Dc enciende pero no va?

Hola chicos, no suelo escribir en este foro, pero es que mi Dc parece haber dicho basta en el peor de los momentos...
El caso es que enciende, y se oye el ventilador...pero el Gd-rom no funciona y no carga nada cawento cawento cawento . Funcionaba perfectamente, la mandé por correo urgente y cuando se probó de nuevo ya estaba así...el caso es que la caja no tiene signos de haber sido golpeada. Que puede ser?¿Ayudadme por favor...

P.D.Ya he buscado por la busqueda avanzada y solo salía el tema de reseteos; pero aunke se resetee el gd intentaría leer y creo que en este caso no lo hace..., no se... [triston] [triston] [triston]
maxo... despidete:P intenta cambiarle el lector por otro a ver si arranca, comprueba el cable de conexión a ver si está bien puesto, sino lo veo chungo:(
Diox!!!No me digas eso...que pasa, es algo frecuente la muerte espontanea de las Dc?¿ :( [decaio][decaio][decaio] [triston]
Ajusta el potenciómetro del láser.
hazle una limpieza al lente y revisa potenciometro.

salu2
a ver si algún voluntario me deja 1 potenciometro pa el lector de mi otra dream :D
cuanto cuestan?
¿buscas un potenciometro o un polímetro?? si es el polímetro, los puedes encontrar en el Carrefour por unos 9 € aproximadamente :P
Q diferencia hay entre ambos?
O mejor, q es cada cosa?
SAludos
Pues el potenciometro es básicamente una resistencia variable. El polímetro (o multitest, u ohmetro.. o lo que se use) es el aparato que nos serviría para poder medir el valor de esa resistencia...
si la maquina enciende pero el cd no da vueltas ni que hagas milagros.... en donde se conecta el lente (una plaquita) hay un chip que si se quema simplemente la dreamcast nunca va a leer el cd sin importar si el lente esta en perfecto estado (te lo digo por experiencia) si eso es asi consiguete todo el aparataje del lente completo.... ojala no sea eso........es muy dificil que eso se dañe a menos una alzada de luz
esa resistencia barialble se puede comprar y si es asi te renovaria el laser
Gracias a todos por la info... [oki] A ver... [snif]
11 respuestas