Dc No Lee Bien

Hola a todos, pues tengo una dc, q tiene un problema, q no acabo de determinar a q se debe. El caso es q algunos cds/gds le cuesta leerlos, entonces al rato se resetea. Hace como busquedas (se olle el motor como si estuviese buscando pistas en un discman) y luego se resetea. Este problema me pasa con casi todos los juegos (originales y copias), y no tengo ni idea a q se debe. Por cierto, si la pongo boca a bajo, suele leer bien. ¿Tiene eso solucion?? ¿cual es el problema?? Habia pensado en calibrar la lente, pero es q ni idea si asi se solucionara, ademas soy un chapuzas y tengo miedo a armar alguna. Bueno, espero vuestras respuestas e ideas de lo q puedo hacer.
Un saludo.
No se si será que hay que calibrar la lente, pero con la psx, había casos de que había que ponerla de lado para que leyera, y la solución era calibrar la lente. no sé, prueba primero a limpiarla, a veces el problema es la cosa mas tonta.
¿con que puedo limpiar la lente? seria correcto un palillo de esos de algodon para los oidos impregnado de alcohol??
Si, eso es lo que uso yo, pero procura que no te quede muy humeda la lente, es mas, cuando enciendas la consola no puede estar mojada. y sino, compra un cd limpiador de esos para cd y dvd que ya hacen ellos el trabajo.
dicen q esos cds limpiadores estropean las lentes... probare con el palito de algodon.
Gracias y un saludo.
Eso es que la lente ha sido MUY forzada y se ha descalibrado. Prueba meterle solo GD's durante un tiempo... si ves que nada..... calibra el laser.

Salu2!
y.. lo de calibrar la lente... es lo de girar el tornillo no?? emm pero.. habia visto manuales para q leyese cdrw, pero no no qiero eso, sino q lea gds/cds normales, ¿q deberia hacer con el tornillo??.
6 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)