan pocos
Alex-Redfield escribió:Yo tengo el manual, luego si eso pongo los comandos.
naikon1 escribió:
cosa curiosa lo de ese juego, raro es ver uno con manual jaja, , yo lo tuve en su dia y sin manual en la epoca,
devolver o esquivar el golpe con una mano , no recuerdo si esto segundo era tambien posible, hace mucho que no lo toco, pero pa devolver creo que era igual que lanzar el ataque, alante , atras, alante, o algo así, puf tendría que jugarlo otra vez para ver como era, o media luna hacia tras y luego alante
Isaac Lez escribió:naikon1 escribió:
cosa curiosa lo de ese juego, raro es ver uno con manual jaja, , yo lo tuve en su dia y sin manual en la epoca,
devolver o esquivar el golpe con una mano , no recuerdo si esto segundo era tambien posible, hace mucho que no lo toco, pero pa devolver creo que era igual que lanzar el ataque, alante , atras, alante, o algo así, puf tendría que jugarlo otra vez para ver como era, o media luna hacia tras y luego alante
Para devolver el ataque es abajo, atrás, adelante y A. Lo devolver el ataque con la mano, ahí aguantándolo y luego devolviéndolo era del primer Super Butoden de SNES.
chachin2007 escribió:En la version catalana también hay algunos fallos de traducción, pero nada que ver con las garrafales idas de olla del doblaje en Español, aparte de que no veras cosas como lo de "Onda vital", desde luego...
DarK-LaMoS escribió:chachin2007 escribió:En la version catalana también hay algunos fallos de traducción, pero nada que ver con las garrafales idas de olla del doblaje en Español, aparte de que no veras cosas como lo de "Onda vital", desde luego...
No claro...
Atac magic de cama cama, cama cama, Kame Kame, el propio fuet mortal, força suprema, força universal, raig magic...
Luego tienes a Son Gohan gritando "Kame Kame" al lanzar un Masenko.
En Catalan no existe "Onda vital" no...
DarK-LaMoS escribió:Jeje no si almenos todos los ataques son Onda vital xD no le cambian el nombre cada 3 capitulos como en catalan (bueno, luego esta el de "luz infinita" xD )
No en serio, soy consciente de que la version en castellano da pena, pero es que si le doy a la castellana un 2, a la catalana tampoco le doy mas de un 4. Y es que quiero dejar claro que no digo que la version en castellano es buena, y la catalana mala, no, estoy para desmitificar la gloria de la catalana.
Otro ejemplo es que luego te ves a gente rajando de que goku tenga a 2 - 3 dobladores en castellano, y se olvidan que en la saga de cell Son Gohan tiene 3 en catalan.
Para mi el mejor doblaje y la mejor traduccion de Dragon Ball son los 20 primeros capitulos, tanto en castellano como en catalan, son excelentes.
Y de dialogos WTF Tambien los hay en catalan, menos pero los hay. Algunos los he comentado en otros hilos.
John3d escribió:
Yo a la guia de la Hobby le quité hasta el color en su momento, ya que me dejaron al mismo tiempo el Dragon Ball de Megadrive y el Dragon Ball Z 2 de SNES. Que vicios!
John3d escribió:Lo que comenzó siendo un tema para consultar los ataque del juego de Dragon Ball Z La manzana del destino, ha acabado siendo un debate sobre qué doblaje de la serie es mejor.
Que curioso...
Yo a la guia de la Hobby le quité hasta el color en su momento, ya que me dejaron al mismo tiempo el Dragon Ball de Megadrive y el Dragon Ball Z 2 de SNES. Que vicios!
utreraman escribió:
Yo crei que era la llamada del destino no? No domino mucho frances,conste.
Skullomartin escribió:utreraman escribió:
Yo crei que era la llamada del destino no? No domino mucho frances,conste.
Si, es la llamada del destino, mucha gente relaciona Appel (frances) con Apple (inglés) y de ahí la confusión.
En su dia recuerdo haber oido bastantes veces lo de "la manzana del destino"