DC comatosa -_-'

Hola, queria comentarles el problema que tengo en mi DC, aunque realmente no tengo muchas eperanzas de que me puedan ayudar.

La cuestion es que hace un tiempo empezo con los ya demasiado conocidos reseteos. Me guie por el tutorial de la pagina, pero no pude solucionarlo. La cuestion es que con el paso de los dias, al resetearse en ocasiones la luz de encendido parpadeaba, y a veces la unica opcion era apagarla y volver a prenderla. No supe que hacer, porque por lo general la DC solo se resetaba en los primeros 30 mins. de encendida, y despues la llegue a dejar hasta 36 horas de corrido sin que se reseteara.
Al llegar de nuevo a mi casa despues de estar lejos por unos dias, grande fue la desilusion cuando al prender la consola, la pantalla quedaba totalmente en negro, y al mirar en detalle la luz estaba mas tenue, y comenzo a parpadear mucho.
Crei que lo mas probable fuera un problema en la fuente, aunque tb pense que podia llegar a ser el transformador (estaba deseando eso mas bien :S)
La cosa que al llevarla a un local, me dijeron que el servicio tecnico que eloos tenian no servia para este caso (!?) pero que si la llevaba me la probaban con otro transformador. El resultado fue el mismo, pero segun el dueño el problema lo habia ocasionado mi transformador que era malo, porque funciona a 50 hz, y la consola necesita uno mas grande (ahi tenian uno de 300hz)

La cosa es que no se si realmente haya sido por eso, estube usando la consola con ese tranformador por mas de 2 años, y funciono de maravilla.
Espero que aunque sea esto sirva de advertencia, para que se tenga unpoco de cuidado con eso.
Y por supuesto espero alguna sugerencia, o si hay alguien de Argentina (que creo que asi es) me pueda decir donde puedo conseguir alguna fuente y cuanto me puede costar, o algo acerca del arreglo.

Disculpen la extension del mensaje.

Gracias, adios.
El resultado fue el mismo, pero segun el dueño el problema lo habia ocasionado mi transformador que era malo, porque funciona a 50 hz, y la consola necesita uno mas grande (ahi tenian uno de 300hz)

a 300Hz? esto si que no lo entiendo, a que se refiere?
Al tratarse de un transformador de corriente alterna.. si no me equivoco, a mayor frecuencia consigues mayores pérdidas por histéresis y mayores pérdidas por corriente de Foucault.. así que no creo que ese pequeño transformador tenga que ir a 300 Hz.. sobretodo teniendo en cuenta que SEGA le puso uno de 50 Hz (nadie va a dimensionar una consola por lo bajo).. la verdad es que no me he enterado muy bien de tu caso.. pero yo supongo que tendrían que haberle puesto un transfo igual.. o haberlo probado con uno igual. Eso si, con los pocos datos que das no te puedo asegurar si era problema del transfo o no.. puede que se le fueran los aisladores al transfo.. o puede que fuera otra cosa..

Bueno.. simplemente te mando mis condolencias por esa terrible pérdida.. y espero que.. no sé.. ocurra un milagro y resucite al tercer día.. (y así podríamos fundar una religión basada en la DreamCAst.. jejejeje)
Yo realmente no tengo los conocimientos tecnicos necesarios para entender bien el tema este del tranformador, pero lo que puedo decir es que la DC es Americana, y en USA se enchufa directamente con el cable de corriente que trae, o sea que el tranformador lo agregan en las tiendas de aca, no es que lo pone Sega. Supuestamente por lo que me dijeron ese transformador no es el adecuado para la consola, pero yo no lo se.
Ahora tengo que ver si efectivamente lo que se estropeo es la fuente, y si tiene arreglo, pero juesto cuando la llevo al servicio que me recomendaron, ese mismo dia el tecnico se iba a tomar vacaciones por un mes :S
En fin, gracias por las condolencias, y por supuesto que estoy a la espera de un milagro :P

Adios
¡¡Vaya!! yo creía que se trataba del transformador interno de la consola (el que adapta la tensión de la red a la tensión de utilización y la rectifica para que la consola trabaje en continua).. pero ahora veo que te refieres a un transfo adicional para poder rular la consola (jejeje.. vaya susto me dí).. supongo que si el transformador no sacaba la tensión necesaria para que funcione la consola podría averiarla.. pero.. no sé si podría deberse a eso.. todo sería cuestión de ver el transformador que se ha empleado.. aunque.. al menos los que he usado yo no adaptaban la frecuencia sino que simplemente transformaban la tensión de 220V a 125V... Bueno.. de todas formas no te puedo ser de mucha ayuda [decaio]
4 respuestas