DC BBA Hagaselo usted mismo

Plantean un proyecto muy interesante en esta web:

http://f17.aaa.livedoor.jp/~takotako/g2bus.php#g2usb

Lo cierto es que en mi opinion deberiamos tirar por ahi si queremos llegar a buen puerto para un loader sin gastar lente.

Salu2
ya haia visto esa pagina muy buena por cierto eso es lo que yo decia pero no lo veo llegar a buen puerto . para que todos lo usen desde los que no saben nada de pc a los que saben o quieren la dc sin meter mano lo mejor seria directamente del bus de expansion. y no desde la lectora gd.
Completamente de acuerdo contigo, me encantaria tener un BBA para ver como esta hecho y hacer un clon de la placa, pero no se si seria posible, aunque de esta pagina podriamos sacar algo, ponernos en contacto con el creador etc, hacer un esquema de la placa los componentes... Lo malo es que segun veo en la pagina aun no hay disponible un esquema clon del de 100MBIT solo del de 10 (que es el modelo 300) rectificadme si me equivoco.

Salu2
Pues tendreis una opinion distinta a la mia, pero todos los inventos que he visto por el g2 no terminan de funcionar y todos dependen de software en la dreamcast.
Si vas por el g1 y emulas un gd-rom no tienes que cargar na de na, encender la consola y a jugar.
inacete escribió:Pues tendreis una opinion distinta a la mia, pero todos los inventos que he visto por el g2 no terminan de funcionar y todos dependen de software en la dreamcast.
Si vas por el g1 y emulas un gd-rom no tienes que cargar na de na, encender la consola y a jugar.

Defineme G1 y G2 supongo que g1 te refieres al serial y g2 a donde va alojado el BBA?

Ademas, transferencia de 100 MBIT conectado a un disco duro con puerto ethernet... Eso no tiene precio! Los tiempos de carga serian claramente menores! Si, necesitamos software adicional pero este ya existe, de hecho supongo que podriamos optimizarlo con algun tipo de formato de compresion, y por lo que me han dicho el metodo normal ya funciona.

Has visto funcionar algo por G1?

Por cierto, por lo que veo en el link del japo, lo ha probado y el dcloadip y la aplicacion le reconoce el BBA supongo que eso significa que funciona, es que sale en japo y no me entero xD.
yo opino eso porque la gente nunca va a comprar algo por medio del bus g1 ya que implicaria abrir la consola.

el bus g2 lo veo mas fiable aunque tendria la misma funcionalidad que el puerto usb de ps2. su transferencia titubearia pero para los que es ingame anda perfecto lo unico laguearia en videos.
peeeeroooooo.... cuantos juegos de dc tienen videos..... de los que me gustan a mi no ninguno XD

yo iria mas por el bus g2 si quieren comercializar el producto ya que por g1 comerzializarlo seria dificil.

PD: gente a ver si me hacen un regalito para el 6 de abril que necesito una dreamcast XD
murieron 2 dcs el dia de ayer las 2 que me quedaban una por tratar de desoldar el bus g1 y conectar diretamente el cable serial de 40 hiloes. eso lo vi en una pagina nipona. no lo prueben porque no anda XD

y la otra murio luego de tiempo le habia hecho el flash de bios y habia empezado a fallar el video bueno despues de un tiempo fallecio asi que estoy sin dc y lo peor es que el emulador no me anda el plugin que lee gds / isos XDXDXD
Vamos por partes:

Jeil, el bus g2 es el puerto en el que se conecta el modem o el adaptador de red. El g1 es el puerto donde se conecta el gd-rom.

Mira esto:

http://dev.dreamcast.es/

La penultima y la antepenultima fotos te muestran el bus y donde se encuentra. La primera foto es un plano macro del "pequeño cabron", con sus contactos a paso de 1mm es una autentico dolor de guewos.

ritersnake, ya hablamos en su dia de fines comerciales del proyecto, pero si te digo la verdad ahora solo quiero "sacarlo adelante". Lo de si la gente lo compraria, yo apostaria a que los dreamers que juegen si. Cuantas ventas mundiales serian?, no se, 5000 o 10000 unidades, ni idea. ¿cuanta gente juega a dreamcast en el mundo?.

Lo de abrir la consola... despues de soldar veintitantos pines en ps2 para chipearla esto seria un paseo, te aseguro con mi sistema que no tardarias mas de 3 minutos en estar jugando.

Otra cosa, no jodas que te has puesto a quitar el zocalo molex de la placa base, hostias... con cariño te lo digo... que bestia.

Os adelanto un poco de HYPE, estoy esperando a la RETROMADRID, a ver que se ve para actualizar mi web con algo un poco mas "solido".

Saludos a todos
jajajaja la cosa era segun mr chinatown.

desoldar el serial de lector gd y soldar un cable de datos de 40 pines tengo hecho el palno y todo la dc bootea pero ni lee el disco nada ni siquiera hace el minimo avance.

bueno entonces inacete si decis que las cosas que estas armando se consiguen espero ver el producto terminado yo por cuestion de tiempo y falta de dcs no puedo seguir con el proyecto pero veo que estas muy adelantado en el tema.

espero que des la sorpresa [tadoramo] dios inacete [looco]
ritersnake, no me malinterpretes. No estoy adelantado. En mi pagina explico el estado del proyecto, el kit de desarrollo.

¿Tienes el esquema del chinata?, es por sacar concludiones del pin-out.
si apenas los encuentro en el cd que los grabe te los paso.

tb tengo fotos de bba mio y cosas asi que se que estas buscando.
ritersnake escribió:yo opino eso porque la gente nunca va a comprar algo por medio del bus g1 ya que implicaria abrir la consola.

el bus g2 lo veo mas fiable aunque tendria la misma funcionalidad que el puerto usb de ps2. su transferencia titubearia pero para los que es ingame anda perfecto lo unico laguearia en videos.
peeeeroooooo.... cuantos juegos de dc tienen videos..... de los que me gustan a mi no ninguno XD

yo iria mas por el bus g2 si quieren comercializar el producto ya que por g1 comerzializarlo seria dificil.

PD: gente a ver si me hacen un regalito para el 6 de abril que necesito una dreamcast XD
murieron 2 dcs el dia de ayer las 2 que me quedaban una por tratar de desoldar el bus g1 y conectar diretamente el cable serial de 40 hiloes. eso lo vi en una pagina nipona. no lo prueben porque no anda XD

y la otra murio luego de tiempo le habia hecho el flash de bios y habia empezado a fallar el video bueno despues de un tiempo fallecio asi que estoy sin dc y lo peor es que el emulador no me anda el plugin que lee gds / isos XDXDXD

¿Cual es la velocidad de transferencia del G2? ¿Tu crees que harian un adaptador de banda ancha a 100mbit si la velocidad de transferencia una vez llegara entre el puerto y la consola fuese lento? Yo creo que no...
lamento desilucionarte pero tanto el bus g2 como el puerto io de la lectora tienen la misma velocidad ya que pasan por el mismo bus.

caray yo tenia muchisimas cosas en cd de info comoplanos de buses y todo que he hecho y no se donde fueron a parar.

otra cosa el bba en test nunca llega a la transferencia maxima de 100mbs en transferencia de archivos lo maximo que lo vi funcionar fue 70mbs.

dejo esta pagina para inacete para que vea aca tiene muy buena info

http://mc.pp.se/dc/hw.html es un poco basica pero hay cosas que no se dicen y planos que no hay por ningun lado.

apenas consiga mis cds paso toda mi info para la scene.
Lo único factible y con algo de ingenieria inversa es el clon del BBA y la interfaz SD, y de esa web japonesa ya se habló en dciberia, y contactamos con el, pero dijo q no nos ayudaría porque trabaja con esas librerías en su trabajo.
Lo del USB es solo para raontes y teclados, porque es un device controller y no un host controller ( USBN9603 creo que era... )
es un device controller [decaio] encima que los device no dejan que puedas teclear mas de 3 teclas a la vez :( que mala racha.

busco la pagina [chiu] y paso habia unos loquitos que los habian conectado ua lectora y un hdd con una fuente at dandole energia. esos eran faaaake no???

pregunta en general no se puede extraer alguna info del plugin del chankas o nulldc del plugin que lee isos???? eso estaria bueno para el bios.
Eso del plugin de los emus es muy interesante. ¿conoceis alguna pagina que trabajen con el firmware del gd-rom?. con esto tambien se podria saber que es en si el spi.
ritersnake escribió:lamento desilucionarte pero tanto el bus g2 como el puerto io de la lectora tienen la misma velocidad ya que pasan por el mismo bus.

caray yo tenia muchisimas cosas en cd de info comoplanos de buses y todo que he hecho y no se donde fueron a parar.

otra cosa el bba en test nunca llega a la transferencia maxima de 100mbs en transferencia de archivos lo maximo que lo vi funcionar fue 70mbs.

dejo esta pagina para inacete para que vea aca tiene muy buena info

http://mc.pp.se/dc/hw.html es un poco basica pero hay cosas que no se dicen y planos que no hay por ningun lado.

apenas consiga mis cds paso toda mi info para la scene.

Digo yo, a que velocidad va el lector GD-ROM? Porque me da a mi que la lente no lee a 70mbit ni de coña... De hecho por lo que estoy viendo pone 12x GD-ROM, eso cuanto es?

Dime neoblast que quieres decir, que las librerias que usa el japo son confidenciales de su trabajo y que no se pueden usar, venga hombre, no me jodas, hace investigacion publica cosas y luego no podemos trabajar con ellas? Explicate porque no se si te he entendido bien.

Por cierto, crees que podriamos clonar el BBA? Necesitaria ver un esquema del circuito y sobre todo que componentes usa, seria un puntazo y asi joderiamos la especulacion de esta pieza de hardware , en mi opinion exagerada.
Se supone que el puerto g1 (decis que el g2 tambien, yo no lo se)
es un ata-3 eso es 16mb/s mas o menos.

Si poneis en google "ide ata-3 spec" o cosas asi sale mucha info.
Si poneis "dreamcast ata-3" o "gd-rom ata-3" sale alguna cosa.

Me da la impresion que la dreamcast tiene un puerto ata-3 y de este cuelgan la bios, el g1 y por lo que decis el g2. No se si sera como una controladora ata de ordenador con master y esclavo. La verdad es que esta info es el segundo paso de mi proyecto.

Parece ser que el g1 es compatible "electronicamente" con los perifericos ide ata-3, pero luego los paquetes de datos se transmiten de otra manera, el santo SPI (SEGA PACKET INTERFACE), en lugar de ATI (ATA PACKET INTERFACE).
17 respuestas